Modelos, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:42:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
No le veo logica a esta salida del GFS, no le veo logica asi que no me la tomaré muy en cuenta :confused: :crazy:
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
los modelos se ven bastante mejorados a partir de la semana que viene yo creo que la semana que viene va ser la del cambio de tiempo sobre todo a finales es cuando nos puede entrar algo medio decente pero de mientras habra que esperar y tener paciencia
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

nigranes

**
Cumulus Húmilis
nigrán (pontevedra)
Cita de: storm2002 en Jueves 18 Octubre 2007 12:53:05 PM
No le veo logica a esta salida del GFS, no le veo logica asi que no me la tomaré muy en cuenta :confused: :crazy:

podrias decir por que?? expon tus argumentos que hay gente como yo que estamos muy verdes en la materia.

gracias storm 8)
Vamosss celta!!!

Isr@met

Cb Calvus
Desde luego si se cumple el europeo el mediterráneo va a batir récord en precipitación y de los buenos... mientras que por el contrario Galicia batiría récord por todo lo contrario :cold: :cold: menudo otoño pésimo en precipitaciones que están teniendo...

Sin embargo, me parece más lógico; no esta salida del GFS, sino que las borrascas empiecen cuanto menos a afectar al tercio norte por las fechas en las que nos encontramos. De verdad entiendo que a los de levante les guste estos tipos de temporales pero creo que otro temporal "gordo" de levante y lluvias torrenciales no sería para nada bueno ya ::)

Nada, sólo decir que todavía nos queda una semanita de anticiclón como mínimo ;D

;)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Me sigue gustando el gfs,ahora mete un borrascon al NW,con adveccion potente de SW,y fusion de esa baja con otra de origen mas tropical.Caeria mucha,mucha agua en el NW que falta hace....
El ukmo mantiene como el europeo la circulacion retrograda eterna,con diluvios mediterraneos y sequia en el resto de la peninsula,mas cuanto mas al W y N.
Nogaps es similar a los 2 anteriores,solo que la circulacion retrograda esta menos definida.
El gem es igual que los otros 3.

Conclusion:
-Como acierte el gfs el europeo habra perdido mucho para mi
-Cmo acierten los demas,se batiran records de precipitacion en el mediterraneo,mientras en el NW seran de sequia,al igual que en el interior.Esta claro que tantos octubres de mas de 100mm se tienen que compensar con otros de menos.Espero que los diciembres y eneros ultimos que llevamos los cuales han sido pesimos,tambien sean compensados con unos cuantos a partir de este año muy humedos en el W.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
Las borrascas atlánticas llegarán próximamente. Mientras tanto no debemos menospreciar lo que el Mediterráneo está teniendo.

Para empezar esa entrada de frío tan temprana en toda Italia y las lluvias tan importantes que los Balcanes, Grecia, Malta... todo el Mediterráneo central se va a mojar bien. Es su turno.

Los del oeste, nosotros, tenemos  que prestar atención a la profunda borrasca que se no podría acercar al noroeste a finales de mes.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
El GFS precioso, pero claro, para dentro de 13 días, como no.....

Yo me fio mas del europeo a largo plazo que el GFS , no suele ser tan "exagerado"

Ojala se cumpliese el GFS ya que la escasez de precipitaciones que arrastra el NW desde hace 5 meses comenzaría a mitigarse, pero queda un mundo, demasiado para poder soñar con ello.

Los proximos dias en el interior lo unico que veremos será sol, nieblas por la mañana en zonas propensas y algunas heladas en zonas altas, ya que las mínimas descenderan los proximos días, aun asi no estaremos hablando de un frio anómalo.

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
A 120 horas ya se ven sutiles diferencias entre los dos modelos, yo pregunto, ¿cual de las dos situaciones es mas pausible que suceda?

El GFS a 120 horas ve un anticiclon muy al Oeste y fortaleciendose

que le lleva a 192 horas a:

En cambio el euopeo parece intuir este mismo centro incluso mucho más al Oeste  más debil y  desintegrándose:

que le lleva a 192 horas:

Vamos que venga Lorentz y lo vea porque esto si que es teoria del caos, condiciones iniciales muy próximas que nos llevan a resultados muy dispares  :P

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
El GFS ya hace unas cuantas salidas en las que pone una borrasca entrando por el NW, lo bueno seria que en las siguientes salidas lo siga manteniendo, por otro lado el Europeo apuesta por la continuidad de LLuvias en el E, no creo que se trate de una competicion de fiabilidad entre el GFS y el Europeo, si no de las posibilidades que hay en los proximos dias....veremos que ocurre.

Imanoll

Visitante
Es increible la indefinición a pocos días vista, los mapas de una actualización a otra cambian de manera bestial.
En los últimos días he visto mapas del Gfs por ejemplo metiendo a 180horas de todo, desde suradas como la actual que ponen de tirarse por la azotea hasta amagos de nortadas y hasta borrascas en el Golfo de Bizkaia.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Barakaldes en Jueves 18 Octubre 2007 15:33:25 PM
Es increible la indefinición a pocos días vista, los mapas de una actualización a otra cambian de manera bestial.
En los últimos días he visto mapas del Gfs por ejemplo metiendo a 180horas de todo, desde suradas como la actual que ponen de tirarse por la azotea hasta amagos de nortadas y hasta borrascas en el Golfo de Bizkaia.

Por eso mismo es imposible cual es la tendencia que va a tener el tiempo a partir de finales de mes. De todas formas tanto cambio en los modelos es algo bueno, ya que la atmosfera esta muy cambiante, al menos no nos ponen anticiclon dia si día tambien....

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Pues que quereis que os diga...cada salida que el GFS aporte esas ideas, es un paso mas para que llegue una otoñada al pais...por que los ultimos mapas que estamos viendo seria temporales en todo el pais.

Partimos de la base, que necesitamos ahora mismo un bloque anticiclonico muy grande en Terranova y Rusia. Teniendo ese bloque se abrira seguro al 100% un pasillo de NW ya sea borrascoso o con una simple vaguada.

Lo que nos podemos encontrar es que como plantea ECMWF, no haya anticiclones potente en terranova y rusia...y entonces seguramente el mediterraneo tenga otra situacion de aguas.

El punto clave esta entre 120/150 horas, ahora mismo las diferencias mas importantes se centran en esa franja...y que en las proximos dias iremos viendo quien se va acercando mas.

De momento no tenemos nada..aunque por probabilidad, deberia ganar una nueva situacion para el mediterraneo...por cuestiones de porcentaje nada mas ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.