El Clima del Sistema Ibérico Turolense...

Iniciado por Timonet gelat, Domingo 22 Enero 2006 23:48:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Cita de: Timonet gelat en Viernes 17 Marzo 2006 18:47:25 PM
Por cierto, registras datos habitualmente de temperaturas?
No, no hago un registro diario, aunque dispongo de termómetro para percatarme de cuento frío voy a pasar cada día  :cold:   ;)
Mi blog Clic aquí

joseco

Cumulus Congestus
Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
  1. josebezas@hotmail.com
Cita de: drakis en Sábado 18 Marzo 2006 08:48:47 AM
Cita de: Timonet gelat en Viernes 17 Marzo 2006 18:47:25 PM
Por cierto, registras datos habitualmente de temperaturas?
No, no hago un registro diario, aunque dispongo de termómetro para percatarme de cuento frío voy a pasar cada día  :cold:   ;)

Bienvenido al foro, Drakis (ya nos encontramos tu y yo en todos los lados tio!!! ;)) ya veras como poco a poco te va a ir gustando más la meteorología y seguro que terminas como la mayoría comprándote una estación meteorológica y poniendonos los datos de Griegos que estoy seguro que sorprenderían a mas de uno

borinot

Cb Incus
Cita de: Timonet gelat en Lunes 23 Enero 2006 17:54:03 PM
Cita de: joseco en Lunes 23 Enero 2006 17:02:26 PM
Cita de: Timonet gelat en Lunes 23 Enero 2006 14:48:43 PM
Por cierto, el pueblecito que me moló he averiguado que se llama Camarena de la sierra... ;)

El forero Javalambre es de ese pueblo, creo, él te podrá dar información, aunque si te sirva de guía, el clima de mi pueblo (Bezas), por altitud y situación se parece bastante al de Camarena

Mmmmmmmmm vaya... pues eso, queria saber un peuqeño resumen de tu clima por ejemplo, qué régimen de lluvias tiene al año, torrencialidad, temperaturas, meses más fríos, lluviosos, etc..

Timonet ¿no te envié o no te llegó el archivo que tengo con los datos de alcalá de la selva a 1505m en plena sierra de gúdar?

Pues a ver si te lo envío ahora. Hay datos desde 1992 y en conjunto se puede ver bastante bien el clima general de la zona y la altas irregularidades en pluviometría que se dan.

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: borinot en Lunes 20 Marzo 2006 15:28:15 PM
Cita de: Timonet gelat en Lunes 23 Enero 2006 17:54:03 PM
Cita de: joseco en Lunes 23 Enero 2006 17:02:26 PM
Cita de: Timonet gelat en Lunes 23 Enero 2006 14:48:43 PM
Por cierto, el pueblecito que me moló he averiguado que se llama Camarena de la sierra... ;)

El forero Javalambre es de ese pueblo, creo, él te podrá dar información, aunque si te sirva de guía, el clima de mi pueblo (Bezas), por altitud y situación se parece bastante al de Camarena

Mmmmmmmmm vaya... pues eso, queria saber un peuqeño resumen de tu clima por ejemplo, qué régimen de lluvias tiene al año, torrencialidad, temperaturas, meses más fríos, lluviosos, etc..

Timonet ¿no te envié o no te llegó el archivo que tengo con los datos de alcalá de la selva a 1505m en plena sierra de gúdar?

Pues a ver si te lo envío ahora. Hay datos desde 1992 y en conjunto se puede ver bastante bien el clima general de la zona y la altas irregularidades en pluviometría que se dan.

Sí, si que lo tengo, y es impresionante.
9,5ºC obtiene de Media anual para el periodo que me pasaste...
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

jabali

**
Cumulus Húmilis
Javalambre, esa gran y desconocida sierra.
Buenas a todos, depués de muchos meses desparecido de  meteored, he vuelto y me he encontrado este foro sobre el clima de nuestra zona.
Algun forero ha comentado que soy Jabali el de nevasport, pues es verdad, jeje. Ahora daré la lata en los dos foros.
Deciros que soy de Alcalá de Henares, pero que llevo 4 inviernos por la zona, y este será el 2º verano.
Los dos primeros inviernos los pasé en Camarena de la Sierra, y los dos últimos ya en Valacloche ( y seguramente bastantes inviernos más )

El clima por aquí no lo tengo muy controlado, ya que llevo viviendo en el pueblo desde diciembre del año 2004.

Deciros que el invierno 2004-2005 fue muy seco y frío (mínima de -19º a finales de febrero de 2005).

