MODELOS. Marzo del 2008

Iniciado por __________, Sábado 01 Marzo 2008 00:01:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

orellana76

**
Cumulus Húmilis
Y el 10 de Enero de 2010 se repitió...
Pues yo en mi opinión que quereis que os diga. Yo si que veo precipitaciones, quizas no muy intensas, pero si las veo.

Y si no que me corrijan los expertos en el foro.
ORELLANA LA VIEJA A 351 MSNS. (BADAJOZ)
EN PLENA COSTA DULCE DE EXTREMADURA.
VISITALA!!

emilio48

**
Cumulus Húmilis
  1. emiliogonza48@hotmail.com
Como muestra de que puede haber  también precipitaciones en la zona centro, a parte de los mapas (es posible que la precipitación entre por el noroeste-sureste, mezclada con la masa fría) está el ensemble de Madrid, que ha mejorado y puede mejorar más.

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
Cita de: orellana76 en Lunes 17 Marzo 2008 01:24:53 AM
Pues yo en mi opinión que quereis que os diga. Yo si que veo precipitaciones, quizas no muy intensas, pero si las veo.

Y si no que me corrijan los expertos en el foro.

Este mapa es de vientos no de precipitaciones...

orellana76

**
Cumulus Húmilis
Y el 10 de Enero de 2010 se repitió...
Debido a que no llevo mucho tiempo en esto de la meteo, y todavia no se interpretar muy bien los  mapas, quiero pedir disculpas por mi metedura de pata.

Pero dicen que de los errores se aprende.
ORELLANA LA VIEJA A 351 MSNS. (BADAJOZ)
EN PLENA COSTA DULCE DE EXTREMADURA.
VISITALA!!

MeteoMataró

*
Nubecilla
Mataró
  1. victor.ma10@hotmail.com
De momento yo veo la formación de un ciclogénesis, que haría que hubieran desplomes, granizo, nieve a cotas medias-bajas en Cataluña. Y aparte de esto, gran cantidad de preci porl a zona del Cantábrico y Navarra, donde justamente voy yo del 20 al 24, así que seguramente veré una gran  nevada. De momento por allí, para el sabado meten un 95% de probabilidad de precipitación y cota 400. Veremos como avanza la cosa.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Actualmente los modelos del GFS 18Z dan una situación de fuerte entrada de vientos del norte.
Esa posible borrasca, o zona de formación de la borrasca, está ahora hacia el W de Terranova, luego se dirige hacia Groenlandia, despues baja hasta el norte de islandia, se profundiza y se desliza entre NE de Inglaterra y Escandinavia, sigue bajando hasta el norte de Alemania, ahí se queda rondando esa zona y despues se forma una baja secundaria sobre el golfo de León, el régimen de vientos, si se cumple viene directamente desde el Artico.
Si fuera así y si se cumpliera, mayormente por el norte va a caer pero bien de nieve a no mucha altura y por aqui en Madrid, podría haber sorpresas en forma de nieve granulada.... todos atentos.  :cold:

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Hay que ver qué lástima que la posición de ese anticiclón no se haya producido antes este invierno. Una entrada fría de esas características en Diciembre o Enero hubiese sido impresionante.  :cold:

Va a dejar mucha agua, pero sobre todo en el cantábrico.  ::)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Por fin parece que en el norte, y en especial la cordillera cantabrica, van a ver nieve este invierno por primera vez de forma decente. La situacion es de nortada de libro, aunque con isobaras no muy juntas, lo que podria dar lugar a la formacion a ultima hora de alguna baja satélite sobre el cantábrico, aunque eso estaría por ver.
Lo que esta claro es que se va a producir un descenso termico importante, y en el tercio norte las precipitaciones van a ser bastante abundantes.

Más a largo plazo, en el segundo panel del GFS se sigue apostando por una circulación de nortes en Europa occidental incluso de situacion retrógrada, y lo que si que parece, es que vamos a entrar en una dinámica de temperaturas por debajo de la media para estas fechas. Supongo que será ¿un posible inicio a una compensación por las elevadas temperaturas que hemos tenido este invierno?

Yo_mismo

Supercélula
Notable mejora del GFS en su última salida, la dirección del viento coge un ligero toque continental y la masa de aire que nos entra es ligeramente más fria, no llega demasiado frio a 850hPa (entra la -4/-5 aunque con esos geopotenciales equivaldría a una -6/-7 posiblemente)pero mejora el frio a 500 hPa. Gran inestabilidad con la abundancia de precipitación que estas situaciones conllevan. Una salida muy prometedora...  ;D
Somahoz, Cantabria

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Bueno, parece que se van definiendo las cosas:

---dificil surgimiento de ciclogenesis. Algunos modelos la veian pero ya no y de darse seria unpoco lejos en el Mediterraneo.

---Duracion de la nortada destacable, al menos 3 tres dias. El Europeo lo pone fin de la forma mas clasica, o sea, el anticiclon empujando hacia el Este.

---Buena situacion para el cantabrico.

---Con el menor gradiente las precis parece que no revasarian con holgura las divisorias, asi que es probable que sea una situacion poco propicia a precis en otras zonas no tan bien expuestas.

----Situacion posterior indefinida, pero tendente a la inestabilidad.

A DISFRUTARLO!

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Imanoll

Visitante
Mucha atención a las próximas 24 horas en el Cantábrico pues puede caer mucha agua en algunos puntos.

Cada modelo coloca lo gordo en un sitio distinto.

Situción de viento nulo en capas medias-altas , y componente Noroeste en superficie.

jkr1966

**
Cumulus Húmilis
Buenas, pues yo veo difícil la precipitación. las nortadas por norma general se mueven ya por zonas establecidas, difícilmente por el valle del Ebro, ( Zaragoza, Lleida). La formación de una baja, ciclogenesis, etc, esta opción creo que desaparece, pero bueno  si puedes aportar datos que si se formaran bajas, encantado, lo veo difícil, ojalá me equivoque y nos caiga un nevadón. Hoy modelos en mano, no se produce. Me gustaría que se debatiera un poco más a fondo de la posibilidad o no de formación de ciclogenesis. Como lo veis???? Muchas gracias