Islas Canarias, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Cita de: Mesovortice en Martes 03 Febrero 2009 21:49:48 PM
Claro que es debil Apalmet, pero por poca agua que caiga es meteorologia y necesaria, sobre todo para el W palmero.
Me a extrañado mucho que viendo lo que vi yo por la webcam, nadie del W palmero diga nada, solamente Arcus desde el NW y Robert por el E. Y este lloviendo poco o mucho y mas sabiendo que ese debil frente entra primero por el W-NW palmero no se informe, pero bueno...es mi opinión, cada uno es libre de hablar lo que quiera. Ahora eso si, me da corage que se quejen durante meses de que no llueve y cuando lo hace no lo digan.
Pero bueno....como ya digo, es mi opinión y respeto lo que haga cada cual. ::)

Ivan, lo que ocurre es que la mayor parte de las precipitaciones estarán cayendo en una amplia zona donde desgraciadamente no tenemos foreros, que es todo el N de la isla, Sólo Arcus desde Puntagorda, y está en el límite de lo considerado como N. Este frente está más tumbado al N que al W.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Claro que es debil Apalmet, pero por poca agua que caiga es meteorologia y necesaria, sobre todo para el W palmero.
Me a extrañado mucho que viendo lo que vi yo por la webcam, nadie del W palmero diga nada, solamente Arcus desde el NW y Robert por el E. Y este lloviendo poco o mucho y mas sabiendo que ese debil frente entra primero por el W-NW palmero no se informe, pero bueno...es mi opinión, cada uno es libre de hablar lo que quiera. Ahora eso si, me da corage que se quejen durante meses de que no llueve y cuando lo hace no lo digan.

:aplause: :aplause: :aplause:

Eso mismo comenté yo hace unos días con el tema de los modelos, cuando fallan o descuentan no hay más que suicidios y quejas. Cuando aciertan o tenemos situaciones interesantísimas por delante ni se habla de ello.

La situación que tenemos por delante estos días es posiblemente lo mejor de la temporada y con descuentos incluidos, que por cierto, eran de esperar, pinta interesantísimo y en los mensajes del día de hoy no he visto sino quejas  :-\

Vamos a disfrutar un poquito más de la meteorología y no solo con la LLUVIA. No hay más que deleitarse con las fotos que por ejemplo hoy ha puesto R.E.M. sin necesidad de que le llueva  :sonrisa:

Saludos

P.D: Sigo apostando por esa nevada  ;D

Roberalf

Cb Calvus
Pongo una foto de esta mañana, otra del domingo desde La Salemera (Mazo) y otra de la lluvia del frente del 30 de dic (eso si es llover):

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: Javi.G en Miércoles 04 Febrero 2009 00:38:13 AM

:aplause: :aplause: :aplause:

Eso mismo comenté yo hace unos días con el tema de los modelos, cuando fallan o descuentan no hay más que suicidios y quejas. Cuando aciertan o tenemos situaciones interesantísimas por delante ni se habla de ello.

La situación que tenemos por delante estos días es posiblemente lo mejor de la temporada y con descuentos incluidos, que por cierto, eran de esperar, pinta interesantísimo y en los mensajes del día de hoy no he visto sino quejas  :-\

Vamos a disfrutar un poquito más de la meteorología y no solo con la LLUVIA. No hay más que deleitarse con las fotos que por ejemplo hoy ha puesto R.E.M. sin necesidad de que le llueva  :sonrisa:

