CANARIAS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:47:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, bienvenido tanausu, hoy el día ha cambiado bastante respecto a ayer hoy el veinto es moderado y el ceilo está nublado por completo y mezclado con una ligera calima, las nubes que hay son de tipo alto que pueden dejar algún gotarron como parece que ya lo hace en Gran Canaria según CANECA, aquí también han bajado mucho las temperatura de los 21ºC de ayer a los 15ºC de hoy, pero a mi me da que esto es una tregua y que el fin de semana va a volver el viento y puede que la calima  :confused:, a largo plazo la primera semana de Febrero el GFS lleva sacando varias salidas en donde pone al anticiclón en Inglaterra y nos citua varias borrascas muy cercas aunque sin llegar a afectarnos esperemos que como es a largo plazo los modelos cambien y nos metan la borrasca encima  ::).

Datos a las 11:00
Precipitación:0mm
Temperatura:15ºC
Punto de rocío:10ºC
Humedad:68%
Presión:1021mb
Viento: moderado f:3 del Este
Estado del cielo: nubes altas con calima
Días consecutivos sin lluvia:18
Lluvia del mes: 10,8mm

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas gente
por aqui también ha desaparecido la calima, tenemos los cielos despejados aunque con algun que otro cirro aislado, temperaturas agradables aunque todavia la humedad está muy baja y nada de viento,  los modelos estan bastante deprimentes, a este paso como sigamos asi vamos a tener que pasarnos por el topic de suicidios

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
por cierto en vista de lo aburrido que está esto, he colgado en este enlace que hay a continuación algunas imagenes de satelite de grandes y no grandes borrascas y danas que nos han afectado en años anteriores, que recuerdos, volveremos a ver algun dia algo asi ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,77548.0.html

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Parece que a lo largo de la mañana ha empeorado el viento en El Hierro y ha vuelto a llegar a 100 – 120 km/h  :o, se han producido destrozos en mobiliario urbano, desprendimientos, etc...., se ha comunicado a la población que no salga si no es estrictamente necesario.
    MIS FOTOS

tanausu

*
Nubecilla
hola a todos, yo no soy ningún experto, pero alguien me puede explicar porqué el GFS pone los modelos a 15 dias, cuando ni de verga acierta a mas de tres, yo me fio mas d las predicciones del inm, por municipios, que por cierto nos da vientos del este por un tubo. en mi casa en Lanzarote, durante los inviernos del 2005 y del 2006, mi termometro de mercurio, daba mínimas de 3, 5º C, no se si es fiable o no, pero a una altitud de 300m en lz, las máximas en invierno no pasan de 13º a la sombra, fuentes propias jajaja :risa:, este año lo que he visto es un invierno mucho más suave. que alguien diga si se cree o no lo de mi casa, coño pa mi es cierto, porque hace un frio de cojones, ( calor que no atrapa la atmósfera  :, e intenso enfriamiento) :cold:
TAO, LANZAROTE, 313 MSNM

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: tanausu en Martes 22 Enero 2008 16:52:04 PM
alguien me puede explicar porqué el GFS pone los modelos a 15 dias, cuando ni de verga acierta a mas de tres

Eso es algo que yo tampoco entiendo pero bueno, parece mas bien que lo tienen como relleno porque como tu dices los modelos a mas de 3 dias fallan y mucho

sobre lo de la temperatura esa seria muy interesante el dato,  habian comentado algo de que en el interior de lanzarote se producian fenomenos locales de posibles heladas y por eso digo que es interesante eso

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
anda curiosísimo el dato de Lanzarote nunca había sabido eso de temperaturas a tan poca altura en lanzarote  :confused: si son más bajas que en La Laguna. Fenómeno muy muy extraño si. Haber si se investiga mas sobre el asunto.

En cuanto al tiempo hoy, bastante mejor, ni comparación con el día de ayer. El cielo amanecía cubierto, un poco mas húmedo que días atras aunque todavía con calimas moderadas que iban disminuyendo durante el día ;D ;D . Quizás alguna gota aislada que te cojía desprevenido  :confused: pero nada más que comentar el viento por aqui no ha sido de destacar hoy, pero sí las altas temperaturas que estamos registrando  :confused: :confused:y lo que nos queda según el INM  :'(. Ni lluvia, ni descenso de temperaturas, y eternos vientos del ESE .

Los modelos divisan ya cambios y movimientos del A para finales de enero  ::) . Como si llueve en carnavales, me da igual ya, pero que llueva ya, que sino cuando lo va a hacer en Agosto  :confused: :confused: .

