Islas Canarias. Septiembre de 2025.

Iniciado por Arena, Domingo 31 Agosto 2025 19:22:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
2-9-2025;

Día espectacular en Tejeda.

Las fuertes rachas de viento que se generaron aquí ayer tarde y de madrugada han ido desapareciendo hacia este mediodía.

Jornada suave y primaveral.

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Cita de: Roberalf en Ayer a las 09:04:18 AMMe encuentro en La Laguna estos días, donde por la noche hay que llevar algún abrigo. Quizás si no corriera aire no. Pero lo agradezco de todas formas. Ayer lloviznaó varias veces
Me encanta La Laguna., ha mejorado bastante desde el año 2003, fecha en que termine la carrera. La vega lagunera es el mejor ejemplo de Canarias de un gran barranco cegado por corrientes lávicas (dorsal de la Esperanza) que originan un llano, con estancamiento de aguas. Con los milenios, se va creando una llanura de sedimentos fértil y en ocasiones una laguna, como es el caso, que estuvo presente hasta finales del S. XiX

Estaría bueno que no hubiera mejorado La Laguna con la de millones de euros que recibe cada año por ser Patrimonio de La Humanidad. Y aún así estoy seguro que buena parte de esos millones se van por algún sumidero porque con tal cantidad se puede mantener varias ciudades de ese estilo (...).

Creo que el motivo por el que la declararon Patrimonio es por el simple hecho de ser la única ciudad no amurallada ya que la propia Vega Lagunera hacía de muralla natural. Corregir si no es cierto pero es lo que tengo entendido y leído.

Con el alisio que hubo ayer por los nortes tuvo que caer unos cuántos litros por allí. En Teror por ejemplo fueron 9mm

De la red Aemet, las temperaturas mínimas se han dado en el centro de Gran Canaria ayer y hoy. En estaciones privadas han sido aún más bajas pero sin alcanzar los 5.7 grados del pasado mes de agosto;

-Aemet dia 1;

-Aemet día 2;

Todavía hoy quedaron lluvias débiles o lloviznas residuales aunque solo destaca Artenara (Las Arbejas), con 1.3mm

saritaa_meteo

**
Cumulus Húmilis
Las Galletas, Tenerife.
Cita de: Roberalf en Ayer a las 09:04:18 AMEfectivamente, tenía entendido que los huracanes apenas generaban mar de fondo, por su pequeño tamaño en  comparación a una gran borrasca polar. Una pedrusco al caer en un estanque genera más oleaje que una bala disparada.
Me encuentro en La Laguna estos días, donde por la noche hay que llevar algún abrigo. Quizás si no corriera aire no. Pero lo agradezco de todas formas. Ayer lloviznaó varias veces
Me encanta La Laguna., ha mejorado bastante desde el año 2003, fecha en que termine la carrera. La vega lagunera es el mejor ejemplo de Canarias de un gran barranco cegado por corrientes lávicas (dorsal de la Esperanza) que originan un llano, con estancamiento de aguas. Con los milenios, se va creando una llanura de sedimentos fértil y en ocasiones una laguna, como es el caso, que estuvo presente hasta finales del S. XiX
Dejo los datos de ayer de LP

Yo de La Laguna tengo muchos malos recuerdo, y eso que fui en una época seca (2011-2015). La humedad en ropa y casa no la soportaba y la ropa no se me sacaba nunca de la humedad. Además en 2013-2014 entré un poco en depresión por el mal tiempo, odiaba el viento, las nubes y la bruma. Las ciudades no me gustan en general así que no puedo opinar sobre eso, ni Santa Cruz ni Las Palmas me gustan.

Los huracanes son pequeños y son tan fuertes que sus vientos hacen girar el oleaje en círculos cuando transitan a extratropical crecen y sus vientos se hacen más desiguales lo que genera mar de fondo a medida que se "se escapan" del núcleo de la perturbación.

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
A diferencia de ayer tarde y esta madrugada hoy hemos tenido una jornada brillante, radiante, y espectacular en Tejeda.

Incluso la noche se ha quedado de escándalo. Es lo que tiene este pueblo, que se pasa del blanco al negro o viceversa en un abrir y cerrar de ojos;

Vi un helicóptero cargando agua hacia el norte. No sé por qué (...).

saritaa_meteo

**
Cumulus Húmilis
Las Galletas, Tenerife.
Día soleado y veraniego hoy por Las Galletas y en general toda la mitad sur de la isla. Hoy no hubo nubes de evolución ni convergencias así que disfrutamos del sol y las temperaturas más elevadas que días anteriores.

En Las Galletas calor, cielos despejados y unos 30°C de máxima, justo como ayer. Esta vez sí fue la máxima de la isla. Hoy se notó más calor porque el viento desapareció por completo quedando una ligera brisa. En Vilaflor jornada veraniega también con 26°C, baja humedad, alta insolación y cielos despejados.

Canaryweather

Máximas: Diferencias entre sur y norte, calor y sol en el sur y fresco y nubes en el norte. Para ambas islas.

Mínimas: Vilaflor con 6 a 7 grados más que el resto. La inversión térmica a los 1300 m, en Trevejos a 1200 m mínimas de 11°C y en Vilaflor a 1400 m, 17°C de mínima.

Satélite: alisio de verano, nubosidad en nortes y más despejado que ayer en las orientales.

saritaa_meteo

**
Cumulus Húmilis
Las Galletas, Tenerife.
Imágenes de hoy

Fotos del día veraniego en Las Galletas. Mar en calma con olas de unos 2 metros de máxima. Había corrientes y algas pero lo normal. El mar de alisio de siempre. Imágenes que contrastan con las del norte.

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Tejeda es preciosa tanto de día como de noche;

Así la veo esta madrugada;