Invierno 1995-1996 vs Invierno 2004-2005. ¿ Por cuál firmáis ?

Desconectado Snow Boy

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • Donostia - San Sebastian
Re: Invierno 1995-1996 vs Invierno 2004-2005. ¿ Por cuál firmáis ?
« Respuesta #24 en: Jueves 29 Octubre 2009 01:39:53 am »
y como no, nunca podre olvidar esa mañana del 1 de Marzo, llendo hacia el instituto con todo el suelo de hielo y nieve por el paseo del kursaal de la playa de la zurriola con el termometro marcando -6(aunque en realidad habia -2 o -3), fuerte viento y callento nieve a saco,

¿Estas seguro de que "nevo a saco" la mañana del 1 de marzo del 2005 en Donosti...:confused: Que yo recuerde nos entro una -14 a 850 hpa pero con 0 mm de precipitacion...Cayeron 4 copillos enanos que ni mojaban el suelo en puntos de Vizcaya y Cantabria, pero cielos casi despejados en Donosti, y esto te lo digo segun reportes de tus vecinos, ya que casualmente me repase esta situacion hace pcos dias. Quizas te estes refiriendo al 1 de marzo, pero del 2004, que nevo a saco en toda la costa vasca, pero ni mucho menos con -3º en linea de costa como cuentas...

No se, creo que por algun lao te has colao... ;)

la temperatura que habria la e deducido yo porque el termometro de la calle marcaba -6 pero ni de coña los habria, y nevando a saco si te lo puedo asegurar eran las 8 de la mañana y el suelo estaba con unos 4cm y con mucho hielo ivamos resbalandonos y hacia mucho viento y nevaba con fuerza...es posible que luego hacia el mediodia despejara pero la mañana fue asi y no se me olvidara en la vida esa mañana llendo al instituto. Igual no fue el 1 de marzo?? yo creo que si pero igual la memoria me falla, pero vamos, que fue ese invierno seguro.

No, el 1 de marzo del 2005 no fue. Me he estado repasando el topic de ese dia y en Donosti estaba el cielo con alguna nube, tª bajo cero y suelo seco. En Bilbao parecido aunque con alguna nube mas (de hecho cayo algun copillo enano que ni mojaba el suelo) y en Santander similar a Bilbao. Lo que cuentas podria haber pasado cualquier otro dia del mes de febrero, ya que hubo varias situaciones importantes que dejaron nieve en cota 0...Pero yo sigo pensando que te cuelas de año ;D...El 1 de marzo del 2004 si que fue gorda... el 1 de marzo del 2005 "solo" hizo un frio del carajo ;)

A ver si Turbo, Txebas o alguien de la zona lo comenta...

entonces pudo ser el dia anterior? nose de que me sonaba a mi el 1 de marzo xD 2004 no pudo ser porque todavia no iva a ese instituto, pero bueno no importa seria cualquier otro dia de febrero de 2005...hubo tantos...los mezclo, bendito invierno!

Barrio de Bidebieta (Donostia) ¡CAMIING!

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: Invierno 1995-1996 vs Invierno 2004-2005. ¿ Por cuál firmáis ?
« Respuesta #25 en: Jueves 29 Octubre 2009 08:43:47 am »
Cogería y mezclaría los 2.
Saldría el invierno perfecto para la Peninsula y yo creo que estadisticamente ya va tocando uno de esos.
Saludos ;)

Ummmm.. las Navidades 96-97, eso sí que fueron Navidades blancas en el centro, dentro del contexto de un año húmedo. Es un caso poco habitual, que durante un periodo más o menos largo se junten el frío y las precipitaciones, pero de vez en cuando pasa  ::)
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado Numantino

  • Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1055
  • Sexo: Masculino
  • Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
Re: Invierno 1995-1996 vs Invierno 2004-2005. ¿ Por cuál firmáis ?
« Respuesta #26 en: Jueves 29 Octubre 2009 12:00:56 pm »
yo me quedaría con 2004-2005  ;)

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re: Invierno 1995-1996 vs Invierno 2004-2005. ¿ Por cuál firmáis ?
« Respuesta #27 en: Jueves 29 Octubre 2009 12:14:49 pm »
y como no, nunca podre olvidar esa mañana del 1 de Marzo, llendo hacia el instituto con todo el suelo de hielo y nieve por el paseo del kursaal de la playa de la zurriola con el termometro marcando -6(aunque en realidad habia -2 o -3), fuerte viento y callento nieve a saco,

