Oposiciones 2010

Desconectado Old

  • Las depresiones... a la izquierda!!
  • Nubecilla
  • *
  • 96
  • Sexo: Masculino
  • Joe!! como pa' meterse en medio!!
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #168 en: Jueves 02 Septiembre 2010 09:09:35 am »
Algún año han colgado las respuestas en un tablón de la AEMet, pero aún así no sabes si has aprobado o no; puesto que el corte lo hacen donde quieren. Si son 70 preguntas, pueden hacerlo en 40 puntos o en 25 ptos; dependiendo de cuanta gente quieran dejar para el segundo examen.

Yo te aconsejaría, fue lo que hice; seguir preparándote el segundo como si supieses que habías aprobado. Muchos de mi promoción y yo mismo, salimos del primer examen con idea de que no pasaríamos al segundo; pero seguimos preparando el de problemas y fue bien.

Un saludo bajo el ardiente sol pacense y a darle duro!!  ;D
Si en el hemisferio Norte das la espalda al viento las depresiones quedan a la izquierda...(toma nota schumacher!!)

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #169 en: Jueves 02 Septiembre 2010 09:43:17 am »
Algún año han colgado las respuestas en un tablón de la AEMet, pero aún así no sabes si has aprobado o no; puesto que el corte lo hacen donde quieren. Si son 70 preguntas, pueden hacerlo en 40 puntos o en 25 ptos; dependiendo de cuanta gente quieran dejar para el segundo examen.

Yo te aconsejaría, fue lo que hice; seguir preparándote el segundo como si supieses que habías aprobado. Muchos de mi promoción y yo mismo, salimos del primer examen con idea de que no pasaríamos al segundo; pero seguimos preparando el de problemas y fue bien.

Un saludo bajo el ardiente sol pacense y a darle duro!!  ;D

¿Tú crees que alguien pensaba que iba a aprobar aquella escabechina de examen?  ::) (A los nuevos aspirantes, no os apuréis, estamos hablando en clave...  ;D) No, en serio: Old tiene mucha razón en lo que ha dicho. Nada de especular, a estudiar el segundo examen desde el día siguiente al primero o mejor aún: desde antes.

Un saludo a todos y uno especial para tí, papi Viejete...  :D

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Old

  • Las depresiones... a la izquierda!!
  • Nubecilla
  • *
  • 96
  • Sexo: Masculino
  • Joe!! como pa' meterse en medio!!
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #170 en: Jueves 02 Septiembre 2010 10:08:07 am »
Joe, Erruben, amigo... ya vas a por el cuádruple 6 en el número de mensajes.... Si el triple 6 es del diablo, 4... uff!! tieés que ser malo malísimo.
Bueno, amigo, espero que la calima no te "aplatane" mucho y que estés disfrutando de tu trabajo; que seguro que sí.

Un abrazo y ánimo a todos los opositores, que después de sufrir viene la recompensa; y trabajar en lo que te gusta, con lo que disfrutas y que te paguen por ello es para sentirse unos privilegiados.

Lo dicho, suerte y al toro
Si en el hemisferio Norte das la espalda al viento las depresiones quedan a la izquierda...(toma nota schumacher!!)

Desconectado lauriz

  • Sol
  • *
  • 14
  • Sexo: Femenino
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #171 en: Jueves 02 Septiembre 2010 15:00:44 pm »
Hola! Soy nueva por aquí...
CUanto tiempo pasará mas o menos entre el primer examen y el segundo??
AH y otra cosa que no me ha quedado clara es el sueldo aproximado que se tiene nada más empezar....
Gracias!!!!

