Islas Canarias, Febrero de 2010

Desconectado TEJEDA-GRAN CANARIA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Tejeda-1131 metros, Teror-664metros, La Feria-180m
Re: Islas Canarias, Febrero de 2010
« Respuesta #504 en: Sábado 20 Febrero 2010 05:18:05 am »
Como bien dice Artenara la presa de Candelaria y la de Chira ya estarán rebosando también.

Además, la presia de Soria, con 85 metros de altura y un 33% de su capacidad el día 19 (el día anterior hablábamos de 75 metros y un 22% de su capacidad  :o :o :o :o :o), está apunto de batir su récord histórico de volúmen almacenado que se situó en 89,95 metros de altura el año 1991.

A Continuación el Volúmen de las Presas de Gran Canaria el día de ayer. Pero continúa entrando abundante caudal de agua a las Presas: Las más importantes ya están llenas.



DEJO UN ARTÍCULO DE LAS PRESAS DE GRAN CANARIA. PARA ALGUNOS, TENER EL SIGUIENTE BLOG PUEDE SER COMO CONSERVAR UNA AUTÉNTICA JOYA...  :o :o :o

http://www.presasengrancanaria.com/

Para terminar, una foto de la nieve en la cumbre de Gran Canaria ydel periódico "La Provincia" este temporal:


« Última modificación: Sábado 20 Febrero 2010 05:26:02 am por TEJEDA-GRAN CANARIA »

Desconectado TEJEDA-GRAN CANARIA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Tejeda-1131 metros, Teror-664metros, La Feria-180m
Re: Islas Canarias, Febrero de 2010
« Respuesta #505 en: Sábado 20 Febrero 2010 05:45:42 am »
EDITO:

- Datos de esta tarde, día 19:

La presa de Chira ya ha rebosado a la presa de Soria y la presa de Soria ha sumado dos metros más de altura por lo que se situaba esta tarde en 87 metros de altura!!!

Es decir, a Soria ahora le entra el agua del reboso de las Niñas, de Chira, etc, etc...

Apenas faltan dos o tres metros para batir su nuevo récord histórico  :o :o :o

Increíble, en Diciembre estaba prácticamente vacía y ahora a nada de batir un récord histórico... :o :o :o :o :o :o Nos podemos hacer una idea de todo lo que ha llovido en esta isla...

A continuación vemos con detalle la nieve en La Palma, Tenerife y las grandes escorrentías de las lluvias de Gran Canaria o incluso de alguna otra isla...

http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/subsets/?subset=Canary_Islands.2010050.terra.250m

En este otro enlace vemos lo verde que están los barrancos del sur de GcC que casi ni tienen tierra!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o

http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/subsets/?subset=Canary_Islands.2010050.terra.ndvi.250m

Y en esta última vemos la impresionante nubosidad del día 18:

http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/subsets/?subset=Canary_Islands.2010049.aqua.250m

Y AQUÍ EL ENLACE GENERAL:

http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/subsets/?subset=Canary_Islands.2010050

HACE MUCHO FRIO ESTA NOCHE!!!! ESTAMOS A 4ºC Y MUCHA HUMEDAD  :cold: :cold: :cold

« Última modificación: Sábado 20 Febrero 2010 17:21:19 pm por TEJEDA-GRAN CANARIA »

Desconectado fonk

  • Sol
  • *
  • 7
Re: Islas Canarias, Febrero de 2010
« Respuesta #506 en: Sábado 20 Febrero 2010 09:39:46 am »
en el 99 creo que fue esa nevada , recuerdo que estaba en decathlon y cayo una granizada impresionante , la laguna se quedo blanca de los granizos duro varios dias  y los muros de nieve arriba en las cañadas eran enormes.... aqui en gran canaria mi suegro me dijo que en cazadores cuajo la nieve durante ese temporal, que pena que no  ha vuelto a suceder un episodio asi en estos años.
En telde los cielos hoy bastante despejados, vamos a ver cuanto dura

Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1196
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
Re: Islas Canarias, Febrero de 2010
« Respuesta #507 en: Sábado 20 Febrero 2010 09:47:38 am »
Buenas. Mi madre, menuda polémica...
Comentar que la nieve, con el frente de esta noche y la subida de tª en 850hp se va a derretir en un santiamén. Hace un rato ( a las 8am) la temperatura en el Roque había subido a 4,8ºC :o
Incluso ya comienza a llover en la zona de Las Breñas.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Desconectado Eolo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
Re: Islas Canarias, Febrero de 2010
« Respuesta #508 en: Sábado 20 Febrero 2010 10:44:26 am »
Hola.
Por Santa Cruz de La Palma el día de ayer fue apasible, soleado, veraniego... pero eso fue porque "tras la calma viene la tempestad", aunque habia terminado el jueves el temporal ¿o no?.
Porque hoy amanece el tiempo del SUR con rafagas de hasta 66 km/h del SSO, temperaturas de 19.3ºC con HR 57% y presion de 1011 hPa y bajando.
Parece que se nos viene otra encima, y por eso la AEMET nos pone en Alerta Amarilla, con una probabilidad del 40-70%, por viento desde las 12.00 del sábado a las 00.00 del lunes, aunque parece que se ha adelantado.
Es que viendo el satelite comprende uno la que nos caerá...


Seguiremos observando y asombrandonos de la naturaleza  ::)
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo                    Meteo La Palma                Vídeos time-lapse

Desconectado scTFE86

  • Sol
  • *
  • 9
Re: Islas Canarias, Febrero de 2010
« Respuesta #509 en: Sábado 20 Febrero 2010 15:34:19 pm »
 me gustaría ver los datos de la nevada de Gran Canaria a 771 metros, datos en cuanto a mapas, datos de la aemet etc. alguien preguntaba que en que fecha fue para buscarlo en los mapas del Wv pues que Tejeda lo diga para así analizarlos.

saludos
« Última modificación: Sábado 20 Febrero 2010 17:31:52 pm por gdvictorm »

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: Islas Canarias, Febrero de 2010
« Respuesta #510 en: Sábado 20 Febrero 2010 15:48:40 pm »
Os pediría que mantuvieseis el topic ajeno a cuestiones extemporáneas, que lo único que consiguen es desvirtuar el Seguimiento.


De tal ó cual nevada, de datos pasados... hablad en los subforos correspondientes y cread los temas que estiméis oportunos, que para eso estarán, para aportar y debatir.

Todo lo demás, en este hilo sobra.

 ;)




Vivo en Valsequillo y me gustaría aportar datos pero carezco de equipo para hacer mediciones. Siempre me gustó la meteorología y quiero hacerme con alguno de estos equipos para iniciarme. Alguna recomendación?

Gracias.

Pd: mira en este hilo:

https://foro.tiempo.com/tecnica+e+instrumentos+meteorologicos-b14.0/
« Última modificación: Sábado 20 Febrero 2010 15:55:11 pm por Parungo »

Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1196
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
Re: Islas Canarias, Febrero de 2010
« Respuesta #511 en: Sábado 20 Febrero 2010 16:48:07 pm »
Pues sí que está alta la iso 0 a la vista del sondeo... a más de 3000 m. Y se observa una ligera inversión térmica entre 2200 y 2900 m ¿? ¿Entrada de aire cálido (frente cálido) a ese nivel?
Asimismo, la HR se desploma a niveles paupérrimos a altitudes algo inferiores al Teide, para aumentar después notablemente en un estrato.
Pues si Pannus. La AO- nos ha traido esta temporada mucho tiempo del W y SW, con tª más elevadas de los normal, tanto del aire como del mar. Ha habido pocos días de heladas en Izaña y Roque de Los Muchachos. De hecho hoy nos llega un nuevo frente del SW, con lo que la nieve se va a derretir (quizás no a partir de unos 2800-3000m).
 Aunque sí que es verdad que ha llovido bastante (yo llevo 1068mm, y mi media ronda los 670-700mm) hechamos en falta por aquí una borrasca de  origen polar, o sea, que venga del N o NW y haga bajar la tª y que nieve en condiciones, o también Danas y BF,s. Ni siquiera tenemos alisio, que al menos hace bajar un poco más la tª
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Desconectado VirujeGC

