dj_piN

**
Cumulus Húmilis
Atardecer desde el Faro de Cabo Mayor
iba a editar ahora mismo que acabo de ver el radar de euskalmet, en el que se ven ecos de mayor reflectividad, aún así me sigue pareciendo excesivo ese nivel rojo...
en la pagina de meteoclimatic la cantidad máxima está en los 40mm. dónde sacas los datos que has facilitado??
y qué tiene que ver la humedad del suelo para sacar o no la alerta roja??  ???

De Santander a Viena, a orillas del Danubio y al pie de las primeras estribaciones de los Alpes. (190m. ASL)

Imanoll

Visitante
Cita de: dj_piN en Viernes 18 Septiembre 2009 12:56:35 PM
iba a editar ahora mismo que acabo de ver el radar de euskalmet, en el que se ven ecos de mayor reflectividad, aún así me sigue pareciendo excesivo ese nivel rojo...
en la pagina de meteoclimatic la cantidad máxima está en los 40mm. dónde sacas los datos que has facilitado??
y qué tiene que ver la humedad del suelo para sacar o no la alerta roja??  ???

110mm en Bermeo en menos de 3 horas.

Ahí puedes consultar datos. ;)

http://www.euskalmet.euskadi.net/s07-5853x/es/meteorologia/lectur.apl?e=5&campo=C069-Almike%20(Bermeo)

dj_piN

**
Cumulus Húmilis
joderrrrrrrrr que me dices!! y los ecos del radar correspondientes a esas precipitaciones??
o es que ha estado lloviendo sin parar con una intensidad más que considerable??

cómo estáis por tu zona imanol??

y qué tiene que ver la humedad del suelo para sacar o no la alerta roja??  ???

De Santander a Viena, a orillas del Danubio y al pie de las primeras estribaciones de los Alpes. (190m. ASL)

Imanoll

Visitante
Cita de: dj_piN en Viernes 18 Septiembre 2009 13:15:35 PM
joderrrrrrrrr que me dices!! y los ecos del radar correspondientes a esas precipitaciones??
o es que ha estado lloviendo sin parar con una intensidad más que considerable??

cómo estáis por tu zona imanol??

y qué tiene que ver la humedad del suelo para sacar o no la alerta roja??  ???

Se ha formado una tormenta en Guipzukoay ha avanzado a Bizkaia pero casi estática y se ha quedado quieta (y aún sigue) sobre la zona de Cabo Matxitxako, y ya superan los 120mm

Aquí 4mm  ;D

dj_piN

**
Cumulus Húmilis
Ye me he fijado, no para de regenerarse en la misma zona dejando lluvias moderadas y persistentes. En este caso será muy local la alerta roja.

Suerte con lo que indicabas de la marea y la coincidencia de estas precipitaciones para las posibles inundaciones  :cold:

Saludos!!  8)

Arkaitz

Cumulus Congestus
SODUPE(Güeñes): Altitud (79m) 16km al SO de BILBAO
  1. corrientedelgolfo@gmail.com
EUSKALMET rectifica al alza subiendo los acumulados dentro de la naranja de 80l a 120l en 12 horas como avisa AEMET en su pagina web. la diferencia es... que para la primera esto supone un nivel naranja y para la segunda es simplemente extremo. me gustaria saber porque esa diferencia de declaraciones entre una y otra agencia cuando los datos son los mismos...acaso manejan diferentes umbrales? ??? se acaba de activar el plan de emergencia por inundaciones en bizkaia y guipuzkoa en fase1 con mesa de crisis tanto en la ciudad de bilbao como en la de san sebastian sobre las 17horas pleamar...veremos pues
2 CÁMARAS EN DIRECTO y Datos de Estación Meteo en tiempo real... www.alertameteo.net Desde SurOeste de Bizkaia.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Me disgusta decir esto, pero en esta ocasión se están despistando muchísimo por Castilla y León. De " chubascos y tormentas generalizadas, especialmente por la tarde y en los Sistemas Central e Ibérico" a la realidad, que ha sido: alguna llovizna débil y aislada, ni un solo rayo en toda la comunidad, a excepción del cuadrante noroeste donde creo que si se escapó alguna tormenta aislada... hay mucha diferencia, fue dificil precisarlo hasta algunas horas antes, y era urgente preparar las predicciónes para las zonas más necesitadas, pero para algo están  los GPV y el nuestro, podría haberse puesto manos a la obra.

