Castilla y León, Agosto de 2012

Iniciado por Arena, Martes 31 Julio 2012 14:52:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
En plena ola de calor y varios pueblos de León hoy se han marcado temperaturas mínimas de poco más de 5 ºC  :crazy:

Por ejemplo, la estación del SAIH de Getino (y esta marca perfectamente) hoy ha tenido una temperautra mínima de 6,4 ºC, así que en Tolibia donde tenemos morala y yo un microlite casi con total seguridad se habrá estado en torno a 5,5 ºC de mínima.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
La advección del sur es muy débil y durante la noche ha habido momentos en los que el viento se ha llegado a calmar, lo cual ha favorecido unas mínimas bajas para la situación que tenemos. Aquí en Ávila la mínima que he registrado ha sido de 18,0ºC, y en zonas favorables para la inversión ha sido una noche estival más en cuanto a temperaturas mínimas. En el Puerto del Pico la temperatura ha descendido hasta los 11,6ºC y las mínimas en la cabecera del río Alberche se han situado entre los 6ºC y los 9ºC por lo que he podido saber, no obstante no he podido comprobarlo personalmente esta vez. Navarredonda de Gredos, en cambio, se ha quedado con unos impresionantes 16,9ºC que para lo que es esa zona, es un registro tremendamente alto.

Mucha suerte hemos tenido en ese aspecto en esta Comunidad, ya que al otro lado del Sistema Central, las mínimas no han bajado en algunos casos de los 25ºC.

En cualquier caso, la temperatura está ascendiendo a toda velocidad. Da auténtico miedo... Ha llegado a subir más de 6ºC en tan solo 40 minutos.  :o

Temperatura actual: 30,9ºC
Sensación térmica: 30,0ºC

Humedad: 25%
Punto de rocío: 8,6ºC

Presión: 1016,33 hPa
Tendencia: prácticamente estable. +0,1 hPa/3h

Viento: del sureste muy débil. Sostenido a 4,7km/h con rachas de 10km/h

El punto de rocío está bastante alto, como no descienda unos grados más, aparecerán nubes de evolución importantes en cuestión de unas horas. Ayer descendió hasta los prácticamente -1ºC, con lo que las nubes empezaron a tener bases de 4000 metros y hacía muy dificil su desarrollo.

Un saludo.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
De ola de calor en la meseta norte, olvidaros. Ni va a caer ningun record ni siquiera se van a alcanzar las máximas que se alcanzaron ayer.

En Leon no creo que se alcancen ni tan siquiera los 32,5º

En Zamora a las 10:00 horas 21º y en Salamanca 22º,y en ponferrada 19,7º ¿y eso es calor?  :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: creo que ayer fue el dia "fuerte" en la meseta norte.

Por cieerto, ¿esa masa de nubes que entra de Portugal estaba prevista? porque parecen nubes medias y altas pero bastante consistentes, lo suficiente como para que las maximas sean 2º o 3º mas bajas de lo previstas.

Para que hoy cayeran records deberia haber habido minimas de 18-20º, y sin embargo las minimas en muchos casos hab bajado de los 15º. Lástima que hoy vuelva a no funcionar meteoclimatic, pero por poner un ejemplo, la estacion de rRenuncio (Burgos), que tambien se puede consultar a traves de su propia pagina web, en un gráfico se ve que ayer a las 12:00 horas habia unos 33,4º y hoy a las 11:25 hay 31,6º. Vamos, qque esta ubiendo EXACTAMENTE IGUAL que ayer, y hoy deberia haber 2º más. Deberia estar marcando 33 o 33,5º ya para que se alcanzasen los 38º previstos.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: AlbaLlionmeteo en Viernes 10 Agosto 2012 11:20:56 AM
De ola de calor en la meseta norte, olvidaros. Ni va a caer ningun record ni siquiera se van a alcanzar las máximas que se alcanzaron ayer.

En Zamora a las 10:00 horas 21º y en Salamanca 22º,y en ponferrada 19,7º ¿y eso es calor?  :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: creo que ayer fue el dia "fuerte" en la meseta norte.

Es que esta nublado, con decir que las temperaturas mas altas las esta dando Burgos y Segovia. :rcain:

Yo doy por cerrado el episodio de ola de calor con 37,7º de maxima ayer y una minima de 19º hoy. 8)
Creo que con estas nubes y un bizcocho hoy no subimos de 38º, y eso que nos daban un 41º. :(
A la mierda los records de la meseta, habra que esperar a otra conjuncion astral. >:(
En fin, a ver si po lo menos cae una tormenta... de barro. :rcain:
Valladolid - Las Delicias.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés

Bueno, a pesar de que hay alguna nubecilla (parece que con tendencia a disiparse) yo a la misma hora que ayer registro en este momento casi 1 ºC más (27,3 ºC hoy por 26,4 ºC de ayer) , y eso que la mínima ha sido sensiblemente más baja. Veremos como evoluciona el día, pero en la garita de madera creo que no es descartable alcanzar los 35 ºC y en la de meteoclimatic los 35,5 ºC.

