EUROPA. Marzo 2008

Iniciado por MeteoValència, Sábado 01 Marzo 2008 13:07:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Al final a la nche no ha caido nada, que pena  :'( La precipitación se ha ido hacia el sur de la ciudad.  Ahora mismo tendremos 3cm como mucho pero esta bastante bonito, aunque no es nada de otro mundo. Temperatura: 0,6ºC

Stramps

Cb Calvus
Hoy en París nada destacable. Todo el día lloviendo y mucho frío( entre 3 y 4ºC).

La verdad es que estoy un poco harto del tiempo aquí, porque llevamos más de un mes sin ver el sol y lloviendo todos los días(o casi todos). Además hace mucho frío para la época y mucha humedad....es desagradable.

Menos mal que en 2 días me vuelvo una semanita a España  ;D. Al solecito,a las buenas temperaturas...qué ganas!! Mientrastanto aquí en París se prevé una semana de lluvias, lluvias y más lluvias. Y viento por supuesto.

Negubeltz

Cb Incus
Bueno, el episodio nivoso se ha acabado aqui en Odense. Se ha derretido toda la nieve, hace 3,9ºC y todo vuelve a la normalidad. Ayer casi me da algo viendo nevar con la ventisca. Apenas duró una hora pero empezó a cuajar enseguida. En la foto no se ve bien porque me faltaba luz(estos daneses tienen las calles casi en total oscuridad, pocas farolas para hacer faroling  ;D).

Por lo menos a la mañana me ha dado tiempo de hacer un muñeco de nieve, que hacía siglos que no me hacía uno.

Saludos!

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Negubeltz en Lunes 24 Marzo 2008 17:30:33 PM
Bueno, el episodio nivoso se ha acabado aqui en Odense. Se ha derretido toda la nieve, hace 3,9ºC y todo vuelve a la normalidad. Ayer casi me da algo viendo nevar con la ventisca. Apenas duró una hora pero empezó a cuajar enseguida. En la foto no se ve bien porque me faltaba luz(estos daneses tienen las calles casi en total oscuridad, pocas farolas para hacer faroling  ;D).

Por lo menos a la mañana me ha dado tiempo de hacer un muñeco de nieve, que hacía siglos que no me hacía uno.

Saludos!

Por poco Negubeltz, por poco!! Por lo menos el mono se quita  ;D
Solo me deja ver la foto del muñeco...

En Vilnius (Lituania), ciudad con la que ya tengo contacto permanente  ;D, cae a estas horas la nieve moderadamente y tienen -2ºC, al menos a las afueras les está empezando a cuajar.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Ya he podido ver la 1º foto también, era un fallo de mi ordenata. Pedazo ventiscón  :o
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Negubeltz

Cb Incus
Cita de: resol en Lunes 24 Marzo 2008 17:46:53 PM
Cita de: Negubeltz en Lunes 24 Marzo 2008 17:30:33 PM

Saludos!

Por poco Negubeltz, por poco!! Por lo menos el mono se quita  ;D
Solo me deja ver la foto del muñeco...

En Vilnius (Lituania), ciudad con la que ya tengo contacto permanente  ;D, cae a estas horas la nieve moderadamente y tienen -2ºC, al menos a las afueras les está empezando a cuajar.

Te deso mucha suerte el proximo invierno, ojala tengas mucha nieve para que hagas reportajes guapos-guapos ;) La verdad es que en Lituania por narices tiene que hacer mas frio que aqui asique supongo que no tendras ningun problema para ver la nieve (aunque eso creia yo de dinamarca  ;D). Por lo menos, como dices, ya me he quitado el mono  :D

La temperatura comienza a bajar, 2,8ºC pero se acercan nubes asique alguna nevadilla puedo ver todavía.

dedalus27

Cb Calvus
Ya estoy de vuelta de mis vacaciones por Centroeuropa. Los pronósticos no fallaron y me encontré con nieve y frío. Estuve tres días en Praga y 2 en Viena. En Praga nevó los 3 días, con unas máximas de 3ºC y mínimas de unos -3ºC. La sensación de frío era intensa, más que nada por el viento, que hacía que la nieve se volviera ventisca. Al llegar a Viena, el primer día, la sensación de frío era menor, aunque caía aguanieve, mas, en cuestión de minutos, cayó una fuerte chubasco de nieve que cuajó y dejó la ciudad totalmente blanca (en ese momento yo estaba dentro del palacio del Belvedere); al día siguiente ya no nevó, pero la nieve se mantenía sobre tejados, coches y jardines.
La foto es del Palacio del Belvedere, en el centro de Viena, justo antes de entrar en él. Y la segunda foto, desde la primera planta del palacio (de ahí el reflejo de la cámara) es de sólo 10 minutos después: Viena con una ligera capa blanca de nieve.
Próximamente en la capital del Reino.