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #172 en: Jueves 02 Septiembre 2010 21:12:49 pm »
Hola! Soy nueva por aquí...
Pues bienvenida
Citar
CUanto tiempo pasará mas o menos entre el primer examen y el segundo??
No hay un plazo prefijado. Otros años ha sido más o menos unas 5 semanas o algo así. Pero tú estudia igual
Citar
AH y otra cosa que no me ha quedado clara es el sueldo aproximado que se tiene nada más empezar....
Gracias!!!!
Al empezar el curso o al empezar a trabajar?
Al empezar el curso unos 600€, al trabajar unos 1.000 a 1.200, dependiendo del destino, de si es a turnos, etc . Si te toca fuera de la peníninsula se cobra un poco más. La cantidad neta también dependerá de lo que te retengan (y esto a su vez depende de por ejemplo tu situación familiar)
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado AuroraLP

  • Sol
  • *
  • 16
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #173 en: Jueves 02 Septiembre 2010 22:20:10 pm »
 Hola,

Al empezar el curso unos 600€, al trabajar unos 1.000 a 1.200, dependiendo del destino, de si es a turnos, etc . Si te toca fuera de la peníninsula se cobra un poco más. La cantidad neta también dependerá de lo que te retengan (y esto a su vez depende de por ejemplo tu situación familiar)

¿Lo de fuera de la península sería para alguien nacido en la península?. Yo que soy canaria y amo profundamente a mis Islas Canarias y no estoy "aplatanada" cobraría más???? :D

Saludos

Desconectado AuroraLP

  • Sol
  • *
  • 16
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #174 en: Jueves 02 Septiembre 2010 22:22:55 pm »
yo de nuevo... no me he podido resistir a hacer la pregunta, aunque personalmente creo que preguntar ya por el sueldo es vender la piel del oso antes de cazarlo :).

Saludos

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #175 en: Viernes 03 Septiembre 2010 12:12:27 pm »
yo de nuevo... no me he podido resistir a hacer la pregunta, aunque personalmente creo que preguntar ya por el sueldo es vender la piel del oso antes de cazarlo :).

Saludos

Hola, si trabajas en Canarias cobras más, unos 110 euros en TF y GC. Normalmente no hay problemas para encontrar en Canarias destino, pero repito que hay que tener muy presente que son unas oposiciones a todo el Estado, y si no se está dispuesto a cambiar de residencia hay que pensarse seriamente si hacerlas.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado lauriz

  • Sol
  • *
  • 14
  • Sexo: Femenino
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #176 en: Sábado 04 Septiembre 2010 01:47:50 am »
Gracias!!!!
Yo no lo estoy preparando, mi novio si, y es el primer año, pero no le gusta entrar a foros porque dice que al final ya no sabe lo que es de verdad y lo que no... jeje, pero yo soy muy cotilla!

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #177 en: Sábado 04 Septiembre 2010 09:17:02 am »
Pues nada lauriz, le deseo surte y que estudie mucho
Sobre lo que es verdad y lo que no, pues obviamente lo que te he dicho no sólo es cierto sino que puedo justificarlo: lo del tiempo entre un examen y otro puedes mirarlo en convocatorias antiguas en la web del ministerio y el sueldo figura en el BOE, claro
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado cumulonimbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1812
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #178 en: Lunes 06 Septiembre 2010 11:30:54 am »
Yo me presente dos veces y una de ellas fue la ultima que sacaron  las plazas por comunidades, habia una para mi region y sólo pasamos el primer examen dos personas asi que nos jugamos la plaza entre uno de Madrid y un servidor. No tuve buen dia y me lie con un ejercicio de termodinamica que no era muy fuerte, despues me falto tiempo, nervios.... ya saben quien se llevo la plaza. Era muy bueno en los tipo test pero no se me dieron bien los ejercicios de desarrollo y como la nota del primero no te servia para el segundo pues nada, la verdad que habia gente mucho mas preparada que yo. Suerte a tod@s los que se presenten.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Desconectado lauriz

  • Sol
  • *
  • 14
  • Sexo: Femenino
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #179 en: Martes 07 Septiembre 2010 01:16:17 am »
Hola  todos!! soy yo otra vez, al final me he enganchado al foro!
Tenía una curiosidad en mente , los que ya aprobasteis las opos, hicisteis el curso y ya estais trabajando, aprobasteis a la primera???  o no tubisteis suerte y os presentasteis mas veces??

La verdad es que este año debe de esta muy complicado con tanta gente!!!

UN saludo!