El coche eléctrico y su relación posible con el clima

Iniciado por LightMatter, Lunes 13 Mayo 2013 20:05:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: hrizzo en Viernes 25 Octubre 2013 11:27:29 AM
Cita de: meteoxiriNos las puedes mandar tu de tu larga y exitosa experiencia de trabajar con placas solares.

No me gustan las placas solares. Son caras, voluminosas, ineficientes y demasiado pijas para mí, de modo que nunca me verás cerca de ellas, excepto en algún montaje fotográfico.

En cambio, tú sueñas con tu coche eléctrico, y hablas de él como que ya lo tuvieras, por eso mi curiosidad por conocerlo. Y si no lo tienes todavía, seguramente podrás prontamente ahorrarlo para comprarlo. Tendrás al menos doscientos o trescientos años para hacerlo, ya que recién para entonces habrá alguno económica y técnicamente viable.

Claro que soñar no cuesta nada. Igual que con las renovables.

:cold:
Solo te voy a decir una cosa, la energía solar funciona, se puede vivir con ella, Y ESO ESTA DEMOSTRADO. Tu hablas de sueños, la verdad no tienes ni idea de lo que hablas. Si tu no crees ( luego habla de creencias) pues muy bien y ya que no vas a aprender nada de lo que se está diciendo al menos deja a los que sabemos como va esto que podamos hacer uso de ella, ¿ O es que tenemos que gastar petróleo y pagar a las eléctricas por narices?.
Y básicamente el coche eléctrico es el futuro, solo falta que las baterias tengan mas autonomía y estamos cerca. Si no piensas que el Co2 sea el causante del cambio climático tremendo que estamos teniendo bien, pero podrías defender al menos estas tecnologías como haría cualquier persona de este mundo que quiera ver una ciudad limpia de humos y no estar viviendo y respirando polución. Pero ya veo que a ti te da todo igual.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Uller

Cb Calvus
Al que le interese que lea atentamente este documento.

http://wattsupwiththat.com/2013/10/21/do-the-math-solar-panels-and-hockey-sticks/

¿Cuanto cuesta reducir 1 Tm de emisiones de CO2 mediante un sistema solar fotovoltáico sin subvencionar?
Datos reales de Estados Unidos y alguna región de Canadá.

Coste de una instalación solar de 10 KW 55.700$ (40.377 euros), bueno ahí están todos los datos, no voy a repetirlos.
Pamplona

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: Uller en Viernes 25 Octubre 2013 15:41:06 PM
Al que le interese que lea atentamente este documento.

http://wattsupwiththat.com/2013/10/21/do-the-math-solar-panels-and-hockey-sticks/

¿Cuanto cuesta reducir 1 Tm de emisiones de CO2 mediante un sistema solar fotovoltáico sin subvencionar?
Datos reales de Estados Unidos y alguna región de Canadá.

Coste de una instalación solar de 10 KW 55.700$ (40.377 euros), bueno ahí están todos los datos, no voy a repetirlos.
Joer, que caro, por ese precio monto el doble, pongo las baterias, inversores... y sobra..
Muy interesante el artículo.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

LightMatter

Cb Calvus
Cita de: hrizzo en Viernes 25 Octubre 2013 11:27:29 AM
Cita de: meteoxiriNos las puedes mandar tu de tu larga y exitosa experiencia de trabajar con placas solares.

No me gustan las placas solares. Son caras, voluminosas, ineficientes y demasiado pijas para mí, de modo que nunca me verás cerca de ellas, excepto en algún montaje fotográfico.

En cambio, tú sueñas con tu coche eléctrico, y hablas de él como que ya lo tuvieras, por eso mi curiosidad por conocerlo. Y si no lo tienes todavía, seguramente podrás prontamente ahorrarlo para comprarlo. Tendrás al menos doscientos o trescientos años para hacerlo, ya que recién para entonces habrá alguno económica y técnicamente viable.

Claro que soñar no cuesta nada. Igual que con las renovables.

