CANARIAS. Febrero del 2008

Iniciado por Erruben, Viernes 01 Febrero 2008 05:27:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: ARCADE en Lunes 04 Febrero 2008 13:20:13 PM
La Predicción del INM para el próximo viernes promete, pero esos vientos del Sureste no se, dan mala espina  :confused:,

hay que tener en cuenta que tal como nos pintan la borrasca ahora mismo la vamos a tener casi encima, por tanto esos vientos de sureste no son continentales, sino que provienen del giro ciclonico que no tocarán tierra en el continente africano,  pero bueno veremos a ver que pasa porque los modelos todavia los estoy viendo dando vaivenes tremendos aunque el inm desde ya temprano y sin nada definido se arriesga de esa manera :confused:
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Arcade la borrasca la verdad q pinta bien lo q no pintan nada bien son esos vientos del sur q pueden debilitar esa borrasca.Creo q el inm desde ya se están cubriendo las espaldas por si acaso como la cosa aun no se puede determinar y están un poco confuso.Los pronósticos por lo menos coinciden poniendonos lluvias moderadas a fuertes sobre nosotros y eso este año es una novedad.Seguiremos observando un saludo :confused:
Las Palmas de Gran Canaria...

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Esta tarde tenemos la nubosidad muy muy baja, formando nieblas a cotas muy bajas, lo que ha oscurecido el día como si fuesen las 7 de la tarde, el viento del norte sopla muy frío y mantiene el termómetro en 16 / 17º, la nubosidad más activa está anclada y precipitando sobre el mar en el horizonte, que rabia ver como llueve sobre el mar y casi nada o nada en tierra  :mucharisa:.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenas tardes.Pues la tarde la tenemos aquí en las palmas totalmente con cielos despejado una temperatura de 20 grados y un 82% de humedad.En el horizonte se divisan nubes de desarrollo vertical pero completamente seguro que no nos llegara a afectar y mucho menos a afectar.Seguiremos esta semana esperando por esa borrasca q nos colocan sobre la isla para el fin de semana :'(
Las Palmas de Gran Canaria...

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Cita de: R.E.M en Lunes 04 Febrero 2008 19:01:12 PM
Otimismo e ilusion
  :confused:

Desde hace un buen rato llueve de forma débil pero constante, espero que se pueda recoger algún mm más en el pluvio, cielo cubierto y frío, 16º,  y parece que esta noche puede llover más por lo que se divisa en el horizonte  :P.
    MIS FOTOS

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Sobre el 9 de febrero tanto JMA.NOGAPS y GEFS ven precip sobre nosotros ademas a mas largo plazo sobre el 13 GFS tambien las ve. Ademas el A tiende a subir entre centro europa y la Britanicas lo que podria facilitar el descuelgue de borrascas sobre nuestras latitudes. Puede ser tendencia o haber rebajas pero es un cambio.  :P Saludos a todos   :sonrisa:

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenas noches, por fin ha cambiado algo esto hoy el día ha estado cubierto con ligera llovizna yo he recogido 4mm  :confused:, las primeras lluvias en 30 días  :o, y las primeras lluvias del mes que esperemos que sea muy muy lluvioso, en cuanto a la "polémica" de la borrasca, yo sinceramente veo que la borrasca llega muy desinflada debido a que se debilita debido a la potente dorsal y lo único que podrá dejar es alguna llovizna con mucho viento del SE y seguro que algo de calima, esto solo es mi opinión, pero el inm es verdad que pone lluvia pero en su predicción por localidades no pone lluvia en ningún sitio  :confused:, habrá que ver en que acaba esto  :brothink:.

Datos a las 19:39
Precipitación:4mm
Temperatura:13ºC
Punto de rocío:11ºC
Humedad:78%
Presión:1018mb
Viento: flojo f:1 del NE
Estado del cielo:  :confused: xD
Días consecutivos sin lluvia:0  ;D
Lluvia del mes:4mm

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

murcielago

**
Cumulus Húmilis
Arona-Tenerife
Pues yo la verdad que me encuentro bastante optimista, porque la verdad que todos los modelos se ponen deacuerdo ;D

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Si que promete el día nueve. Parece estar casi seguro la nieve en las cumbres.  :cold: :cold: :cold:.

Saludos

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Llueve  :master: :master: :master:en el valle de Guimar de forma debil a moderada pero persistentemente.No es para comprarse un pluvio pero ya estoy mas cerca.En cuanto a los modelos en esta salidad el GFS situa la borrasca mas al oeste y la rebaja un poco,pero sigue estando cerca. mientras mantiene la del 14 otro dia mas. El INM actualiza predicciones por localidades y ya pone agua pora el 8 y 9 todavia no al 100%.                                                                                                                                                Saludos a todos.

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas
los modelos aun siguen sin definirse, habrá que esperar hasta mañana por lo menos para saber que es lo que tendremos al final pero por el momento la cosa no pinta tan mal,  eso si segun el gfs según se acerca la dana a las islas pierde muchisima precipitación pero bueno al menos nos mete el nucleo frio encima y ya eso es importante, en fin solo toca esperar y a ver si hay suerte,   en cuanto al tiempo tenemos los cielos despejados por el valle pero en el mar se ven algunas nubes descargando lluvia, por el norte puede que vuelva a caer algo hoy

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS