Encuesta

qué día os parece mejor para un encuentro?

domingo 16 de marzo
sábado 22 de nmarzo
 domingo 23 de marzo
sábado 29 de marzo
domingo 30 de marzo

Informacion de Meteosureste-Ametse

Desconectado jale

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Max Power
    • Blog de José Antonio López Espinosa
Re: Asociación Murciana de Aficionados a la Meteorología- A.M.A.M
« Respuesta #96 en: Miércoles 27 Febrero 2008 16:07:33 pm »
Señores, dimito de estár a frente de esto, veo que el interés esta muy bien, pero para alguno esto es una perdida de tiempo, cosa que para mí no, puesto que creo que me he preocupado muy mucho en que esto se lleve acabo y paso que de ciertas personas denominas toca.. y se piensan que llevan toda la razón del mundo, No me muevo más por que algo funcione, que aquí alguno es poco agradecido.

Hacer ustedes A.M.A.M y lo que os venga en gana, yo no sigo más con esto, gracias a todas esa personas que han confiado en mí en la ilusión que han puesto, ellos saben quién son y no quiero decir nobres para crear controversias.

Saludos y Hasta nunca.




Pero bueno.....¿qué es lo que está pasando? :confused:

Moises que se te ve el plumero!

Que menudo pastel que montaste en meteoclimatic ... aquí no ehhhh y ya que habías dimitio ... jejejej
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Asociación Murciana de Aficionados a la Meteorología- A.M.A.M
« Respuesta #97 en: Miércoles 27 Febrero 2008 16:44:14 pm »
jale borra anda eso, que un enfado lo tiene cualquiera, coño que uno lleva mucha presión encima jejej! se me perdona? ::)

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Asociación Murciana de Aficionados a la Meteorología- A.M.A.M
« Respuesta #98 en: Miércoles 27 Febrero 2008 17:52:52 pm »
AVISO

Se Acaba de Abrir un Foro exclusivo y de modo temporal para hablar sobre los temas de la Asociación. y así descongestionar este santo lugar.

Por favor, registrarse aquí:

http://asam.forosonline.es/foro/index.php
« Última modificación: Miércoles 27 Febrero 2008 17:54:59 pm por MoI ™ »

Desconectado Info AME

  • Nubecilla
  • *
  • 77
    • AME
Re: Asociación Murciana de Aficionados a la Meteorología- A.M.A.M
« Respuesta #99 en: Miércoles 27 Febrero 2008 18:08:07 pm »

El tema principal ahora es el que se nos propone desde AME.

Y es básico por que, según lo que he entendido, lo que se propone desde AME es que nos integremos en esa asociación, con toda la autonomía que queramos, pero, al fin y al cabo, asumiendo como socios los estatutos de esa asociación ( no podemos formar parte de una asociación y tener los estatutos de otra), por lo que estaríamos hablando de algo muy diferente a lo presentado en un principio.

Evidentemente, no habría dos estatutos, sólo los de la AME.


1º - Si se pretende en un futuro acogerse a proyectos o ha ayudas a las asociaciones, hay que tener en cuenta que las competencias en este campo son regionales, y por tanto, muchas de las ayudas y subvenciones públicas también ( consejeria de desarrollo sostenible, ayuntamientos, consejería de cultura, educación, concejalías,.....) y para ello, las administraciones exigen que las entidades o asociaciones que las soliciten tengan su razón social en la comunidad autónoma en la que solicitan la ayuda, lo que no podríamos hacer si, como miembros de AME, tenemos la razón social en madríd o donde la tengan ellos, dificilmente podríamos optar a ellas.

No tiene porqué. La AME dispone de fondos que usa para los proyectos que se van presentando. Para algunos más y para otros menos. Se decide en Junta Directiva. Como ejemplo, y supongo que os suena, este año está organizando el 8º ENAM, en Zaragoza y Valencia. Los socios dispondrán de una subvención. Sean de donde sean. Y la Asamblea Extraordinaria se celebra allí, en Zaragoza, en Mayo. Yo mismo traslado las opiniones recibidas de los aficionados en la Junta. No importa de dónde sean, olvidaos del centralismo, al menos en la AME. Lo que queremos es que estemos todos juntos. En la Junta hay gente de toda España, somos socios que nos presentamos y salimos elegidos. Vosotros mismos os podreis presentar.


