Canarias, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:43:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días  ;D,

De madrugada se registro un fuerte chubasco pero muy corto, apenas 5 minutos, seguido luego de lluvias débiles, esta mañana amaneció con una estampa mucho más otoñal  :risa:, el cielo gris cargado de nubosidad, el suelo mojado y cayendo algunas gotas dispersas, nos siguen llegando nubes que seguramente dejarán lluvias débiles y quizás alguna algo más destacable, y las temperaturas mínimas en descenso en torno a 17, 18 º, subiendo algo más a mediodía.

Esperemos que esta situación se mantenga así un par de días más y enlacemos con los cambios que se auguran para la próxima semana  ;).

Condiciones actuales

Temperatura:    18,2º
Punto de rocío:    13,1º
Humedad:    72%
Presíón:    1022,34 mb

Saludos.
    MIS FOTOS

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenos días chicos.La cosa ha cambiado mucho,parece ser q la semana tendremos lluvias q pueden ser importante,así lo indican todos los pronósticos,además nuestros amigos de predicciones de tormentas tropicales y huracanes y concretamente nuestro amigo toureoviedo nos comentan q la tendremos q vigilar pq agua tendremos seguro pero puede ser importantes las cantidades .Todo sabemos q siempre pasa lo mismo q siempre pronostican algo y luego nada de nada q el tiem,po es muy cambiante,pero mis contactos dicen q esta vez no va hacer así.Las lluvias se producirán pq una borrasca polar se descuelga de sus latitudes y bajara ata las nuestras encontrándose allí con una dana norteafricana en lo q pueda formase algo gordo.Pero como siempre digo no vayamos a coger ilusiones pq luego fiasco.Seguiré observando esa posibilidad alta y se las seguiré comentando. Hoy en el tablero ( las palmas de gc) cielos despejados temperatura 26.5 grados y un 67% de humedad.Algunos mapas nos ponen lluvias débiles con algún foco tormentoso pero con esta situación creo q nada de nada vuelven a equivocarse,menos mal q ya estamos acostumbrados jauja .Un saludo gente
Las Palmas de Gran Canaria...

Parhelios

Cumulus Congestus
Cita de: CANECA en Martes 30 Octubre 2007 13:39:33 PM
Buenos días chicos.La cosa ha cambiado mucho,parece ser q la semana tendremos lluvias q pueden ser importante,así lo indican todos los pronósticos,además nuestros amigos de predicciones de tormentas tropicales y huracanes y concretamente nuestro amigo toureoviedo nos comentan q la tendremos q vigilar pq agua tendremos seguro pero puede ser importantes las cantidades .Todo sabemos q siempre pasa lo mismo q siempre pronostican algo y luego nada de nada q el tiem,po es muy cambiante,pero mis contactos dicen q esta vez no va hacer así.Las lluvias se producirán pq una borrasca polar se descuelga de sus latitudes y bajara ata las nuestras encontrándose allí con una dana norteafricana en lo q pueda formase algo gordo.Pero como siempre digo no vayamos a coger ilusiones pq luego fiasco.Seguiré observando esa posibilidad alta y se las seguiré comentando. Hoy en el tablero ( las palmas de gc) cielos despejados temperatura 26.5 grados y un 67% de humedad.Algunos mapas nos ponen lluvias débiles con algún foco tormentoso pero con esta situación creo q nada de nada vuelven a equivocarse,menos mal q ya estamos acostumbrados jauja .Un saludo gente

Ojalá que no se equivoquen los modelos y tengamos esa citada actividad porque ya va siendo hora de que nos llueva algo, como ejemplo pongo que a estás alturas las papas ya estaban plantadas y ahora nadie las ha plantado ya que sería como plantarlas en el desierto :'(. Aunque yo en el GFS vi la borrasca esa ya la semana pasada y nos la ponían para el día 6 y ahora la ponen para el 8 así que yo no me fio mucho porque eso de ir retrasando las borrascas me huele mal, pero ojalá que el que se equivoque sea yo y nos llueve en todas las islas de forma considerable ;)

Los datos de mi estación a las 13:13 son:
Precipitación: 0mm
Temperatura: 20ºC
Punto de rocío: 12ºC
Humedad: 58%
Presión: 1016mb
Viento: flojo del NE
Estado del cielo: cubierto

