MODELOS. Marzo del 2008

Iniciado por __________, Sábado 01 Marzo 2008 00:01:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
La última salida del GFS desplaza la entrada fría hacia el Noreste, llega a entrar hasta la -8ºC a 850 HPa

Estoy deacuerdo contigo, ojo con la zona del Noreste especialmente Cataluña que puede haber sorpresas.Practicamente una -8 a 850Hpa.Saludos :)

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
pos ojo porque por lo mismo el AEMET no vé lo mismo que el GFS para galicia,puesto que según este ultimo no tendriamos menos de 700-800m y va el AEMET y nos mete esto para el sabado:
MUY NUBOSO CON CHUBASCOS MODERADOS EN EL NORTE Y DEBILES,
LOCALMENTE MODERADOS, EN EL RESTO. POSIBLES TORMENTAS. COTA DE
NIEVE BAJANDO HASTA LOS 300-400
M AL FINAL. TEMPERATURAS MINIMAS
EN LIGERO ASCENSO Y MAXIMAS EN MODERADO DESCENSO. VIENTOS DE
COMPONENTE NORTE MODERADOS CON INTERVALOS DE FUERTES EN EL
LITORAL NORTE.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: Zan en Martes 18 Marzo 2008 12:02:48 PM
Cita de: cabeza15 en Martes 18 Marzo 2008 11:53:56 AM
cada día q pasa, la situación va a peor, el año pasado mis primos se fueron un 19 de marzo a navarra desde valencia, salieron con calor y llegaron allí nevando, yo veraneo en un pueblo de navarra, betelu, y hemos visto siempre mas nieve en semana santa, abril, que en navidad, diciembre, en 27 años, por lo menos en 20 ha nevado mas en semana santa que en navidad, así que marzo y abril traen mas o la misma nieve que en diciembre

Visita el topic de suicidios...

La última salida del GFS desplaza la entrada fría hacia el Noreste, llega a entrar hasta la -8ºC a 850 HPa.

Ojo con ese anticiclón que las últimas salidas está metiéndose más de lo deseable en la península  ::)

Pues este año , si tus primos salen de Valencia el sábado con sol , es muy probable que lleguen a Pamplona nevando...Dudo mucho que nieve más en Marzo y Abril  que en Diciembre. En todo caso te estás refiriendo al norte de España, no a Valencia precisamente. Lo que no es tan normal es una -5º a finales de Marzo. Ocurre, pero no es la época más propicia para ello y créeeme, tengo datos ...
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Pamplona05

Cb Incus
Buenas,

Los modelos es cierto que han rebajado intensidad a la nortada pero un fin de semana interesante no nos lo quita nadie... Mis previsiones (Hacía tiempo que no hacíamos porra de cm´s y ciudades xD) Pamplona - Vitoria "5-10 cm" (Influye mucho el viento para que precipite más en la zona oriental (Navarra) que en la zona menos oriental (álava) y eso creo que hasta el mismo día no lo vamos a ver) Burgos 10 cm, Logroño 0-5 cm...

Una -5/-7 y una -30 aunque sea de refilón hacen maravillas.

En la última nevada, en mi caso, Pamplona, venó más con vientos del NE (muy secos en esta zona) que el dia anterior con Noroeste (muy húmedo en la cuenca de Pamplona). Para el resto de capitales conozco muy poco el clima... Si alguien se anima a explicarlo estaría agradecido  ;)

Por lo pronto creo que apenas va a cambiar  la situacion salvo detalles mínimos. Eso sí, en el caso de que no nos pasara la -30 justo en nuestra vertical nos beneficia también, ya que es lo que pasó la ultima vez... No es lo mismo tenerla a 50 km´s a que te pase rozando...

Un saludo,
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
El NOGAPS no se desinfla.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: Pamplona05 en Martes 18 Marzo 2008 13:21:32 PM
Buenas,

Los modelos es cierto que han rebajado intensidad a la nortada pero un fin de semana interesante no nos lo quita nadie... Mis previsiones (Hacía tiempo que no hacíamos porra de cm´s y ciudades xD) Pamplona - Vitoria "5-10 cm" (Influye mucho el viento para que precipite más en la zona oriental (Navarra) que en la zona menos oriental (álava) y eso creo que hasta el mismo día no lo vamos a ver) Burgos 10 cm, Logroño 0-5 cm...