Saludos

P.D: Sigo apostando por esa nevada  ;D

Es que Joer a ver, no todos nos ilusionamos con cualquier cosa en la meteo,  ya sabemos que ustedes disfrutan y se ilusionan con cualquier cosa de la meteo por muy estable o poco significativa que sea,  este despejado,  este con mar de nubes, este con 4 cirros en el cielo,  etc...     pero es que los demás  no lo vemos asi, por lo menos yo,  y es que ese supuesto frente que nos llegó esta tarde, y digo supuesto porque para mi de frente como que no tenia nada de nada,  pues yo no le di la mayor transcendencia o importancia como para venir a encender el ordenador y comentarlo por aqui,   si hubiera sido un frente de verdad  que se vieran buenas cortinas de agua (ya que las cortinas de esta tarde se veian a la legua que eran molliznas)  o se oyeran los truenos pues si,  lo comentaría,   es que la verdad yo casi que ni me acordaba de este supuesto frente ya que estoy mas pendiente de lo de pasado mañana que otra cosa

encima de  lo racana que está siendo esta temporada  que apenas hemos tenido una dana, un frente y ni una sola borrasca  y encima hay que leer esto,  joder a ver si la próxima temporada viene como la temporada 01-02  o la 04-05  para que se acabe ya el problema
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Roberalf

Cb Calvus
Bueno, pues comentar que el "frente" ha dejado por ahora 6mm en Garafía. La verdad es que el satétile engañaba. La meteo es así ;)

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
por SC llueve debilmente con viento totalmente en calma y bajada moderada de las Temp :cold:

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com
Pues el frentillo ya ha dejado 14.7 mm en La Esperanza, siempre es una exprimidora para este tipo de frente (y sigue lloviendo). 6º día consecutivo de lluvia, aunque se está muy lejos de aquellos 19 seguidos desde mitad de octubre hasta principios de noviembre.

Presión a 1015mb en mi zona

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días,

Durante la madrugada se han sucedido una serie de chubasco que me han dejado 3 mm, poco a poco voy sumando  :), la temperatura mínima en 13,3º (windchill 10,2º) y el viento flojo del NW.

Para mañana la cosa si se pone muy interesante con la llegada de un frente que se pronostica muy activo  :o, de ahí ya la alerta amarilla de AEMET para las occidentales por lluvias de moderadas a fuertes, así como por vientos fuertes, y otro factor añadido será de nuevo el mal estado del mar, activada también la alerta naranja.

Saludos  ;).

PD. R.E.M., clavados los 3 mm en los dos pluviómetros. Espectaculares las fotos  :D.
    MIS FOTOS

olgui_34

**
Cumulus Húmilis
 :cold: Buenos dias a todos, por aquí ha amanecido lloviendo, como lo ha hecho toda la noche, además hace algo de viento y bastante frio. Sin embargo el horizonte se ve despejado o al menos eso parece. El mar aún no se oye mucho pero si volvemos a estar en alerta naranja por costeros ya saben...fotitos...el otro dia por la tarde se llenó el pueblo d personas cámara en mano, la verdad es que hacía bastantes años que no se veía un temporal así, también es que hacía años que no llovía así aquí, al menos puedo hablar de seis años o incluso diez....hemos abandonado la temporada más seca de los últimos años. El mar se llevó por delante el emisario submarino que hay junto a la playita y a ésta la llenó de piedras de considerable tamaño. Y yo espero correr para arreglar mis goteras, soy de los optimistas y creo q hasta el viernes tarde noche vamos a tener agua...
Un saludo....seguimos observando ;)

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
Por mi zona llevamos 9.3mm en lo que va de dia,con una temperatura de 12.6ºc y viento del WNW..
Un Saludo!  :D
Total del mes:20.3mm
Total año hidrologico:244.3mm

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Buenos días,

Por Tegueste el "frentito" ha dejado 23mm  :o :o

Sorprendido me quedé esta mañana al subir a mirar el pluvio. Voy a tener que poner una cámara de vigilancia a ver si alguien me lo está llenando con una manguera  :P

Seguimos a la espera del día de mañana.

Por cierto, se están formando unas bonitas lenticulares sobre la dorsal. Yo no tengo cámara  :'( A ver si alguien las pilla.

Saludos

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
Mirando en la pagina de tiemposevero,he visto que nos ponen en un nivel naranja de fuertes vientos-lluvias localmente muy intensas y algunas tormentas ...  ???

Un Saludo!  ;)