MODELOS. Febrero del 2008

Iniciado por Erruben, Viernes 01 Febrero 2008 05:24:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: pask en Domingo 03 Febrero 2008 11:45:02 AM
de nuevo anticiclón hasta el infinito....vaya desastre de salida, habra que esperar alos meteogramas haber que indican y rezemos para que sea la salida más calida como paso con la anterior salida.......me parece a mi que al fianl este invierno............

Te has lucido con este comentario,  ¿ que va a ocurrir ese invierno? :confused:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

pask

*
Nubecilla
esperando una nueva navidad como la del 62
la esperanza es que a mi entender, vuelve a ser una de las salidas más cálidas, y lo más importante entre el 11 y el 15 hay bastantes líneas por debajo de 0 y a partir del 12-13 hay 5 que estan entre la -5 y la -10( estoy hablando para la zona de Barcelona), esto es un punto donde agarrarse para pensar que pueda pasar algo interesante a partir del 11-12 de Enero.
Apuesto algo, que la salida de la 12 será espectacular( toca Zanahoria), pero tengo la intuición de que esta vez la zanahoria nos la pondrán por debajo de las 200 horas y eso, será buena noticia.

A esperar, pero yo que hace un par de semanas había perdido la esperanza, me uno a la cofradia del clavo ardiendo.

pask

*
Nubecilla
Cita de: Ribera-Met en Domingo 03 Febrero 2008 12:25:11 PM
Cita de: pask en Domingo 03 Febrero 2008 11:45:02 AM
de nuevo anticiclón hasta el infinito....vaya desastre de salida, habra que esperar alos meteogramas haber que indican y rezemos para que sea la salida más calida como paso con la anterior salida.......me parece a mi que al fianl este invierno............

Te has lucido con este comentario, ¿ que va a ocurrir ese invierno? :confused:

jejejeej :P, hay que ver como soys, no se puede tener un error ortográfico.......... :'(

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Los meteogramas actualizados continuan siendo buenos, y reflejan como la salida determinista del GFS no ve una pieza fundamental para que se de bloqueo en el Atlántico Norte, que no es más que el A Groenlandés. Las presiones de la mayoría de las opciones del GS, son contar con el de la determinista, rondan los 1035-1040mb, por 1005mb de la determinista. Hablo del día 12-13, que es cuando tiene que comenzar a cambiar el tema

Y el primer paso es el bloqueo en el Atlántico Norte. Que suba el A de las Azores, y luego se desplace hacia el E-NE
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Por lo visto despues del paso de este frente que nos esta cruzando Canarias es la que menos se va ha aburrir segun indica el GFS ya que el anticiclon/es que afectara/an a España esta semana, entre otros paises, tiene pinta de durar bastante.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

gui

Cb Calvus
Cita de: pask en Domingo 03 Febrero 2008 13:11:47 PM
la esperanza es que a mi entender, vuelve a ser una de las salidas más cálidas, y lo más importante entre el 11 y el 15 hay bastantes líneas por debajo de 0 y a partir del 12-13 hay 5 que estan entre la -5 y la -10( estoy hablando para la zona de Barcelona), esto es un punto donde agarrarse para pensar que pueda pasar algo interesante a partir del 11-12 de Enero.
Apuesto algo, que la salida de la 12 será espectacular( toca Zanahoria), pero tengo la intuición de que esta vez la zanahoria nos la pondrán por debajo de las 200 horas y eso, será buena noticia.

A esperar, pero yo que hace un par de semanas había perdido la esperanza, me uno a la cofradia del clavo ardiendo.
Jeje como tengamos que esperar al 11-12 de enero, para ver si tenemos canbios nos puede dar algo, con lo que queda, esperemos que sea este mismo mes de febrero donde tengamos la ansiada entrada fria sin tener que esperar a enero del año que viene.Saludos compañero no te lo tomes mal cualquiera se puede confundir de fecha al escribir.
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
No quiero quitar la moral a nadie,pero este invierno mirar modelos desde enero es mas de lo mismo.....anticiclon y frentes rozandonos por el tercio norte..
Invierno benigno ,y seco por ahora...
Mirar el segundo panel tal como van las cosas es cuestión de fe y paciencia pero siendo realistas este invierno y su interés bate record negativos (mirad los topic de 2205 y 2006) y es que no todos los años van a ser frios y   nivosos reitero...Lo malo de todo esto es que siguen pasando los dias y salvo bandazos ,pasa el meollo del invierno y el sueño de ver esas nevadas cota 0 se desvanecen poco a poco....
Ay febrerillo loco danos alguna alegría aunque sea en forma de agua....es que se hace muy monótono esto.....y sinceramente los frios tardios no me hacen mucha gracia...Suelen ser mas dañinos que beneficiosos,....mal vamos,en fin  a ver si un vuelco en los modelos nos abre los ojos .....todo esta demasiado parado....

