Islas Canarias. Septiembre de 2025.

Iniciado por Arena, Domingo 31 Agosto 2025 19:22:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Colas, un accidente (ambulancias y todo el rollo), y cambio brutal de tiempo para subir a La Laguna.

La zona de Tacoronte y buena parte del trayecto se ve todo muy verdito. Pero es que claro, esta autopista discurre por cotas altas +500/600m, y no va pegada al mar como en Gran Canaria. Llovizna de manera intermitente.

Qué fuerte me tocó el mismo hotel que hace 12 años. Noto un atraso deterioro en Puerto de la Cruz. Qué pena dejen atrasar este sitio que tenía tanto ambiente y es tan bonito.

saritaa_meteo

**
Cumulus Húmilis
Las Galletas, Tenerife.
Bienvenido a Tenerife!!!

Ya en este viaje a Tenerife te acostumbrarás. Hoy es un día de lo más normal y laboral. (Los tráficos más grandes suelen ser los martes y los viernes, pero en general hay todos los días laborables y sábado). Todo el turismo va al sur, ya muy pocos van al Puerto de La Cruz, el turismo busca sol, playas doradas y ocio cosa que Puerto de La Cruz carece.

Y sí en el norte no verás ni un rayo de sol. Y la Laguna es fija el chipi chipi.

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
En cuanto al tiempo decir que se nota mucho más bochorno en Santa Cruz y aquí en Puerto de La Cruz que en Las Palmas de GC.

En Puerto de La Cruz salió un momento el sol y parece un sol de solana (vertiente sur), sin la ventilación marítima típica del norte. Como más azocado aquí.

Ahora aquí encantado en la plaza del Charco comiendo unos calamares a la romana y lenguado a la plancha. Uno de los atractivos de Tenerife es la restauración.

Unas fotos al azar del tan bello lugar;

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
El Puerto de la Cruz, a pesar de tener cierta obsolescencia en muchos de sus hoteles, no deja de tener el encanto de un pueblo con historia, llena de pequeñas plazas,  iglesias y  casas históricas.  Se nota que en el pasado el valle de la Orotava fue un lugar de gente adinerada.
Garachico es otro pueblo que merece ir.
Cambiando de tema, se acercan dos cabañueas, la del 21 de sept (San Mateo) y 29 (San Miguel). Pero yo, creo más en las de las lunas, sobretodo luna nueva de octubre.. ya que son fechas móviles, y si se nota que el clima tiene periodos de 7, 14 y 28 días, es decir, acordes a la Luna.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Por cierto, llovizna aquí.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Sarita te mato. Menudo follón de coches para salir de Las Galletas 😹

Ahora entiendo todos los accidentes de tráfico que hay en esta  'autopista'. Llegué a Los Gigantes anocheciendo. Ahora me toca llegar a oscuras hasta el Puerto de la Cruz.

La única gran queja que tengo con Tenerife es el tipo de luminaria que usan o la falta de ella. Todo a oscuras.

Usan luminaria tipo led en Puerto de la Cruz y en los Centros turísticos que he visitado. No se ve una Mierda. No alumbra lo suficiente y encima las ponen muy altas. Un peligro hasta para cruzar los pasos de peatones. Tremendo. Esto debe ser que el Gobierno de Canarias ha apostado aquí por el ahorro del uso energético y el tipo de luminaria Led.

En Gran Canaria solo se usa a partir de los 1000 metros de altitud y aún así son más bajas y alumbran más el suelo (Tejeda).

Las última vez que conduje a oscuras durante tanto tiempo fue en Lanzarote;

EDITO: Otro accidente y cristales por los suelos. Segundo día en la isla y es el tercer accidente de tráfico que veo. QUÉ FUERTE!. En serio, el tema de la falta de luz en la autopista es incomprensible (...).

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Esta madrugada les subo unas fotos utilizando este mismo espacio de texto y el tiempo que hubo

saritaa_meteo

**
Cumulus Húmilis
Las Galletas, Tenerife.
Ayer en Las Galletas hizo bastante bochorno y calor, la temperatura más alta fue de 29,7°C, rozando los 30°C. En Vilaflor igual que ayer. Por la tarde reinó la panza en todo el sur.
Hoy unos de los días más frescos del verano, unos 27,8°C de máxima, gracias a que la panza de burro ha estado en todo momento sobre los cielos galleteros. En Vilaflor hoy hizo más sol, 22 a 23°C..

