Comunidad de Madrid, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Cita de: alvaro coslada en Viernes 08 Enero 2010 11:35:27 AM
En la universidad de viclavaro, donde he ido a suspender un examen hoy habia nieve en hierba y en los arboles en su parte norte del troco, curioso que en coslada no cuajara nada estando a 5 minutos y poco mas o menos de altura

En las Rosas tampoco ha cuajado y esta a 1-2 Km de Vicalvaro.Sera por la altitud, la intensidad de la nevada y mil historias mas... :P curioso como poco.
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

santuki

*
Nubecilla
En Guadarrama el cielo cubierto y ahora cae mucha nieve acompañado de ventisca. Todas las superficies están cuajadas, pero no hay quién aguante en la calle.
Guadarrama (Madrid) 981 msnm

MET AFIC

Cumulus Congestus
Cita de: Josejulio en Viernes 08 Enero 2010 11:35:39 AM
Hoy me quedo luchando contra los elementos todo el día metido en casa con las persianas bajadas por la descomunal ventisca de nieve que se ha desatado en Becerril.  La nieve se cuela por todos los entresijos y me entra dentro del salón. El ruido contra las ventanas es infernal. La chinenea tiene que estar apagada porque me vuela si la abro todas las pavesas por toda la casa. Hay estalactitas fuera de unos 15 o 2o cm, en las ventanas sur, las norte se partieron. Con la calefación a tope, en la que en situación normal, muy fría y sin viento estaríamos a 22 grados ahora estamos a 12 y cerca de la ventana a 9 y 10 grados. El sol no se ve del todo porque la ventisca es grande y general. Las palomas están locas, de un lado para otro. La cosa tiene pinta se continuar hasta la tarde-noche de mañana. Acabo de quitar más nieve que me entra por las pocas fisuras que deja la ventana. La parte alta de las persianas, por donde se cuela no se por donde el viento y desconcha el yeso la tengo que cambiar entera. Fuera el viento cambia de lugar la nieve, que se va amontonando en donde puede por poco tiempo. Los tejados están casi descubiertos de nieve por la fuerza de la ventisca. En fin ... un día entretenido observando el poder del Divino.

Tendrías que mirar si tus ventanas están selladas por fuera con silicona o si cuando te las pusieron están bien niveladas,lo mejor es poner ventanas de aluminio de puente térmico,(nunca de PVC)veras como el consumo de calefacción es mucho menor y lo notareis en las facturas.
La chimenea seguramente que tendrías que poner en la salida de humo,como una especie de veleta,esto te impedirá que cuando sople el viento fuerte te revoque. ;) ;) ;)

Seguimos con ventisca y niebla engelante -7ºC

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Noche de infierno por aquí,el fuerte viento nos ha dejado sin luz varias horas, y sin calefaccíon y desde media noche estamos sin agua, se ha congelado  :-X :cold: :cold: . la minima ha sido de -5.2ºc, y ahora tenemos unos agradables -3ºc con vientos de hasta 70km/h...salir a la calle es mas que desagradable.

Ademas el cielo muy nuboso de cortinas de nieve que vienen de la zona del puerto de navacerrada,nevada debil a moderada.
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Ocentejo

*
Nubecilla
Un pequeño pueblo de guadalajara llamado OCENTEJO
En Tres Cantos esta mañana habia -1º aunque imagino que bajó algo porque eral las 7.15, estaba una fina capa de nieve en el suelo, desde la ventana se ve perfectamente la retencion en la sierra y como precipita, y se ve todo blanco.

Por cierto han puesto en alerta a Madrid por nieve 2cm para el domingo
Alcalá de Henares (Madrid)

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Hola, buenos días.

Tremendo lo que comentas, Josejulio...  :-X

Por aquí lo más destacable es el viento, que ha soplado toda la noche y parte de la mañana. Ahora se ha calmado un poco...
Se han registrado rachas de hasta 55 km/h.

La temperatura mínima ha sido de -1.4ºC y la nieve que cuajó ayer continúa, porque está congelada.

Ahora tenemos -0.2ºC. Humedad: 57 %. Viento del NNO 24 km/h y Presión: 1010 mb.

