CANARIAS, Agosto de 2008

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Agosto 2008 00:13:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Datos a las 15h30´

Temperatura......25.7ºC
Humedad...........65%
Presión...........1016hPa
Viento flojo NNE
Cielos despejados.

Saludos

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas
pues hoy estoy emocionado porque después de llevar semanas y semanas sin ver una nube por fin se ven aqui en el Valle de Aridane nubes  ;D ;D :mucharisa:     y además de moderado desarrollo, especialmente en el mar donde se ven algunos indicios de formarse cumulus congestus,   asi mismo después de llevar también semanas con el cielo turbio, hoy también amanece la atmosfera limpia y las temperaturas que han bajado considerablemente,  tenemos ahora mismo 22 grados y la humedad al  70%  la verdad es que se agradece este cambio  porque ya estaba bastante asqueado de tanto bochorno

en cuanto a los modelos nos han quitado esas pocas lluvias que nos anunciaban pero continuan con el tiempo fresco algunos dias mas,  a medio y largo plazo anuncian de nuevo calor pero eso ya es otro cantar,  como deciamos en invierno con las borrascas, es largo plazo,   con esto puede pasar lo mismo,    por cierto lo que si se esta empezando a enfriar ya es nuestro hemisferio, ya en el gfs se ven en los mapas de 500  manchas azules sobre Groenlandia,  en fin que ganas de que se termine este verano ya y vengan las danas y borrascas

saludos

Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
Predicción para S/C de Tenerife según la AEMET  :P

Indican un descenso de temperaturas hoy mismo donde nos ponen una máxima de 26ºC pero todo indica a que rozaremos los 30ºC. Ahora mismo 27.6ºC  8) Las mínimas en su defecto se mantienen. Coincidiendo con Rayco por aquí el cielo también ha perdido su color blanquecino y se respira limpio pero hay ausencia de viento  :-X

Esperamos que se cumplan esas predicciones de la AEMET para el área metropolitana  :). Me pillarán esas lluvias en el aeropuerto espero que no se forme niebla  ??? que ya sabemos como es TFN  ;D.

Un saludo  ;)
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
Ese enfriamiento que comenta Rayco ya se notará esta misma semana con la 0ºC a 850hPa rondando Edimburgo (Escocia)  :cold:  ;D se traduce como máximas por debajo de 15-13ºC  :cold:

Al norte de España también se están registrando temperaturas bastante frescas que no superan los 23ºC  :confused:. En lo que llevamos de verano pocas veces se han alcanzado los 40ºC en el territorio español ... .Y ya el hemisferio comienza a enfriar  :-\

¿habrá pasado ya lo peor del verano?  :circonspect:
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenas,

Vaya tiempito el que tenemos por aquí, mucha nobosidad en el día de hoy que incluso está dejando lloviznas, sopla el alisio flojo y las temperaturas han permanecido en torno a 23º, la verdad que el verano no ha asomado su cara por aquí salvo por algún que otro claro en días atras, tiempo más própio de otoño diría yo  :-\, para ver el sol y coger un poco de color hay que ir al sur  8)

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Cita de: ARCADE en Lunes 11 Agosto 2008 22:17:49 PM
Buenas,

Vaya tiempito el que tenemos por aquí, mucha nobosidad en el día de hoy que incluso está dejando lloviznas, sopla el alisio flojo y las temperaturas han permanecido en torno a 23º, la verdad que el verano no ha asomado su cara por aquí salvo por algún que otro claro en días atras, tiempo más própio de otoño diría yo  :-\, para ver el sol y coger un poco de color hay que ir al sur  8)

Saludos  ;).

Jope , que suerte tienes... por mi zona te mueres del calor que hace. Hasta 32 ºC y casi sin vientos.
Tengo unas ganas que desaparezca el verano.  ;D
Ahora mismo 24,5ºC ...casi na...  ;) ( 22h. 35´)

Saludos .

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
Buenas y frescas noches.
Las nubes no han pasado mas alla de La Esperanza donde se rompian las nubes y llegaban restos a mi zona donde no tenian ni una consecuencia ni tapaban el sol
Actualmente hace fresquito o incluso sensacion fria.
20'2ºc
58%

Eker

**
Cumulus Húmilis
Hola, buenos días  :)

Datos a las 11:29 h

- Temperatura: 21,8ºC

- HR: 63%

- Cielos: nubosos

- Viento: ligera brisa

- Estado del mar: algo revuelto

Salu2!!  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
Por SC día agradable con el cielo totalmente azul, que ya hecchaba de menos ligera brisa y temp en 26º, Este Verano esta siendo el mas agradable de los que yo recuerdo en mucho tiempo no hemos tenido mucha calima, salvo en altura, los alisos estan soplando gran parte del  verano, por el norte abundante nubosidad y la humedad en valores normales, pero lo unico que ha faltado esta faltando este año son las lluvias, lo unico a destacar este cerano ha sido el oleaje en este mes que en algunas zonas ha provocado destrozos, y el color del cielo que durante semanas a estao blanquezino, a ver que nos depara este invierno y si nos nos llegan olas de calor y calima lo que queda de verano y habra que estar atentos a la emp. de huracanes en el atlantico.

26.7º
25% humd
Ligera Brisa
Despejado con muy pocas nubes bajas

Saludos a todos y que disfruten del verano y las vacaciones.

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Pues si, lo mas destacable el cielo azul del que podemos disfrutar, aunque tenga las horas contadas y los aerosoles (que en nuestro caso es polvo)nos dejen nuevamente el cielo con ese aspecto blanquezino.  :P

Saludos

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Curisoseando un poco mas sobre el mundillo de los aerosoles, he descubierto esta pagina donde ponen  pronosticos de concentracion de sal marina. Esta pulverizacion de agua marina es la segunda fuente de aerosoles, aunque no absorben la luz como lo hace el polvo.