Canarias. Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:18:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, Rayco que invidia que me das :P, yo aún no he visto nevar  :mucharisa:, las fotos están muy buenas gracias por acercarnos un pedazito del mundo en fotos porque yo no creo que pueda ir nunca, y una pregunta como sabe cada uno cuál es su bici  :mucharisa:. Zarote espero que hallas disfrutado de la tormenta, y si es muy difícil sacarle una foto a un rayo yo para poder sacarle una foto primero vi donde era que caían más rayos y después no paraba de sacar fotos, y como bien dice Arcade para sacar un par de fotos haces cientos de ellas aunque yo solo conseguí coger dos, y como no tenía el trípode acabe con los brazos hechos polvo ;D.
En cuanto al tiempo día despejado hoy pero aún así hace bastante frío, yo registre un mínima de 7.4 ºC :cold:, y como dice Arcade anticiclón que te pego pero malo es que parece que se quiere quedar con nosotros al menos la primera quincena de Diciembre  :enojado: :enojado:.

Datos a las 10:06
Precipitación: 0mm
Temperatura: 13ºC
Punto de rocío: 12ºC
Humedad: 67%
Presión: 1018mb
Viento: flojo a moderado f:3 del Norte
Estado del cielo: despejado

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: Parhelios en Martes 27 Noviembre 2007 11:08:26 AM
Buenos días, Rayco que invidia que me das :P, yo aún no he visto nevar  :mucharisa:, las fotos están muy buenas gracias por acercarnos un pedazito del mundo en fotos porque yo no creo que pueda ir nunca, y una pregunta como sabe cada uno cuál es su bici  :mucharisa:

De nada hombre,  la verdad es que es una experiencia ver la nieve de verdad y no el granizo que cae aqui en nuestras islas ya que parece polvo lo que cae del cielo y todas las veces que he subido al roque a ver la nieve lo unico que veo es granizo y nieve granulada pero nada comparado con eso, y bueno lo de las bicis cada uno tiene su nombre en el parking de la misma ;D

y bueno respecto al tiempo nada nuevo, vuelve la inversion y el mar de nubes >:(    la verdad es que no tengo suerte ninguna, las unicas lluvias en condiciones que caen esta temporada y me las perdi y parece que volvemos a la misma historia de siempre con el anticiclon bloqueando en la zona de azores, ya lo dije en octubre por ahi y lo vuelvo a decir, me da la sensacion de que este va a ser un año malo de agua, pero ojala me equivoque

y bueno respecto a la flora estoy viendo este año anomalias bastante graves en muchas plantas, sobre todo en arbustos como las higuerillas o los verodes que este año estan brotando con bastante debilidad y con las hojas dobladas y retorcidas (cuando normalmente con las primeras lluvias brotan con mucha fuerza) y eso que la semana pasada llovio bastante, y otro caso que me sorprendio y mucho es el bejeque amarillo que ya esta echando flores cuando todos sabemos que florece en los meses de enero-febrero :o :o :o   esto no me preocupa tanto, lo que de verdad me preocupa es que ya es el segundo año consecutivo que sucede esto puesto que nunca habia visto los bejeques florecer antes de enero  y el año pasado tambien en el mes de noviembre estaban todos florecidos ¿cambio climatico?

la primera impresión que me da de estas posibles mutaciones o cambios en el crecimiento de las plantas es el fuerte calor que tuvimos hasta casi mediados de noviembre y si recuerdan el año pasado tambien tuvimos todo el mes de octubre con temperaturas muy altas y por tanto pueden ser los posibles sintomas de que las plantas presenten estas anomalias aunque no lo se con seguridad, en tal caso es grave el asunto porque ya dos años consecutivos con altas temperaturas en pleno comienzo de temporada no es muy normal, habria que esperar al siguiente año a ver como es

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
Aumenta la nubosidad sobre S/C con nubes bastante negras amenazando lluvia  ::), esperamos una tarde de otoño, a estas horas en Los Rodeos por debajo de los 13ºC y de los 20ºC en S/C . Saludos foreros
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

GranTecanMeteo

*
Sol
Hola muy buenos dias,me presento,me llamo aitor,soy de Tenerife,vivo en su vertiente NE,principalmente resido en una zona llamada Geneto ;D espero aportar datos en este foroo ;D
despues de mi presentacion vamos con la meteo:
hay cielos con nubes muy abundantes y la temperatura ronda los 18ºc con el viento de NE se agudiza la sensacion de Frio
la humedad ronda el 80%
Saludos ;)