:o 200 o 300 años para que el coche electrico sea economico ? que te has fumao ? cualquiera que haya leido seriamente un poco sobre el tema te dira que cumpliendose con las metas de desarrollo de baterias de las empresas en cuanto a densidad de carga y ciclos de carga / descarga . el coche electrico de masas , o para el comun del ciudadano será una realidad a no mas tardar 20 años. Solo hay que ver hace 10 años atras cuando la mayoria de los autos usban baterias de plomo y tenian una autonomia de no mas de 100km , y solo algunos monoplazas o biplazas llegaban a los 200km , con la llegada de las baterias de litio la autonomia se ha mas que duplicado llegando los ultimos modelos a 300km o mas ,con coches que no tienen nada que envidiarle en cuanto a comodidad y espacio a uno de combustion interna. Y es que no hay mas que ver noticias como estas en las que dicen que las nuevas generaciones de baterias podrian estar casi que quintuplicando la densidad energetica para 2020...La cuestion con el auto electrico , son las baterias , y a jusgar por las informaciones su desarrollo esta mas que acelerado , y no estan a 100 años sino que es cuestion de algunas decadas vista..

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

hrizzo (1951-2022) DEP

Cb Calvus
Cita de: meteoxiriSolo te voy a decir una cosa, la energía solar funciona, se puede vivir con ella, Y ESO ESTA DEMOSTRADO. Tu hablas de sueños, la verdad no tienes ni idea de lo que hablas. Si tu no crees ( luego habla de creencias) pues muy bien y ya que no vas a aprender nada de lo que se está diciendo al menos deja a los que sabemos como va esto que podamos hacer uso de ella, ¿ O es que tenemos que gastar petróleo y pagar a las eléctricas por narices?.

Por supuesto que se puede vivir con ella. También se puede vivir sin refrigeradores, en edificios de dos o tres plantas sin ascensores y sin agua corriente, cocinando con bóñiga e iluminando las calles con antorchas y las casas con velas, pero... ¿es esa una vida digna? Yo no lo creo, y no lo quiero para mí ni para mis hijos y nietos, pues me parece miserable. Pero claro, sé que hay personas que piensan distinto... y que actúan en forma diametralmente opuesta a esos pensamientos.

Sea como sea, continuaré luchando para que no se la pretenda imponer a nadie.

:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

hrizzo (1951-2022) DEP

Cb Calvus
Cita de: Doom-LightMatter-quien_quiera_que_seasque te has fumao ?

Lamentablemente, no solamente eres ignorante sino también maleducado. El agravio personal (intento de agravio, en realidad, ya que insulta quien puede y no quien quiere, y tu no puedes, ni de lejos) demuestra ambas cosas.

Deberías comprender que tu actitud es patética.

Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

180961X

**
Cumulus Húmilis
Hrizzo,  ahora sí que te has pasado un poco. Has demostrado en todos tus post dominar muy bien el lenguaje, y has obviado todo tipo de enfrentamientos personales. Sin embargo creo que el lenguaje "moderno" no lo interpretas siempre correctamente. Cuando Lightmatter te dice "¿qué te has fumao?" no te está faltando el respeto, es una forma incluso hasta cordial de decirte: "¿pero qué estás diciendo?". Tú interpresas algo diferente a lo que interpretan los demás, o por lo menos los más jóvenes, que utilizan este tipo de lenguaje. Sin embargo, como te has visto agraviado, sí que le insultas (ignorante y maleducado), cosa que me ha extrañado viniendo de ti.

Yo os sigo con mucho entusiasmo y aprendiendo mucho cómo defendéis cada uno vuestra postura con respecto al calentamiento global, y veo cómo os enfrentáis con vuestros argumentos, y me gusta, pero no me gustaría veros enfrentados en descalificaciones personales,  así que sigamos con los argumentos, que por cierto, yo comparto más los tuyos (sobre el calentamiento, no sobre la energía) que los de LightMatter.
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla...

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Bueno, Tesla cada vez mas cerca, o mas lejos porque con esos precios, SNB tendrá un acierto cuando esperaba solo coches eléctricos para un sector reducido de población como a principios del XX.

Me parecen interesantes ciertas aportaciones, aunque otras son bastante vagas.

Una cosa parece clara, es un tema de mercado, según tenga mas éxito un camino u otro para hacer negocio, vencerá un tipo de energía u otro, pero nunca al revés. Así que el cambio climático seguirá su curso, independientemente de lo que consuma el coche.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

hrizzo (1951-2022) DEP

Cb Calvus
Cita de: 180961XHrizzo,  ahora sí que te has pasado un poco.

No lo creo. Si bien es conocida la falta del dominio del lenguaje que muestra Doom/LightMatter, eso no le da derecho a sugerir que yo consuma drogas. Eso es lo que ha expresado con todas las palabras, y esa es la acepción de su lenguaje. Lo primero implica ignorancia, y lo segundo mala educación, por lo menos (y estoy siendo muy delicado y para nada insultante).