  • Sol
  • *
  • 49
  • Sexo: Masculino
  • Las Palmas de GRAN Canaria - El Cardón - 150m
Re: Islas Canarias, Febrero de 2010
« Respuesta #512 en: Sábado 20 Febrero 2010 17:39:16 pm »
Buenas tardes!!

Por aquí, LAS PALMAS DE GRAN CANARIA día soleado, con nubes altas, una temperatura de 21ºC y una humedad del 54 %.


Para alegrar la vista dejo la imagen de una de las preciosas lenticulares que ha cruzado hoy la capital.

« Última modificación: Sábado 20 Febrero 2010 18:35:08 pm por Parungo »

Desconectado TEJEDA-GRAN CANARIA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Tejeda-1131 metros, Teror-664metros, La Feria-180m
Re: Islas Canarias, Febrero de 2010
« Respuesta #513 en: Sábado 20 Febrero 2010 18:02:45 pm »
Qué raro, no he visto el mensaje de saramon que cita Parungo... ::) ::) ::)

Preciosa lenticular VirujeGC. Muchas gracias...

Ciertamente ya se ve muy poquita nieve en las Webcams de La Palma y de Izaña... Solo el cono de la montaña del Teide tiene más nieve... Alomejor no valia la pena subir este fin de semana a verla. Más bien sería hielo y este es muy peligroso en la carretera, a parte de las malas condiciones meteorológicas que se esperan. A nivel de carretera no habría nieve en abundancia. Eso me comentan entendidos de la zona y se aprecia en las Webcams, por lo que no valía la pena subir...

Sin embargo por aquí en Tejeda se ha adelantado el frente nuboso. Las nubes con bases bajas lo cubren todo. Ya tenemos el tipico W-SW y empieza a llover... ::)
« Última modificación: Sábado 20 Febrero 2010 18:16:47 pm por TEJEDA-GRAN CANARIA »

Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1196
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
Re: Islas Canarias, Febrero de 2010
« Respuesta #514 en: Sábado 20 Febrero 2010 18:34:01 pm »
Había más nieve Gustavo, pero se ha derretido porque la tª ha subido.
lleva rato lloviendo por La Palma. En Breña Alta 10mm por ahora.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Desconectado TEJEDA-GRAN CANARIA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Tejeda-1131 metros, Teror-664metros, La Feria-180m
Re: Islas Canarias, Febrero de 2010
« Respuesta #515 en: Sábado 20 Febrero 2010 18:43:36 pm »
A eso me refería Rober, justo se está derritiendo toda la nieve ahora con las condiciones que ya has comentado. Incluso hay Webcams donde ya no se aprecia ni rastro de nieve. Sin embargo, ayer comentaron que había mucha nieve a 2000 msnm.

El frente parece que se adelantó. Porque por aquí ya llueve  ???

10 mm es muy cantidad pero no es nada en comparación a todo lo que le queda por caer en La Palma... La fiesta recién empieza  ;D. Por cierto Rober, ¿sabes qué cantidad máxima se registró en La Palma el día 17?. Me pareció ver una cantidad muy elevada en la TV ¿139 mm-149 mm?

Todos los cielos de Canarias que no tienen nubes bajas están siendo sorprendidos por espectaculares lenticulares. Aquí en Tejeda la nubosidad es baja, de estancamiento y precipitante luego no puedo ver las nubes de tipo alto que traen consigo esas espectaculares formaciones...

Acabo de mirar la webcam del Teide y veo esto:



La Webcam de La Esperanza de Eugenio ha dejado hoy también espectaculares imágenes de esa zona.
« Última modificación: Sábado 20 Febrero 2010 19:42:20 pm por TEJEDA-GRAN CANARIA »