Extremadura/Castilla La Mancha, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:19:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteomiguelturra

**
Cumulus Húmilis
Miguelturra (C. Real)
Cita de: Javi S. en Jueves 17 Septiembre 2009 18:26:56 PM
Cita de: meteomiguelturra en Jueves 17 Septiembre 2009 18:18:52 PM
Sigue lloviendo de manera Moderada y habeces fuertes por aqui tambien, como dice Gustabo ya no hay actividad electrica por aqui tampoco.

haber la tormenta que hay entre cordoba y c.real que subira para arriba

Por favor usa el corrector ortográfico, que a veces hace daño a la vista leer tus mensajes ;)

Lo tendre encuenta... ;)

cielo a mi oeste suroeste bastante oscuro, por lo menos ya hemos catado la lluvia hoy, aunque mucho menos de lo que me esperaba...pero bueno haber como terminamos la tarde, puede que tengamos las primeras nieblas, con las nubes que tenemos :)
________630 m sobre el nivel del mar_______

Comarca del Campo de Calatrava
Termino municipal de Peralbillo(pedania) y Miguelturra

c@rri

**
Cumulus Húmilis
Tierra de contrastes...
  1. livehellboy@hotmail.com
Buenas tardes compis, acabo de llegar de currar de puertollano, alli segui lloviendo moderamente mientras me venia ha estado asi desde las 16:30 y con 5 o 6 rayos por minuto... :P, que pena estar currando  >:(
Carrion de Calatrava ( Ciudad Real )

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Buenas aqui en Sagrajas una vez que la aemet nos ha quitado la alerta por tormentas y por lluvias,   va y el cielo se pone muy oscuro   :mucharisa: :mucharisa:.

Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Buenas de nuevo

Pues por ahora en Siruela llevamos recogido 9mm en todo el día...que no está nada mal, a ver si tenemos alguna sorpresilla más aún... ;D

La temperatura como casi todo el día se ha mantenido en torno a los 12ºC, actualmente tenemos 12.7ºC.

En cuanto a los cielos tenemos nubes y algunos claros... y en la zona de la sierra vemos como se han agarrado las nubes en su cima...

PD: vaya!!no había visto el radar....creo que nos viene otro moco de preci directo! :D

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Ferpi

Cb Calvus
Bueno!, de momento se acabo lo que se daba, 2.1mm de lluvia débil marca el pluvio, se han abierto claros hacia el W, 12.1ºC, y humedad del 77%.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Arrendajo

Cb Calvus
Ya tengo el sensor, 11,5ºC y 95% en el centro, algunas gotejas sueltas que se escapan pero vamos ya va acabando el "episodio", todavía nos podrá afectar algun chubasco perdido aunque teniendo en cuenta que hemos tenido encima un buen rato un señor moco con reflectividades verdes y apenas un rato de lluvia moderada, poco podemos esperar. Para mi ha sido por enémisa vez decepcionante en cuanto a lluvia, a ver mañana si puedo enterarme de cuanto ha caido en pueblos como Piedrabuena o Navas de Estena, y aquí a ver a las 20:00 AEMET que nos dice.

Ahora a ver hasta donde baja la temperatura y si tenemos niebla.

EDITO* San Pablo de los Montes ha recogido 29,2 mm hasta el momento, es mucho teniendo en cuenta que es una situación de viento suroeste y que está en la ladera norte de los Montes de Toledo, así que en la parte sur de los Montes se debe haber recogido una cantidad mas que considerable.

CR

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Que pedazo de linea de tormentas llevais por el centro de Albacete :o   :babeo:

A ver si pillais fotos, debe ser alucinante ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
En Albacete tormenta que ha descargado hara una media hora, con bastante aparato eléctrico y lluvia moderada y a ratos fuerte. La zona mas afectada de la ciudad, la zona sur y suroeste, y a unos 20 km al sur y por la zona de Chinchilla de Montearagón la tormenta ha debido ser brutal.

La temperatura ha caido durante la tormenta hasta los 13º. Actualmente 14,5º y cielo cubierto y de nuevo amenazante por el oeste.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: The  MeT^^Teacher en Jueves 17 Septiembre 2009 19:28:17 PM
Que pedazo de linea de tormentas llevais por el centro de Albacete :o   :babeo:

A ver si pillais fotos, debe ser alucinante ;)

Pues al ser de dia, he intentado hacer fotos a modo ráfaga, pero se puso a llover antes de tener lo suficientemente cerca la tormenta como para que saliera algun rayo. De todas formas, aqui en la capital la tormenta no ha sido ni una cuarta parte de lo que ha tenido que caer a unos 15 km al sur de la ciudad, por alli han pasado píxeles naranjas y amarillos. No descarto que haya habido algunas granizadas importantes.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Joder, por Hellín se tienen que estar poniendo las botas  :o  Desde mi posición se ve un murallón enorme de Cb, así que no me extraña lo que está marcando el radar  :cold:
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Gustavo

Supercélula
Acaba de dejar de llover en Aldea e incluso asoma el sol. No se que ha caido aun, pero con casi cuatro horas de lluvia moderada, incluso fuerte, sin parar, mas lo que haya caido antes de las tres, que cuando llegué ya habia charcos, con poco, con poco, menos de 20 a 30 mm, no puede ser. Y lo gordo ha sido en la sierra del sur, estoy seguro.

Gustavo

Supercélula
Lo dicho, se acabó por hoy, salvo un chubasquillo residual que ha caido hace un minuto. Mañana las previsiones son muy buenas tambien, tanto de AEMET, como de algunos, no todos, modelos. Asi se ha quedado la tarde: