Estacion meteorologica PCE-FWS 20

Iniciado por fjbaciero, Miércoles 30 Julio 2008 17:13:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

uncule1981

Rotglà i Corberà
*
Nubecilla
de donde habeis comprado la estacion?
Es que me he puesto en contacto con pce-group y no tienen en stock hasta el 12 de enero o por ahi y queria ver si la conseguia para reyes.
Si alguien me puede ayudar...
Saludos

cachonero

*
Sol
Hola a tod@s, soy Cachonero. Navegando por internet, me he encontrado este gran foro.
Me quiero adentrar en el mundo de la meteorologia, ya que me fascina.
Para empezar he pedido la estacion PCE-FWS-20, si fueseis tan amables de ayudarme a ponerla en funcionamiento os lo agradeceria.

un cordial saludo Cachonero

pika

**
Cumulus Húmilis
Cita de: uncule1981 en Miércoles 30 Diciembre 2009 17:28:25 PM
de donde habeis comprado la estacion?
Es que me he puesto en contacto con pce-group y no tienen en stock hasta el 12 de enero o por ahi y queria ver si la conseguia para reyes.
Si alguien me puede ayudar...
Saludos
esta es la misma,pero con otro nonbre.la tienda esta en barcelona:
http://www.astroradio.com/514020.html

braer 914

*
Nubecilla
Buena y lluviosa tarde!
En primer lugar felicitar el año a tod@s, y en segundo lugar paso a esponer mi pregunta.
¿Alguien tiene o como podría hacerme de los archivos de pronostico de tiempo y escala Beafort en castellano?.
Ya que estoy poniendo el cumulus al castellano y me sería de gran ayuda.
A ver si este año consigo, por lo menos, mandar datos de la estación via online y mas adelante darla de alta.

Un saludo y gracias de antemano.  ;)

http://meteoelbonillo.webcindario.com/
El Bonillo (Albacete) 1069 msnm

manosblancas

Nuevo
Hola, muy  buenas a todos, como parece que en este foro no hay un apartado especifico para la presentación de nuevos usuarios, aprovecho este post para presentarme, mi nombre es Antonio y soy de Sevilla.

Soy nuevo con una PCE-FWS 20 desde hace unos 10 días, de momento en pruebas y verificando datos, me falta construir una garita de platos, así como solucionar un pequeño problema de comunicacion intermitente que tengo con los sensores exteriores.

Espero poder disfrutar junto a ustedes de esta bonita afición.

Saludos  ;) ;)

drarig

*
Sol
Ei cracks, qué tal?

Una duda, hoy ha llovido por aquí (13.5 mm.), bien. También tengo un plúvio manual i me marca 23 mm. y la verdad, no se a cual tengo que hacerle más caso, ¿al de la estación PCE o al manual?

¿Cómo puede ser que me marque 13.5 mm. y 23 mm. en el otro?

:'(

elea

**
Cumulus Húmilis
Cita de: drarig en Martes 05 Enero 2010 14:58:40 PM
Ei cracks, qué tal?

Una duda, hoy ha llovido por aquí (13.5 mm.), bien. También tengo un plúvio manual i me marca 23 mm. y la verdad, no se a cual tengo que hacerle más caso, ¿al de la estación PCE o al manual?

Sin duda al pluvio manual.

Hay mucha gente que corrige los datos de la PCE con un pluvio manual ya que es bien conocido que el diseño de la cubeta de la PCE pierde mm por las salpicaduras, también por el sistema de balancín..

Hay gente que ha hecho adaptaciones con un pluvio manual sobre la boca del pluviometro de la PCE, aunque hay que hacer una serie de modificaciones para adaptarlo a la resolución.Yo mismo estoy pensando en hacerlo en cuanto pueda.

Saludos  ;)
Cuida ama y respeta
cada ser vivo del planeta...

drarig

*
Sol
Cita de: elea en Martes 05 Enero 2010 16:13:42 PM
Cita de: drarig en Martes 05 Enero 2010 14:58:40 PM
Ei cracks, qué tal?

Sin duda al pluvio manual.

Hay mucha gente que corrige los datos de la PCE con un pluvio manual ya que es bien conocido que el diseño de la cubeta de la PCE pierde mm por las salpicaduras, también por el sistema de balancín..

Hay gente que ha hecho adaptaciones con un pluvio manual sobre la boca del pluviometro de la PCE, aunque hay que hacer una serie de modificaciones para adaptarlo a la resolución.Yo mismo estoy pensando en hacerlo en cuanto pueda.

Saludos  ;)

Eso último, ¿cómo se tendría qué hacer?

JOSACHE09

*
Sol
Cita de: buho-33 en Domingo 27 Diciembre 2009 23:06:04 PM
Muchas gracias por la informacion, ya lo he instalado pero no me lee los datos de la estacion.

wakawao

seguramente tendras algun problema de configuracion,recuerda que em el apartado de configuracion,tienes que elegir la opcion
fine offset/watson/my del,etc

Buenos dias, antes de nada me presento ya que soy nuevo en el foro, soy Jose  de un pueblo manchego de Toledo, me fascina la meteorologia y desde hace unos dias tengo una estacion meteorologica velleman ws1080, que es la misma que PCE-FWS 20.
Estoy intentando ponerla en funcionamiento y no me lee los datos del exterior. No me da ninguna opcion de configuracion, me podriais ayudar?

gracias.

enboso

*
Sol
hola a todos, soy nuevo en esto de las estaciones meteorologicas, y para iniciarme me he pedido esta estación, la pedí el 29-12-2009 a pce-iberica y ponia 10 dias de espera, pero como he visto alguien comentó por aqui que hasta el 12 de enero no tendrian existencias, pues nada que ya me he preparado el cumulus la ultima versión del EasyWeather es decir la 6.1 por si acaso y el manual de instrucciones en pdf, gracias a todos los  mensajes de estas 45 paginas que me he leido he cogido un poco de idea, pues nada felicitaros por esta pagina tan buena que teneis y espero no tener que dar la lata cuando me llegue, mañana intentaré comprar los platos para hacerme la garita para el sensor de temperatura,

Aprovecho para presentarme ante vosotros, soy de  Lleida y como veis mi nick enboso

pika

**
Cumulus Húmilis
Cita de: JOSACHE09 en Miércoles 06 Enero 2010 10:26:55 AM
Muchas gracias por la informacion, ya lo he instalado pero no me lee los datos de la estacion.

wakawao

seguramente tendras algun problema de configuracion,recuerda que em el apartado de configuracion,tienes que elegir la opcion

Buenos dias, antes de nada me presento ya que soy nuevo en el foro, soy Jose  de un pueblo manchego de Toledo, me fascina la meteorologia y desde hace unos dias tengo una estacion meteorologica velleman ws1080, que es la misma que PCE-FWS 20.
Estoy intentando ponerla en funcionamiento y no me lee los datos del exterior. No me da ninguna opcion de configuracion, me podriais ayudar?

gracias.
que es lo que no te lee,los datos de los aparatos a la consoloa,o los de la consola al pc.que programa usas?

JOSACHE09

*
Sol
Cita de: buho-33 en Miércoles 06 Enero 2010 20:08:20 PM
Cita de: JOSACHE09 en Miércoles 06 Enero 2010 10:26:55 AM

wakawao

gracias.
que es lo que no te lee,los datos de los aparatos a la consoloa,o los de la consola al pc.que programa usas?

de los aparatos a la consola, solo puedo ver los datos del interior, el programa es easyweather