Cambio climático: debates varios

Iniciado por Norte, Jueves 24 Noviembre 2011 20:08:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nikhotza

Cumulus Congestus
Aqui a veces se habla de unas maneras que me dejan los ojos como platos. Hay que ser un poco mas serio. El pino carrasco desaparecer??? Si desapareciera el pino carrasco seria una catastrofe, claro, como si se derriten los polos, se desertifica el amazonas etc etc. Pero vamos, hacer una afirmacion de este tipo es como decir que a partir de este año va a empezar una mini glaciacion o lo que sea que afirman los Rusos...
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: nikhotza en Viernes 09 Mayo 2014 14:59:20 PM
Aqui a veces se habla de unas maneras que me dejan los ojos como platos. Hay que ser un poco mas serio. El pino carrasco desaparecer??? Si desapareciera el pino carrasco seria una catastrofe, claro, como si se derriten los polos, se desertifica el amazonas etc etc. Pero vamos, hacer una afirmacion de este tipo es como decir que a partir de este año va a empezar una mini glaciacion o lo que sea que afirman los Rusos...
Yo solo he dicho que si se secan ya sabéis lo que hay. De echo ya hay zonas donde el pino carrasco ha empezado a secarse como en Mazarrón. No quiere decir que lo vaya a hacer en todas las zonas, para eso hay que esperar al final del verano. Si el verano es normal, seco y cálido esto va dar que hablar.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)

TitoYors

Cb Calvus
Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
Cita de: Lechuzo en Sábado 10 Mayo 2014 00:22:31 AM
Y cuando una helada se carga 47.000 hectáreas de olivos, ¿también es culpa del calentamiento global?

Hombre...¿naciste ayer?... eso es el cambio climático, antropogénico, of course.

meteo-totana

meteorologia
Cumulus Congestus
Cita de: Môr Cylch en Viernes 09 Mayo 2014 11:50:40 AM
Cita de: meteoxiri en Miércoles 07 Mayo 2014 20:19:41 PM
Tu a lo mejor no ves ninguna relación entre que se sequen los árboles y el cambio climático, la inmensa mayoría de la gente si.

Mucha gente ve fantasmas, eso no quiere decir que existan.

Tu demuestra las cosas, y entonces no será cuestión de creer, porque estará demostrado. Ahora si te dedicas a hablar por hablar, la mayoria de la gente no tiene porque creerte
pues como haceis todos, os van a colgar medallitas, todo estan cierto como inverosimil, solo el tiempo dira, de momento la biblia climatica esta estancada 9 de mayo de 2014.
Totana(Murcia)

meteo-totana

meteorologia
Cumulus Congestus
Cita de: meteo-totana en Sábado 10 Mayo 2014 03:15:37 AM
Tu a lo mejor no ves ninguna relación entre que se sequen los árboles y el cambio climático, la inmensa mayoría de la gente si.

Tu demuestra las cosas, y entonces no será cuestión de creer, porque estará demostrado. Ahora si te dedicas a hablar por hablar, la mayoria de la gente no tiene porque creerte
pues como haceis todos, os van a colgar medallitas, todo estan cierto como inverosimil, solo el tiempo dira, de momento la biblia climatica esta estancada 9 de mayo de 2014.
actualmente por la zona del embalse de santomera e inmedaciones hay como un 60 % de pino carrasco secos!, no voy aportar fotos el que quiera que vaya a verlos, no voy a justificar que haya un cambio de ciclo, un cambio de flora y fauna si...
Totana(Murcia)

meteo-totana

meteorologia
Cumulus Congestus
Mi curro por desgracia trata sobre plantas aromaticas autoctonas de nuestra zona, que bonito es el tomillo el romero lavandas, espliego, hinojos, a eso no vale son matorrales, si encontrais tomillo ese que tiene la flor blanquita me llamais.
Totana(Murcia)

TitoYors

Cb Calvus
Cita de: meteo-totana en Sábado 10 Mayo 2014 03:20:12 AM
Cita de: meteo-totana en Sábado 10 Mayo 2014 03:15:37 AM

actualmente por la zona del embalse de santomera e inmedaciones hay como un 60 % de pino carrasco secos!, no voy aportar fotos el que quiera que vaya a verlos, no voy a justificar que haya un cambio de ciclo, un cambio de flora y fauna si...

60% secos? .. pero secos de muertos? ...o sea ¿la mayoria han muerto ya?... sin fotos no me lo creo, raro que soy fíjate.

meteo-totana

meteorologia
Cumulus Congestus
Igual que dar por vegetacion muerta a 4 matorrales..no tienen importancia, aqui nada tiene importancia las destilaciones de plantas autoctonas son matorrales, que raro...le damos importancia a unos pinos...jajajaja.
No soy nadie para demostrar nada, este año estoy viendo secarse hasta los cipreses, por cierto tambien se utilizan por si alguien no lo sabia.Esa es dura no ...lo siguiente.
Totana(Murcia)

TitoYors

Cb Calvus
Cita de: meteo-totana en Sábado 10 Mayo 2014 03:32:10 AM
Igual que dar por vegetacion muerta a 4 matorrales..no tienen importancia, aqui nada tiene importancia las destilaciones de plantas autoctonas son matorrales, que raro...le damos importancia a unos pinos...jajajaja.
No soy nadie para demostrar nada, este año estoy viendo secarse hasta los cipreses, por cierto tambien se utilizan por si alguien no lo sabia.Esa es dura no ...lo siguiente.

Vamos a ver, estoy en la zona "0", tengo delante pinos que se plantaron hace 24 años en un suelo imposible y cipreses que tienen más de 50. Hubo que roturar la piedra con máquina de cadenas para plantarlos y aun así no tienen más de 20 cms de suelo hábil, a pesar de su edad la mayoría no pasa de 1'5 mts. En este año han recibido 15 mm de lluvia , 60 mm desde septiembre , han pasado una plaga de procesionaria que hacía años que no se veía, y la gran mayoría están bien vivos, muy muy jodidos, pero vivos. Si quieres que me crea lo que dices pon fotos y explicaciones. Hombre ya, que estamos pasando una sequía muy muy dura, pero algunos quereis ver el apocalipsis.

meteo-totana

meteorologia
Cumulus Congestus
Es mi trabajo, esto lo que puedo decir, estoy 15 horas al dia con ellos, si me pones tu fotos de las sequias como afectaban hace un siglo al medio, las pongo!
Totana(Murcia)

TitoYors

Cb Calvus
Cita de: meteo-totana en Sábado 10 Mayo 2014 03:44:33 AM
Es mi trabajo, esto lo que puedo decir, estoy 15 horas al dia con ellos, si me pones tu fotos de las sequias como afectaban hace un siglo al medio, las pongo!

¿y eso a que viene? ¿ quién esta hablando de las sequías de hace un siglo?. Tu has dicho que la mayoría de los pinos de la zona del embalse de Santomera han muerto. Pues no me lo creo, demuéstramelo.