MODELOS, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:09:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: PhanTβeta_Jr ® en Miércoles 10 Diciembre 2008 15:55:36 PM
La -35 y la línea de inestabilidad 528 entrando de NW claramente, yo creo que eso no lo he visto nunca así que lo pondré en cuarentena todavía, pero de ser así se puede ver granulada a casi cualquier nivel con las tormentas que se darían.

Los desplomes en el Cantabrico seran bestiales, vamos que granulada a cualquier cota será muy parecido a la Ola de Frio de Enero del 2003, donde cayo granulada a saco.

Respecto al mapa de nubosidad, no tengo ni idea que significa la linea azul esa de 528, ¿Phant, tu sabes que significa?
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Impresionante la salida del GFS...
Dan ganas de tirar para el norte el próximo fin de semana. Por el sur también tendremos lo nuestro aunque no será tan importante, mas que nada porque por ahora parece que faltará precipitacion.
Donde si que van a flipar también será en el Atlás marroquí. :cold:
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Ashgar

*
Nubecilla
Empiezan a situra la borrasca cada vez mas hacia abajo, centrandola por Baleares...Ciclogenesis?
Ay ay ay! que los del Levante tambien podemos pillar :cold: :o
Alcoy, Alicante. 562 msm

Galaico

**
Cumulus Húmilis
Permitidme la euforia, pero este año (al contrario de lo normal), los modelos mejoran para los gallegos cada día en cada episodio frío, me parece brutal esta salida del GFS, isos bajas,geopotenciales más bajos todavía, y precipitación, queda mucha tela que cortar, pero de darse sería una situación de escandalo,para muestra un botón
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Bueno, imagino que esto cambiará porque es dificil más caña ;D
Como dice Phant son geopotenciales de la época de los 70 u 80.
El aire polar en altura impacta de lleno en la Peninsula. Incluso la -5 a muy poquita altura.
No descarto nieve a niveles inusuales en gran parte de la Peninsula.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Caladian

Cumulus Congestus
A ver que dice el europeo dentro de nada porque yo esos modelos del GFS todavía no me los creo. Sin duda esa -35 rondando por el centro con tan baja insolación colapsaría de nieve el trayecto madrid-levante.
Albacete (686 msnm)

clave1

Cumulus Congestus
Quitanieves (Somiedo)
Mirando con atencion lo que se pronostica para el fin de semana y lo vivido hace 15 dias me llaman la atencion dos cosas.
En aquella ocasion la baja profundiza desde el golfo de Vizcaya marcandola de 995MB. Venia con geopotenciales del orden de -33 a -27 mas o menos con frio en superficie. Todo parecia perfecto y ya nos dabamos con un canto en los dientes, pero luego tuvimos que reconocer que decepciono incluso a los compañeros norteños y no digamos de Burgos para abajo que fue un desastre dado a que la precipitacion fue a menos.

Pues bien, ahora con una borrascaza de 995 en la costa NE con los geopotenciales derrumbados, no entiendo de donde se sacan esos mapas de precipitacion abundante, mas propios de una baja atlantica al W-SW que de la posicion actual. A no ser que, ya vean ciclogenesis mediterranea, que no creo porque se suelen ver no a tantas horas y si, mas de improviso.
Por otra parte, en lo vivido hace dias, el A parecia que subia mas de latitud. Ahora si os fijais, un empujon hacia nosotros y esa borrasca acabara en Italia.

Resumiendo, no me cuadra el mapa de preci a no ser que el mediterraneo bombee humedad y no me creo que esa baja dure mucho ahi metida.

Veremos a ver la actualizacion de su amiguito esta tarde.
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

naxo89

**
Cumulus Húmilis
  1. ignacio_jami@hotmail.com
Cita de: storm2002 en Miércoles 10 Diciembre 2008 17:28:37 PM
Impresionante la salida del GFS...
Dan ganas de tirar para el norte el próximo fin de semana. Por el sur también tendremos lo nuestro aunque no será tan importante, mas que nada porque por ahora parece que faltará precipitacion.
Donde si que van a flipar también será en el Atlás marroquí. :cold:
En el sur tendríamos buena precipitación durante todo el fin de semana...luego las precipitaciones se quedarían en el tercio norte al empezar la semana.Igual que a finales de noviembre.Saludos
Desde Cabra (Córdoba) en la subbética cordobesa a 458 msnm.

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Cita de: Galaico en Miércoles 10 Diciembre 2008 17:49:52 PM
Permitidme la euforia, pero este año (al contrario de lo normal), los modelos mejoran para los gallegos cada día en cada episodio frío, me parece brutal esta salida del GFS, isos bajas,geopotenciales más bajos todavía, y precipitación, queda mucha tela que cortar, pero de darse sería una situación de escandalo,para muestra un botón

Uff la verdad que mejoraron  mucho,lo malo que cuando hay frio a 500hpa a 850 no lo hay y al contrario,pero bueno no creo que se vaya quedar asi..siempre sera algo menos,ojala me equivoque,con la situacion de ahora estariamos hablando con nieve igual que finales de noviembre incluso algo mas fuerte.

Saludos :cold:

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Uf, finalmente el GFS se pliega a lo que el europeo venía días diciendo. Descuelgue de borrasca que se aisla y se nos coloca al Este, en lugar de supervaguada. Los geopotenciales para el domingo son tremendamente bajos. Yo creo que jamás los he visto así por aquí... Tremendos modelos, tremendos....
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
JOJOJOJOJO A QUE ME QUEDO AISLADO EN O COUREL ESTE FIN DE SEMANA? XddddddddddddddddddD,CON ESTA SALIDA EN MANO LA COTA LA TARDE DEL SABADO Y EL DOMINGO NO SUBIRIA MAS A MAS DE 500M Y OJO PORQUE ESTO NO DEJA DE MEJORAR,AHORA NOS METEN LA -35 COMO PERICO POR SU CASA,COMO METAN ALGO MAS DE FRIO A 850 LA QUE SE PUEDE MONTAR PUEDE SER DE ORDAGO

Minúsculas!!

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Hala!, la mitad de los ensembles para abajo con la salida principal....O sea, que la fiabilidad de los ensembles cada vez más en entredicho.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.