Stramps

Cb Calvus
En París 3.5ºC en el centro y 0ºC en las afueras. Ya no llueve y la temperatura baja,camino de la helada(tenemos una iso -8º ahora)

Por la región de Picardía(al norte) hay una línea de precipitación en estos momentos. Si baja hasta nosotros probablemente blanquee el suelo porque hará frío suficiente para que cuaje.

Pero yo no creo que la espere, yo me iré a dormir cuando toque,y si mañana me despierto con sorpresa, pues eso que me llevo ;D( pero lo dudo!)

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
¿Alguien podría indicarme en qué páginas puedo conseguir con mayor fiabilidad las estadísticas diarias,mensuales y anuales de Tª Máx,Mín y media u otras variables de Helsinki,por ejemplo,o cualquier otro lugar? Los históricos en definitiva.Aunque en este momento me interesa especialmente Helsinki y Finlandia y Laponia en general ya que acabo de llegar de allí y querría contrastar datos.
He entrado en varias pero hay muchas diferencias en los datos suministrados.

Gracias de antemano.
Zaragoza

hotice

Cb Calvus
Nieve en Mijas
Flipo en colores.

Máxima del día en Europa:   37º en Hopa (Turquia).  33m sobre el mar y 41ºN. Eso ni Sevilla a finales de Abril. Lo más fuerte es que hace 1 mes tenían 9º de máxima.

Y en estos momentos, en Wetterzentrale, veo el mapa de temperaturas (21 horas hora española) y hace 29º en Adler, Rusia... donde hace una semana estaban a 2º
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

dedalus27

Cb Calvus
Cita de: hotice en Lunes 24 Marzo 2008 23:28:41 PM
Flipo en colores.

Máxima del día en Europa:   37º en Hopa (Turquia).  33m sobre el mar y 41ºN. Eso ni Sevilla a finales de Abril. Lo más fuerte es que hace 1 mes tenían 9º de máxima.

Y en estos momentos, en Wetterzentrale, veo el mapa de temperaturas (21 horas hora española) y hace 29º en Adler, Rusia... donde hace una semana estaban a 2º

Pues yo, o estoy muy confundido, o Hopa (Turquía) no está en Europa, sino que es una ciudad asiática.

Buenas mínimas de primavera en Suecia: -38ºC en Nikkaluokta; e incluso en Estocolmo, ciudad portuaria del Sur, -12ºC.

Próximamente en la capital del Reino.

Negubeltz

Cb Incus
Cita de: Gallinero en Lunes 24 Marzo 2008 23:24:30 PM
¿Alguien podría indicarme en qué páginas puedo conseguir con mayor fiabilidad las estadísticas diarias,mensuales y anuales de Tª Máx,Mín y media u otras variables de Helsinki,por ejemplo,o cualquier otro lugar? Los históricos en definitiva.Aunque en este momento me interesa especialmente Helsinki y Finlandia y Laponia en general ya que acabo de llegar de allí y querría contrastar datos.
He entrado en varias pero hay muchas diferencias en los datos suministrados.

Gracias de antemano.

Hola Gallinero, no se si esto es lo que buscas pero en la pagina de meteored puedes encontrar datos de todos los meses de diferentes anios (sorry, estoy en la uni y no tengo la letra enye).

http://clima.tiempo.com/clima-en-helsinki%20malmi-029750.html

En Odense hemos amanecido con una buena helada, -4 grados. El lago de la uni esta completamente helado con un buen grosor, creo que podria aguantar el peso de un perro o un ninyo. Al venir en bici se me ha helado el pelo por el viento y el candado tambie, asique las he pasado putas para abrirlo ;D

Saludos