Islas Canarias, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:09:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

scTFE86

*
Sol
Efectivamente "Tenerife", es normal que en el Pico más alto de España haya nevado más. Realmente el grueso de la nevada ha caido a partir de unos 2500-2800 metros de altitud, es decir, en el cono volcánico.

Has empleado el ha caído creo yo entendiendo por el tiempo verbal que has usado, que te referías a ésta situación y es erróneo eso que afirmas, como tu dices, creo que todo el mundo lo ha entendido.

Me da igual el término que uses, igualmente quiero que me demuestres que pudieron caer copos de nieve a 771 metros, tengo mucha curiosidad por saber que situacion es esa. El hecho de que nos deportes a esas noticias compartiéndolas con los demás foreros, refleja que quieres que se sepa, entiendo yo. Contrastar primero, me gustaría una vez más te lo repito, que dispongas de esos mapas y los reflejes en el tema y así de paso, si es cierto esa sitaucion, la contrarrestamos y analizamos y debatimos entre todos, aprendiendo una vez mas de la meteorologia peculiar canaria(de todas Canarias).saluds

TEJEDA-GRAN CANARIA

Cumulus Congestus
Tejeda-1131 metros, Teror-664metros, La Feria-180m
Ubicación: Tejeda (1131 metros de altitud), Vega de San Mateo, Santa Brígida, Teror, Las Palmas de Gran Canaria
No lo lies..., ha quedado y he dejado clara la situación y creo que la gente lo ha entendido.

No tengo que demostrar nada porque la noticia no es mia, es de un medio oficial. y 1000 etc...  :)

te invito a que sigas observando y dejes el tema porque no voy a seguir en esto para nada.

Un saludo ;)

Precisamente de toda Canarias iba a poner un mapa ahora de lluvias y viento según el periódico que compré hoy en la tienda. Animo a foreros de otras islas a que sigan participando. Siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo...

scTFE86

*
Sol
Repito que si subistes la noticia era porque la compartías y querías dar a conocer algo que ha pasado en tu isla, yo si pasa algo de mi isla y no creo que sea cierto, pues no lo doy a conocer, pero bueno si tienes falta de argumentos pues se para el tema.

No he querido ofenderte ni mucho menos, solo que informaras bieen puesto que despues de 230 mensajes cometes errores de información que por ésta vez no he querido pasar por alto, espero que cuando tengas 460 pues sean más contrarrestadas las informaciones. un saludoo

Tinguatón

**
Cumulus Húmilis
ScTFE86,  Si  La Palma se puede ver desde GC ,apesar de tener enfrente al murallón de TF, y encima la lejanía ,pero apesar de ello se puede ver  ,por qué no puede nevar a 771msnm ::)

scTFE86

*
Sol
jajajaja me imagino que será ironía.Pero aún así es que estaría encantadisimo de ver los mapas de esa efeméride y no es por corroborarlo solamente sino por inventigar la sitacion y analizar esos mapas. tengo muchas ganas de verlo. saludos

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Calma por favor ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

VirujeGC

*
Sol
Las Palmas de GRAN Canaria - El Cardón - 150m
Ánimo Tejeda!!!
La mayoría de la gente de este foro sabemos que das información puntera. Lo que pase con la mala interpretación de tus palabras ni caso. Ya que claro queda, y así se entiende, que has dicho que la nevada se ha dado a partir de los 1400msnm, pero la mayor parte (el grueso) en las cañadas cayó en el cono.
Y no sé cómo te pueden pedir mapas de una situación que se comentó en una noticia que saltó en un medio de prensa donde se recogió lo visto por las personas del lugar, en Arbejales.

Por cierto quien no se crea que no se ve la parte alta de La Palma desde Gran Canaria es que no ha estado en Gran Canaria con las condiciones adecuadas y en el lugar adecuado, igualmente no se ve Fuerteventura todos los días. Yo he visto La Palma desde Gran Canaria.

