Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 01:52:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Te aseguro que lo que hemos tenido ha sido muy positivo para los pantanos,....verás cuando funda esa nieve; esto de estos días nos acaba de salvar el verano en el N y NE. Y te aseguro que yo de SW estoy hasta los coj.....

Además la situación actual es la buena; pero lo que propone el GFS a largo plazo repito,...es seco y aburrido.

Mírate los mapas de peci del europeo, que hoy están liberados y luego dime que el GFS mete más agua
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Cita de: Herminator en Miércoles 28 Marzo 2007 13:23:07 PM
Te aseguro que lo que hemos tenido ha sido muy positivo para los pantanos,....verás cuando funda esa nieve; esto de estos días nos acaba de salvar el verano en el N y NE. Y te aseguro que yo de SW estoy hasta los coj.....

Además la situación actual es la buena; pero lo que propone el GFS a largo plazo repito,...es seco y aburrido.

Mírate los mapas de peci del europeo, que hoy están liberados y luego dime que el GFS mete más agua

Yo también estoy harto de SW míseros que nada más que hacen disparar las temperaturas.El europeo es más que interesante a largo plazo , mete una entrada de norte , noreste muy bonita.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

Imanoll

Visitante
Qué mapas más buenos para el Lunes.
Buenas tormentas se podrían ver en esta zona, raro que viniesen del SE pero es una preciosa situación.

Pero cambian demasiado los mapas,  para el fin de semana, lo mismo 40mm que 2mm pueden caer, todo depende de la posición final de las "fichas"
Con viento de Sw en altura dudo que viésemos mucha agua, todo se quedaría en el Cantábrico Central y Occidental.
Por 100km  nos podemos quedar con poca cosa, ya se verá...
Saludos

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
A día de hoy si se cumplen las previsiones del gfs para el día 1 de abril (que va a ser que no) ,podría nevar persisntentemene en la meseta norte por enicma de 800 metros durante gran parte del día... :o con la iso 0º a 850 hpa y la borrasca girando con epicentro en el centro de la península.

Lástima que en la salida de esta tarde ya lo cambiarán  ::)

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn1022.png

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn1024.png
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Cita de: Pablo_M en Miércoles 28 Marzo 2007 15:40:59 PM
A día de hoy si se cumplen las previsiones del gfs para el día 1 de abril (que va a ser que no) ,podría nevar persisntentemene en la meseta norte por enicma de 800 metros durante gran parte del día... :o con la iso 0º a 850 hpa y la borrasca girando con epicentro en el centro de la península.

Lástima que en la salida de esta tarde ya lo cambiarán  ::)

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn1022.png

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn1024.png

Ese día tengo viaje, ergo nevará.

Nota: Saluditos y perdonad por mi intrusión.

_ECMWF_

Visitante
A corto plazo a partir del Viernes la cosa se presenta muy interesante por aquí, todo es a priori porque luego pasa lo que pasa.. pero debería de caer agua por un tubo para terminar el mes.

Luego pues el Europeo se ha desmarcado bastante aunque sigue la lógica planteada ayer, el GFS plantea una situación extraña a largo plazo no se..., creo que habrá que dejar pasar lo del finde para ver que pasa más adelante porque todo esta pendiente de esta Dana y su comportamiento.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Situación a largo plazo francamente interesante. Mientras que la salida del GFS principal del GFS sigue marcando mucha ambigüedad para inicios de semana santa, los paneles del ENS (o el europeo, por ejemplo) ven las posibilidades de un fuerte desalojo de aire frio sobre Europa occidental. Va a ser clave el ascenso (como siempre en estas situaciones) del A de las Azores. Algunos paneles plantean un fuerte situación de bloqueo, mientras que otros lo situan cercano a la península, independiente del Groenlandés.

A ver si el europeo mantiene la tendencia esta noche
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Voy a intentar poner las cosas claritas sin faltar al respeto, pero estoy harto, hartísimo de algunas cuestiones.

Por partes:

Veamos: PRIMERO DEMOSTREMOS QUE ANTICICLONES CERCA... LLUVIAS TENDREMOS.
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Olivense helado

Cumulus Congestus
  1. leiva_jm@hotmail.com
Aquí los tenemos a los 2 bien cerquita, el de Azores pegadito pegadito... MALDITO LE LLAMAN ALGUNOS... (sin verguenzas! ;) )
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Olivense helado

Cumulus Congestus
  1. leiva_jm@hotmail.com
Arriba los podemos ver incluso Fusionándose en uno bastante majete, y vemos cómo TENIENDO ANTICICLÓN PEGADO AL CULO TENEMOS MÁS LLUVIAS QUE EN 10 DÍAS DE ABRIL coj*nes.

Aquí abajo seguimos viendo ejemplos de previsiones casi seguras para estos días con las cantidades de lluvia que aseguran estos anticiclones tan cerquita....

Olivense helado

Cumulus Congestus
  1. leiva_jm@hotmail.com
Aquí tenemos un mapa de precipitación en el que TODA españa tiene lluvia en buenas cantidades, con el ANTICICLÓN PEGADO AL CULO SEÑORES!!!!

Olivense helado

Cumulus Congestus
  1. leiva_jm@hotmail.com
Y por ultimo para terminar de convencer a aquellos que se empeñan, les demostraré cómo es muy muy muy dificil, por más que pidan que el de Azores desaparezca, que si ésto ocurre lleguen Borrascas a estos lares por el Atlántico.

Aquí veremos cómo NO HAY ANTICICLÓN DE AZORES y las borrascas tienen vía libre de llegar a nosotros, pero NO LLEGAN por que no es EL AMAZONAS señores.