2º- La participación en las asociaciones se regulan através de las asambleas ordinarias y extraordinarias.
Si, ya de por sí, es complicado poner de acuerdo a varios foreros para coincidir en alguna kedada, ni que decir tiene, que el poder asistir a una asamblea de AME ( que supongo que será en su sede social, y que no estará en murcia ni cercanias  :confused:) es casi una utopia, y mucho más si queremos contar con la participación mayoritaria de los 28 que hasta el momento nos hemos ofrecido a participar en AMAS.

Es decir, que teniendo en cuenta lo ya de por si dificil de coordinar una asociación que engloba a miembros de varias provincias, el situar sus órganos de participación y decisión a varios cientos de kilómetros de nuestras casas, pues no sé.

Supongo que ya te he contestado a esto. Como os dije, lo lógico sería nombrar uno o dos portavoces, que tuvieran hilo directo conmigo (o con el representante de los aficionados en la Junta, ya que yo salgo este año, al cumplir dos años). Se trasladarían las ideas y proyectos y se propondrían en junta. De salir, tendríais vía libre para organizarlo como quisierais. Os aseguro que en la AME muy malo tiene que ser el proyecto para que se diga que no. Y luego, como el evento sería por vuestyra zona, no tendríais que acercaros por aquí para nada. Vamos, no se si esto es lo que pensais. Ahora casi todo se decide por mails y teléfono, pero incluso estando en la misma ciudad, es más cómodo y ágil.

En otro orden de cosas, he leído ciertas opiniones un tanto ofensivas hacia las intenciones de la AME. Si leeis con detenimiento nuestra oferta inicial, os dareis cuenta de que en ningún caso queremos compraros, como alguien ha dicho. ¿Comprar qué? ¿Algo que todavía no existe? Seamos serios. En ningún caso es eso, repito, nuestra intención es facilitaros las cosas para que no paseis por los problemas de montar una asociación de este tipo. Lo sé porque he pasado varias veces por ello (no en la AME, sino en otras). Ya han empezado los enfados y os aseguro que ponerse de acuerdo 28 personas en un foro, es misión imposible. Si aceptais un consejo, reuniros cuanto antes, conoceos físicamente, ver las intenciones claras de cada uno de tirar de ese carro. Llegar a tener la asociación montada es complicado, pero no es lo más dificil. Lo será darle vida, actividad, recaudar fondos, obtener subvenciones, hacer publicidad, captar nuevos socios.

Y repito una vez más. Si hay alguien que piense que la AME es una asociación centralista que quiere fagocitar los movimientos de asociados en el terrotorio español, está muy equivocado. La AME se compone de gente como vosotros, muchos de ellos del foro, de aquí mismo, en donde yo la conocí, como vosotros. En ese momento era una asociación sólo para profesionales, y gracias al empuje y la unidad de los aficionados, conseguimos que, no sólo los estatutos, sino la filosofía misma de la asociación, se abriese a todos nosotros.

Ahora cualquier aficionado puede asociarse.

Que quede muy claro. Ahora es vuestro turno. Desde la AME respetaremos vuestra decisión, que incluso en el caso de ser de rechazo a nuestro ofrecimiento, espero que deje abiertos caminos a la colaboración. Por nuestra parte, os deseamos mucha suerte.

Emilio Rey
Vocal JD AME
Hazte socio de la AME, AQUI

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Asociación Murciana de Aficionados a la Meteorología- A.M.A.M
« Respuesta #100 en: Miércoles 27 Febrero 2008 18:21:53 pm »
Yo lo tengo cada vez más claro y vosotros?

A.S.A.M.


Entrar aquí: http://asam.forosonline.es/foro/index.php
« Última modificación: Miércoles 27 Febrero 2008 18:47:48 pm por MoI ™ »

