Vuelven los "alimañeros"

Iniciado por Arrendajo, Jueves 08 Septiembre 2011 22:20:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: Egon en Lunes 19 Septiembre 2011 16:25:10 PM
Cita de: Yeclano en Lunes 19 Septiembre 2011 14:39:07 PM
Casualmente, una prueba más de "alimañeros". Zorro encontrado capturado por un cepo en una zona acotada, imagino que con su licencia de coto, permisos y toda la parafernalia legal.

http://www.youtube.com/watch?v=VjMKrCZuW6I&feature=youtu.be

¿Estos son furtivos o cazadores como los que describía Miguel Delibes? No lo tengo claro.

De todas formas y en este caso en concreto, que se trata de un zorro, mucha pena no me da.

Más en concreto, yo veo malos en el lado de los cazadores (mal he hecho en llamarlos así, porque he incluido a los furtivos y no me cansaré de decir que esos no son cazadores) y en el de los ecologistas. Igual que los hay buenos en ambos lados.

Por eso si me viene alguien poniendo verde sistemáticamente a un sector u otro no les voy a hacer caso. Por el lado que me resulta más próximo, el de la caza, solo puedo decir que es cierto que el buen cazador, es un buen ecologista. Y es por esos puntos en común que guarda con los ecologistas "buenos".

La primera disertación me deja un poco perplejo: ¿no te causa pena ver retorcerse de esa manera a un animal que puede llevar días tratando de liberarse?

:-\

En lo demás estoy de acuerdo, conozco más casos de cazadores de Farias, escopeta vieja y dos perdices al cinto que de los demás. Al igual que conozco ecologistas cuyos planteamientos harían sonrojar a un escolar.

Lo que no me acaba de gustar es que cada vez que se produzca alguna tropelía en el mundo cinegético, el sector de la caza al completo recurra a la palabra FURTIVISMO, y para ello he mostrado un vídeo que lo refuta.

Y además, joer, que trabajo en el monte y estoy cansado de ver cepos ilegales, jaulas no autorizadas, huevos envenenados, bolas de carne impregnadas en estricnina... y todo eso en cotos con licencia y número de registro. En el Seprona deben tener mi número memorizado, los forestales igual... y luego en Murcia muchas denuncias desaparecen o cogen polvo en un cajón.

Si en otras CCAA el tema funciona con más rigurosidad, me congratulo de ello.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Egon

*
Sol
El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Cita de: Yeclano en Lunes 19 Septiembre 2011 18:55:39 PM
La primera disertación me deja un poco perplejo: ¿no te causa pena ver retorcerse de esa manera a un animal que puede llevar días tratando de liberarse?

Si, no soy tan bestia, eso me da pena, prefiero que el animal no sufra. Y ya he dejado clara mi postura acerca de las trampas. Que sepas que he tenido perro, ahora tengo gato (que en cuanto saque la basura me voy a poner a jugar un rato con él, como todas las noches), no soy un monstruo  :rcain:

Pero no me gusta cuando se coge un hecho puntual para que el que lo vea y no tenga ni idea extrapole a los demás. Si ese furtivo ha puesto un lazo, todos los zorros se matan con lazos y se tiran sufriendo días hasta que mueren. Los dos sabemos que no es así siempre, y que no me entere yo que por donde pase lo hacen. Pero que tampoco me suelten zorros cuando hay sobrepoblación (insisto de nuevo en ese hecho).

Cita de: Yeclano en Lunes 19 Septiembre 2011 18:55:39 PM

En lo demás estoy de acuerdo, conozco más casos de cazadores de Farias, escopeta vieja y dos perdices al cinto que de los demás. Al igual que conozco ecologistas cuyos planteamientos harían sonrojar a un escolar.

Lo que no me acaba de gustar es que cada vez que se produzca alguna tropelía en el mundo cinegético, el sector de la caza al completo recurra a la palabra FURTIVISMO, y para ello he mostrado un vídeo que lo refuta.

Y además, joer, que trabajo en el monte y estoy cansado de ver cepos ilegales, jaulas no autorizadas, huevos envenenados, bolas de carne impregnadas en estricnina... y todo eso en cotos con licencia y número de registro. En el Seprona deben tener mi número memorizado, los forestales igual... y luego en Murcia muchas denuncias desaparecen o cogen polvo en un cajón.

Si en otras CCAA el tema funciona con más rigurosidad, me congratulo de ello.

A mi también me revienta ver huevos envenenados, lazos y demás... estoy de acuerdo contigo.

Al final funciona lo que funciona. Si hay grandes fincas, se cuidan algo más. Donde son pequeñas, se cuela cada uno que "pa qué".

Toledo

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Cita de: Egon en Lunes 19 Septiembre 2011 22:37:41 PM

Pero no me gusta cuando se coge un hecho puntual para que el que lo vea y no tenga ni idea extrapole a los demás. Si ese furtivo ha puesto un lazo, todos los zorros se matan con lazos y se tiran sufriendo días hasta que mueren. Los dos sabemos que no es así siempre, y que no me entere yo que por donde pase lo hacen. Pero que tampoco me suelten zorros cuando hay sobrepoblación (insisto de nuevo en ese hecho).