Día anodino sin poco que comentar. Los vientos se han ido completamente, el mar en calma con las mareas teniendo a ser más muertas con la Luna bajando su luminosidad. Durante el sábado y el domingo estaré en La Gomera para ir a la famosa bajada de la Virgen del Paso de Alajeró. Veremos que tiempo me coge.

Agrocabildo.  No funciona Canaryweather.

saritaa_meteo

**
Cumulus Húmilis
Las Galletas, Tenerife.

Buen veranillo vamos a tener en los próximos días.

--->> Sábado y Domingo entrará una masa sahariana que de momento durante este fin de semana no llegará a entrar del todo, el alisio aportará fresco humedad con bajada de inversión térmica. Calor intenso en sures y fresco en nortess.

--->> El Lunes entrará la masa sahariana en su totalidad y engullirá las islas de este a oeste a lo largo del día, se podrían llegar ya a 34°C en Gran Canaria y 32°C en sures del resto de islas y totalidad de islas orientales.

-->> Martes, miércoles, jueves y viernes de momento serán días muy calurosos, vientos del este y sureste en medianías cálidos y calima. Aire seco y alisios muy debilitados. Parece que costará mucho mover esta masa sahariana de nuestras islas ante la ausencia de un anticiclón o borrascas importantes. La intensidad será parecida a la de octubre de 2023. No así su duración de momento. Estamos hablando de que durará 5 días lo más intenso como mucho una semana.

Anomalías de +5-7°C por encima de lo normal en las islas.

saritaa_meteo

**
Cumulus Húmilis
Las Galletas, Tenerife.
Fotos de hoy en Las Galletas

Uno de los días más frescos del verano, no había una temperatura más baja desde el 9 de julio. Panza de burro y mar en calmas, sin olas.

saritaa_meteo

**
Cumulus Húmilis
Las Galletas, Tenerife.
Cita de: Texeda79 en Viernes 12 Septiembre 2025 22:20:18 PMSarita te mato. Menudo follón de coches para salir de Las Galletas 😹

Ahora entiendo todos los accidentes de tráfico que hay en esta  'autopista'. Llegué a Los Gigantes anocheciendo. Ahora me toca llegar a oscuras hasta el Puerto de la Cruz.

La única gran queja que tengo con Tenerife es el tipo de luminaria que usan o la falta de ella. Todo a oscuras.

Usan luminaria tipo led en Puerto de la Cruz y en los Centros turísticos que he visitado. No se ve una Mierda. No alumbra lo suficiente y encima las ponen muy altas. Un peligro hasta para cruzar los pasos de peatones. Tremendo. Esto debe ser que el Gobierno de Canarias ha apostado aquí por el ahorro del uso energético y el tipo de luminaria Led.

En Gran Canaria solo se usa a partir de los 1000 metros de altitud y aún así son más bajas y alumbran más el suelo (Tejeda).

Las última vez que conduje a oscuras durante tanto tiempo fue en Lanzarote;

EDITO: Otro accidente y cristales por los suelos. Segundo día en la isla y es el tercer accidente de tráfico que veo. QUÉ FUERTE!. En serio, el tema de la falta de luz en la autopista es incomprensible (...).

Fuiste en el "mejor peor día" que hay. Mejor porque ha sido el más fresco en 2 meses por los menos en Las Galletas con panza de burro todo el día y el peor porque los viernes y los martes son los peores días de tráfico y accidentes. Los viernes por la mañana trabajo laboral normal, a mediodía los colegios salen antes en viernes y todos van como locos, por la tarde salen a escape todos los adultos del trabajo y por la noche hay mucho movimiento de ocio, cenas, fiestas y todo eso.

Accidentes es lo normal. La iluminaria nunca me he preguntado eso (de que está muy alta o no se ve) la verdad que he vivido con ella siempre. Y suerte que fuiste por la zona de los Gigantes porque por Arico-Fasnia si hay oscuridad, además es una zona de autopista vieja y los baches son considerables, de Adeje a Los Gigantes es muy nueva. Igualmente te había dicho que aquí la iluminaria de autopista no era nada.

