Castilla y León, Septiembre de 2013

Iniciado por Arena, Sábado 31 Agosto 2013 17:31:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zamorano

Cb Calvus
Por Fresno ha estado lloviendo media hora, ha parado aunque sigue nublado. Para Zamora ha caido otra buena ya que estaba Negro para alli.
14'C
Madrid, 650 msnm.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Leónnieve en Sábado 28 Septiembre 2013 13:19:13 PM
Me importa un bledo lo que marquen las estaciones de meteoclimatic (al igual que me importa un bledo lo que marquen las de León) porque el único dato que es 100 % fiable es el oficial del observatorio.

De hecho, el dato de meteoclimatic de Leon Las Lomas, a pesar de tener el sello de calidad destacada, es exageradamente escandaloso con respecto al resto de la ciudad incluido su observatorio oficial, en todas y cada una de las situaciones frontales, y ni por que este a 100 m mas de altura deberían haber esas diferencias.
Es como si dijéramos que en el cerro e San Cristobal caen 200 mm mas al año en frentes que en el casco urbano de Valladolid. (Aunque en tormentas quizá si sea posible, al menos con respecto al observatorio oficial :rcain:)

Cita de: Leónnieve en Sábado 28 Septiembre 2013 13:38:10 PM
A quien no le gusten las quejas lo tiene muy fácil, que no lea a los foreros que considere que se quejan demasidao (además cuando además de quejarse se aportan datos creo que merece la pena, y yo sí que pienso que el 90 % del foro opina como yo). Lo que sí que no es de recibo es desacreditar y casi diría que faltar al respeto sin motivo alguno (y no lo digo por tí).

Estoy de acuerdo. A mi me gustan las quejas, le dan "salsa" al seguimiento, que de lo contrario sería muy arido y aburrido, lo que ya no me gustan son las descalificaciones personales, como supongo que a ninguno de los que escriben aqui.

Vuelve a oscurecerse el cielo en Pucela, y se viene una buena, viendo el radar y el satélite. A por los 30!!!

Edito: Lloviendo de moderado a fuerte de nuevo.
20 mm.
Valladolid - Las Delicias.

ARANDA_1979

Cumulus Congestus
Cita de: Leónnieve en Sábado 28 Septiembre 2013 13:38:10 PM
Cita de: ARANDA_1979 en Sábado 28 Septiembre 2013 13:31:52 PM
lloviendo moderadamente en Aranda, y ya llevamos 3 mm y subiendo la temperatura a bajado rapidamente a 12,8º y mucho viento

A mi me parece que la gente se puede quejar pero siempre con moderación porque da por culo leer el seguimiento y estar viendo quejas constantemente en cada comentario que hacen algunos. Por mucho quejarse no va ha llover mas, y estoy seguro que como yo opina el 90 por ciento de los que leen el foro.

ojala lloviera al gusto de todos pero la meteo es asi, y punto.

A quien no le gusten las quejas lo tiene muy fácil, que no lea a los foreros que considere que se quejan demasidao (además cuando además de quejarse se aportan datos creo que merece la pena, y yo sí que pienso que el 90 % del foro opina como yo). Lo que sí que no es de recibo es desacreditar y casi diría que faltar al respeto sin motivo alguno (y no lo digo por tí).

Ojo que a mi me encanta leer los datos, que al fin y al cabo es la informacion mas objetiva que hay.

Por otro lado sigue lloviendo moderadamente y ya llevamos 6mm hoy y en el episodio pues ayer no llovió nada y esta noche tampoco. Viento moderado y 12,7º
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: MOCODOLID en Sábado 28 Septiembre 2013 14:05:19 PM
Cita de: Leónnieve en Sábado 28 Septiembre 2013 13:19:13 PM
Me importa un bledo lo que marquen las estaciones de meteoclimatic (al igual que me importa un bledo lo que marquen las de León) porque el único dato que es 100 % fiable es el oficial del observatorio.