Una -5/-7 y una -30 aunque sea de refilón hacen maravillas.

En la última nevada, en mi caso, Pamplona, venó más con vientos del NE (muy secos en esta zona) que el dia anterior con Noroeste (muy húmedo en la cuenca de Pamplona). Para el resto de capitales conozco muy poco el clima... Si alguien se anima a explicarlo estaría agradecido  ;)

Por lo pronto creo que apenas va a cambiar  la situacion salvo detalles mínimos. Eso sí, en el caso de que no nos pasara la -30 justo en nuestra vertical nos beneficia también, ya que es lo que pasó la ultima vez... No es lo mismo tenerla a 50 km´s a que te pase rozando...

Un saludo,

Y para Mudá cuanto esperais? Venga se admiten apuestas!!!  Salgo esta tarde para allá , me comentan que esta mañana ya ha estado nevando, esta a 1000m.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: Bomarzo en Martes 18 Marzo 2008 13:30:11 PM
El NOGAPS no se desinfla.

Casi prefiero que no entre la -35 y los vientos sean más humedos  :crazy:
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Imanoll

Visitante
El Gfs es muy curioso para mañana y el jueves, nos mete isos bajas a el nivel de los 850hPa, en torno a -6,5ºC para el jueves y con precipitación a 42horas con una -5/-6

Una pena que poco caerá pero oye, está curioso.

En cuanto a la nortada, me encanta el Gfs, el UKMO bestial con la -34/-38  a el nivel delos 500hPa penetrando mucho en la península.... y parece que el día será el sábado,  :P

Michu White Walker

Cb Calvus
Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
Madre mía como viene el Nogaps.Parece que por la tarde podemos tener alguna sorpresilla en cuanto a modelos, ya que sino no tiene explicación la predicción que hacen en AEMET para Galicia el Sábado, me da que el Europeo viene fuerte en su salida de las 12.Personalmente a mi no me parece tan malo como dices Pamplona ese mapa del NOGAPS, date cuenta que el Viento lo tienes de NE pero fíjate en la comba que hace a la altura de las Británicas, a pesar de que te entran de NE vendrían muy cargados de humedad...
Un saludo.
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

https://beta.noromet.org/ - https://holfuy.com/en/weather/538

Bixu

Supercélula
Observando
La actualziada previsión de la AEMET da las siguientes cotas para el sábado

Galicia 300-400m

Navarra 300m ?¿?¿?¿?¿?¿?¿  ???

Catalunya 400m

Aragón 300m en el Norte 400-600m en el Sur

No me cuadra la cota de Navarra tan semejante a la de Galicia :crazy: y de momento las 3 comunidades de la cornisa Cantábrica se resisten a actualizar :cold:

Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

peman

**
Cumulus Húmilis
quiero nieve ya. lugo ( 454 m )
esto es lo que pone en la prevision para semana santa.

Días 21, 22, 23 y 24:

Es muy probable que el día 21 se inicie, por el norte peninsular, una entrada de aire frío que se extenderá durante los días siguientes a todo el país. Ello implicará un empeoramiento generalizado del tiempo en todas las Comunidades, siendo el tercio norte peninsular la zona más afectada, con precipitaciones más intensas y de nieve en cotas bajas. En el área cantábrica los chubascos podrán ser ocasionalmente fuertes y con tormentas, y la cota de nieve podría situarse a unos 300 metros. Los chubascos, con carácter más débil y disperso, se extenderán hacia el interior peninsular siendo poco probables en la mitad sur; afectarán también a Baleares, y en Canarias podría producirse alguna precipitación débil en el norte de las islas. Las temperaturas descenderán de forma generalizada, y el viento de componente norte aumentará la sensación de frío. Poniente fuerte en el Estrecho y área de Alborán, cierzo fuerte en el Ebro y tramontana en el Golfo de León
LOS DATOS EN TIEMPO REAL DE LUGO, AQUI LOS PODEIS CONSULTAR

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com