Oposiciones observadores 2011

Iniciado por London, Lunes 22 Noviembre 2010 13:32:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meidemsi

Cb Calvus
"El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Bueno, respecto a la estrategia:

No es lo mismo estas oposiciones que otras en que sabes que tres mal te quitan una bien, porque en ese caso vale la pena responder aquellas en que dudas entre dos opciones porque probablemente no quedarás en peor posición que sin contestarlas.

Aquí, aunque creo que no sabremos nunca el criterio exacto, parece que una mal quita una bien (con lo que 10 mal respondiendo las 70 ya te deja en un neto de 50  :cold: ).

Es por eso que creo que lo que no sepas bien no lo respondas. Básico saberse todo el temario porque si controlas el 80% del mismo, pero resulta que las preguntas que te sepas, entre errores tontos, nervios o no saber por donde pillarlas, puede que aciertes un 80% del 80%.

Puede que llegue, pero...

En cualquier caso, y aquí dependerá del grado de aversión al riesgo de cada cual, creo que la asunción   de riesgos en algún caso puede resultar determinante para pasar o quedarte fuera. Y ahí nadie te va a decir lo que debes hacer.  :(
A Coruña, 58 msnm.

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: anatorgue en Jueves 22 Septiembre 2011 21:04:21 PM
Buenas tardes,

Mi Nombre es Antonio y es la primera vez que entro en este foro. Y solo comentar que no se si me preocupa más el temario que el asunto de que con 35 preguntas no sacas el 20 de marras.  Yo me he estado preparando las opos con las intención de hacer 45 preguntas ok. Espero que con eso sea suficiente.

Un saludo a todos, y adelante del  23 Octubre

Buenas tardes Antonio y bienvenido al foro.  :)

En mi opinión, para afrontar con garantías una oposición, y más una tan competitiva como esta, donde una gran mayoría de los opositores son licenciados en matemáticas y física, es básico ir con la intención de hacer las 70 preguntas ok. Que luego, como dice Meidemsi, ya se encargará el tribunal, los nervios y la escasez de tiempo de que respondas ok algunas menos.  :o

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

anatorgue

*
Nubecilla
Buenas noches,

Agradezco vuestros comentarios.

Pues va a ser que en este mes subiré el objetivo a 60. Je, je, esto pareece el póker.

Yo soy de la costumbre de no jugar a la ruleta con preguntas que no tienes claro. Y si el baremo es de una mal te quitan una buena, pues no te cuento. En fin, como se ha dicho, cada cual traza su estrategia conforme a sus conocimientos y gustos.

En fin, a sacarle brillo a los codos y callos al cerebro, que para eso están.

1000house

*
Sol
Gracias por las respuestas, ya al menos tengo claros que el 20 y algo de otros años son puntos, y no respuestas.

Claro esta que hay que a por 70 preguntas y en función de como te encuentres en el día del examen arriesgar mas o menos para asegurarse estar dentro.

Animo!

jovega

*
Sol
Hola a todos, es mi primera vez en el foro y veo una suerte que haya un foro como este. Tenia una pregunta sobre un problema por si podeis ayudar:

Si lanzamos un piedra vertical con una velocidad V. Cual seria su altura maxima?
a.- VV/10
b.- VV/20
Olvidaba que g=10 m/ss

Cumulus24

*
Nubecilla
Cita de: jovega en Sábado 24 Septiembre 2011 13:22:33 PM
Hola a todos, es mi primera vez en el foro y veo una suerte que haya un foro como este. Tenia una pregunta sobre un problema por si podeis ayudar:

Si lanzamos un piedra vertical con una velocidad V. Cual seria su altura maxima?
a.- VV/10
b.- VV/20
Olvidaba que g=10 m/ss

Yo te diría que la opción b)

Así para hacerte una idea... aplicando las ecuaciones de movimiento (posición y velocidad) de un MRUA en el eje "y", yo lo que hago es lo siguiente:
En la ecuacion de posición: saco factor común a "t".
De la ecuación de velocidad, despejo "t" y la sustituyo en la de posición y desarrollando se llega a ello.

Si quieres el desarrollo de cómo lo haría yo...te lo puedo enviar por un word o algo al correo, porque aquí queda todo con un formato tan feo que a mi personalmente no me gusta... y veo que hay que hacer mucho esfuerzo para verlo, cuestión de gustos :S

jovega

*
Sol
gracias cumulus24, me has hecho verlo:

s=vt-1/2gtt
t=v/g

despejo y sale s=vv/2g

Cumulus24

*
Nubecilla

anatorgue

*
Nubecilla
Buenas tardes,

En cuanto al problema que se planatea del lanzamiento de la piedra, hay una forma mucho más sencilla de calcular. Aplicar el principio de conservación de la energía mecánica.

En este caso, cuando se lanza la piedra, solo tiene energía cinética; y cuando la piedra llega a su punto más alto, solo hay energía potencial. Por lo tanto, nos queda lo siguiente:

mgh= 1/2  mv2

Se van las masas de ambos miembros, y al despejar la h, nos queda   h=v2/10.

NOTA:  V2  (SIGINIFICA VELOCIDAD AL CUADRADO).

Saludos a todos, desde Gran Canaria (Islas Canarias)

anatorgue

*
Nubecilla
Perdón, perdón

Que no quiero ser responsable que a alguién le soplen dos preguntas (1 buena+1mala) por mi culpa.

En la respuesta anterior del problema de la piedra, al despejar la altura queda:

h=(v2)/(2g)=v2/20

Saludos

Cumulus24

*
Nubecilla
Cita de: anatorgue en Sábado 24 Septiembre 2011 17:22:27 PM
Perdón, perdón

Que no quiero ser responsable que a alguién le soplen dos preguntas (1 buena+1mala) por mi culpa.

En la respuesta anterior del problema de la piedra, al despejar la altura queda:

h=(v2)/(2g)=v2/20

Saludos

La verdad... que también está bien ese método, no sé yo puse la primera manera que se me ocurrió..
Me parecen igual de fáciles las dos, aunque eso es muy relativo según la persona.

Saludos  ;)

copernicus

*
Sol
No sé si se ha comentado ya por aquí pero por si acaso os comento que en la oposición a meteorólogo superior el test ha sido de 100 preguntas a triple respuesta con un baremo de 1 punto menos por cada 2 mal.
Bueno,por si os sirve de ayuda ya lo sabéis! :rcain: