CANARIAS, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:06:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Nueva salida GFS manteniendo las expectativas, aunque al margen del europeo, parece que nadie mas modeliza la DANA, situacion muy parecida a la de dias anteriores, con otra pequeña BFA que costo modelizar. :master: :popcorn:

Saludos.

PD. Muy bien Parhelios, el representante Canario manteniendo el pabellon muy alto.  :D :aplause:

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Por lo poco que he visto, el vortice empezará a formarse dentro de las 72H justo entre el NE de Azores y la Peninsula.Luego desenderá hacia el sur atravesando las islas Madeiras.

Luego, el Viernes nos quedaría el vortice de la Dana justo sobre el archipielago.Esa posición es ideal para que llueva en todo el archipielago.

PD:A ver una cosa, si nos ponemos pesimistas siempre ante cualquier situación, nunca hariamos seguimientos de nada. Si no vemos lluvias, pues nada, otra vez será, pero lo que no debemos hacer sin que haya llegado la situación es estar negandola.
Asi es la meteorologia y ya sabemos lo que pasa con las Danas, que nunca se sabe donde va a llover, pero lo importante e interesante como aficionados es seguir la situación a ver en que acaba.

Un saludo y animense hombre!! :D

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
[quote author=Mesovortice link=topic=96933.msg1920484#msg1920484 A ver una cosa, si nos ponemos pesimistas siempre ante cualquier situación, nunca hariamos seguimientos de nada. Si no vemos lluvias, pues nada, otra vez será, pero lo que no debemos hacer sin que haya llegado la situación es estar negandola.
Asi es la meteorologia y ya sabemos lo que pasa con las Danas, que nunca se sabe donde va a llover, pero lo importante e interesante como aficionados es seguir la situación a ver en que acaba.
[/quote]

Pero a ver, no todos tenemos tu punto de vista,  yo no miro los modelos simplemente para hacer analisis como te gusta hacer a ti,  yo los miro para saber si  va a venir una borrasca o no, porque a mi lo que me interesa es ver la borrasca en la realidad llegandonos a nosotros, no verla en unos mapas en unas horas y luego ver como se esfuma,  por tanto yo no me voy a hacer ilusiones con una cosa que la han puesto de rebote esta mañana porque lo mismo esta noche antes de acabar el dia lo quitan todo de un plumazo
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Rayco, yo solo no miro los modelos para hacer mis analisis, tambien miro otras cosa.
Lo unico que digo, es que con esas actitudes que teneis algunos siempre de lamentaciones y negativas ante todo, lo unico que vais a conseguir es que los demas terminemos cansandonos y no haremos seguimiento a nada.
Yo la verdad es que cada dia me dan menos ganas de participar porque me quitan las ilusiones.
Yo no digo que cada uno de su punto de vista, pero chico, es que a todo es un "no" rotundo.
Entonces me quieren explicar para que es un foro, solo para decir que esta lloviendo y no arriesgarse uno a nada mas, es que chico, la meteo son otras cosas tambien.

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: Mesovortice en Lunes 08 Diciembre 2008 16:02:08 PM

Yo la verdad es que cada dia me dan menos ganas de participar porque me quitan las ilusiones.
Yo no digo que cada uno de su punto de vista, pero chico, es que a todo es un "no" rotundo.
Entonces me quieren explicar para que es un foro, solo para decir que esta lloviendo y no arriesgarse uno a nada mas, es que chico, la meteo son otras cosas tambien.