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Bienvenido aitor, espero que disfrutes del foro y aprendas mucho por aqui

bueno parece que nadie lo ha comentado pero para estos proximos dias nos va a llegar bastante nubosidad desarrollada del alisio y que podra dejar lluvias en los nortes de las islas,  ya se que no es nada significativo pero son tres dias que de cumplirse las previsiones se pueden recoger cantidades importantes especialmente en zonas de medianias, los topes nubosos no superaran los 3000 metros, por tanto por el sur y oeste de las islas tendremos que seguir esperando ya que las montañas retendran todo en el norte, por el momento el gfs da picos azules de precipitacion aislados, o sea de lluvias ya moderadas, veremos entonces como se dara esto

saludos

GranTecanMeteo

*
Sol
Los cielos en mi zona estan totalmente cubiertos registrandose incluso alguna llovizna debil y muy aislada y puntual..
en cuanto a los datos registrados por mi sensor destaca la maxima lo baja que ha sido:17ºc y la minima ha sido tambien baja:12ºc

calyptratus

**
Cumulus Húmilis
Las Palmas de Gran Canaria
La tormenta del otro dia dejo bastante agua por la zona alta de la ciudad.
En la zona baja dejo en una zona 20mm y en otra 40mm.Comparen con los datos de la zona alta donde yo vivo.
Escaleritas: 110 l/m2

Tamaraceite: 86 l/m2

Fuente: Servicio Hidrológico de las Palmas
Como pueden ver fue muy local todo, y esos 110l fueron en no mas de 2 horas.
Un saludo.

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días  ;D.

En el segundo aniversario de la Tormenta Tropical Delta, nos hemos despertado con abundante nubosidad que amenaza algún chubasco, 17 º a primeras horas y algo de viento fresco del norte, en el horizonte se pueden apreciar cortinas de lluvias cayendo en el mar de la nubosidad que trae el alisio  :o.

Ayer a última hora de la tarde, con la bajada de las temperaturas comenzó a llegar de nuevo abundante nubosidad que dejo chubascos intermitentes durante toda la noche, esperemos que esta situación se mantenga así.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, bienvenido aitor, vives muy cerquita mío yo vivo más arriba en los Baldíos  ;D. Bueno hoy el día ha amanecido completamente nublado que no deja ver el sol pero son nubes poco activas que por ahora no han dejado lluvia, la predicción del inm:

DIA 30 (VIERNES):
NUBOSO O MUY NUBOSO EN GENERAL, CON PRECIPITACIONES DEBILES A
MODERADAS. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO. VIENTO
DEL ESTE A NORDESTE FLOJO A MODERADO.

DIA 01 (SABADO):
NUBOSO EN EL NORTE DE LAS ISLAS E INTERVALOS NUBOSOS EN EL RESTO.
PROBABILIDAD DE LLUVIAS DEBILES, PRINCIPALMENTE EN EL NORTE DE LA
ISLAS. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO ASCENSO. VIENTO DEL
NORDESTE MODERADO.

DIA 02 (DOMINGO):
EN EL NORTE DE LAS ISLAS NUBOSO CON INTERVALOS DE MUY NUBOSO; EN
EL RESTO POCO NUBOSO. POSIBILIDAD DE LLUVIAS DEBILES OCASIONALES
EN EL NORTE. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. VIENTO DEL NORDESTE
MODERADO.

En el GFS efectivamente se ve como se crea nubosidad al norte de las islas que es arrastrada por el alisio y se queda en el Norte debido a nuestras queridas montañas ;D. Aunque no llueva mucho al menos mantiene la humedad del suelo de las lluvias de estos días atrás, a largo plazo  :brothink:, no se ve da claro pero yo veo anticiclón eterno :(.

Datos a las 11:55
Precipitación: 0mm
Temperatura: 17ºC
Punto de rocío: 14ºC
Humedad: 67%
Presión: 1017mb
Viento: flojo f:1 del NE
Estado del cielo: cubierto: 5/8 octas

Saludos ;)

GranTecanMeteo

*
Sol
la situacion en mi zona continua algo mas inestable que en dias anteriores...con cielos cubiertos de nubes muy muy grises
19ºc
Saludos ;)

Parhelios

Cumulus Congestus
Esta imagen es del roque de los muchachos en La Palma, mirar las retamas todas blanquitas  ;D :cold: :cold: :cold:

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas gente
esta mañana vi llover aunque debilmente ;D   me encontraba en las medianias del paso cuando de golpe se pusieron grises los cielos, llovio y luego se despejaron,  ahora mismo de nuevo se estan volviendo a cubrir los cielos y lo mas destacado que hay en estos momentos es un buen pepino al noroeste de la isla descargando con mucha fuerza en el mar :o  luego mas tarde pongo fotos, segun me han informado tambien esta mañana llovio con bastante intensidad en Garafia y Barlovento, bueno por la pinta que tiene esto parece que se anima,  veremos que tal se da  ya en el roque por lo que veo hiela ;D

saludos