Islas Canarias. Agosto de 2025.

Iniciado por Arena, Jueves 31 Julio 2025 19:07:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Texeda79

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,496
  1. texedate79
En línea
#228
16:45 horas


El calor y las altas temperaturas se resisten a abandonar la isla a estas horas de la tarde;






Texeda79

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,496
  1. texedate79
En línea
#229
El viernes podría ser histórico en Asturias 🥵 Temperaturas que serían récord, incluso, batiendo máximas absolutas 🌡� En la costa, más incertidumbre, las brisas podrían ser salvadoras del infierno. Probable formación de nieblas de advección en playas🌫�que acortarían la temp allí

La continentalidad no abandonará a Gran Canaria (más escalas de colores), pero ya con el clima propio del verano aquí,..




Por cierto se me olvidó comentar que las nieblas de advección son muy habituales en Benidorm, costa Andaluza, y toda La Península en general.

saritaa_meteo

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 352
Las Galletas, Tenerife.
Ubicación: Las Galletas, Arona, Tenerife.
En línea
Cerrado el paseo litoral y los bares de la primera línea costera de Las Galletas. La situación es bastante fuerte. Aún así hay gente imprudente que se baña con olas que estan alcanzando los 5 metros. Sólo puede entrar la gente de las casas.


saritaa_meteo

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 352
Las Galletas, Tenerife.
Ubicación: Las Galletas, Arona, Tenerife.
En línea
Hoy ha sido otro día calor en Tenerife aunque menor que otros días. En Las Galletas la temperatura máxima fue de 33,1°C sin embargo por el temporal de oleaje en mi casa no pasó de 31°C. Maresía brutal y humedad alta. En medianías sigue la humedad baja y temperaturas altas. En Arona se llegaron a los 38°C y en Trevejos en Vilaflor 36°C, las noches siguen siendo ecuatoriales con mínimas de 26-28°C y humedades por los suelos.

Por tercer día se formó nubosidad convectiva en el Teide pero no pasó de unos simples cúmulos. En Gran Canaria también se formó algún que otro cúmulo.

No me funciona el Canaryweather así que adjunto el mapa de Agrocabildo de las máximas de hoy.






Texeda79

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,496
  1. texedate79
En línea
#232
13-08-2025;


En Gran Canaria llegamos por octavo día consecutivo a noches torridas y temperaturas de +40ºC. Eso sí, ya en zonas más puntuales. En general las máximas más elevadas se movieron entre los 37ºC y los 39ºC en este tercer dia consecutivo de descenso térmico.




-Aemet sin actualizar;



-Satélite:

Por segundo día consecutivo Gran Canaria volvió a generar convección. Ya en estas fechas es habitual ver cúmulos bien maduros desarrollándose sobre la caldera de Tejeda. A ver si no tarda mucho es darse esta situación;







-Resto de imágenes generales de satélite;






saritaa_meteo

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 352
Las Galletas, Tenerife.
Ubicación: Las Galletas, Arona, Tenerife.
En línea
#233
El temporal de oleaje de sur sigue azotando la costa de Las Galletas hoy un fuerte oleaje se tragó la playa por tercer día consecutivo, según me contaron las olas más grandes alcanzaron los 5 metros. El mar saltó con fuerza al paseo litoral prácticamente por todos los sitios a lo largo de este solo la esquina oeste sobrevivió. Salto enfrente de mi casa, en las duchas en todos sitios. Afortunadamente el agua tan solo inundó 10 cm el patio de mi casa quedando a 10 cm de entrarme en la casa.

--> El paseo litoral fue cerrado entre las 15:00 y las 18:00 de la tarde. No entraba nadie al paseo, al subir la marea y el paseo inundarse los bares tuvieron que cerrar y recoger rápidamente sillas y mesas de las terrazas por orden de la Guardia Civil, algunos tuvieron que cerrar. El agua llegó incluso a pasar las casas de la primera fila y llegar a la rambla. En la calle Barranquillo el mar casi entra en algunas casas pero la rápida respuesta de los vecinos lo evitó. En Punta del Viento el agua entró al aparcamiento de caravanas y a un bar además de que la piscina de la Ballena fue absolutamente devastada.

Muchos jóvenes se bañaron, bastante peligroso pero según vi eran del pueblo y manejaron bien este oleaje, aunque la Guardia Civil los tuvo que echar de allí.  En La Tejita el mar inundó la playa dejando las imágenes siguientes:



Gracias a que tengo casa en el paseo litoral pude sacar las siguientes fotos del paseo y también de demás zonas.

Estas olas tienen mucho más que 2 m, quizás 2×2 de mínimo. Las de la orilla quizás sí, pero en alta mar se alzaban unas olas que daba miedo. La primera es enfrente de mi casa, una hora antes de la pleamar, antes de entrar el agua.

Y aquí me van a matar porque aquí no hay hilo de fotografías. Pero bueno

Primera tanda













saritaa_meteo

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 352
Las Galletas, Tenerife.
Ubicación: Las Galletas, Arona, Tenerife.
En línea

saritaa_meteo

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 352
Las Galletas, Tenerife.
Ubicación: Las Galletas, Arona, Tenerife.
En línea
#235
El mar entró en varias zonas

Una hora antes de la pleamar así estaban algunas zonas, la situación empeoró con el paso del tiempo.







Carretera general. Las Galletas - El Fraile


Texeda79

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,496
  1. texedate79
En línea
Temperaturas a medianoche 14-08-2025;






Texeda79

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,496
  1. texedate79
En línea
Panza de burro en todo su esplendor con brisa húmeda y fresca esta tarde en Las Palmas de Gran Canaria;








Texeda79

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,496
  1. texedate79
En línea
#239
Es una pena que haya llegado tan tarde pero es que la mejor hora para salir caminar es cuando baja al sol. Estoy próximo a los 50 tacos y quiero llegar ahí sin una sola arruga en la cara, tal y como estoy ahora. Sarita sabe de lo que hablo, los tauros somos así...  :mucharisa:  :viejito:  :nononono:  :yeah:  [emoji5]  :calor:


Bueno, en el mismo paseo de la playa de Las Canteras, cuando pasas la plaza de la puntilla encuentras a cada curva una zona de baño distinta. Ya es muy de noche, pero se aprecia algo. El mar arrastró alguna botella a la orilla. Esto a mediodía con el cielo brillante créanme que es precioso;