Oposiciones 2010

Iniciado por superdraco, Miércoles 17 Febrero 2010 17:06:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
CitarPor otro lado, siempre aprueban el segundo examen tantos aspirantes como plazas hay ofertadas

No estoy deacuerdo en eso contigo, a menos que pusieran nota de corte en el segundo examen tan alta como el último de los que cubran plaza, y eso por lo menos este año no ha sido así ya que una chica en el segundo examen pasó creo recordar que con 20 , nosecuantos puntos, osea un aprobado raspadillo.......... ahí están las listas colgadas en la página del mma por si lo quieres comprobar. ¿nadie más aprobó el examen excepto 8 personas?, muy difícil tuvo que ser..............

Como digo, seguro que son comidas de tarro mías, pero vamos, tampoco vi a gente de sindicatos el día del examen que si bien no hacen nada te da como seguridad que haya gente externa a los funcionarios vigilando un poco el proceso, (estilo elecciones generales).

Bueno es mi opinión aunque seguro que hay muchos más opositores viendo esta página y pueden dar la suya, un saludo.

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Vamos a ver Burgati, que parece que no me has entendido: puede que aprobasen más personas el examen, pero sólo lo pasaron 8. La chica que tiene un veinte no significa que fuese un aprobado raspadillo (20 sobre 40), porque la nota que se muestra es una nota ponderada. La de esa chica es la nota de corte, porque corresponde al octavo mejor examen. La nota "en bruto" no es publicada, se publica la nota ponderada.

Pudieron aprobar 45, pero sólo pasaron la prueba los ocho mejores.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Cita de: Erruben en Sábado 26 Junio 2010 19:09:54 PM
Vamos a ver Burgati, que parece que no me has entendido: puede que aprobasen más personas el examen, pero sólo lo pasaron 8. La chica que tiene un veinte no significa que fuese un aprobado raspadillo (20 sobre 40), porque la nota que se muestra es una nota ponderada. La de esa chica es la nota de corte, porque corresponde al octavo mejor examen. La nota "en bruto" no es publicada, se publica la nota ponderada.

Saludos.  ;)

Entiendo por lo que dices que en el segundo examen (por ejemplo el año pasado que había 8 plazas) el aprobado lo marca la octava mejor nota de todos los que se presentan al segundo.................Joder, aclarado, esque por lo que pone en la convocatoria yo no entendí eso. Si es así me parece más difícil todavía sacarse una plaza, porque no cuentas con la posible buena nota del primer examen para hacerte media, en caso de quedar por debajo de último mejor clasificado.

Osea, que la media de los tres exámenes sólo te vale para pedir destino y realmente el examen que hay que hacer de cojones es el segundo, siempre y cuando pases el primero claro está.

vagalume

*
Sol
Buff me parece que voy a pasar de las oposiciones, por lo que veo es mas complicado de lo que pensaba. Creia al igual que burgati que la nota que valia para conseguir plaza es la media de todos los examenes, no que habia que hacer en esta ocasion de los 16 mejores examenes de vete a saber cuanta gente.

Creo que no me voy a inscribir, ademas competir con matematicos y fisicos me parece demasiado en esos examenes :( . Para animarme, alguno de los que teneis plaza podeis confirmar que no sois licenciados? o teneis una carrera que no sea ni mate ni fisica ni  una ingenieria?

Gracias
CGM desde Vilaboa (Ría de Vigo) a 10 km de Pontevedra ciudad

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Eso es Burgati: tú lo has dicho. Para superar las oposiciones hay que aprobar el primer examen (que es una escabechina, porque ahí se queda el 85 a 90% de los que se presentan) y después el segundo. De nada te sirve haber hecho un primer examen perfecto si suspendes el segundo. Para lo que sirve tener buenas notas es, como dices, poder elegir destino antes que otros opositores.  :)

Vagalume, algunos observadores son licenciados en Historia; otros los hay licenciados en Biología, algunos sólo tienen el bachiller... pero una amplia mayoría son físicos o matemáticos.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Para animarme, alguno de los que teneis plaza podeis confirmar que no sois licenciados? o teneis una carrera que no sea ni mate ni fisica ni  una ingenieria?
cuando yo aprobé de 10 plazas eramos: 4 licenciados en físicas, 2 estudiantes de físicas, 2 bachillerato, 1 matemático, 1 geógrafo
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Papadakis

*
Sol

Pues el hecho de que no se hagan saber las calificaciones de los 45 aprobados, ME PARECE FATAL, amigo erruben.

Por dos cosas:

- Por que en el caso de que salga una convocatoria de personal interino, en la que el número de exámenes aprobados se tienen en cuenta en los méritos, se desconocería los puntos reales.