La primavera fue algo húmeda, con bastantes tormentas, pero que no dejaron mucha precipitación.
El verano fue seco y cálido, aunque a primeros de julio tuvimos bastantes tormentas, y una de ellas, el dia que le ponen el pañuelico al torico en teruel, fues bastante iomportante, con crecidas de ramblas y granizo.
El otoño tb fue seco y no muy fresco, aunque no estuve aquí, eso me dijeron.
la primera nevada cayó , creo , el 17 de noviembre.
Este invierno no ha sido tan frio como el anterior, pero sí bastante más húmedo, con varios días de nieve. Además, la nieve ha aguantado durante muchos días en zonas sombrías de los alrededores del pueblo.
La mínima ha sido de -17.9º.
Ahora estamos teniendo unos días bastante templados, aunque con una mínima esta mañana de 2º, y escarcha a los bordes de la carretera que sube a Camarena.
Espero daros información contínua de Valacloche. Un saludo a todos.
Por ciero, meteovalencia, quien eres en nevasport??
Estoy en la puerta de la Sierra de Javalambre, en Valacloche (valle cerrado), en la provincia de Teruel, a 985 m.s.n.m.

MeteoValència

floccuset
Supercélula
www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
  1. floccus_@hotmail.com
Cita de: jabali en Domingo 09 Abril 2006 00:13:41 AM

Por ciero, meteovalencia, quien eres en nevasport??

Soy floccus,  intervengo sólo de vez en cuando aunque el post de Javalambre cada día le doy una mirada  ;).
Lastima que en las dos últimas quedadas no puede asistir  :enojado: pero en la próxima temporada no os libraréis de mi, que  tengo ganas de conoceros a todos  :ejemejem:

P.D. Me alegro mucho de verte de nuevo por aquí  :sonrisa:

jabali

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes.
La mínima de hoy, 4,5 º.
Ahora cielo nubosos, y viento en calma.
la temperatura durante el dia no es muy fiable, ya que a ratos le pega el sol al termometro, pero estamos a unos 18º.
Estoy en la puerta de la Sierra de Javalambre, en Valacloche (valle cerrado), en la provincia de Teruel, a 985 m.s.n.m.

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     Por aquí llevamos dos días de helada consecutivos, eso sí, heladas muy débiles. Ayer -1ºC y hoy 0ºC. Cosas de la inversión térmica.

jabali

**
Cumulus Húmilis
Buenas a todos.
El sábado subí con unos amigos al Pico Javalambre y tras un comienzo de la ruta nubosos y con 5º en camarena, las nubes se disiparon y difrutmaos de un dia genial, pero fresco.
En el pico, calculo quela temperatura sería de unos 6º, pero con el viento del norte que soplaba, la sensación era de unos 0º.
Aún quedaba algun pequeño nevero cerca de la cumbre (debajo de las antenas de retevisión y cerquita de la cumbre pasadas las antenas) en la cara norte. Tb se veía otro siguiendo la pista que va hacia torrijas y otro algo más abajo que el anterior.
El resto de la sierra, bastante verdecita (se nota que este invierno ha sido húmedo) y  los arroyos con bastante agua.
En el foro de nevasport (el posto de los que van a javalambre) se puedes ver las fotos.
La noche del sábado al domingo fue fría, con una mínima de 2º.
Día templado y ventosillo hoy aquí en Valacloche.

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
Supercélula Tornádica
Cita de: jabali en Lunes 01 Mayo 2006 13:07:32 PM
Buenas a todos.
El sábado subí con unos amigos al Pico Javalambre y tras un comienzo de la ruta nubosos y con 5º en camarena, las nubes se disiparon y difrutmaos de un dia genial, pero fresco.
En el pico, calculo quela temperatura sería de unos 6º, pero con el viento del norte que soplaba, la sensación era de unos 0º.
Aún quedaba algun pequeño nevero cerca de la cumbre (debajo de las antenas de retevisión y cerquita de la cumbre pasadas las antenas) en la cara norte. Tb se veía otro siguiendo la pista que va hacia torrijas y otro algo más abajo que el anterior.
El resto de la sierra, bastante verdecita (se nota que este invierno ha sido húmedo) y  los arroyos con bastante agua.
En el foro de nevasport (el posto de los que van a javalambre) se puedes ver las fotos.
La noche del sábado al domingo fue fría, con una mínima de 2º.
Día templado y ventosillo hoy aquí en Valacloche.

Inversión térmica entonces? Suelen darse inversiones en Camarena?
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

jabali

**
Cumulus Húmilis
Bueno, me ha comentado un vecino que la noche del sabado al domingo llegamos a la helada, por lo menos en la zona de huertas (unos 5-10 m más abajo de mi casa).
Los cerezos han perdido la flor, una pena.
La inversiones se dan más en Valacloche que en Camarena, ya que en mi pueblo estamos en el fondo del valle, pero en Camarena tb las hay, aunque menos acusadas.

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     En esa misma noche, del sábado al domingo, yo registré una temperatura exacta de 0ºC, en Ademuz 1ºC en la garita del I.N.M.