MODELOS. Febrero del 2008

Iniciado por Erruben, Viernes 01 Febrero 2008 05:24:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Para Torre eso de poner mapas para comparar "la birria de danas " es sencillamente "absurdo" quieres que ponga mapas con un anticiclon campeando por estas fechas en los ultimos diez o doce años años ..pues ale ...
Todos querriamos frio,nieve,lluvias pero solo llueve o nieva con situaciones "supersabrosas"?? pues claro que no solamente...
buenas noches
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
joder, que discutan de esto dos novatos... pero que esteis vosotros asi... manda huevos (Trillo dixit)  >:(
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Sierra  Urbasa en Miércoles 20 Febrero 2008 00:44:08 AM
Cita de: Netanyahu en Domingo 03 Febrero 2008 20:04:55 PM
Comentar que el que rebuzna en ese articulo es Edorta Roman, y no Eduardo Roman. Es el "meteorologo" de Radio Euskadi o el de "sirimiri consult"..este Sr es un caradura que no tiene ni zorra idea de meteorologia...Y como muestra un boton...

Citar«Las predicciones señalan que durante febrero va a haber dos entradas de olas de frío, una alrededor del día 10 y otra a finales de mes que, si llegan por el Atlántico, podrían dejar lluvias y paliar las carencias», indica Román. Además, este invierno seco se suma a otros dos anteriores y «eso resulta un poco preocupante porque podría comenzar un cambio de ciclo», prosigue

¿una ola de frio que entra por el atlantico? :confused:

Nevadito no estoy de acuerdo con las acusaciones que haces contra Edorta Roman.
Eso de que rebuzna, que es un caradura y que no tiene ni zorra idea de meteorlogia esta totalmente fuera de lugar.

Siento poner esto en modelos pero creo que esas acusaiones a Edorta no estan bien en absoluto.

¡¡Hombre!!... resulta cuando menos curioso que te "indignes" por las palabras que Netan dedica a este señor, cuando tu has dicho lindezas semejantes de trabajadores del INM... ::)

Piensalo... saludos... ;)

pd: yo creo, al contrario que fobos, que el viernes por la mañana ya estara lloviendo en el suroeste... que el sabado lo hara en amplias zonas del sur peninsular, y que el domingo el sureste y levante seran donde mas llueva, cuando la DANA sea reabsorbida por la circulacion del oeste... y llovera bien, en eso si estoy de acuerdo... 8)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Hombre vigorrin,depende de la velocidad a la que la dorsal se mueva al E,es verdad que puede empezar a llover antes.Lo que me resulta increible es la banda de nubes desde mauritania a sudamerica,tiene pinta de algo subtropical,pero claro,en estas fechas,todo nubes medias y altas,de momento ;D porque el viernes estallara frente a marrueucos afectando a canarias primero y luego a la peninsula.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

septentrión

**
Cumulus Húmilis
Pesa más la conciencia que la nieve
  1. jmdetorres@hotmail.com
El GFS apunta a un cambio bastante muy interesante tras el paso de la borrasca canaria.  :o
Largo lo fiamos, así que paciencia y a esperar confirmaciones en nuevas salidas... no vaya a ser lo de siempre este invierno.
Galapagar (Madrid). Sobre los 880 msnm.

También, algunos fines de semana, Navarredonda de Gredos (Ávila) 1550 msnm.

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Cita de: ALMERIABLANCA en Miércoles 20 Febrero 2008 22:56:04 PM
Para Torre eso de poner mapas para comparar "la birria de danas " es sencillamente "absurdo" quieres que ponga mapas con un anticiclon campeando por estas fechas en los ultimos diez o doce años años ..pues ale ...
Todos querriamos frio,nieve,lluvias pero solo llueve o nieva con situaciones "supersabrosas"?? pues claro que no solamente...
buenas noches

:confused:

Ponte como quieras, pero hubo y habrá 100.000 situaciones mucho más interesantes, y que den más juego, que lo que se plantea para este fin de semana
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Según se puede intuir de los modelos que se barajan es que puede haber un cambio hacía finales de febrero y primeros de marzo con intenciones invernales aunque ya por las fechas en que estamos las situaciones de pleno invierno son bastante efímeras pero pueden dar agradables sorpresas.

Supercélula
Bueno, como ya me temía en el mensaje anterior el GFS ha rebajado muchísimo la entrada para el 5 de marzo, ahora parece que quiere unir el A de las Azores y el A del mediterráneo. Veremos mañana si vuelven a cambiar y siguen con la tendencia o si por el contrario ha sido una salida loca la de la tarde para hacernos sufrir....

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
En esta salida el segundo panel quiere dar esperanzas a los amantes del frio...Puede ser lo de siempre...una salida loca y mañana la quitan  o como comentabais algunos que despues de enero y febrero sin entradas frias estadísticamente llegan ahora...
S2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Yo lo que veo es una situacion tela de parecida a la de este fin de semana.

Presion muy alta, y la borrasca esta cerca pero no tanto....resultado que habra lluvias en costa, pero muy debiles, sobre todo el viernes.

Ya el sabado al irse retirando la dorsal, entrarian algo mas.

;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

_ECMWF_

Visitante
Bueno sigue estando la posibilidad ahí de un gran cambio, de momento lejano por la teoría que ayer dije de que pueden tirarse así un par de días los modelos y al final poner una nueva dorsal encima y que se vaya todo al norte.

Así que de momento no me voy a emocionar aunque los mapas son para ello.

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Ayer el GFS iba con las salidas más pírricas, hoy va con las excesivamente generosas. Se produce bloqueo en el lugar idoneo, y por tanto el jet courva sobre nosotros. Sería una situación realmente explosiva

A ver el Europeo
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)