s2 de un nostálgico,(ya me he desahogado).. ;) ;) ;) ;)
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
He estado observando los ensambles de las 11 ultimas salidas, y todas ellas apuestan por un cambio de tiempo a partir del dia 11. Ahora bien todavia es imposible saber de que forma nos puede afectar, habria que esperar a final de la semana que viene para ir viendo esta posible tendencia. Estoy con TORREOVIEDO y su clavo. A dia de hoy tendriamos entre un 40% o 45% de posibilidad de una entrada fria.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

pask

*
Nubecilla
Cita de: estrada20 en Domingo 03 Febrero 2008 15:16:41 PM
Cita de: nafarro en Domingo 03 Febrero 2008 15:02:43 PM
Cita de: lirner en Domingo 03 Febrero 2008 15:01:33 PM
Una pregunta,a 2 ,3 grados puede nevar o no.
Yo he visto nevar a 23º

Y cuajó

:o :o :o me lo explique porfavor? :o :o :o

juas juas cuando fue pa tirar de archivo? yo he viste nevar con uno 7/8º pero no tanto como 23º :o
saludos!!

en lo que respecta alos modelos, la verdad que los ensembles para Oviedo ya marcan 8 lineas por debajo de los -5º a 850hpa, yo creo que algo se ta cociendo y ademas aun queda invierno por delante...no hemos tenido buenas nevada en febrero y marzo ni na ;)

saludos!!

si si, yo tampoco veo eso de los 23ºC........
Bueno ya somos más uniendonos al clavo ardiendo, yo creo que también algo se esta cociendo ra mediasdos de febrero y solo quiero recordar una cosa....

De las últimas 4 nevadas que ha habido en Barcelona desde el año 2001( famosa nevada de diciembre), todas las restantes se han producido a finales de febrero y es más, las nevadas habidas en los años noventa en la ciudad de barcelona, también han sido todas en la segunda mitad de febrero.......esto es para animaros a todos a esperar hasta finales de febrero.......
Es más el invierno pasado nevo( aunque 4 copos mal contados) en Barcelona a mediados de marzo....
Abel, tu sabes al igual que llego estos datos de Barcelona i area metropolitana...., no hay que perder la esperanza!!!!!

Saludos!!

Nevadas

Cb Calvus
Al final hasta yo me acojere a ese "clavo ardiente"  ;).

Si; el año pasado al final de Invierno (creo que fue el ultimo dia o casi) cayeron unos chubasquillos de nieve en Barcelona; y la mejor nevada que recuerdo fue el 1-2 de Marzo. Veremos las proximas salidas de los modelos y a ver si antes de acabar el Invierno tenemos algo, entrada fria, nevadas o lluvias al menos pero algo¡¡.

gato

a veces me encuentro y no me busco
**
Cumulus Húmilis
el golfo
un invierno mas que se sigue cumpliendo de momento la tonica de octubre, frentes de poca continuidad y anticiclon el 90% del tiempo.

los desalojos de frio acia nosotros este año está carismos ,parece que de producirse alguno seria mas bien en las cercanias primaverales.

luna de octubre siete luas cubre.
Las Hurdes (norte cacereño) , tierra de hombres sin tierra, 518 msnm

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salida del GFS algo confusa. El bloqueo en el Atlántico Norte está metido con calzador, ya que el A Groenlandés pasa de 1030mb a 1050mb en 12 horas (216-228h). No obstante marca bloqueo. Y otra cosa que tambien es interesante: al final del primer panel, ya comienza a configurarse circulación retrógrada en las proximidades de Córcega. Estos días atrás se mostraba muy timidamente, y siempre daba lugar a una borrasca de poca entidad en las proximidades de Turquía o Grecia. Ahora esa borrasca ya la situa sobre Italia.

Con tapón anticilónico en el S de Europa del Este, si el bloqueo en el Atlántico N se hace más consistente (que todavía puede serlo, puesto que estamos hablando de un cambio de tiempo para mediados de mes), tener una borrasquilla en esa zona sería beneficioso.

Asi que paciencia, que todo va por buen camino. A ver ensembles y Europeo si son tan sugerentes

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)