¿Estas seguro de que "nevo a saco" la mañana del 1 de marzo del 2005 en Donosti...:confused: Que yo recuerde nos entro una -14 a 850 hpa pero con 0 mm de precipitacion...Cayeron 4 copillos enanos que ni mojaban el suelo en puntos de Vizcaya y Cantabria, pero cielos casi despejados en Donosti, y esto te lo digo segun reportes de tus vecinos, ya que casualmente me repase esta situacion hace pcos dias. Quizas te estes refiriendo al 1 de marzo, pero del 2004, que nevo a saco en toda la costa vasca, pero ni mucho menos con -3º en linea de costa como cuentas...

No se, creo que por algun lao te has colao... ;)

la temperatura que habria la e deducido yo porque el termometro de la calle marcaba -6 pero ni de coña los habria, y nevando a saco si te lo puedo asegurar eran las 8 de la mañana y el suelo estaba con unos 4cm y con mucho hielo ivamos resbalandonos y hacia mucho viento y nevaba con fuerza...es posible que luego hacia el mediodia despejara pero la mañana fue asi y no se me olvidara en la vida esa mañana llendo al instituto. Igual no fue el 1 de marzo?? yo creo que si pero igual la memoria me falla, pero vamos, que fue ese invierno seguro.

No, el 1 de marzo del 2005 no fue. Me he estado repasando el topic de ese dia y en Donosti estaba el cielo con alguna nube, tª bajo cero y suelo seco. En Bilbao parecido aunque con alguna nube mas (de hecho cayo algun copillo enano que ni mojaba el suelo) y en Santander similar a Bilbao. Lo que cuentas podria haber pasado cualquier otro dia del mes de febrero, ya que hubo varias situaciones importantes que dejaron nieve en cota 0...Pero yo sigo pensando que te cuelas de año ;D...El 1 de marzo del 2004 si que fue gorda... el 1 de marzo del 2005 "solo" hizo un frio del carajo ;)

A ver si Turbo, Txebas o alguien de la zona lo comenta...

entonces pudo ser el dia anterior? nose de que me sonaba a mi el 1 de marzo xD 2004 no pudo ser porque todavia no iva a ese instituto, pero bueno no importa seria cualquier otro dia de febrero de 2005...hubo tantos...los mezclo, bendito invierno!

EStais confundiendo el 1 de Marzo de 2004 con el 4 de Marzo de 2005. El 29 de Febrero de 2004 a la noche estuvo nevando bien y el 1 de Marzo amanecio casi despejado pero con un frio del copon.
El 3 de Marzo de 2005 empezo a nevar a media tarde (por lo menos en Andoain) y no paro hasta el dia 4 al mediodia. Fue la mayor nevada de aquel invierno. En las otras habia hecho mucho frio pero poca nieve, en cambio esta fue mas "templada" pero cayo bastante mas nieve. Despues de la de el 8 de Enero de este año es la mayor nevada desde 1996

 ;)
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re: Invierno 1995-1996 vs Invierno 2004-2005. ¿ Por cuál firmáis ?
« Respuesta #28 en: Jueves 29 Octubre 2009 12:21:25 pm »
Tirando para mi tierra sin duda el invierno 1995-1996,las nevadas caídas en la comunidad gallega fueron de gran importancia.En cuanto al 2004-2005 por el Noroeste fue un año muy frío pero las nevadas fueron de mucha menor importancia.

Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re: Invierno 1995-1996 vs Invierno 2004-2005. ¿ Por cuál firmáis ?
« Respuesta #29 en: Jueves 29 Octubre 2009 12:29:22 pm »
Pues yo me quedaría con el del 95-96 porque aunque en general fue una chufla, por lo menos en febrero cayó una nevada en condiciones, unos 30 cm en el centro de Donosti...además en diciembre del 95 tuvimos otro día de nieve cuajando algo...
En el 04-05 mucho frío, muchos días de nieve pero cuajar en condiciones poca cosa...
Una foto del nevadón del 96 frente al ayuntamiento:
« Última modificación: Jueves 29 Octubre 2009 13:04:21 pm por SSun »

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Invierno 1995-1996 vs Invierno 2004-2005. ¿ Por cuál firmáis ?
« Respuesta #30 en: Jueves 29 Octubre 2009 12:51:47 pm »
En cuanto a datos de precipitación,aqui algunos de madrid de los impresionantes meses de diciembre y enero de 1995 y 1996;
 
Cuatro vientos:
diciembre 92,7mm
enero 109mm
El año 1996 cayeron 563,9mm en total en esta estación.