Saludos ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

xabi

Cumulus Congestus
Lekeitio (Bizkaia)
Una cita del correo:
"Según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología, en menos de dos horas, la villa turística enclavada en Lea Artibai registró más de 100 litros por metro cuadrado"
Esto sucedio entre las 7 y las 9 de la mañana, 111 litros por metro cuadrado en Lekeitio en dos horas.
La alerta roja de Aemet tenía la hora de inicio a las 10 de la mañana, no me gusta criticar, porque es muy dificil de predecir, pero la alerta fue despues de que sucediera . Por otra parte euskalmet no creo que supiera lo que cayó en Lekeitio porque no mide precipitación aquí lo hace en oleta y esta estación funciona como funciona, acumulado todo el día 37,2 mm , en las horas de más precipitación parece que no funcionaba porque no aparecen los datos

http://www.euskalmet.euskadi.net/s07-5853x/es/meteorologia/lectur.apl?e=5&campo=G0BA-Oleta

Tengo que poner un pluviometro urgentemente, porque tenemos dos agencias una no mide y la otra es pública pero los datos no lo son. No tengo manera de saber ni los picos de precipitación ni nada de nada.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
A ver que no me entero ;D

Parece ser que en AEMET, su mano derecha no sabe lo que hace la izquierda.

Mapa de precipitacion del martes para N de Alicante y S de Valencia...

Y salida de este mediodia del HIRLAM para el martes en la misma zona...

Pues esta es la prevision del martes para la comunidad valenciana hecha a las 19:30 de hoy...

Fenómenos Significativos:
NO SE ESPERAN.

Predicción:
NUBOSO EN EL LITORAL, CON CHUBASCOS LOCALMENTE MODERADOS Y
ACOMPANADOS DE TORMENTA, MAS PROBABLES EN EL SUR DE VALENCIA Y
NORTE DE ALICANTE A PARTIR DE LA TARDE; INTERVALOS NUBOSOS EN EL
RESTO. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. VIENTOS DE COMPONENTE NORTE, CON
INTERVALOS DE NORDESTE MODERADO EN EL LITORAL.

Y ademas no hay ningun tipo de alerta.  :confused: Incomprensible este pronostico viendo el HIRLAM y el mapa que os he puesto anteriormente...¿Fenomenos significativos? Ninguno ??? :crazy: ¿Pero estos señores miran sus propios modelos? Que cosa mas rara. En cambio si que ponen lluvias fuertes y persistentes para el miercoles, ignorando completamente lo que su propio modelo dice para el martes...

:confused:
Antes dudaba. Ahora no se

febrero 1956

Visitante
Cita de: Netan en Domingo 20 Septiembre 2009 20:03:22 PM
A ver que no me entero ;D

Parece ser que en AEMET, su mano derecha no sabe lo que hace la izquierda.

Y ademas no hay ningun tipo de alerta.  :confused: Incomprensible este pronostico viendo el HIRLAM y el mapa que os he puesto anteriormente...¿Fenomenos significativos? Ninguno ??? :crazy: ¿Pero estos señores miran sus propios modelos? Que cosa mas rara. En cambio si que ponen lluvias fuertes y persistentes para el miercoles, ignorando completamente lo que su propio modelo dice para el martes...

:confused:

Pues sí, qué cosa tan rara.... :confused: :confused:
¿A qué se deberá?.... ;D :P ;)
Un saludo

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: febrero 1956 en Domingo 20 Septiembre 2009 20:11:21 PM
Pues sí, qué cosa tan rara.... :confused: :confused:
¿A qué se deberá?.... ;D :P ;)
Un saludo

Me dejas anonadado Febrero
Las palabras "máximo de análogos" tendrán algo que ver?
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

febrero 1956

Visitante
Cita de: ManoloZ en Domingo 20 Septiembre 2009 22:12:58 PM
Me dejas anonadado Febrero
Las palabras "máximo de análogos" tendrán algo que ver?

Hombre, ManoloZ ¡qué tal!.... ;D ;D ;)
Hay una explicación bastante "evidente" de por qué existe esta "pseudoinconcongruencia" pero la explicación es tan sumamente tediosa que no es cuestión de aburrir a nadie.... ;D :P
Yo creo que lo que más tiene que ver ahí es la salida determinista del ECMWF, pero ... ¡qué más da!.... ;D
Un saludo