Oposiciones 2010

Iniciado por superdraco, Miércoles 17 Febrero 2010 17:06:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: super en Domingo 27 Junio 2010 13:17:09 PM
Cita de: Erruben en Sábado 26 Junio 2010 23:49:50 PM
Cita de: Papadakis en Sábado 26 Junio 2010 23:30:36 PM
Cita de: Erruben en Sábado 26 Junio 2010 19:09:54 PM

Pudieron aprobar 45, pero sólo pasaron la prueba los ocho mejores.

Pues el hecho de que no se hagan saber las calificaciones de los 45 aprobados, ME PARECE FATAL, amigo erruben.

Por dos cosas:

- Por que en el caso de que salga una convocatoria de personal interino, en la que el número de exámenes aprobados se tienen en cuenta en los méritos, se desconocería los puntos reales.

- Porque a todos (por lo menos a mi) nos gusta saber los resultados de algo que has podido estar trabajando, sobre todo si realmente lo has estado trabajando.

En cuanto a la selección 'a dedo', pues es una puñeta, que ha existido, existe y existirá en este país en algunas administraciones, sobre todo en las locales (al menos eso se oye por ahí), pero al menos, que no se oferten las plazas. No está bien jugar con el tiempo de los opositores.

No sólo de los 45 aprobados, Papadakis: de TODOS. Debería ser pública la nota de TODOS.

Pero este año pasado me presenté a Diplomados por acceso libre a ver qué tal y obviamente suspendí. Pues pregunté a un miembro del tribunal si podía saber qué nota había sacado y me dijo que tenía que solicitarlo vía registro, por escrito... pero que casi mejor que no lo hiciera, porque el tribunal tiene el derecho a reservarse el derecho (valga la redundancia) de hacer públicos los resultados de todos los opositores.

O sea, oscurantismo legal...  Pero vamos, que a pesar de todo, os animo a que os presentéis. Y hagáis caso a los consejos de Febrero, que es menos charlatán que yo y por tanto, lo que dice, lo dice con más fundamento... ::)  ;D

Saludos.  ;)

No sé, yo el año pasado suspendí por los pelos el segundo de observadores y pedí revisión para poder verlo y ahí ves tu nota perfectamente (sin trámites raros ???), además que son muy majos los correctores del tribunal, te responden a lo que quieras, hablan contigo, nada que ver con los cardos de la universidad...

Pero vamos, que casi es mejor no saber tu nota, que ver que te has quedado a un pelo de dinosaurio de tener trabajito de por vida :rcain:

Sí, Súper: muchas veces depende del Tribunal. Unos son más accesibles que otros.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Después de unos meses sin aparecer por aquí por el foro me he leído el tópic de las oposiciones y se me ha ocurrido la idea de presentarme que, total, no voy a perder nada  :P.

Por lo que contáis, nivel alto, bajo sueldo, movilidad, jodido sacar plaza .... pero bueno, si trabajas en algo que te gusta creo que merece la pena intentarlo .

No me ha quedado una cosa clara, eso del examen de lengua voluntario de frances, ingles y los de las CCAA ...  Se dice que es un examen voluntario ¿Qué consecuencias tiene en la nota final entre presentarse y no presentarse? ¿Si haces un mal examen de idiomas te puede bajar la nota final?

Saludos
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: Almansa en Domingo 27 Junio 2010 23:05:24 PM
Después de unos meses sin aparecer por aquí por el foro me he leído el tópic de las oposiciones y se me ha ocurrido la idea de presentarme que, total, no voy a perder nada  :P.

Por lo que contáis, nivel alto, bajo sueldo, movilidad, jodido sacar plaza .... pero bueno, si trabajas en algo que te gusta creo que merece la pena intentarlo .

No me ha quedado una cosa clara, eso del examen de lengua voluntario de frances, ingles y los de las CCAA ...  Se dice que es un examen voluntario ¿Qué consecuencias tiene en la nota final entre presentarse y no presentarse? ¿Si haces un mal examen de idiomas te puede bajar la nota final?

Saludos

Hola,

Efectivamente el examen es voluntario, y por tanto no eliminatorio. Pero tiene cierto peso (no mucho) en la calificación final, de manera que hacer un mal examen o no presentarse podría hacer que otros opositores te adelantaran, con lo que sería más complicado para tí elegir el destino que prefieras.

