Modelos, Agosto de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Martes 01 Agosto 2006 00:41:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Mucho calor para los proximos dias en casi toda la peninsula.Como se ve en el meteograma de madrid,hasta el dia 9 nada,pero a partir de ahi....

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Mammatus ©

Visitante
 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Perdonad, pero me lo paso teta viendo como el GFS se chota de vosotros..... ;D

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Mammatus © en Miércoles 30 Agosto 2006 20:17:15 PM

¿Lo dices por el tema de ver el largo plazo del GFS?... ::)

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Peor en tempes y mejor en lluvia ::)
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Cita de: Sobre en Miércoles 30 Agosto 2006 17:25:30 PM
Cita de: Vigorro... en Miércoles 30 Agosto 2006 17:07:16 PM
La primera salida en que el GFS mostraba inestabilizacion sobre la peninsula fue la de ayer a las 12 horas, y la mostraba a partir del dia 5... no he visto la de hoy a las 00 horas, pero si la de ayer a las 18 horas... en esta ultima tambien aparecia inestabilidad a partir del dia 6... en la actual, la de hoy a las 06 horas tambien aparece inestabilidad a partir del dia 6...

Para los que no hacen nada mas que renegar de los modelos a largo plazo les dire que si se han fijado, todavia no he nombrado ni un solo lugar donde podria llover, porque un modelo a largo plazo no sirve para eso... en la imagen que meti ayer de la salida de las 12 horas se apreciaba mas inestabilidad en la zona centro peninsular, en esta se ve mas primero por el noreste y luego por el Mediterraneo... en la de ayer de las 18 horas creo recordar que era de nuevo la zona centro la mas "afectada"...

Lo que importa es que es la segunda salida de 4 que muestra inestabilidad clara, en una ocasion a partir del dia 5 y en la otra a partir del dia 6... la salida de ayer de las 18 horas mostraba menos inestabilidad, y supongo, pero esto es simple intuicion y experiencia, que la de las 00 horas habra ido por el estilo de la de las 18 horas de ayer...

8)

:o :o :o :o :o :o

Esas previsiones paracen que la mantienen de hecho no se si llevara unos 2 dias o asi, pero claro hablamos  de 300 horas, no qreo que aguante mucho esa situacion pero al menos con esas imagenes nos da una idea que sobre esa fecha habra algo gordo por el sur de la peninsula y luego por el interior y este salvo que lo quiten del todo quedan las esperanzas, de todas formas estamos entrando casi en la epoca de inestabilidad en el que el aire frio va ganando terreno sobre el aire calid, otra cosa es que el mar se esta calentando de nuevo sobretodo al sur del mediterreno y en atlantico pegado al golfo de Cadiz. asi que de momento nos queda poco tiempo para disfrutar del calor intenso.
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

_ECMWF_

Visitante

Que no joer, que repiten la misma salida para dentro de 15 días hace .. que yo sepa 4 años que llevo viendo Wetterzentrale, toda España con un manchurrón de precipitación, asi que se tiene que cumplir algun día, lo único que hacen es seguir la progresión ;D.

Por cierto cuantos km hay de Boadilla del Monte a Madrid y que temperaturas tiene? se nota que es mi primer viaje al centro no? ;D.

Creo que llevaré exclusivamente camisetas porque la dorsal que se va a plantar encima es de las de aupa.

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: -METEOSAT- en Miércoles 30 Agosto 2006 15:39:33 PM
Cita de: meteoxiri en Miércoles 30 Agosto 2006 14:53:51 PM
Sol-calor, calor-sol. Para mi no hay gran cosa que comentar. Bueno, estar atentos a los próximas salidas , porque pueden caer records de septiembre.

Lo malo es su duracion, que sera de mas de 6 ó 7 dias....

La duración va a ser un pepel muy importante pues por la acumulacion de calor se pueden registrar maximas interesantes
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Vigorro... en Miércoles 30 Agosto 2006 20:33:23 PM

¿Lo dices por el tema de ver el largo plazo del GFS?... ::)

Lo digo por todo en general Vigo, ese modelo es un cachondeo, y peor son los masoquistas que lo miran a mas de 48 horas... :P

Phan, Boadilla está a unos 10 km de Madrid hacia el Oeste, pasarás el mismo calor que en el centro, quizás un par de grados menos por las noches.

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Os animaria a consultar UKMO, JMA, ECMWF, SEMBACH, etc.
Es un modelo muy interesante el GFS pero no el unico.
Saludos  ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Lo bueno que tiene el GFS es que realiza 4 salidas diarias...... pero claro, tanta salida, al final nunca son iguales una de otras....normal.....
Yo siempre miro el GFS, pero siempre miro el Hirlam, el UKMO,el ECMWF...etc....... lo mejor es mirar una buena diversidad de modelos, a veces muchos no cinciden, pero porque se han realizado a distintas horas, o se han actualizado de forma dispar. Pero por lo menos uno se puede hacer mejor las predicciones.

Bueno, lo que si que es claro es que los proximos dias va a hacer MUCHO MUCHO CALOR  ;D ;D

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Claro, yo miro muchas veces porque me gusta el largo plazo, es decir, estudiar salidas a mas de 180 horas, y ahi solo llega el GFS... cuando hablamos de 120-180 horas, que es medio plazo, comparo todos los modelos habidos y por haber...

Si el puto europeo dejara libre el acceso al largo plazo, os digo yo que otro gallo nos cantaria en cuanto a nuestros post (los que hablamos del largo plazo), muchos tendrian sentido, pero claro, como hablamos solo del GFS decis que estamos locos porque no repite salidas, no hace mas que cambiar, etc...

Es mi humilde opinion: los modelos a largo plazo si sirven...