Oposiciones observadores 2011

Iniciado por London, Lunes 22 Noviembre 2010 13:32:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

anatorgue

*
Nubecilla
Buenos días,

Totalmente de acuerdo con que los temarios no están definidos. Supongo que es la forma de poder hacer esas preguntas tan rebuscadas. Incluso os digo, que algunas de las preguntas están mal formuladas o mal contestadas, o ambas cosas. Hay una por ahí de componentes de una placa base, y la respuesta hay que buscarla en libros de comienzos de los 80´s (cuando la CPU venía integrada en la placa). En fin, que queda poco, para bien o para mal. Estudiar y estudiar, luego que San Pedro te ilumine (je, je).

Saludos

meidemsi

Cb Calvus
"El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Veo que pensamos todos lo mismo, y quizás no sea muy justo, pero es lo mismo para todos. Imagino que la mejor estrategia ante esas preguntas "raras" es ni tocarlas. Ahora ya solo queda repasar.

Por cierto, leí hace semanas por aquí que el año pasado el tribunal publicó algo pocos días antes del examen en referencia a qué se podía llevar y qué no al examen. En cualquier caso, debemos llevar boli negro y DNI, pero, ¿se puede llevar una calculadora?

Un saludo.  :)
A Coruña, 58 msnm.

Xbarb79

*
Sol
Mucho me temo que salvo que digan lo contrario antes del examen solo nos dejan boli negro y DNI... Lo cual me parece una completa perdida de tiempo, pero estamos en las mismas...otra forma de cribar, si no eres agil mental....fuera...

gnomor

*
Sol
Buenos días a tod@s!

alguien puede decirme como conseguir los problemas (resueltos) de la convocatoria pasada (2010). Si hay alguna manera alternativa de obtenerlos, agradecería me indicárais...

Por cierto, el nivel de los problemas de los distintos supuestos A o B, parece que algunas veces bordea por el extremo superior el nivel de 2º de Bachillerato, o quizás estén mis neuronas algo oxidadas...

Saludetes
Su caballo no come, no bebe, nunca se cansa y corre como alma que lleva el diablo.

Xbarb79

*
Sol
Que yo sepa no, lo siento, como mucho podemos intentar entre todos resolverte las dudas que tengas...

Yo por otro lado hay un ejercicio que me tiene loca: 47 del año pasado (Fisica) DIce:
47. Un recipiente de un litro de capacidad contiene un mol de gas a alta presión, a 300 K. De forma súbita se abre el recipiente de manera que el gas escapa a la atmósfera. Determínese qué trabajo ha realizado el gas en el momento en que su volumen se ha duplicado. (Datos: R = 0,082 atm l mol -1K-1).
a) 0,246 atm l
b) 0,246 ln2 atm l
c) 1 atm l
d) 2 atm l

A mi entender utilizaríamos la fórmula del trabajo en expansión: W= n.R.T Ln V2 /V1

Tenemos todos los datos y lo mas parecido al sustituir sería la respuesta b... no se de donde se sacan que es 1 atm l... si alguien pudiera ayudarme.
Gracias

Xbarb79

*
Sol
Creo que me se responder a mi misma...

De la formula desarrollada del trabajo en expansión podemos sacar que W= P (V2 - V1)
Como para antes de la expansión todos los datos son ideales la P= 1 (V2 - V1) = (2-1) el total sería 1 atm l.
no?

Perdonar que preguntara antes de haberlo intentado con más esfuerzo.
Gracias

anatorgue

*
Nubecilla
Buenas tardes,

con respecto al problema planteado, comentar que es un caso muy particular de expansión. dado que la tapa se abre TOTALMENTE y REPENTINAMENTE. En este casao, se considera que la expansión se produce como un proceso isóbaro (presión constante). Para un proceso isóbaro, la expresión del trabajo es   
                              W=P(V2-V1)

tomando la presión de expansión la presión atmosférica, no la que tenía inicialmente el gas.

Insisto en que es una idealización por considerar que la apertura se ha realizado de forma instantánea.

En fin, que estos jodíos siempre buscan el problemita tocacojones de turno. Cierto es que su labor es putear al personal, jejejeje.

Saludos, y ánimos para el 23-O

anatorgue

*
Nubecilla
Buenas tardes,

Solo escribo para dar  ánimos, que solo quedan 6 dias. En vista de que el foro esta tan paradito es de suponer que están todos empollados y con los codos gastando la mesa, jejejeje.

En fin, un saludo a todos/as (por aquello de la igualdad)

Antonio

domuro

*
Nubecilla
Buenas;

Ya estamos en el tramo final, yo lo llevo fatal y aún no sé si a última hora no me rajaré pero por si me presento, tengo intención de irme la misma mañana en coche. Alguno de los que os hayáis presentado en años anteriores o alguien que conozca la zona me podría comentar que tal está la zona de aparcamiento.

Un saludo

Xbarb79

*
Sol
Gracias Anatorque, falta nos hace la suerte, que por muy bien que se lleve siempre hay preguntas y preguntas..jejeje

Domuro, es una zona universitaria,  siendo domingo no creo que haya mucho problema para aparcar y sitio hay por ahí cerca.

ANIMO A TODOS....

kerone

*
Sol
Hola a todos, qué lástima haber encontrado este foro tan tarde, viendo un poco por encima todas las conversaciones creo que me hubiera ayudado muchísimo a solventar dudas y también a no sentirme tan aislado en esta quimera...
Bueno, habeis intentado entrar hoy en la página de aemet sobre las opos? es que a mí me sale todo el rato error, no se si ha pasado algo o es que la hemos saturado, jejeje... No tiene importancia, pero me tiene un poco mosqueado...
En fín, mucho ánimo a todos y suerte el domingo!!!

fjmachin

*
Nubecilla
Cita de: kerone en Jueves 20 Octubre 2011 19:32:45 PM
Hola a todos, qué lástima haber encontrado este foro tan tarde, viendo un poco por encima todas las conversaciones creo que me hubiera ayudado muchísimo a solventar dudas y también a no sentirme tan aislado en esta quimera...
Bueno, habeis intentado entrar hoy en la página de aemet sobre las opos? es que a mí me sale todo el rato error, no se si ha pasado algo o es que la hemos saturado, jejeje... No tiene importancia, pero me tiene un poco mosqueado...
En fín, mucho ánimo a todos y suerte el domingo!!!

Yo sí he podido entrar, tanto en la AEMET como en la del MARM y no ha habido novedad. Yo también esperaba que colgasen algo relativo al número de preguntas, tiempo disponible y posibilidad de usar la calculadora, pero se ve que este año nos lo contarán in situ. Nos ponemos en el peor de los casos y así cualquier cosa será para mejor.

Y también quiero dar las gracias a todos por los ratos que hemos compartido en el foro.

Saludos!