Mucha suerte si te presentas. A pesar de todas las contrariedades, merece mucho la pena.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Almansa

Supercélula
Cita de: Erruben en Lunes 28 Junio 2010 01:32:01 AM
Cita de: Almansa en Domingo 27 Junio 2010 23:05:24 PM

Saludos

Hola,

Efectivamente el examen es voluntario, y por tanto no eliminatorio. Pero tiene cierto peso (no mucho) en la calificación final, de manera que hacer un mal examen o no presentarse podría hacer que otros opositores te adelantaran, con lo que sería más complicado para tí elegir el destino que prefieras.

Mucha suerte si te presentas. A pesar de todas las contrariedades, merece mucho la pena.

Saludos.  ;)

Gracias Erruben, creo que eligiré el valenciano y quizás el francés, aunque este último lo tengo muy olvidado y me da un poco miedo presentarme  :cold:

Saludos

- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Almansa

Supercélula
Una cosilla Erruben, que no me queda claro . ¿La traducción es traducir un texto que te dan en francés al español, o te dan un texto en español y lo tienes que traducir al francés?

- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: Almansa en Lunes 28 Junio 2010 18:33:18 PM
Una cosilla Erruben, que no me queda claro . ¿La traducción es traducir un texto que te dan en francés al español, o te dan un texto en español y lo tienes que traducir al francés?

Aunque no sea Erruben me la sé: como puedes ver en la web de AEMET, donde están los exámenes de años anteriores, el texto está en francés, inglés, etc y lo tienes que traducir al español.
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Almansa

Supercélula
Gracias Manolo, mucho más fácil pues :D.  Creo que en francés y valenciano no lo haría mal, del inglés mejor no hablar  ;D

- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

murdockk

*
Sol
Hola,

alguien me puede decir si para justicar el título sirve con una simple fotocopia?, como no pone nada en la convocatoria...

Saludos

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: murdockk en Martes 29 Junio 2010 19:10:36 PM
Hola,

alguien me puede decir si para justicar el título sirve con una simple fotocopia?, como no pone nada en la convocatoria...

Saludos

Si no ha cambiado respecto al año pasado no hace falta presentar el titulo para apuntarse, sólo una vez que hayas aprobado. Tras aprobar tendrás que ir al registro con orignal y fotocopia, ellos se quedarán con la copia, la sellarán y te devuelven el original en el acto.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

arnoldpredator

*
Sol
Cita de: burgati en Sábado 26 Junio 2010 18:26:49 PM
A mí lo que me parece mosqueante de estas opos es que a diferencia de otras no te dejan sacar una plantilla con las respuestas del primer examen, y tampoco te dejan sacar ningún folio con las respuestas con lo que te resulta imposible saber porqué has suspendido...................,por ejemplo este año sacan la plantilla de respuestas y el examen una vez que ya se han abierto cabeceras y despues del plazo para reclamar, que por cierto no publican nada de si quieres ir a reclamar el examen ni nada........

Este año quiero ver el segundo examen que aún no lo han colgado, pero o fue muy difícil o no sé que ha podido pasar para que de seseinta y pico personas que pasaron el primero sólo pasaran el segundo 8 (curiosamente el número de plazas ofertadas)

No sé vamos, es posible que sean comidas de tarro mías pero en otras opos a las que me he presentado (a nivel autonómico) es todo mucho más transparente.

No entiendo muy bien éste comentario, ¿Quieres ver el examen?. O sea que el examen ¿ya ha pasado?.

Yo pensaba que iba a ser en septiembre-octubre.

Una duda, en la página de Aemet no encuentro lo de la bibliografía ¿alguien puede pasar el link?  :'( .

Perdonand la ignorancia pero no sé muy bien en qué se diferencia acceso libre y promoción interna ¿alguien puede explicarlo?.

¿A qué opción me podría presentar?¿A acceso libre?.

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: arnoldpredator en Miércoles 30 Junio 2010 19:39:21 PM
[quote author=burgati link=topic=115366.msg2469963#msg2469963
No entiendo muy bien éste comentario, ¿Quieres ver el examen?. O sea que el examen ¿ya ha pasado?.