El cielo por aquí está casi despejado, con algunos cúmulus adornando... En la sierra nubosidad retenida:

Saludos.
Madrid.

FríoDuro

Cumulus Congestus
Buenas. Aqui la minima rondó los -2ºC.Actualmente sol con cada vez mas nubes y 0,2ºC y en zonas de sol se descongelan los charcos.El viento llega hasta los 50 km/h del Norte

Saludos
Madrid-Hortaleza (NE de la capital) 725msnm

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Buenos días, en Vallecas , mínima de -0.6ºC, actualmente 1ºC, 59% HR y 1007 hpa.
Hace un frío del carajo,vamos como para salir a pasear,claro que en secarral abulense actualmente hay -8.2ºC en Cepeda y -7.2ºC en Navarredonda  :cold:
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Mínima hoy 0º y algo nuboso con nubes de retención en la Sierra y viento moderado del N.
Actualmente hay 2,1º, 54%hr, 1006mb y 18km/h velocidad de viento.

Kangerdlugssuaq, Paco pa los amigos

**
Cumulus Húmilis
El Boalo (Madrid), altitud 950 m
Hola, hoy estoy conociendo lo más parecido al infierno. En El Boalo hay una ventisca descomunal, el cielo está poco nuboso pero no para de nevar, supongo que vendrá de las montañas cercanas, que se estarán quedando sin nieve. La temperatura es de -0,9 ºC, pero con el viento os podéis imaginar la sensación térmica existente..no hay quien aguante 3 minutos en la calle. El cercado del jardín ha cedido parcialmente. En fin, que queréis que os diga, que estoy deseando que acabe este vendaval.

Plataforma por la salvación del 'A ver ..'
No a la invasión del 'Haber ..'

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Cita de: Madrid·Peñalara en Viernes 08 Enero 2010 10:33:11 AM
Buenas días !!!
Ayer estuvo nevando mas de 10-11 horas :D eso si, no todo se blanqueo, en algunas zonas expuestas al viento había mas o menos 2-3 cm.Ahora pongo fotos.
En esta zona hay una altitud de 694 msnm.
Me sorprende que en Coslada no haya cuajado nada. (lo que hace la altura, la intensidad de la nevada etc.)
Mi hermano trabaja en Coslada y se sorprendió al ver nieve cuajada en esta zona. :P

Estacion de Vallecas: ayer 16.4 mm.

Temperatura Mínima de -1.2 Grados.
Ahora tenemos 0.7ºC  58% humedad y 1007 hPa. Cielo despejado y viento muy flojo.

Cito: en San blas tampoco ha cuajado que suerte tuve. :o

;)

Cita de: Mammatus © en Jueves 07 Enero 2010 19:48:12 PM
11mm y 7 horas de nevada sin cuajar por Coslada. Es el balance del día.

Acabo de venir de Vicálvaro de recogr a la peque y he de decir, que había bastante más, bueno, bastante no, es que en Vicálvaro había nieve y en Coslada no  ;D

Unos 2cm en zonas expuestas. Menos asfalto, había nieve hasta en las aceras, árboles blanquitos. Allí estaba helando puesto que colgaban caramelillos de las ramas de los árboles. Se nota mucho los 50 metros más alto de Coslada a las partes bajas de Vicálvaro.

En Coslada tenemos ahora 1.3ºC y el viento ha amainado algo

Yo vivía en Villajimena, y la calle Villablanca estaba espectacular.

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Cita de: Kangerdlugssuaq en Viernes 08 Enero 2010 12:32:11 PM
Hola, hoy estoy conociendo lo más parecido al infierno. En El Boalo hay una ventisca descomunal, el cielo está poco nuboso pero no para de nevar, supongo que vendrá de las montañas cercanas, que se estarán quedando sin nieve. La temperatura es de -0,9 ºC, pero con el viento os podéis imaginar la sensación térmica existente..no hay quien aguante 3 minutos en la calle. El cercado del jardín ha cedido parcialmente. En fin, que queréis que os diga, que estoy deseando que acabe este vendaval.

Por aquí igual, esto ya no es ni divertido ni bonito de ver. No tenemos agua, la luz va y viene, ytambién la TDT ( horror!! ;D), como no amaine, esta noche va a ser muy larga.
-3.2ºc.
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin