CANARIAS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:47:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días  ::),

Pues si Rayco, por aquí también tenemos un bonito manto de altocumulos que cubre todo el cielo  :o, de momento las temperaturas siguen en 15 º por la mañana pero no se superan, o quizás en uno o dos grados, los 20º  a lo largo del día, el viento ausente totalmente.

Aunque los modelos así lo prevén, el INM no nos pone entrada de calima, es más esto es lo que se anuncia para el próximo lunes  :confused:

DIA 21 (LUNES):
POCO NUBOSO AUMENTANDO DE OESTE A ESTE A NUBOSO O MUY NUBOSO DE
MEDIAS Y ALTAS. POSIBILIDAD DE LLUVIAS DEBILES EN LAS ISLAS
OCCIDENTALES. TEMPERATURAS MINIMAS SIN CAMBIOS Y MAXIMAS SIN
CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO. VIENTO DEL SURESTE MODERADO A
FUERTE.

A lo que también se une el GFS pero para el martes, pero muy al W, así que por lo menos Rayco espero que recibas algo de aguita  :sonrisa:.

Saludos y a ver que pasa en estos días  ;).
    MIS FOTOS

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, antes que nada bienvenido Peasonube , hoy aquí seguimos igual que ayer cielo muy nuboso viento moderado del SE y eso sí la temperatura algo más alta, vamos a tener un temporal de calima de los buenos el inm da vientos sostenidos de hasta 40Kmh de dirección SE, ayer publique en el topic de modelos la situación que vamos a tener los próximos días pero ahí pasan de nosotros lo único que les interesa son las nortadas  :confused:, mi estación que marca una presión de 1021mb dice que la presión en 24 horas va a bajar significativamente lo que quiere decir que mañana ya empezará a entrar calima  :enojado:, y yo dudo mucho que vallamos a ver caer alguna gota, asi que a quedarse en casa y no chupar mucho polvo  :mucharisa:, los modelos insisten en no dejarnos ver una borrasca en todo Enero, ya dije yo hace unas semanas que ibamo a cerrar Enero con apenas 10mm, lo peor es que parece que Febrero va empezar igual de mal  :enojado:.

Datos a las 11:44
Precipitación:0mm
Temperatura:15ºC
Punto de rocío:14ºC
Humedad:86%
Presión:1021mb
Viento: moderado f:3 del SE
Estado del cielo: parcialmete nuboso 5 octas
Días consecutivos sin lluvia:14
Lluvia del mes:10,8mm :'(

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Cita de: Parhelios en Viernes 18 Enero 2008 12:46:18 PM
ya dije yo hace unas semanas que ibamo a cerrar Enero con apenas 10mm, lo peor es que parece que Febrero va empezar igual de mal  :enojado:.

Lluvia del mes:10,8mm :'(

Por lo menos por ahí has pillado 10.8 mm, pero yo nada de nada  :rabia:, la isla baja, o por lo menos mi zona exactamente, no ha recibido ni un triste mm. Tengo la esperanza de que a finales de mes recoja algo, aunque salvo grata sorpresa, no espero superar esos 10 mm  :(.
    MIS FOTOS

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: Parhelios en Viernes 18 Enero 2008 12:46:18 PM
ayer publique en el topic de modelos la situación que vamos a tener los próximos días pero ahí pasan de nosotros lo único que les interesa son las nortadas  :confused:

Bueno parphelios yo te aconsejaria que todo lo relacionado con la meteo de aqui lo postearas aqui que para eso nos interesa a nosotros y no a esos godos que ya sabemos como son, por lo menos yo ::)

y bueno respecto al tiempo ya se estan empezando a notar ligeros cambios,  se esta empezando a poner algo turbia la atmosfera y estar al sol ya da hasta calor,  parece que el maximo de calima se puede dar en torno al domingo-lunes,  veremos pues

Cita de: ARCADE en Viernes 18 Enero 2008 10:34:57 AM
por lo menos Rayco espero que recibas algo de aguita  :sonrisa:.

Bueno tanto como agua no espero llegar a verla, pero si espero ver si la visibilidad no esta muy reducida por calima, esos cumulonimbos pasando por el mar  y si es de noche, algunas descargas, pero bueno todo esta por ver

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
Ya se observan las montañas de Anaga turbias por la calima, a pesar de ello y contra previsión nos hemos quedado otro día más por debajo de los 20ºC en S/C, aunque el sol que hace se agradece que caliente un poco  ;) .