Puerto de Navacerrada:
diciembre  254,2mm
enero 559mm

El año 1996 cayeron en total 2011mm en esta estación.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

pannus

  • Visitante
Re: Invierno 1995-1996 vs Invierno 2004-2005. ¿ Por cuál firmáis ?
« Respuesta #31 en: Jueves 29 Octubre 2009 12:54:12 pm »
Lo de Donosti es acojonante. Treinta centímetros...

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Invierno 1995-1996 vs Invierno 2004-2005. ¿ Por cuál firmáis ?
« Respuesta #32 en: Jueves 29 Octubre 2009 13:05:20 pm »
Algunas imagenes de como estaba el sistema central,en su parte madrileña tras la gran nevada de 1996,con sur e iso positiva a 850hpa,nevo a partir de 1200m.
Algunas fotos:





















Igualito que en el invierno de 2004-2005,vamos :mucharisa:
Otro dato,en enero en madrid ese año los embalses comenzaron el año al 38% de su capacidad,pues bien,el día 31 de enero,SE DOBLO la cantidad de agua embalsada superandose el 70%. En un día,creo que fue del 20 al 21 de enero,los embalses subieron 7 puntos porcentuales!!!

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Snow Boy

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • Donostia - San Sebastian
Re: Invierno 1995-1996 vs Invierno 2004-2005. ¿ Por cuál firmáis ?
« Respuesta #33 en: Jueves 29 Octubre 2009 14:14:35 pm »
y como no, nunca podre olvidar esa mañana del 1 de Marzo, llendo hacia el instituto con todo el suelo de hielo y nieve por el paseo del kursaal de la playa de la zurriola con el termometro marcando -6(aunque en realidad habia -2 o -3), fuerte viento y callento nieve a saco,

¿Estas seguro de que "nevo a saco" la mañana del 1 de marzo del 2005 en Donosti...:confused: Que yo recuerde nos entro una -14 a 850 hpa pero con 0 mm de precipitacion...Cayeron 4 copillos enanos que ni mojaban el suelo en puntos de Vizcaya y Cantabria, pero cielos casi despejados en Donosti, y esto te lo digo segun reportes de tus vecinos, ya que casualmente me repase esta situacion hace pcos dias. Quizas te estes refiriendo al 1 de marzo, pero del 2004, que nevo a saco en toda la costa vasca, pero ni mucho menos con -3º en linea de costa como cuentas...

No se, creo que por algun lao te has colao... ;)

la temperatura que habria la e deducido yo porque el termometro de la calle marcaba -6 pero ni de coña los habria, y nevando a saco si te lo puedo asegurar eran las 8 de la mañana y el suelo estaba con unos 4cm y con mucho hielo ivamos resbalandonos y hacia mucho viento y nevaba con fuerza...es posible que luego hacia el mediodia despejara pero la mañana fue asi y no se me olvidara en la vida esa mañana llendo al instituto. Igual no fue el 1 de marzo?? yo creo que si pero igual la memoria me falla, pero vamos, que fue ese invierno seguro.

No, el 1 de marzo del 2005 no fue. Me he estado repasando el topic de ese dia y en Donosti estaba el cielo con alguna nube, tª bajo cero y suelo seco. En Bilbao parecido aunque con alguna nube mas (de hecho cayo algun copillo enano que ni mojaba el suelo) y en Santander similar a Bilbao. Lo que cuentas podria haber pasado cualquier otro dia del mes de febrero, ya que hubo varias situaciones importantes que dejaron nieve en cota 0...Pero yo sigo pensando que te cuelas de año ;D...El 1 de marzo del 2004 si que fue gorda... el 1 de marzo del 2005 "solo" hizo un frio del carajo ;)

A ver si Turbo, Txebas o alguien de la zona lo comenta...

entonces pudo ser el dia anterior? nose de que me sonaba a mi el 1 de marzo xD 2004 no pudo ser porque todavia no iva a ese instituto, pero bueno no importa seria cualquier otro dia de febrero de 2005...hubo tantos...los mezclo, bendito invierno!