De hecho, el dato de meteoclimatic de Leon Las Lomas, a pesar de tener el sello de calidad destacada, es exageradamente escandaloso con respecto al resto de la ciudad incluido su observatorio oficial, en todas y cada una de las situaciones frontales, y ni por que este a 100 m mas de altura deberían haber esas diferencias.

Evidentemente y es que las estaciones digitales-automáticas son susceptibles de descalibración y por eso mismo digo que lo único 100 % fiable (por instrumental y por correcta ubicación) es lo del observatorio oficial, amén de las diferencias que puede haber entre distintas zonas de una ciudad o comarca porque realmente en un sitio haya llovido más que en el otro.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

RAYODOLID

Supercélula
De todos modos también el dato de Belorado es escandaloso, y es de la red de aemet, y por tanto, oficial, aunque no se que tipo de estación es, igual al ser automática da fallos, pero yo de eso no entiendo.  :rcain:

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: MOCODOLID en Sábado 28 Septiembre 2013 14:16:29 PM
De todos modos también el dato de Belorado es escandaloso, y es de la red de aemet, y por tanto, oficial, aunque no se que tipo de estación es, igual al ser automática da fallos, pero yo de eso no entiendo.  :rcain:

Pero la estación de Belorado es automática y sin personal permanente, yo me refiero a observatorios oficiales con personal donde la precipitación oficial se mide con pluviómetro manual y con el pluviógrafo (además de disponer de pluviómetro automático).

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Zamorano

Cb Calvus
Por cieeto en Puebla de Sanabria tambien ha llovido mucho, 35.4 ayer y 27.7 Hoy

16'C por Fresno, cielos nubosos.
Madrid, 650 msnm.

Espigüetenieve

Cb Incus
Por Velilla salio el sol, voy a ponerme el bañador y me voy a ir a Compuerto a darme un bañito, jeje, ademàs cpmo le van a dekar casi vacìo para seguir con arreglps que son interminables, pues como hasta llegar al agua hay una buena caminata, asi camino y nado... Dos en uno.

Grande Aemet como siempre y los modelos, porque como dije muchas veces, no valen para nada, sólo a modo orientativo y a ceces ni eso..
Valladolid-Velilla

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Sigue diluviando en Salamanca, algunas estaciones charras pegando a la ciudad ya dan mas de 50 mm desde ayer, muchas ya se aproximan a 50 mm

Efectos de la lluvia http://www.salamanca24horas.com/
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

RAYODOLID

Supercélula
Ayer fue el dia de Salamanca y Zamora, y hoy le toca a Valladolid y Soria. :sonrisa:
22 mm en el global y lluvia intensa a ratos, ahora paro un poco, pero queda toda la tarde por delante, y viendo el satélite los mocos van a seguir la misma trayectoria, cada vez mas de oeste, por el centro de la meseta.
Zamora y Salamanca se pueden ir a los 50 hoy, o mas.
Impresionante situación para el centro-oeste de la meseta, y queda aun mucha tela que cortar, con lo mejor aun por llegar.

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Lo que pasa es que empezó a llover a las 10 de la noche con intensidad modocolid y eso hace que no contabilice como un dia... lastima que no hubiera empezado dos horas mas tarde  ::)
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Tras un parón de una hora y media aprox,vuelve a llover con ganas.Buen dia hoy por valladolid provincia,mas bien la zona central mesetaria.
Me da pena por mis padres aue se han ido a pasar el dia a Peñafiel :P.Bajo techo,y yo en salamanca mañana,a cojerm un chupa como en segovia.
Tranquilizarse gente,no llueve a gusto d todos,seria imposible.Estos dias pr aquí s cuentan con los dedos de una mano.

Jarreando y sobre 30mm lo menos...alguna estación cercana a Boeillo que no sea laguna y qu marque bien???
Valladolid Noroeste.La victoria