- Porque a todos (por lo menos a mi) nos gusta saber los resultados de algo que has podido estar trabajando, sobre todo si realmente lo has estado trabajando.

En cuanto a la selección 'a dedo', pues es una puñeta, que ha existido, existe y existirá en este país en algunas administraciones, sobre todo en las locales (al menos eso se oye por ahí), pero al menos, que no se oferten las plazas. No está bien jugar con el tiempo de los opositores.
Albacete

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
CitarPues el hecho de que no se hagan saber las calificaciones de los 45 aprobados, ME PARECE FATAL, amigo erruben.

Otra de las cosas que me ha llamado enormemente la atención en estas opos.

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Podemos elucubrar todo lo queramos sobre el proceso selectivo que nos dé la gana; pero si de verdad os queréis llevar el gato al agua, yo me pondría a estudiar ya y postergaría las elucubraciones para dentro de un año, que elucubrando, no se aprueban oposiciones; y no olvidar que siempre va a haber alguien que estudie más que tú. Es el único consejo que puedo ofrecer.
¡Ah!, se me olvidaba: yo también soy Observador (en excedencia)... ;)
Un saludo
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: Papadakis en Sábado 26 Junio 2010 23:30:36 PM

Pues el hecho de que no se hagan saber las calificaciones de los 45 aprobados, ME PARECE FATAL, amigo erruben.

Por dos cosas:

- Por que en el caso de que salga una convocatoria de personal interino, en la que el número de exámenes aprobados se tienen en cuenta en los méritos, se desconocería los puntos reales.

- Porque a todos (por lo menos a mi) nos gusta saber los resultados de algo que has podido estar trabajando, sobre todo si realmente lo has estado trabajando.

En cuanto a la selección 'a dedo', pues es una puñeta, que ha existido, existe y existirá en este país en algunas administraciones, sobre todo en las locales (al menos eso se oye por ahí), pero al menos, que no se oferten las plazas. No está bien jugar con el tiempo de los opositores.

No sólo de los 45 aprobados, Papadakis: de TODOS. Debería ser pública la nota de TODOS.

Pero este año pasado me presenté a Diplomados por acceso libre a ver qué tal y obviamente suspendí. Pues pregunté a un miembro del tribunal si podía saber qué nota había sacado y me dijo que tenía que solicitarlo vía registro, por escrito... pero que casi mejor que no lo hiciera, porque el tribunal tiene el derecho a reservarse el derecho (valga la redundancia) de hacer públicos los resultados de todos los opositores.

O sea, oscurantismo legal...  Pero vamos, que a pesar de todo, os animo a que os presentéis. Y hagáis caso a los consejos de Febrero, que es menos charlatán que yo y por tanto, lo que dice, lo dice con más fundamento... ::)  ;D

Saludos.  ;)

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Citarpero que casi mejor que no lo hiciera, porque el tribunal tiene el derecho a reservarse el derecho (valga la redundancia) de hacer públicos los resultados de todos los opositores.

Joder, eso me suena a otros tiempos pasados............ :vomito:

super

**
Cumulus Húmilis
Soria y Vitoria-Gasteiz
Cita de: Erruben en Sábado 26 Junio 2010 23:49:50 PM
Cita de: Papadakis en Sábado 26 Junio 2010 23:30:36 PM

Por dos cosas:

No sólo de los 45 aprobados, Papadakis: de TODOS. Debería ser pública la nota de TODOS.

Pero este año pasado me presenté a Diplomados por acceso libre a ver qué tal y obviamente suspendí. Pues pregunté a un miembro del tribunal si podía saber qué nota había sacado y me dijo que tenía que solicitarlo vía registro, por escrito... pero que casi mejor que no lo hiciera, porque el tribunal tiene el derecho a reservarse el derecho (valga la redundancia) de hacer públicos los resultados de todos los opositores.

O sea, oscurantismo legal...  Pero vamos, que a pesar de todo, os animo a que os presentéis. Y hagáis caso a los consejos de Febrero, que es menos charlatán que yo y por tanto, lo que dice, lo dice con más fundamento... ::)  ;D

Saludos.  ;)

No sé, yo el año pasado suspendí por los pelos el segundo de observadores y pedí revisión para poder verlo y ahí ves tu nota perfectamente (sin trámites raros ???), además que son muy majos los correctores del tribunal, te responden a lo que quieras, hablan contigo, nada que ver con los cardos de la universidad...

Pero vamos, que casi es mejor no saber tu nota, que ver que te has quedado a un pelo de dinosaurio de tener trabajito de por vida :rcain: