Oposiciones observadores 2011

Iniciado por London, Lunes 22 Noviembre 2010 13:32:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tueris

*
Sol
Hola, alguien me puede decir porqué la 9 es la c? no sería la d?

fjmachin

*
Nubecilla
Cita de: tueris en Martes 25 Octubre 2011 13:12:33 PM
Hola, alguien me puede decir porqué la 9 es la c? no sería la d?

La 9D es cierta, y preguntan por la falsa, que es la C.

BEATRIZ

*
Nubecilla
El examen te lo dejaban llevar.

p.d.Si alguien lo quiere que me lo pida :) :)

virazón

Cb Incus
pasión por la meteo
A colación de la pregunta 11, y sacadas de Wikipedia tenemos las siguientes definiciones:

El Círculo polar antártico es uno de los cinco paralelos principales que señalan los mapas de la Tierra. Es el paralelo de latitud 66° 33' 44" al sur del ecuador.

El término Polo Sur se refiere normalmente al Polo Sur Geográfico a latitud 90º S, el opuesto al Polo Norte, donde convergen todos los meridianos.

La banquisa o el hielo marino es una capa de hielo flotante que se forma en las regiones oceánicas polares.

La Antártida es el continente sobre el cual se encuentra el Polo Sur. La definición más común comprende como Antártida los territorios al sur del paralelo 60º S, que coincide con la zona bajo el Tratado Antártico.

Pero, ¿ocupa la banquisa austral el Polo Sur o se debe considerar que hay banquisa en el círculo polar antártico, pero no en el Polo Sur como tal?.

Lo dejo a consideración de los foreros
''Invierno no es pasado, mientras abril no ha terminado''
https://meteovirazon.blogspot.com

nimbus maximus

*
Sol
Sinceramente para mí lo interesante es saber q se llam banquisa a una formación de hielo permanente, lo de tener q aplicar teorias subrrealistas buscando la razón me parece fuera de lugar, siempre va a depender de la deficnición a la q te acojas que siempre va a depender del cientifico q la escribio, si el omm no ha dado una deficinición más concreta, no tiene sentido.

nimbus maximus

*
Sol
Alguien tiene la bibliografia recomendada por aemet, pone algo concreto?

Fermat

*
Sol
Hola es la primera vez que escribo. Ya veo que andamos todos mas o menos igual de sorprendidos con el examencito....
Yo escribia porque a mi juicio esta mal la del ascensor, ya que si el esacensor subiese con aceleracion la de la gravedad, ahi si que seria cero la tension, pero al subir con velocidad constante, es decir alceleracion nula, la tension deberia ser igual al peso, por la segunda ley de Newton, no??

En esta pagina por lo menos dice eso:
http://fisica.laguia2000.com/dinamica-clasica/otra-fuerza-a-estudio-tensiones

BEATRIZ

*
Nubecilla
Según me han comentado en la hoja de respuestas  del examen había una mancha encima en la casilla c de la pregunta ¿56? .

No os preocupéis , es un error de imprenta , se comento ,¿cierto?

Es que si era la 56 , casualmente la respuesta correcta es la c. :o :o

meidemsi

Cb Calvus
"El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Cita de: Fermat en Martes 25 Octubre 2011 14:12:04 PM
Hola es la primera vez que escribo. Ya veo que andamos todos mas o menos igual de sorprendidos con el examencito....
Yo escribia porque a mi juicio esta mal la del ascensor, ya que si el esacensor subiese con aceleracion la de la gravedad, ahi si que seria cero la tension, pero al subir con velocidad constante, es decir alceleracion nula, la tension deberia ser igual al peso, por la segunda ley de Newton, no??

En esta pagina por lo menos dice eso:
http://fisica.laguia2000.com/dinamica-clasica/otra-fuerza-a-estudio-tensiones

Bienvenido Fermat  :), esta es una pregunta que yo fallé por hacerla deprisa, te explico:

Si el ascensor se encuentra subiendo a velocidad constante como dice el enunciado, al no haber aceleración, la cuerda solo vence el peso del objeto, por eso la tensión es igual al peso, que es la respuesta correcta por ser este el caso.

Si el ascensor subiese con aceleración constante la cuerda también tendría que hacer frente a una fuerza inercial del mismo sentido que el peso, con lo que soportaría una fuerza mayor que el peso del objeto. Esta es la que yo escogí incorrectamente.

La coña, es que en el enunciado, sin hacer falta, se da el dato de la velocidad exacta con que sube el ascensor, que curiosamente es 9,8, justo como el archiconocido dato de la gravedad. Uno que lee rápido, como me pasó a mí, y es mi culpa, deduje que iba acelerando y me estrellé.

Para mí es claro que ese dato de 9,8 fue puesto para hacer fallar por las prisas del personal; anda que no deben tener un equipo de psicólogos expertos en psicotécnicos para asesorar la confección de estos cuestionarios llenos de rarezas... >:(
A Coruña, 58 msnm.

virazón

Cb Incus
pasión por la meteo
Señor nimbus,
La definición de banquisa está clara: 'La banquisa o el hielo marino es una capa de hielo flotante que se forma en las regiones oceánicas polares', pero lo que se discute aquí es si la respuesta que dá por válida el tribunal es impugnable o no, y para ello debe analizarse no solo la definición de banquisa sino también las 4 posibles respuestas.
Y es en las respuestas donde cabe el debate.

Modestamente creo que si las respuestas fueran:

A De agua sólida en el Oceáno Glacial Antártico
B De agua sólida en el Oceáno Glacial Ártico
C De agua sólida en las montañas
D De agua sólida en los glaciares

, en este caso serían válidas A y B

pero tal y como se plantea en el examen,

A De agua sólida en el Polo Sur
B De agua sólida en el Polo Norte
C De agua sólida en las montañas
D De agua sólida en los glaciares

, solo es válida la opción B

''Invierno no es pasado, mientras abril no ha terminado''
https://meteovirazon.blogspot.com

estenickvale

*
Sol
En la de la cuerda y el objeto quiero hacer una observación. Creo que siendo completamente estrictos la respuesta corecta es que la tension de la cuerda es mayos que el peso del objeto, porque ademas del peso de este también soporta su propio peso ya que no se dice que la masa de la cuerda sea despreciable.

BEATRIZ

*
Nubecilla
Cita de: estenickvale en Martes 25 Octubre 2011 15:10:00 PM
En la de la cuerda y el objeto quiero hacer una observación. Creo que siendo completamente estrictos la respuesta corecta es que la tension de la cuerda es mayos que el peso del objeto, porque ademas del peso de este también soporta su propio peso ya que no se dice que la masa de la cuerda sea despreciable.

Pues si