Se refiere al examen del año pasado (o anteriores)

Una duda, en la página de Aemet no encuentro lo de la bibliografía ¿alguien puede pasar el link?  :'( .
http://www.aemet.es/es/anuncios/convocatorias/oposiciones/grupo_c1/otras_convocatorias
allí tienes los exámenes de años anteriores y justo abajo del todo un enlace que pone "Relación de Textos"
Perdonand la ignorancia pero no sé muy bien en qué se diferencia acceso libre y promoción interna ¿alguien puede explicarlo?.

Está explicado en la convocatoria en el BOE. Por favor lle atentamente la convocatoria
http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/21/pdfs/BOE-A-2010-9805.pdf
Sí, es un tocho lo se
Pero si tienes la paciencia inconmensurable de llegar a la segunda página pone textualmente
Cita de: BOE
Los aspirantes que concurran por el turno de promoción interna, deberán cumplir además:
Pertenecer como funcionario de carrera a alguno de los Cuerpos o Escalas de la Administración General del Estado del Subgrupo C2 o a Cuerpos o Escalas Postales y Telegráficos, adscritos al Subgrupo C2 o a Cuerpos o Escalas del Subgrupo C2 del resto de las Administraciones incluidas en el artículo 2.1 de la Ley 7/2007, de 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público con destino definitivo, estos últimos, en la Administración General del Estado.
¿eres ya funcionario de carrera del subgrupo C2? Por ejemplo auxiliar administrativo, auxiliar de enfermería
En caso de que la respuesta sea sí sigue leyendo, si es no: turno libre

Antigüedad:
Haber prestado servicios efectivos, durante al menos dos años, como funcionario de carrera en el Cuerpo o Escala de (...)

Resumen: si no eres funcionario de carrera del subgrupo C2 o sí lo eres pero no tienes al menos dos años de antigüedad tienes que ir a turno libre

No es tan difícil leerse la convocatoria

arnoldpredator

*
Sol
Cita de: ManoloZ en Miércoles 30 Junio 2010 21:54:42 PM
Cita de: arnoldpredator en Miércoles 30 Junio 2010 19:39:21 PM
[quote author=burgati link=topic=115366.msg2469963#msg2469963

Se refiere al examen del año pasado (o anteriores)

http://www.aemet.es/es/anuncios/convocatorias/oposiciones/grupo_c1/otras_convocatorias
allí tienes los exámenes de años anteriores y justo abajo del todo un enlace que pone "Relación de Textos"

Está explicado en la convocatoria en el BOE. Por favor lle atentamente la convocatoria
http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/21/pdfs/BOE-A-2010-9805.pdf
Sí, es un tocho lo se
Pero si tienes la paciencia inconmensurable de llegar a la segunda página pone textualmente
Los aspirantes que concurran por el turno de promoción interna, deberán cumplir además:
Pertenecer como funcionario de carrera a alguno de los Cuerpos o Escalas de la Administración General del Estado del Subgrupo C2 o a Cuerpos o Escalas Postales y Telegráficos, adscritos al Subgrupo C2 o a Cuerpos o Escalas del Subgrupo C2 del resto de las Administraciones incluidas en el artículo 2.1 de la Ley 7/2007, de 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público con destino definitivo, estos últimos, en la Administración General del Estado.
¿eres ya funcionario de carrera del subgrupo C2? Por ejemplo auxiliar administrativo, auxiliar de enfermería
En caso de que la respuesta sea sí sigue leyendo, si es no: turno libre

Antigüedad:
Haber prestado servicios efectivos, durante al menos dos años, como funcionario de carrera en el Cuerpo o Escala de (...)

Resumen: si no eres funcionario de carrera del subgrupo C2 o sí lo eres pero no tienes al menos dos años de antigüedad tienes que ir a turno libre

No es tan difícil leerse la convocatoria

Manolo gracias.

Tienes razón , no era tan difícil pero esque yo iba realmente perdido y no sabía si eso estaba explicado o no en la convocatoria.

Un hilo realmente útil de verdad, gracias a todos por lo que habéis aportado, ahora me hago una idea muy clara de lo que me puedo esperar de éstas oposiciones.

;)