Tu dices que es lenguaje común, y quizás lo sea a nivel coloquial en una conversación presencial y privada, pero no es de recibo cuando se pone en negro sobre blanco en un debate entre personas que no tienen ninguna amistad entre sí.

Por otro lado, eso también se ha hecho costumbre en Doom/LightMatter. Una y otra vez revierte al ataque personal cuando no cuenta con argumentos fácticos ni lógicos.

El tiene su opinión con los coches eléctricos, y con otras cosas. En general, disiento con sus ideas, pero especialmente disiento con su forma de expresarlas. Yo expongo mis propias ideas, e intento no pasar nunca de los límites del decoro, aunque muchas veces me enfade con razón.

En ese sentido, he cuidado mis expresiones, y no le he faltado el respeto de ninguna manera. De hecho, lo menos que habría podido hacer es disculparse por sus palabras, pero como es su costumbre ha preferido hacer "mutis por el foro", lo que en definitiva da más fuerza a mis opiniones.

Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Albert Einstein

BCNsnowplow

**
Cumulus Húmilis
Yo creo que el coche eléctrico es el futuro, mas viendo Tesla y con la fuerza que se investiga la tecnología de baterías en las principales universidades tecnológicas del planeta, es cuestión de menos de una década que quien se compre una cafetera alemana serán mayores de 50años. Yo vivo en Barcelona y estoy harto de la polución, creo que el derecho a respirar aire puro debería de ser uno de los mas básicos (no es opcional respirar o no) y es por esto que los coches eléctricos han de ser el futuro por la tecnología y por la conciencia social que esto no puede ser. Es irracional echar gases cancerígenos y generadores de muchísimas otras enfermedades al vecino a la vez que toda la sociedad mira para otro lado, esto en 30años la gente se dará de cruces de pensar como podía ser normal eso, sin que la gente saliera en masa a quejarse.
Ahora el coche eléctrico nos limpiara el aire que respiramos, ahora que nadie se piense que bajara el consumo de petróleo si los coches no lo consumen, esto del petróleo solo se terminará el día que salga claramente mas cara que otra energía, no hay mas, si no se quema en los coches se quemara en las térmicas para cargar los coches. Ahora la mejora a nivel humano será brutal, a nivel  composición química de la atmósfera cero.

Uller

Cb Calvus
Ya que estamos poniendo como ejemplo la Empresa Tesla, que justamente tiene las ideas contrarias a la filosofía de Nicola Tesla.
Cual es el error de la tecnología actual, básicamente tomar la corriente  contínua como fundamento de los motores eléctricos del futuro en vez de la corriente alterna, ya que supone el uso de convertidores de corriente y costosas baterías. Ya demostró Tesla en 1893 en la Guerra de las corrientes con Edison que la corriente alterna transmitida de forma inalámbrica al motor eléctrico era el futuro. Como siempre el hombre tropieza dos veces en la misma piedra y pierde decenas  (o cientos) de años en estudiar proyectos erróneos.
No si os acordáis de la torre de Wardenclyffe, proyecto de Tesla para transmitir en un principio sonido y con unas pequeñas modificaciones energía por todo el mundo de forma gratuita y sin cables. Esto chocaba con las políticas económicas de los inversores americanos que sólo quieren grandes  beneficios a corto plazo, este proyecto no se financió y se perdió.
Así que ahora tenemos una empresa que hace coches de lujo para cuatro millonarios que creen que tienen ideas ecológicas, claro luego vais a alguna de sus casas y con la energía que despilfarran tienen para vivir 20 familias europeas normales, ya pero tienen un coche eléctrico, muy bien. Y por el otro lado tenemos al verdadero Tesla, un poco loco es cierto, pero con la idea de que todo el mundo debería disfrutar de sus inventos y de la energía de forma gratuita.
Sacar las conclusiones que queráis, pero hasta que no se termine el petróleo, se domine perfectamente
la transmisión de energía eléctrica sin cables y tengamos la capacidad suficiente de generar toda  la energía eléctrica suficiente a bajo coste y sin contaminar realmente, lo único que vamos a ver es cómo las empresas nos bombardean con sus supuestos avances y cómo se va retrasando poco a poco el lanzamiento en masa del coche eléctrico.
Pamplona

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Uller en Domingo 27 Octubre 2013 18:59:44 PM
creen que tienen ideas ecológicas,

Muy bueno, en efecto el ecologismo adoptado por mucha peña es simplemente moda, cuando se pase veremos el respeto que se tiene al medio, cero.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m