Cita de: Rayco en Martes 22 Enero 2008 14:23:26 PM
por cierto en vista de lo aburrido que está esto, he colgado en este enlace que hay a continuación algunas imagenes de satelite de grandes y no grandes borrascas y danas que nos han afectado en años anteriores, que recuerdos, volveremos a ver algun dia algo asi ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,77548.0.html

Le he echado un vistazo al reportaje Rayco, la verdad que si que se extrañan borrascas de esas  :'( . Tengo las mismas dudas que tú, -¿donde se habran metido semejantes monstruos?  :confused: :confused:

Cielo cubierto, 18.4ºC  :o  :'( , vientos flojos de componente Oeste, 50% de humedad  :sonrisa: . Un saludo  ;)
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Tinguatón

**
Cumulus Húmilis
Cita de: alejandris-tf en Miércoles 23 Enero 2008 00:11:48 AM
anda curiosísimo el dato de Lanzarote nunca había sabido eso de temperaturas a tan poca altura en el hierro  :confused: si son más bajas que en La Laguna. Fenómeno muy muy extraño si. Haber si se investiga mas sobre el asunto.

Esos datos no son curiosos para nada ,son muy normales que ocurra en invierno.Otra cosa es que tu pienses ó la idea que tienes de LZ .Vamos el típico tópico que se tiene de las islas orietales ::).Yo soy de Lanzarote y puedo corroborar lo que ha dicho Tanausu.
En la zona centro de la isla ,y sobretodo despues de llover ,en las típicas noches invernales  con calma, las temperaturas llegan a estár muy cerca de los 0 grados .Esto ocurre por que al haber  noches despejadas  el calor de la tierra escapa muy rápido y el caracter volcánico que tiene esa zoa influye aún más en que el calor desaparezca más rápido .A esto hay que añadirle la cercanía al desierto ,donde no olvidemos que apesar de ser desierto no todo es calor ,en invierno los termometros bajan, incluso de los 0 grados.Este fenómeno también ocurre en Fuerteventura.
Lanzarote es una isla que esconde muchos contrastes climáticos  y muchos fenómenos  sorprendentes .

ARCADE

Cumulus Congestus
Buenos días  :yaung:,

Parece que  la calima a remitido ya casi por completo, la visibilidad es buena pero la atmósfera no está limpia del todo, el viento por aquí como he vendido comentando inexistente, y la nubosidad también es menor con respecto a ayer, algunas nubes altas acompañadas de algunos cirros y lenticulares, las temperaturas algo más suaves, 18º a esta hora.

No hay cambios a la vista así que seguiremos con los lamentos

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas
pues si ha desaparecido la calima y los cielos se prestentan con altocumulos y cirros, minima de 13 grados y viento en calma, el modelo europeo pone una borrasca a largo plazo,  no se ni pa que lo digo si ya mañana no la vamos a tener ::)

ARCADE

Cumulus Congestus
La verdad que lo de los modelos es todo un tema, como habéis comentado,  yo se que como bien dices Rayco lo que ves hoy, mañana o en un par de días lo cambian, y sigo mirándolos, y cuando ves una buena salida a largo o medio plazo te ilusionas aunque sabes que lo más probable es que o la disminuyan considerablemente o la quitan por completo, como pasó en las salidas de hace una semana y pico donde nos metían para estos días un borrascon, al final no sirve ni como referencia, ni crea tendencias. No digo con esto que tengan que acertar en un 100%, porque el clima es muy complicado y más aún si cabe aquí en el archipiélago, pero si un mínimo de fiabilidad, cosa que no ocurre  :mucharisa:.
    MIS FOTOS

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, hoy aquí tenemos un día con abundante nubosidad media y alta y todavía algo de calima el viento sigue siendo moderado y del Este, que parece que lo vamos a tener durante toda la semana :crazy:, la temperatura esa de Lanzarote me parece exagerada igual te marca eso porque lo tines mal puesto, igual lo tienes expuesto al viento del Norte o sobre algo metálico que se enfría, de no ser así tendrías una mínima más baja que yo a la mitad de altura  :o, y como decis los modelos pues dan muchos cambios bruscos pero si vais mirando las 4 salidas y viendo un poco la tendencia os podeís hacer una idea, yo creo que para la primera seman de Febrero el anticiclón subirá mucho de latitud y provocará el descenso de borrascas que nos afecten a nosotros o a la península eso es muy defícil de decir, pero si no me equivoco vamos a tener un Febrero movidito  ;D. A Rayco el reportaje está muy bien te pegastes su tiempo para hacerlo, pero no pongas cosas de esas que me deprimo  :mucharisa:

Datos a las 10:52
Precipitación:0mm
Temperatura:15ºC
Punto de rocío:13ºC
Humedad:79%
Presión:1018mb
Viento: moderado f:3 del Este
Estado del cielo: nubosidad de tipo alto 4 octas
Días consecutivos sin lluvia:19  :crazy: me parecen muchos para estar en Enero
Lluvia del mes:10,8mm

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm