Cambio climático: debates varios

Iniciado por Norte, Jueves 24 Noviembre 2011 20:08:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Mirror

Cb Calvus
Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Cita de: _00_ en Martes 07 Febrero 2017 13:01:38 PM
Cita de: hrizzo en Martes 07 Febrero 2017 12:09:46 PM
Cita de: _00_de lo que no tengo duda es de que hay muchas razones para limitar las emisiones sin necesidad de poner al clima como escusa.

Especifiquemos. ¿Emisiones de qué? ¿El CO2 es nocivo, acaso?

:cold:
Hombre, de todas las asociadas al hombre, de CO, gases sulfurosos, fluorados, nicotinoides, pesticidas, plaguicidas, herbicidas, residuos sólidos, eutrofizantes, disrruptores endocrinos, hormonales, aguas negras, grises y de todos los colores, medicamentos,....vamos, de mierda en general, no soy discriminatorio.
Ese es el tema, hay tanta mierda que tenemos que reducir que empezamos por hacerlo quizá con la menos relevante.
Por eso pienso que el CO2 monopoliza demasiado nuestros pensamientos, teniendo el dieselgate o la crisis de los pesticidas al lado.

Hay que reducir todo, CO2 y todo lo demás. Y la atención que recibe la contaminación de por ejemplo el aire de la ciudad, sólo es combatida con paliativos de reducción de tráfico en vez de ir a la raíz del problema como sí lo hacen con el CO2.
Compra un coche con bajas emisiones en CO2 y tienes descuento de la UE, compra un coche con bajas emisiones de benceno o NOx... no puedes, no existe tal cosa.
(Excepto eléctricos, porque los híbridos al final son solo un gasolina que gasta poco).

Es mi única crítica al CO2, estoy totalmente de acuerdo en lo que has expuesto antes sobre el tema.
No podría explicarlo mejor [emoji6]
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
Cita de: HCosmos en Martes 07 Febrero 2017 10:21:11 AM
Cita de: almeriponiente en Lunes 06 Febrero 2017 21:11:06 PM
Cual es el retardo en la temperatura del planeta con respecto a los ciclos solares Lightmatter?
Tu piensas que es instantaneo?
Los oceanos no modulan los picos en los ciclos solares?
Saludos.
¿Son los períodos cálidos (romano, medieval y el actual) consecuencia del aumento en el ciclo de manchas? ¿y los mínimos Wolf, Spörer, Maunder y Dalton debido a su descenso o ausencia?
En el actual calentamiento moderno vemos como la temperatura se mantiene a pesar del descenso de TSI.

¿el actual es un periodo calido?
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

HCosmos

Cumulus Congestus
Valencia - L´horta nord.
  1. bonduende@hotmail.com
Cita de: Gabimeteo en Martes 07 Febrero 2017 13:49:01 PM
Cual es el retardo en la temperatura del planeta con respecto a los ciclos solares Lightmatter?
Saludos.
¿Son los períodos cálidos (romano, medieval y el actual) consecuencia del aumento en el ciclo de manchas? ¿y los mínimos Wolf, Spörer, Maunder y Dalton debido a su descenso o ausencia?
En el actual calentamiento moderno vemos como la temperatura se mantiene a pesar del descenso de TSI.

Es un período cálido, con el máximo nivel TSI en 1998.
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

nikhotza

Cumulus Congestus
Me hace gracia ver como algunos que se consideran muy cientificos se olvidan de algo que es la base de la ciencia y es la duda, hacer afirmaciones de que el resto de planetas y efectivamente muchas de las otras cosas que se han dicho, no afectan al clima terrestre es para mi pensar que se sabe mucho mas de lo que en realidad es. No sabemos casi nada del clima, no hay mas que ver los modelos que manejamos que a mas de 3 dias en muchas situaciones son ciencia ficcion, los modelos del ipcc que auguruban catastrofes asociadas a un supuesto calentamiento globlal que se ha desmostrado falso o muy leve, asi que afirmar tan rotundamente que esto o aquello no tiene influencia en nuestro clima es, bueno, siendo muy pc, demasiado osado.
Hay cientificos, cientificos profesionales, invirtiendo muchisimas horas de sus vidas en investigar si es el baricentro solar, que es dado por el sol junto con los planetas, afecta directamente o no en los minimos solares como el de maunder, wolf etc como para que 4 aficionados nos atrevamos a desmentir o a afirmar nada. La verdad es que la historia esta llena de gente, cientificos profesionales, cientificos amateurs y  amigos de barra de bar que se equivocaron en afirmaciones rotundas en todas las areas de la ciencia. Pero claro, soltar un chistecillo tipo, eso es astrologia, nos hace quedar muy bien dentro de la corriente...
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

joseaveiga

Cb Calvus
Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Evidentemente yo tome la idea equivocada.......si te referias a el cambio de trayectorias u otras afectaciones concatenanas.......
Si te refieres a las leyes de gravitacion........tienen unos cálculos sencillos desde Newton........y la influencia directa de jupiter a la tierra........es ridícula.
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.

LightMatter

Cb Calvus
Cita de: HCosmos en Martes 07 Febrero 2017 14:06:23 PM
Cita de: Gabimeteo en Martes 07 Febrero 2017 13:49:01 PM
Saludos.

Es un período cálido, con el máximo nivel TSI en 1998.

Esta grafica talves sea mas esclarecedora en cuanto a la divergencia reciente  entre actividad solar y temperatura

Y desde 1880

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Perdón por la ignorancia, pero la pausa dónde está en la línea gris (y la roja) de la Tª? 
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

almeriponiente

Cumulus Congestus
"Con el tiempo y una caña hasta las verdes caen"
Si partimos de una gráfica manipulada se puede deducir algo de su análisis?

nikhotza

Cumulus Congestus
Cita de: almeriponiente en Martes 07 Febrero 2017 21:28:01 PM
Si partimos de una gráfica manipulada se puede deducir algo de su análisis?

Ya te digo...
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

almeriponiente

Cumulus Congestus
"Con el tiempo y una caña hasta las verdes caen"
Hay otras graficas mas claras que con el movil no se subir.
Saludos.

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
Cita de: joseaveiga en Martes 07 Febrero 2017 16:53:52 PM
Evidentemente yo tome la idea equivocada.......si te referias a el cambio de trayectorias u otras afectaciones concatenanas.......
Si te refieres a las leyes de gravitacion........tienen unos cálculos sencillos desde Newton........y la influencia directa de jupiter a la tierra........es ridícula.

No te precipites y profundiza, esa "ridiculez" igual no lo es tanta en un sistema diferencial....

https://arxiv.org/pdf/1401.6741.pdf
http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2850059/Did-life-flourish-Earth-flourish-thanks-SATURN-Computer-models-reveal-enormous-influence-planet-orbit.html
https://www.sciencedaily.com/releases/1997/12/971218090305.htm
http://www.astrobio.net/news-exclusive/how-mighty-jupiter-could-have-changed-earths-habitability/
...

joseaveiga

Cb Calvus
Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
 :confused: .............pue.....no se..........me sorprende, pero encantado si es verdadque de equivocarme.......es cuestion de hechar numeros.
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.