Vaya, ya salió la típica frase del cazador prototipo que yo decía antes: el que se escuda en esta leyenda urbana de la suelta incontrolada por parte de medio ambiente para machacar a todo animal que considere dañino para sus intereses.

:cold:

Por otra parte: ¿Son los cazadores los más indicados para llegar a la conclusión de que una zona presenta superpoblación?, ¿ no sabemos que se necesitan numeros estudios y largas horas de trabajo de campo para llegar a conclusiones aceptables?

Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Egon

*
Sol
Cita de: Javalambre en Martes 20 Septiembre 2011 00:10:23 AM

Vaya, ya salió la típica frase del cazador prototipo que yo decía antes: el que se escuda en esta leyenda urbana de la suelta incontrolada por parte de medio ambiente para machacar a todo animal que considere dañino para sus intereses.

Por otra parte: ¿Son los cazadores los más indicados para llegar a la conclusión de que una zona presenta superpoblación?, ¿ no sabemos que se necesitan numeros estudios y largas horas de trabajo de campo para llegar a conclusiones aceptables?

Numerosos estudios y largas horas de trabajo subvencionado para llegar a conclusiones. Aceptables no lo se, pero conclusiones subvencionadas buscando más subvenciones si.

No nos engañemos, así funciona la cosa. No ha llegado el día que no valore más la opinión de un pastor con 50 años en sus espaldas de campo y que te cuente lo que pasa que la de un biólogo recién licenciado con unas cuantas jaulas dispuesto a experimentar pero que ha pisado el campo 10 meses seguidos en toda su vida (ya son, pero no son 50 años).

Me lloverán críticas por lo que acabo de soltar, pero también alguno me dirá que menos mal que he soltado esto.

Esto de la sobrepoblación es una discusión que puede ser como lo del calentamiento global, o las barreras infranqueables de infraestructuras que luego se salta 3 veces un Lince o una avutarda como si nada. Mucha teoría, pero luego poca práctica y sobre todo, muchos intereses de por medio ;)

P.D.: No pienso decir ni media palabra más al respecto.

Toledo

reiki

Puerto de la Cruz
**
Cumulus Húmilis
pues menos mal compadre; yo no entiendo como se puede intentar engarzar y hacer reconciliables dos temas tan contrapuestos como caza y ecología; de pequeño veía el programa Jara y sedal y flipaba al ver como los propios cazadores que aniquilaban los pobres bichitos de la naturaleza se jactaban de hacer algo beneficioso para el medio ambiente. Mi experiencia me dice que las personas que cazan realmente no valoran la vida de esos animales que exterminan; además no se hace por necesidad sino por placer así que desde cualquier punto de vista que se mire es una aberración para las personas que sí respetamos y cuidamos la naturaleza; Tengo la experiencia, ya que por ahí han citado que hay cazadores que recogen los cartuchos etc, de ver como sitios de difícil acceso están llenos de porquería que van dejando por doquier estos personajes; tanto a pescadores como a cazadores  les importa un pimiento ir dejando los lugares que frecuentan hechos un asco, eso es lo que la experiencia me demuestra;    con respecto de si son furtivos o cazadores...  yo les metería a todos en el mismo saco.

Javalambre

Cb Incus
Cita de: Egon en Martes 20 Septiembre 2011 00:34:32 AM
Numerosos estudios y largas horas de trabajo subvencionado para llegar a conclusiones. Aceptables no lo se, pero conclusiones subvencionadas buscando más subvenciones si.

No nos engañemos, así funciona la cosa. No ha llegado el día que no valore más la opinión de un pastor con 50 años en sus espaldas de campo y que te cuente lo que pasa que la de un biólogo recién licenciado con unas cuantas jaulas dispuesto a experimentar pero que ha pisado el campo 10 meses seguidos en toda su vida (ya son, pero no son 50 años).

Nada, vilipendiamos la ciencia y a seguir haciendo lo que creemos beneficioso ( por supuesto para nuestros intereses).

¿Apostamos?, alguién es capaz de negar que si prescindíesemos de armas,trampas,cepos,lazos,
etcc...... durante un par de años la fauna salvaje proliferaría a ojos de cualquiera.

Por favor,un poco de seriedad, una cosa es intentar mantener tu afición y otra muy distinta intentar justificar una práctica dañina por definición con argumentos peregrinos como los expresados.Está más que estudiado que en los biotipos que no interviene el ser humano son más ricos y variados los ecosistemas.

Por cierto, cualquier abuelo te dirá que antes, y hablo fuera de los cotos donde se sueltan, aquí sí, conejos o perdices, se topaba con más vida animal que ahora, repito cualquiera............... será debido a la suelta de zorros, ginetas o culebras ( un clásico también).

Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: reiki en Martes 20 Septiembre 2011 03:38:10 AM
Mi experiencia me dice que las personas que cazan realmente no valoran la vida de esos animales que exterminan; además no se hace por necesidad sino por placer así que desde cualquier punto de vista que se mire es una aberración para las personas que sí respetamos y cuidamos la naturaleza; Tengo la experiencia, ya que por ahí han citado que hay cazadores que recogen los cartuchos etc, de ver como sitios de difícil acceso están llenos de porquería que van dejando por doquier estos personajes; tanto a pescadores como a cazadores  les importa un pimiento ir dejando los lugares que frecuentan hechos un asco, eso es lo que la experiencia me demuestra;    con respecto de si son furtivos o cazadores...  yo les metería a todos en el mismo saco.

Ahi, ahi, duro con ellos... el mejor cazador, colgado... ::)

Yo es que no se porque se pierde el tiempo con el tema de la caza en este foro: desde el momento en que se parte de la base de que la caza es mala y de que los cazadores son malos, no hay debate posible... la verdad es que nunca he entendido el objetivo de estos topics... eso si, entro porque me va la marcha... :P

Egon

*
Sol
Vigorro, reconozco que yo también entro porque me va la marcha  ;D

En fin, es que le pones esto de críos y se traumatizan... con lo ricos que están los chorizos de venado...

Uploaded with ImageShack.us

Toledo

Javalambre

Cb Incus
Mira Egon, soy descendiente de un pueblo muy pequeño, al que voy cada dos por tres, y te aseguro que tengo más alma rural que urbana.

Como chorizo, tanto de venado como de jabalí, he ayudado en la matanza y si hay que matar y sollar unos conejos para la merienda no me tiembla el pulso.

Por tanto seguimos con las generalizaciones, pero lo que más me molesta es que no se conteste a preguntas claras y concisas: ¿alguién es capaz de negar que si prescindíesemos de armas,trampas,cepos,lazos,etcc...... durante un par de años la fauna salvaje proliferaría a ojos de cualquiera?.

Estoy seguro que sería mucho más fácil ver bambis, lobos, gato montés o buho real. 

Egon

*
Sol
Si prohibieses las armas legales (que las trampas quizá hayan legales, pero a mi no me gustan), arruinarías durante unos años la economía de las fincas encargadas de gestión cinegética. No gastarían dinero en guardería, y eso sería vía libre para los furtivos. En dos años habían acabado con todo bicho viviente, sin distinciones de ningún tipo sobre si son o no protegidos.

A ver, si es que no quiero parecer un borde, quizá es que realmente lo sea, pero al menos no quiero parecerlo, pero javalambre, hay que pensar un poco lo que medidas radicales como esa podrían conllevar. Que yo no veo justificadas, por cierto.

Toledo

Javalambre

Cb Incus
Bueno, se puede cazar con perros y cuchillo, tengo un primo que no entiende la caza mas que por rastro y por cojones ( con perdón).

Lo he acompañado, a distancia eso sí, y lo respeto como al que más: tres perros, un cuchillo y una lucha (sino de igual a igual infinitamente más justa que un empuñando un arma de fuego).

Verlo volver con el cochino a hombros no te deja indiferente, te lo aseguro.

Cita de: Egon en Martes 20 Septiembre 2011 11:02:05 AM
Si prohibieses las armas legales (que las trampas quizá hayan legales, pero a mi no me gustan), arruinarías durante unos años la economía de las fincas encargadas de gestión cinegética. No gastarían dinero en guardería, y eso sería vía libre para los furtivos. En dos años habían acabado con todo bicho viviente, sin distinciones de ningún tipo sobre si son o no protegidos.

A ver, si es que no quiero parecer un borde, quizá es que realmente lo sea, pero al menos no quiero parecerlo, pero javalambre, hay que pensar un poco lo que medidas radicales como esa podrían conllevar. Que yo no veo justificadas, por cierto.

Tú mismo te contestas, asumes que el furtivismo y las prácticas ilegales subyace en el pensamiento de muchos cazadores y que si no fuese por la vigilancia esto sería un erial biológico.

Indirectamente vienes a las mías: tenemos superpoblación de cazadores.

;)

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: Egon en Martes 20 Septiembre 2011 00:34:32 AM
Cita de: Javalambre en Martes 20 Septiembre 2011 00:10:23 AM

Claro que sí, hombre. Tiene el mismo criterio un pastor que ha visto como normal el extermio de depredadores (y que incluso habrá cobrado alguna paga por cada "alimaña" exterminada, como se hacía hace 50 años) que un biólogo que se ha pasado 5 años en la universidad estudiando ecología de poblaciones. Sí señor.

Seguramente, los que asertan lo mismo que acaba de decir Egon preferirán tomarse unos cocimientos de rabogato, espliego o romero cuando les duela la próstata, en lugar de ir a un médico recién salido de la universidad a que le hagan una pruebas por si tiene cáncer de próstata.

Estoy hasta los mismísimos cojones de que desprestigie mi profesión, para decir un pastor sabe lo mismo o más. Además, voy a decir una cosa que he sentido en mis propias carnes, y es que el mundo rural está muy mitificado. Yo tenía una imagen totalmente distinta antes de trabajar en el monte que después. No he visto gente más marrana, malpensada, pirómana y dañina para algunos animales como los que habitan el agro. Vamos, que el 80% de las denuncias se las llevan esos angelicos. Y el que quiera, que vaya a verlo.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.