EStais confundiendo el 1 de Marzo de 2004 con el 4 de Marzo de 2005. El 29 de Febrero de 2004 a la noche estuvo nevando bien y el 1 de Marzo amanecio casi despejado pero con un frio del copon.
El 3 de Marzo de 2005 empezo a nevar a media tarde (por lo menos en Andoain) y no paro hasta el dia 4 al mediodia. Fue la mayor nevada de aquel invierno. En las otras habia hecho mucho frio pero poca nieve, en cambio esta fue mas "templada" pero cayo bastante mas nieve. Despues de la de el 8 de Enero de este año es la mayor nevada desde 1996

 ;)

Es verdad, puede que lo que lo que yo recuerde fuese el 4 de Marzo (no se porque relacionaba yo el 1 de Marzo con el fin de las olas de frio ese invierno). He estado preguntando a mis amigos pero bueno, me han dicho que eso ocurrio todas las mañanas de ese invierno (creo que ni se acuerdan ya xD) pero yo recuerdo esa mañana especialmente dura, yo estaba en casa de mi padre y casi pierdo el bus porque la nieve del suelo se habia congelado y no podia correr y cuando llego el bus al bule se puso a nevar con ganas (el suelo ya estaba con mucha nieve y hielo de la noche) y luego vino lo que he contado del paseo del kursal. Pongo un mapa de ese dia, que si tiene mas posibilidades de ser que el dia 1.

4 de Marzo 2005:




Aparte de este dia tambien recuerdo muchos dias de febrero y yo creo que incluso algunos de enero de nieve tambien. La primera nevada de ese invierno fue el dia despues de navidad y o el dia siguente, el 26 o 27. Aunque no hubiese ninguna gran nevada con grandes espesores, a mi me encantaba ese ambiente invernal dia tras dia...era un sueño. No habria estado mal una nevada como la del 96...pero si eso significa que el resto del invierno nos pasemos con los asquerosos sures y SW...paso.

Pues eso que me sigo quedando con el 2004-2005.

Barrio de Bidebieta (Donostia) ¡CAMIING!

Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1184
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
Re: Invierno 1995-1996 vs Invierno 2004-2005. ¿ Por cuál firmáis ?
« Respuesta #34 en: Jueves 29 Octubre 2009 18:17:52 pm »
Sin duda me quedo con la temporada 2004/05. Fué una de las temporadas más lluviosas y nivosas de los últimos años en La Palma. Pondré algunos ejemplos de datos de precipitación y la media:

Aeropuerto: Media: 326mm // 04/05: 888mm
Velhoco (a 1km de donde vivo): Media: 675mm // 04/05: 1504mm
Botazo: media: unos 800mm // 04/05: 1636mm
Taburiente: Media: 902mm // 04/05: 1647mm
Marcos y Cordero: Media:1400mm // 04/05: 2351mm

destaco que en Febrero cayeron en La Caldera de Taburiente y Marcos y Cordero respectivamente 702mm y 741mm. En Velhoco, que es un barrio alto de la capital, en ese mes cayeron 492mm.

La única pega es que el grifo se cerró demasiado temprano: el 5 de Marzo >:(
« Última modificación: Jueves 29 Octubre 2009 18:21:52 pm por Roberalf »
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Desconectado danielrojillo223

  • Cb Incus
  • *****
  • 3279
  • Sexo: Masculino
  • Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
    • http://meteobelagua.blogspot.com.es/
Re: Invierno 1995-1996 vs Invierno 2004-2005. ¿ Por cuál firmáis ?
« Respuesta #35 en: Jueves 29 Octubre 2009 20:31:13 pm »
Yo me quedo con el invierno del 2004-2005, hubo nevadas intensas en muchos puntos de Navarra, en Pamplona no fue un invierno que destacase por grandes acumulaciones de nieve pero desde Diciembre hasta mediados de Marzo las nevadas eran continuas, invierno record en cuanto a nevadas, en el Pirineo navarro si que hubo grandes acumulaciones de nieve, y si no recuerdo mal Remendia, a 1093 metros, registro la mínima nacional el 1 de Marzo del 2005 con -24,8ºC.
Eso si, el invierno del 1995-96 no estuvo tampoco mal.
Pamplona.Altitud:449 msnm