Por cierto, por Burgos la temperatura está subiendo de forma muy fuerte, ya que en Renuncio hay a las 11:25 h ya 31,6 ºC.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana

Eso no tiene nada que ver, eh  ::)... Así empezamos por aquí ayer, con relativo fresco, y nos fuimos a los 42 ºC.

Y hoy a las 8 h habían de nuevo 17 ºC, y a las 10 h ya vamos por 30 ºC.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: ReuWeN en Viernes 10 Agosto 2012 11:27:20 AM

Eso no tiene nada que ver, eh  ::)... Así empezamos por aquí ayer, con relativo fresco, y nos fuimos a los 42 ºC.

Y hoy a las 8 h habían de nuevo 17 ºC, y a las 10 h ya vamos por 30 ºC.

Reuwen, la meseta norte no es la meseta sur..... ::) la meseta sur (al menos Albacete), es muchisimo más continentasl y extremo que en la meseta norte. Ayer partiamos de 20º y nos pusimos en 41,4º de maxima, eso es una amplitud termica de 21º, para que se alcanzasen los reocrds previstos en Valladolid tras una minima de 19º deberian tener una amplitud de 22º, y dudo muchisimo que la vayan a tener, y menos aun con nubes y sin calima.

Por cierto no se si alguno se enteraria de lo que sucedió anoche en la confluencia de las provincias de Murcia, Alicante, Valencia y Albacete,(ya se que no deberia ponerlo aqui)  pero creo que fue algo absolutamente EXCEPCIONAL. Estaciones a 700-800 metros marcando temperaturas de 36-37º a la 1 de la madrugada. Me toco trabajar, y en la zona donde trabajo (Fuente-Alamo, Petrola, etc...) es una zona a una elevacion media de 800-900 metros, y el termometro del coche marcaba continuamente entre 35 y 36º de 12:00 a 02:00 de la madrugada......increible!! eso en la meseta norte es IM-PO-SI-BLE que ocurra.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Atención a Burgos-Soria y Segovia hoy, ya hay 30ºc bastante más que ayer a estas horas, (creo en mi estacióN) no descarto en absoluto que caigan los records de estas 3 ciudades, se nota una barbaridad que hay isos mucho mas altas por esta zona, es más en Palencia mismo la temperatura es bastante inferior.

Saludos!

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: AlbaLlionmeteo en Viernes 10 Agosto 2012 11:32:48 AM
Por cierto no se si alguno se enteraria de lo que sucedió anoche en la confluencia de las provincias de Murcia, Alicante, Valencia y Albacete,(ya se que no deberia ponerlo aqui)  pero creo que fue algo absolutamente EXCEPCIONAL. Estaciones a 700-800 metros marcando temperaturas de 36-37º a la 1 de la madrugada. Me toco trabajar, y en la zona donde trabajo (Fuente-Alamo, Petrola, etc...) es una zona a una elevacion media de 800-900 metros, y el termometro del coche marcaba continuamente entre 35 y 36º de 12:00 a 02:00 de la madrugada......increible!! eso en la meseta norte es IM-PO-SI-BLE que ocurra.

Sin duda fue excepcional, aunque no creo que se la primera vez que ocurre una cosa así ni mucho menos. Algo similar pasó por Requena en el 94, justamente cuando estábamos siendo afectados por el gravísimo incendio que arrasó las sierras del este de Requena, y toda la Hoya de Buñol-Chiva. Temperaturas de 36 ºC a medianoche, con la ciudad envuelta en humo y pavesas... demasiado para el cuerpo  :-X
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
casi las 12 de la mañana y 29ºC ..veremos si cae el recor de 40,2 ºC hoy en valladolid aunque no esta facil ...  :sonrisa:  :calor:
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
A ver ahí arriba... No vendais la liebre antes de cazarla. Los termómetros en una gran parte del territorio están por encima ya de los registros de ayer a estas horas. Un poco de seriedad, por favor, que en todos los episodios sin excepción, empezais igual los mismos de siempre (sin ir más lejos ayer mismo...) y luego pasa lo que pasa.

Se rebasan los 32ºC ya en muchos puntos de la meseta e incluso las estribaciones de los Sistemas Central e Ibérico. 32,3ºC tenemos ya en Ávila.

Cabe seguir esos bancos nubosos (nubes medias sobre todo) que se desplazan hacia el norte, podrían retrasar de forma local la subida de los termómetros, ahora bien, las zonas que se libren de esa nubosidad alcanzarán máximas extraordinarias.

Un saludo.  ;)

San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas por Béjar estamos igual con los cielos con nubes altas y la rtemperatura es de 31.7ºC.Temperatura minima de 21ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.