A ver meso, la meteo serán otras cosas para ti  pero para mi no, yo ya estoy hasta los.....    de esta situación de alisio en todos los sentidos,  por la monotonia,  por lo seco que está todo esto que da pena verlo,  porque no he visto meteoros interesantes como cb, tormentas, lenticulares,  lluvia, granizo, etc...    o sea por todo

y respecto a lo de arriesgarse,   joer yo me arriesgo a creer en una situación que los modelos nos clave en unos dias seguidos,  en eso si, pero en situaciones que nos ponen de un dia para otro no, porque este año todas las danas que nos han anunciado a medio plazo han acabado en Marruecos a las pocas horas,  y yo no veo ninguna excepción en que con esta dana acaben poniendola sobre nosotros definitivamente,  ya que teniendo ese A tan potente sobre azores es casi mas probable que la manden de nuevo para Marruecos,  si por lo que sea de aqui al Miercoles la aguantan entonces si que me podré arriesgar a creermelo pero yo de entrada no puedo arriesgarme,   mis enormes deseos son de que esta vez no se esfume  pero paso de creermelo porque luego mañana nos la quitan y el desánimo va a ser de aupa
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

LPGC

*
Sol
Ubicación: miller bajo, zona centro, las palmas de gran canaria
segun la aemet es posible que se produzcan nevadas en Gran Canaria.Es posible eso con la situacion que se avecina para el proximo fin de semana?
el agua, nuestro bien mas preciado

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Cita de: LPGC en Lunes 08 Diciembre 2008 16:45:53 PM
segun la aemet es posible que se produzcan nevadas en Gran Canaria.Es posible eso con la situacion que se avecina para el proximo fin de semana?
Si nos afecta la Dana, yo creo que sí. Si no nos afecta y sólo son vientos del N puede que no o si acaso algunos copos. El caso es que sí nos va a venir una masa más fría, sea o no con Dana
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Muy bien Airam.  ;D Que pasada entre los primeros...
Bueno, todos con la DANA del fin de semana.  ;D
Esperemos que en esta ocasión pase por las islas y deje unos buenos chubascos por Navidad. Si nieva , pues mejor que mejor y si no, por lo menos que deje agua. Así el pluvio de Rayco y el mio propio se les quitará las telas de araña. Y al de REM también.  ;D
Esperemos las próximas salidas.

Abrazos familia.  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Buenas tardes. Nueva actualizacion y GFS mantiene la posibilidad. Lo mas interesante de esta nueva salida se puede encontrar en los meteogramas, en el sentido de que cada vez mas salidas vislumbran la situacion, respecto a la anterior. Pongo meteograma digamos que cercano(ya que no se disponen de las islas :rabia:)donde se puede observar que la mayor parte de las salidas y ya no solo la determinista ven esa bajada de temperauras a 500 mb al igual que sucede en las prcip.Parece que esto empieza a cojer forma

Este para Güimar lo pongo por que me gusta verlo

Aunque si comparamos las salidas de las 12 del europeo de ayer a hoy, vemos que tiende a mandarla a nuestro E  :-X

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Esperemos que recule y  no sea mas que una salida loka  ::)

AYER                                                                        HOY

MeteolaCuesta

Cb Calvus
El  viento en superficie en principio va a ser de moderado a fuerte apartir de mañana del NE, osea alisio.
Estos vientos estaran soplando casi toda la semana hasta el Jueves, luego las altas presiones se irán retirando al NW de Azores (entre estas islas y Terranova) y dará paso a la posible baja que se descolgará desde el N.
Esta baja no reflejará un fuerte gradiente barometrico en superficie, lo cual no vamos a tener vientos intensos como para preocuparnos.

Vientos en superficie

Lo que mas vamos a tener es posibles lluvias localmente moderadas (ojala que sea granizo  :lol:) porque viendo lo que nos indican los modelos para el Sabado no es para menos.......

Tal vez en superficie tendremos temperatuars de 10-15gr

A unos 1500mts vamos a estar entorno a unos 4gr.

A unos 3000mts estaremos a -8gr

A unos 5500mts estaremos entorno a unos -24gr

950MB

850MB-1500m

700MB-3000m

500MB-5500m

Osea, día invernal si todo esto se cumple.Con una Dana en altura reflejandose en superficie.

Ojalá  se cumpliera esta situación....

murcielago

**
Cumulus Húmilis
Arona-Tenerife
El europeo recula y la pone mas al E  ???