Las Galletas tiene una densidad de coches brutal, más desvíos, obras y todo eso.

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Estuve en el jardín Botánico del Puerto de la Cruz, que lo visité en 2013. Precioso como siempre. No voy a subir fotos de eso porque exponerlo es demasiado extenso y bonito. Llegar hasta allí caminando desde el Puerto fueron unos 40 minutos aproximadamente. Mucho tráfico, desvíos improvisados con carreteras cruzadas y mal señalizadas (típico en Canarias), y un bochorno de los buenos caminando en subida. Todo nublado, pero sin gota de aire. Ahora entiendo por qué se forma a menudo esa nube tan gruesa sobre el valle ante la ausencia total de ventilación aquí. No es la panza de burro de Las Palmas de GC por mucho que la gente se empeñe. La diferencia es obvia con los estratocúmulos de procedencia marítima.

Luego fui a un mariposario y tomé algo en la Cafetería El Mirador (La Gasolinera). Seguí mi recorrido por el norte. Pasé por Garachico, Los Silos (que están de fiesta y la iglesia estaba abierta dándose Misa), BuenaVista del norte, etc. Mi intención era llegar hasta la punta de Teno pero no pudo ser porque la carretera está cortada. No sé si por obras o desprendimientos.

Entonces retrocedí y decidí subir a Masca. Eran las 18:30 horas y llegué a Masca sobre las 19:05h. De allí, llegué a Santiago del Teide y bajé hasta los Gigantes. Visité Las Galletas (mañana vuelvo de día), y regresé al Puerto de La Cruz.

Observaciones y Clima (todo muy resumido);

El Cabildo acaba de asfaltar todas las carreteras por las que pasé. Todo nuevo. Mucho tráfico entre Puerto y Garachico sobre todo donde hay un túnel que me obligó a parar el coche.

Subiendo a Masca cambiamos de estación. Otoñal. Carretera mojada y estrecha con niebla y lluvia débil en las zonas más altas. Llegando a Masca se me recordó todo a Tejeda pero 500 metros más abajo. Cambio radical de tiempo norte a sur con la típica cascada del alisio rebosando sobre las cumbres norteñas de Masca y las clásicas aceleraciones de viento que éstas producen. Mucho fresco sobre todo por la térmica. Igual a Tejeda pero suavizado/corregido por la altitud.

La subida de Masca a Santiago del Teide es un calco de la subida de La Aldea a la Mesa de Acusa en Gran Canaria. Carretera estrecha, de gran pendiente y de curvas muy pronunciadas. Pero hay una gran diferencia, la masificación. Subiendo por La Aldea no vas a encontrarte con coches pero aquí sucedió todo lo contrario. Fue complicado transitar por una carretera de esas características y tanto tráfico en ambas direcciones coincidentes sin capacidad de maniobra. MUY COMPLICADO. Los miradores estaban llenos de gente escandalosa. En fin, una locura que me hizo empatizar con la TURISMOFOBIA que hace cuna en esta preciosa isla.

Santiago del Teide me decepcionó un poco. Me pareció a vista de pájaro tan feo como La Aldea de San Nicolás. No entiendo como a esas cotas se pintan casas de colores y sin guardar la armonía. En zonas bajas se perdona pero aquí no. En Gran Canaria los pueblos de interior son todos blancos. Y ni hablar de esa horrible obra y cementera a la entrada del pueblo. Un desastre, qué pena. Espero que cuando terminen los túneles se redacte un proyecto de restauración ambiental. Bajando por Santiago del Teide vi algunos almendros, no tantos como pensaba, pero están igual o peor de secos que en Tejeda. Un desastre la sequía por la vertiente sur de las islas.

En los Gigantes nuevas obras pegadas a los taludes tipo Puerto Rico en Gran Canaria. La puesta de sol maravillosa. Nunca vi La Gomera tan cerca. Habían unos Gaditanos diciendo en alto que sus puestas de sol eran más bonitas pero aquí tuve que defender a Tenerife y decirles que tal cosa no es así, justificando el por qué. Soy tremendo, lo sé... 😹😹😹

Y bueno, el resto se lo imaginan (...).

Voy a subir unas fotos al azar porque no tengo tienpo de elegirlas ni nada...

publicar web gratis