TEJEDA-GRAN CANARIA

Cumulus Congestus
Ubicación: Tejeda (1131 metros de altitud), Vega de San Mateo, Santa Brígida, Teror, Las Palmas de Gran Canaria
Pídele los mapas al que elaboró esa noticia, no a mi. No es competencia mia  :)

Yo no te he pedido el curriculum que dices tener...  ;)

Gracias VirujeGC.

Tiene que haber de todo..., es lógico.

Por suerte, he recibido más comentarios por PV2 y por este mismo seguimiento de felicitaciones en positivo que de gente que quiera liarla y crear confusiones sin venir a cuento.

PD: tengo 623 mensajes  ;)

fonk

*
Sol
buenas noches a 2000 metros de altura que son unos cuantos por debajo del cono habia ayer 30 centimetros de nieve, para mi poco entender eso es una buena nevadita en el cono habran metros de nieve, pensando que estamos hablando de canarias me parece que lo grueso cayo mas abajo de lo que indicas.... solo con fijarnos que el fin de semana estaran cerrados los accesos pues me hago una idea que la nieve y el hielo estan alrededor de los 1800 metros aproximadamente.
en telde tiempo bastante fresco se notan los bajones de temperatura en cuanto se esconde lorenzo, aki recogimos 41 litros esperaba que lloviera mas , pero viendo nuestra posicion y como se movio la borrasca me doy con un canto en los dientes

saramon

Nuevo
Buenas noches a todos.
Venía siguiendo esporádicamente este foro y desde hace unas semanas lo leo con bastante asiduedad. He aprendido mucho con lo que he leído aquí y quiero agradecer a los que habitualmente escriben y comentan porque mantienen vivo este foro de seguimiento de la meteorología en Canarias.

Aparte de mi agradecimiento, quiero mostrar mi admiración por Tejeda por el afán y la dedicación que muestra para tenernos informados, sobre todo estos días tan revueltos por aquí.

También quería decir, y por esto me he registrado y escribo este mensaje, que no entiendo la actitud de esa persona que sólo tiene afán de protagonismo y busca enturbiar y fastidiar un foro que, por lo que he visto, mantiene un aire fresco y de total cordialidad entre todos. Por muy observador meteorologico del cuerpo de observadores de meteorologos del estado que pueda ser uno no debería perder la compostura y entrar de esa manera. Vale que se discrepe con lo que se escribe, pero decir que uno pueda estar influenciado por "otros intereses", y que se llegue al punto de contar los mensajes que se escriben en el foro para desacreditar a alguien diciendo que le parece "raro" no se qué...  ya me parece que entra en la paranoia.

Saludos a todos.

TEJEDA-GRAN CANARIA

Cumulus Congestus
Muchas gracias saramon y bienvenido al foro. Yo escribo para las personas que gustan leerme, y aunque haya de todo..., los esfuerzos tarde o tamprano dan sus frutos, y personas como tu me lo han demostrado. Muchas gracias.

Hola fonk:

¿30 cm de nieve a 2000 metros de altura y varios metros de nieve en el cono?

¿Tu qué opinas Rober...? ::) ::) ::)

Personalmente no he estado allí. Bienvenido a los dos al foro.

fonk

*
Sol
a proposito  veo super bien el seguimiento que hace tejeda de estas situaciones, y no creo que se esten interpretando ciertos comentarios como insularistas(eso lo dejamos para la politica , el futbol,etc...no para la meteorologia) a la vez entiendo a sctfe86 pues a veces los comentarios por como los expones pueden llevar a esas confusiones, deberiamos relajarnos y disfrutar de la caña que nos esta dando este invierno y si nieva en gran canaria pues se comenta sin restarle la importancia que tiene y si vilaflor es el pueblo mas alto de canarias pues respetarlo pues lo es y no es lo mismo un pueblo que un par de casas cuevas en la cumbre pues habra gente que se ofenda
saludos a todos de un chicha afincado en gran canaria