Veremos como pinta esta noche ese descenseo de humedad y donde se quedará esa mínima. Un saludo
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

olgui_34

**
Cumulus Húmilis
Saludos, parece que la normalidad no nos abandona. Aquí seguimos igual, lo único destacable es el mar que anda algo revuelto, pero sin más. Las noches son frías, unos 12 grados pero durante el día alcanzamos los veinte, con lo cual casi de playa. Yo creí que la borrasca que se ve en los modelos nos iba a tocar pero parece que se nos queda al oeste, así que habrá que esperar..
Si hay alguna novedad ya les contaré... sería una putada que entrara calima, en fin... :confused:

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
En La Palma,en el Roque de los Muchachos,hay vientos sostenidos de mas de 70km/h,con rachas de casi 100km/h,de momento de direccion SW.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
Superamos con facilidad los 20ºC en todas las islas en estos momentos, veremos donde quedan las máximas, en este momento en el sur parece que rozan los 26ºC  :o :calor: . Cielos totalmente despejados, los abundantes cirros que ayer dejaban un cielo espectacular desaparecen y volvemos a la monotnía de cielo totalmente despejados como si en junio estubieramos. La mínima de anoche fue algo más fresca de unos 15.2ºC en S/C y de 8.9ºC en La Laguna.

Según las predicciones vientos eternos del este durante toda la semana que mañana aumentarán su intensidad, ya el INM nos ha puesto la prealerta por viento. La humedad en La Laguna está por los suelos al 30%.
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, aquí hoy el día está despejado al 100% y se verían hasta los edificios de las palmas si no fuese por la calima que hay, todavía no es muy abundante pero hay  :enojado:, lo que si hay es mucho viento rachas de 65Kmh y vientos sostenidos de 35kmh, claro está que los vientos son de dirección SE, lo que ha hecho bajar mucho la húmedad relativa y subir la temperatura aquí ahora ahí 21ºC  :o, abajo voy a poner un mapa en el que se puede ver la temperatura del viento que es de 19ºC a 27ºC  :o, también el inm ha puesto la alerta amarilla por vientos para mañana, y ya ha puesto el símbolo d ela calima en el mapa  :rabia: :rabia: :enojado:, los modelos siguen sin ver nada de agua en Enero así que cerraré Enero con solo 10,8mm y el pobre Arcade con 0mm  :crazy:, estos Eneros secos y con entrada de aire Sahariano cada vez se están haciendo más habituales.

Datos a las 12:31
Precipitación:0mm
Temperatura:21ºC
Punto de rocío:5ºC :o
Humedad:31% bajando
Presión:1019mb
Viento: fuerte a muy fuerte f:6 del SE
Estado del cielo: despejado 0octas
Días consecutivos sin lluvia:15
Lluvia del mes:10,8mm

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Eolo

**
Cumulus Húmilis
Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
Hola
Por Santa Cruz de La Palma esta despejado, creo que igual que el resto de las islas, según la foto del satélite.  :o
No hay viento, la temperatura esta subiendo va ahora por 21.7º, la humedad ha estado sube y baja en las últimas 6 horas, desde 23 a 45, estando ahora en 35% y bajando.
El viento flojo del 2º cuadrante.
La presión en 1022 hPa
Seguiremos pendientes de acontecimientos  ::)
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo                    Meteo La Palma                Vídeos time-lapse

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas gente
pues por aqui por el oeste de La Palma también se estan empezando a notar los efectos del tiempo sureste,   tenemos ahora mismo 22 grados y la humedad por los suelos, sopla viento flojo  y lo del roque la verdad es que es increible esas rachas tan fuertes, como siga  asi van a salir despedidas las cupulas de los telescopios :o :o

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Peasonube

*
Sol
Saludos,

Por Punta del Hidalgo (NE de Tenerife) temperatura de 23.2ºC, 36% de humedad y vientos flojos por el momento. A la espera de lo que se nos puede avecinar, sobre todo atento al viento que por estos lares, cuando es del SE o ESE, suelen ser más fuertes por la orografía.

Y que tiene uno las papitas creciditas, esperemos que n las "queme" como de costumbre  ;D