cheluprimo

**
Cumulus Húmilis
No lo digo con los datos en la mano, pero en Alava creo que tambien esta siendo mas frio que el año pasado. He visto una nevada en Noviembre como no veia desde hacia mucho tiempo: 8 cm entre el Viernes 25 y el Sabado 26.

Y lo que va de Diciembre la temperatura esta desplomada. Tampoco es que las heladas sean muy severas, pero la media es muy estable y no levanta cabeza.

Solo falta humedad en la mezcla.  ;D
Vitoria-Gasteiz 550m - Noveleando ando

cheluprimo

**
Cumulus Húmilis
Respecto a lo del ENIMS, insisto en que o corisa sabe ruso, o el texto que anda por el foro es de un ruso. Lo puse en un traductor directo de ruso a español y parece decir lo que corisa nos dice que dice.

No obstante, opino como la mayoria, me importa bien poco de quien sean las predicciones...

Segun los modelos -31º a 500Hpa y -11º a 850Hpa el dia 30-12-05 a las 0:00  :o  :o  :o  :o

SAN ENIMS que estas en siberia, santificado sea tu logotipo, vengan a nosotros tus predicciones, hagase mucho frio segun tu voluntad aqui en España como en Europa, la nieve nuestra de cada dia danosla hoy y perdona nuestras dudas, ahora y en la hora de nuestro congelamiento  :cold: :cold:

AMEN

HEIHACHI MISHIMA

Cumulus Congestus
 :crazy:
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Cita de: cheluprimo en Miércoles 21 Diciembre 2005 00:26:34 AM
SAN ENIMS que estas en siberia, santificado sea tu logotipo, vengan a nosotros tus predicciones, hagase mucho frio segun tu voluntad aqui en España como en Europa, la nieve nuestra de cada dia danosla hoy y perdona nuestras dudas, ahora y en la hora de nuestro congelamiento  :cold: :cold:

AMEN

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Como al final acierte ENIMS muchos se van a pasar al enimismo  ;)
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Frente frío

Cumulus Congestus
Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Cita de: cheluprimo en Miércoles 21 Diciembre 2005 00:17:33 AM
No lo digo con los datos en la mano, pero en Alava creo que tambien esta siendo mas frio que el año pasado. He visto una nevada en Noviembre como no veia desde hacia mucho tiempo: 8 cm entre el Viernes 25 y el Sabado 26.

Y lo que va de Diciembre la temperatura esta desplomada. Tampoco es que las heladas sean muy severas, pero la media es muy estable y no levanta cabeza.

Solo falta humedad en la mezcla.  ;D

Me parece que si hubiera más humedad en la mezcla no habría tanto frío... ::) ::) ::)
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

rafastur

**
Cumulus Húmilis
Langreo-Llangréu. 253 mts. (Asturies)
  1. mrperezl25@hotmail.com
   Estoy con vosotros...
creo que es poco importante que el ENIMS exista o no, que sean meteorólogos o cocineros... lo que al final cuenta es que acierten o no con sus previsiones. Por muy poco científico que sea el Zaragozano... si acertara tanto, me lo creería sin cuestionarme el cómo lo hacen.
Pues nada, que de momento, parece que todo se está colocando para un nuevo pleno al 15 (aunque ya no exista en la quiniela  ;D) y si se cumple...

Cita de: cheluprimo en Miércoles 21 Diciembre 2005 00:26:34 AM

AMEN

Momo

**
Cumulus Húmilis
Me da mal rollo que nos quedemos con la miel en los labios.Los modelos bailan demasiado :(

noby

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Que exagerados son algunos foreros, yo no veo que este frio tenga nada de especial, es el frio normal de un mes de Diciembre. Que haya maximas en el Interior entre los 5ºC y los 10ºC en el Interior no es nada destacable, otros años ha hecho bastante mas frio en Diciembre como la Ola de frio de Diciembre de 2.001.

Ademas que se produzcan estan maximas bajas estando el tiempo Soleado no es nada extraordinario ni es un signo de que el clima de la Peninsula este cambiando por una supuesta alteración de la Corriente calida del Golfo... como alguien ha sugerido. No es ningun misterio que en el mes de Diciembre el sol apenas caliente estando de fuera, siendo raro los dias en los que calienta ni tal siquiera un poco. Fijaros que en Enero, que es el mes mas frio del año, sin embargo los dias que salen buenos el sol empieza a calentar algo mas que en Diciembre.