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

CANECA

**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenas tardes.Bueno chicos de momento seguimos teniendo suerte, nos siguen poniendo lluvias para la semana q viene por esa borrasca q nos afectra,incluso hay una posibilidad media de q sean moderadas y fuertes y afecten todo el archipielago si se llegan a unir con esa dan q estar esos dias por nuestras lattudes.Ojala tengamos suerte y el agua se acuerde ya por fin de nuestras islas.Seguiremos observando esa borrasca .un saludo amigos ::)

tonyto

Cumulus Congestus
Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
Los modelos siguen empecinados en no dejarnos nada de lluvias importantes para los proximos días, seguiremos esperando. :( :(

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com
Chubascos puntualmente fuertes en Santa Cruz capital. Han corrido algunas calles y se han formado algunos charcos. Sin embargo fue todo muy local. En mi casa apenas llovió lo suficiente como para mojar el suelo.

Algo es algo.

Parhelios

Cumulus Congestus
Hola, aquí esta tarde ha llovido débilmente pero de manera persistente mañana ya hos diré cuanto ha caído exactamente ya que ahora no veo ni dónde está el pluvio  ;D.
En cuanto a los modelos sere pesimista pero yo veo que cada vez nos ponen la borrasca más debilitada y más lejos por lo que mi opinión es que nos vamos a quedar con las ganas como siempre de todas formas habrá que seguir mirando, a ver si alguna vez se equivocan pero al contrario y llueve cuando dicen que no va a llover.

Saludos ;)

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días  ;D

La nubosidad que nos llegaba durante todo el día de ayer, nos dejo por fin algo de lluvia por esta zona, comenzando a llover desde las 18:00 h, débil y en ocasiones de forma copiosa  prácticamente toda la noche. Esta mañana los cielos han amanecido bastante grises, dejando caer alguna llovizna, y las temperaturas bajas 17º, y una disminución de la fuerza del viento que ayer soplaba con más intensidad.

Seguramente hoy seguiremos con la misma tónica de ayer por como veo las condiciones, lluvias débiles y quizás moderada por zonas y temperaturas que no superaran los 22º – 23º, en fin, ambiente 100% Otoñal  :risa:.

La verdad es que estos episodios que se han venido repitiendo estos días de lluvias, sin llegas a ser en ningún momento fuertes, le han venido de maravilla a nuestros suelos, para que digamos se vayan asentando y evitar así con ello las escorrentías y la erosión sobre todo en las zonas de los incendios del pasado verano, y la vegetación se vaya recuperando.

Saludos  ;) ;) ;).
    MIS FOTOS

Parhelios

Cumulus Congestus
Hola, día nublado que deja caer alguna gota inapresiable, ayer cayó algo más abajo pongo la cantidad; los modelos por ahora nos ponen una buena borrasca para el día 7 de Noviembre al Oeste de Canarias pero según los modelos la borrasaca rozaría La palma y luego se iría al Norte dirección a las Azores así que una vez más nos vamos a quedar con las ganas >:(

Datos de mi estación a las 12:50
Precipitación total de ayer: 7.2 mm  :sonrisa:
Precipitación de hoy: 0mm
Temperatura: 18ºC
Punto de rocío: 14ºC
Humedad: 69%
Presión: 1014 mb
Viento: flojo del NE
Estado del cielo: cubierto

Saludos ;)

canarion_75

*
Sol
Sol, 26.4º

Humedad: 48% y bajando.

CANECA

**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenas tardes .Los mapas nos siguen poniendo lluvia `para la semana q viene pero mala noticias pero no tanta como habiamos anunciado,cada vez nos quitan mas agua y como siga esta asi los unicos q pueden q tenga algo de agua son los de la isla bonita la palma pero seguimos observando y vigilanddo ersa vborrasca y se decidad dejarnos agua en toda la isla aunque por lo q veo deficil lo veo. Una vez mas nos quedaremos con las ganas pero seguiremos rezando para q nos afecte .Hoy tenemos una tempertura en el tablero (las palmas de gc) de 26 grados y un 58% de humedad y cielos despejado.Bueno gente y feliz halloween :(