Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salida del europeo más que interesante. A largo plazo claro. Las cosas se van poniendo cada vez más claras. Por lo pronto indice NAO negativo para la segunda semana de enero. El A de las Azores tira para el N en el Atlántico, lo suficiente como por lo menos propiciar una entradita de NO. Veremos como avanzan las cosas más adelante. Y repito como dije anteriormente, el principio de la semana que viene va a ser clave en cuanto a modelos
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Bueno, el europeo amaga, amaga... pero no acaba de dar. Mete cosas interesantes a largo plazo, más que por lo que pone, por lo que se intuye. Pero siempre a mas de 200horas, cuando lo vea a 100 y poco me lo creere mas. Pero estoy de acuerdo en que prefiero que nos engañen a que nos den todas las salidas un bofeton anticiclonico.  ;)
Ya se que a muchos os gustan las nortadas, de hecho una de las cosas que intento hacer en ciertas situaciones es tener en cuenta la enorme variabilidad que tenemos. Por ejemplo, mientras por aqui estabamos con anticiclon en levante nevaba. Esto esta bien, creo yo.
Por cierto, meteogab, podrias colgar las imagenes en el topic que abri, con escaso exito, en meteorologia general, sobre las mejores y las peores situaciones para cada zona. Un poco de publicidad nunca va mal.  ;D :mucharisa:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

_ECMWF_

Visitante
Nada nuevo que apuntar sobre los modelos que no hayáis comentado los demás, es cuestión de tiempo que se de una situación típica de debilitamiento de la circulación zonal y aprovechamiento de esto para posible configuración de entrada de NW o N.

Si me gustaría aprovechar para hacer ver que los nuevos diagramas por zonas estrenados hace poco por Wetterzentrale no dibujan la realidad, creo que hace días que pasa pero hoy da el cante.

Este es el diagrama para mi zona, si véis los modelos nos pone que entra la - 5 sin forzar a 4000 horas si, la línea gruesa azul es la de la última salida mirar por donde tira a 4000 horas.. es más imaginemos que no es la línea gruesa azul, no hay ni una que se acerque a las -5.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Vengo observando serios motivos de esperanza desde hace tres días.
El A se rompe debido a la potencia de  la vaguada atlántica que puede
llegar para mitad de la semana que viene, por lo que la mitad del A que
quede en el Atlántico nos mandará frio e impulsará a la vaguada que seguirá
el camino normal para estas fechas, entrando por el NW y barriendo Francia e Italia
alcanzando su máxima intensidad de frio y precis en la Liguria.
Paciencia y suerte ;)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Vamos un poquito de esperanza que la cosa acaba de empezar ( el invierno) queréis olas de frió desde el 21-12 hasta el 21-3 y estos es imposible, además las mejores olas de frió suelen ser siempre entre enero sobre todo en la 2ª quincena  y febrero (sobre todo en el este). Y recuerdo que aquí el invierno ha entrado bien, se que somos la excepción, pero en octubre cuando media españa llovía a cantaros aquí practicamente no llegaba ni las sobras y eso que el en levante el octubre es en teoría el mas lluvioso. Pienso, que como habéis dicho en otras ocasiones, para que venga una buena ola de frió es una A siberiano enviando vientos del norestes y una dana o borrasca entrando por el golfo de Cadiz, y de monento no se ve.

Así que no me enroyo mas y decir que de momento A para rato y ha esperar a tiempos mejores. ;)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
A mi los modelos empiezan a gustarme bastante.El anticiclon de groenlandia va a aparecer en unos dias y cogera fuerza,debido que todo ese aire polar que tiene contenido en esa zona la circulacion zonal en altas latitudes,pesa mucho es muy frio y seco,y generara ese anticiclon termico tarde o temprano.En cuanto se genere,estoy muy seguro de que salvo que el anticiclon maldito de azores meta el ocizo,tendremos una potente borrasca afectando a la peninsula con una adveccion intensa o de poniente o de NW,con lluvias muy importantes en muchas zonas y nieve en cotas medias.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

marzeador

**
Cumulus Húmilis
Con lo que tenemos ahora mismo,habrá que esperar una semana o 10 dias tope.Todos los modelos intuyen ya un cambio para después de Reyes.
Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
En mi humilde opinion creo que mirando modelos se observa que las zonas de isos de color azulado son en estos momentos mas debiles que las de otros años por estas fechas...Solo hay que fijarse en como esta Groenlandia hoy y como estaba otros años en estas mismas fechas...Quizas esto indique un importante retraso del invierno meteorologico...¿podria ser que el invierno no llegase hasta febrero y marzo, alargandose quizas hasta abril? quizas sea asi, ya se vera....
Antes dudaba. Ahora no se

george

**
Cumulus Húmilis
Os imaginais!!
en la última actualización del gfs indica que podemos comenzar a tener cambios a partir del 9 de Enero más o menos o sea que la cosa comienza a moverse.
me encanta el frio,y  aun más la nieve y espero una nevada como la del 62 en Barcelona.
Bcn(Sants-Montjuich)

george

**
Cumulus Húmilis
Os imaginais!!
P.C:La cosa me refiero al simpatico Anticiclon ;D ;D
me encanta el frio,y  aun más la nieve y espero una nevada como la del 62 en Barcelona.
Bcn(Sants-Montjuich)

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Cita de: fobos22 en Sábado 30 Diciembre 2006 00:32:56 AM
A mi los modelos empiezan a gustarme bastante.El anticiclon de groenlandia va a aparecer en unos dias y cogera fuerza,debido que todo ese aire polar que tiene contenido en esa zona la circulacion zonal en altas latitudes,pesa mucho es muy frio y seco,y generara ese anticiclon termico tarde o temprano.En cuanto se genere,estoy muy seguro de que salvo que el anticiclon maldito de azores meta el ocizo,tendremos una potente borrasca afectando a la peninsula con una adveccion intensa o de poniente o de NW,con lluvias muy importantes en muchas zonas y nieve en cotas medias.

Pues asi olas de frio intensas mas bien pocas, agua el el oeste y centro pero en el este ná de ná y temperaturas mas bien altas en las costas del levante, mejor vientos del nordestes y una borrasca en el golfo de Cadíz.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pues de momento no se ve nada definitivo. A corto plazo estabiliidad en 3/4 partes de la península, con posicionamiento de la dorsal sobre la península, con leve ascenso el martes, que propiciará la entrada de vientos de componente N-NW, con el conseiguiente aporte de humedad al cantábrico, dejando una bajada de temperaturas tras el SW de estos días y una cota de nieve sobre los 1300m aproximadamente.

El resto de la semana sucesivos frentes rozarán el cantábrico, pero con más pena que gloria. Más adelante los modelos apuntan a una tendencia de vientos de NW-N, con el A de las Azores en el Atlántico, estático. Veremos en que acaba  ;)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)