Algunos del foro tienen una mania en convencer a todo el mundo de que vamos hacia una glaciación inminente, que vamos a pasar un frio terrible este Invierno de 2.005-06. Si este mes de Diciembre es tan frio como decis. ¿Donde estan los temporales de Nieve y olas de frio?. Si este mes de Diciembre esta resultando ademas de lo mas soso.

¿Donde se estan los registros de -10ºC o incluso inferiores que se registran en las capitales mas frias de la Peninsula en los meses de Diciembre que han sido mas duros?. ¿Verdad que no se estan registrando los valores tan negativos de la ola de frio de Diciembre 2.001

¿Donde esta la ola de frio tan fuerte que pronosticaban los franceses para mediados de este mes para Francia con valores de -15ºC y hasta -20ºC?.

Yo lo unico que se es que el mes de Diciembre esta siendo muy aburrido, seco y anticiclonico y no se ha producido ningun temporal de nieve este mes ni parece que lo vaya a ver. Ya se que no hemos acabado Diciembre pero las previsiones indican que la situación metereologica no va a cambiar de forma significativa los proximos dias ni a medio y largo plazo, por lo que podemos plantarnos facilmente con el Anticiclón para Año Nuevo... Yo solo veo aburrimiento y nada mas. :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

cheluprimo

**
Cumulus Húmilis
noby, si en tu zona (desconozco de donde eres) este mes no esta siendo frio ni especial. De acuerdo. Pero yo hablo de Vitoria y para mi el cambio hacia inviernos mas frios desde 2003 es EVIDENTE.

Es cierto que todavia no ha habido una entrada clara en Diciembre, pero si la hubo en NOVIEMBRE. Lo cual creo que es mas significativo. De todas formas, es el vistazo general al planeta el que me preocupa. No solo dos inviernos frios y uno en ciernes, SINO TODO LO DEMAS. He intentado varias veces hacer un resumen, de todo lo que anda mal en el planeta y siempre me dejo decenas de cosas en el tintero.

Cierto que las prediciones de los franceses, se han pegado varios batacazos. Pero el año pasado, que yo sepa, tampoco acertaron asi que no me sorprende.

Estamos a la espera de ver que pasa con las predicciones del ENIMS, sea lo que sea el ENIMS, que en los ultimos inviernos ha acertado bastante bien las situaciones claves.

Yo_mismo

Supercélula
Estoy de acuerdo con lo que dice cheluprimo, los inviernos por aquí están cogiendo cierta tendencia a ser cada vez más fríos, y lo que es más importante, a mantener el frío en mayor o menor medida durante periodos más largos de tiempo.

Antes podía venirte una ola de frío y nevarte, pero al de unos días entraba el viento cálido o templado y hacía subir mucho las temperaturas. Desde el 2003, y en especial el 2004 y este sobretodo este año, no está siendo así. Las medías de las máximas son incluso 3ºC más bajas de lo normal en algunas zonas.

Yo si que pienso que la debilidad de la corriente del golfo tiene que ver con todo esto, hace que las isos frías se expandan más en ve de estar concentrdas en núcleos de -40ºC como solía ocurrir. Adem´sa soy de los que piensan que esto llevará a un mayor enfriamiento de los mares del norte, haciendo bajar el frente polar en cierta medida... Veremos que pasa, todo este proceso no pasa de un día para otro.

Ademas, añado la inercia térmica del mar, pienso que el menor aporte de agua cálida se deberá empezar a notar en unas semanas.  ::)
Somahoz, Cantabria

noby

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Si la mayor parte de los modelos a largo plazo parecen indicar un prometedor Invierno con varios temporales de frio y nieve y alguna ola de frio considerable. Todo eso es muy bonito. ::) ::) :cold:

¡Pero muchos queremos hechos!. ¡Queremos ya un temporal de nieve y frio como Dios manda!. Yo solo veo mucho aburrimiento metereologico este mes de Diciembre.

Esperemos que esto cambie pronto. ;) ;)

noby

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
¡Queremos hechos!. ¡Queremos un palmo de nieve como minimo para Albacete y que vuelvan los registros minimos absolutos de -20ºC como antaño!. ¡Es que no se producen los -20ºC desde hace ya 22 años!. ¡Desde Febrero del 83!. ;) ;)