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re: Asociación Murciana de Aficionados a la Meteorología- A.M.A.M
« Respuesta #101 en: Miércoles 27 Febrero 2008 19:07:08 pm »
Vamos a ver, creo que nos estamos desviando un poco del tema.
Hay un boceto de lo que serán los estatutos de la sociedad,  y  la gente, creo que  ya se  va haciendo una  idea de lo que se quiere hacer.
Para mí lo mas importante es saber si vais a participar en la asociación, eso es lo que queremos saber, una vez tengamos vuestra respuesta haremos una reunión en persona, es en esa reunión  donde se debatiran todos estos temas, como la pertenencia o no a la AME, el alojamiento de la asociación en un lugar determinado, etc. En eso estoy totalmente de acuerdo con Info Ame y por supuesto ya teníamos previsto hacer una reunión con todos los interesados, con  su respectivo orden del día, ruegos y preguntas, etc para finales de abril.
Lo que os proponemos ahora es si estáis o no interesados realmente,ya que despues de la primera reunión que hagamos si alguno veis que el proyecto no es interesante pues sin lugar a dudas lo dejáis  sin problema alguno..
Resumiendo, los que estéis interesados ir dando vuestro si en el foro.
Yo creo que podemos hacer un proyecto  realmente bueno y de calidad ya que hay mucha gente interesada y con ganas de hacer cosas puesto que nadie ha rechazado la invitación a formar parte de la asociación.
Ánimo y seguir  exponiendo vuestras ideas que todo se tratará en la reunión, que seguro será un punto de encuentro único para conocernos y empezar esta nueva andadura con buen pié.
Saludos
« Última modificación: Miércoles 27 Febrero 2008 19:10:15 pm por caravaqueño »
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Asociación Murciana de Aficionados a la Meteorología- A.M.A.M
« Respuesta #102 en: Miércoles 27 Febrero 2008 20:16:57 pm »
A mi no me parece mal que la sede central esté en Murcia. Es una zona que está prácticamente enclavada en el sureste, muy céntrica para todo aficionado. Lo que no me da igual es el nombre. Si es Asam yo me apunto de cabeza.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Asociación Murciana de Aficionados a la Meteorología- A.M.A.M
« Respuesta #103 en: Miércoles 27 Febrero 2008 20:47:01 pm »
A mi no me parece mal que la sede central esté en Murcia. Es una zona que está prácticamente enclavada en el sureste, muy céntrica para todo aficionado. Lo que no me da igual es el nombre. Si es Asam yo me apunto de cabeza.
Coincido totalmente contigo ;)

Yo lo tengo cada vez más claro y vosotros?

A.S.A.M.


Entrar aquí: http://asam.forosonline.es/foro/index.php
Siiiiiiii :cheer: :cheer: :cheer: :cheer:
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re: Asociación Murciana de Aficionados a la Meteorología- A.M.A.M
« Respuesta #104 en: Miércoles 27 Febrero 2008 20:49:49 pm »
A mi no me parece mal que la sede central esté en Murcia. Es una zona que está prácticamente enclavada en el sureste, muy céntrica para todo aficionado. Lo que no me da igual es el nombre. Si es Asam yo me apunto de cabeza.
Coincido totalmente contigo ;)

Yo lo tengo cada vez más claro y vosotros?

A.S.A.M.


Entrar aquí: http://asam.forosonline.es/foro/index.php
Siiiiiiii :cheer: :cheer: :cheer: :cheer:

Estoy de acuerdo con los dos, además, Murcia estaría en el "centro" más o menos de todas las comunidades y a mi me pillaría a solo 10 km ;D
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Asociación Murciana de Aficionados a la Meteorología- A.M.A.M
« Respuesta #105 en: Miércoles 27 Febrero 2008 20:52:32 pm »
Aqui teneis el nuevo logo de la Asociación  ;D (creo que lo ha hecho Moi  :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:)

Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Asociación Murciana de Aficionados a la Meteorología- A.M.A.M
« Respuesta #106 en: Miércoles 27 Febrero 2008 21:06:43 pm »
Vale, pues creo que, si hay este acuerdo sobre estos temas

- Nombre: ASAM
- Razón social: Murcia.

Ha llegado el momento de dar el paso y convocar una junta en la que se decidan todos los temas. Caravaqueño ha comentado que podría ser a finales de abril, yo creo que sería bueno aprovechar este interés y convocarla en una fecha más cercana y en un lugar apropiado, ya que quien está dispuesto a participar, ya se ha manifestado en el foro.

Tal y como nos dicen desde AME ( Muchas gracias por las aclaraciones ;)), lo primero sería saber con que gente se cuenta y la estrutura de la asociación ( definirse como asociacíon autónoma, o bien como integrante de AME), y debatir asambleariamente sobre ello.

Lo del logo está muy bien, pero coincido con lo que se ha expuesto, que todo lo que se hable sin tener ya aprobados unos estatutos, una junta directiva, o en su defecto, un representación en AME es poco útil para los fines últimos que persigue el proyecto.

 ;)


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: Asociación Murciana de Aficionados a la Meteorología- A.M.A.M
« Respuesta #107 en: Miércoles 27 Febrero 2008 21:26:14 pm »
Me alegro de que mi idea de encuadrar a todos los aficionados del Sureste haya sido aceptada , creo que era lo mas razonable para todos ... felicidades . ;)