La antártida se descongela

Desconectado Panchel

  • El pardillano
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 400
  • Sexo: Masculino
Re: La antártida se descongela
« Respuesta #192 en: Miércoles 26 Marzo 2008 22:14:26 pm »
Volviendo al tema, ese cacho de hielo que es noticia, es otro más fuera del circulo polar, que es la unica zona que no se enfría en la Antártida.
Más catastrofismo para comentar.
Villanueva del Pardillo
Madrid

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: La antártida se descongela
« Respuesta #193 en: Miércoles 26 Marzo 2008 22:20:06 pm »
Tal cual se llama este tópic ha sido esta noche uno de los titulares de las noticias de antena 3

LA ANTÁRTIDA SE DESCONGELA

Frases...una prueba más de la contínua pérdida de hielo de la antártida

La mejor:  Los científicos no esperaban un suceso como éste hasta dentro de 15 años

Por favor, que me digan que científico había sacado ya un artículo, pronosticando en la antártida dentro de 15 años que se iba a  desgajar un iceberg de 40 km a la latitud que se ha producido.

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re: La antártida se descongela
« Respuesta #194 en: Miércoles 26 Marzo 2008 23:18:12 pm »
Tal cual se llama este tópic ha sido esta noche uno de los titulares de las noticias de antena 3

LA ANTÁRTIDA SE DESCONGELA

Frases...una prueba más de la contínua pérdida de hielo de la antártida

La mejor:  Los científicos no esperaban un suceso como éste hasta dentro de 15 años

Por favor, que me digan qué científico había sacado ya un artículo, pronosticando en la antártida dentro de 15 años que se iba a  desgajar un iceberg de 40 km a la latitud que se ha producido.


je je je.......... ¿pero nos creemos que estos pseudo-periodistas "hablan" con científicos?....... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Como mucho hablan con pseudo-científicos de esos que se "arriman al sol que más calienta", y poco más........... ejemplos hemos visto ya en el foro unos cuantos miles.......

En fins...... lamento no poder opinar ni aportar mucho al respecto del tema que se trata por carencia de conocimientos al respecto, pero es un auténtico placer poder leeros :D :D :D :D

 ;) ;) ;)
« Última modificación: Jueves 27 Marzo 2008 01:34:16 am por Pilgrim (el *****) »
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re: La antártida se descongela
« Respuesta #195 en: Miércoles 26 Marzo 2008 23:36:45 pm »
Venga, repasemos la leccion.... (va por los novatos  :-*)



Toma ya! nuevo articulo que habla de la evidencia de "Evidencia de Erupción Bajo el Hielo de la Antártida"

¿recuerdan que la zona que presenta disminución de hielo coincide con el sitio donde previsiblemente se encuentran volcanes?


Geología
Primera Evidencia de Erupción Bajo el Hielo de la Antártida
27 de Febrero de 2008.

Se ha encontrado la primera evidencia de una erupción volcánica bajo la capa de hielo que más rápido está cambiando en la Antártida. El volcán en la capa de hielo antártica occidental entró en erupción aproximadamente en el año 325 aC y aún está activo.
Menéame

Haciendo uso de un radar aéreo para sondear el hielo, los científicos del British Antarctic Survey (Servicio Británico de Reconocimiento Antártico) descubrieron una capa de ceniza producida por un volcán "subglacial". Esta capa de ceniza se extiende por un área mayor que la ocupada por Gales.



"El descubrimiento de una erupción volcánica subglacial bajo la capa de hielo antártica es único por sí mismo. Pero nuestras técnicas también nos han permitido datar la erupción, determinar cuán potente fue y trazar un mapa del área donde la ceniza cayó. Creemos que ésta fue la erupción más grande en la Antártida durante los últimos 10.000 años. Produjo un agujero de importancia en la capa de hielo y generó una columna de ceniza y gases que se alzó unos 12 kilómetros en el aire", explica el autor principal de la investigación, Hugh Corr del British Antarctic Survey.

El descubrimiento es otra evidencia vital que ayudará a pronosticar el futuro de la capa de hielo antártica occidental y a precisar las predicciones sobre el futuro aumento del nivel del mar.

Esta erupción se produjo cerca del glaciar Pine Island en la capa de hielo occidental antártica. "El flujo de este glaciar hacia la costa se ha acelerado en las décadas recientes y es posible que el calor del volcán haya influido en esa aceleración", explica el profesor David Vaughan del British Antarctic Survey, coautor del estudio. Aqui viene el apunte cambioclimatologicambiente correcto... :P...sin embargo, esto no explica la más extendida reducción de la masa de los glaciares del sector occidental de la Antártida que han estado contribuyendo aproximadamente en 0,2 milímetros anuales al aumento del nivel del mar. Este gran cambio tiene probablemente su origen en el calentamiento de las aguas oceánicas".
http://www.amazings.com:80/ciencia/noticias/270208a.html


.....anda la leche, si es en la misma zona del desprendimiento del cacareado iceberg  ::)  ::).....
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: La antártida se descongela
« Respuesta #196 en: Jueves 27 Marzo 2008 00:08:19 am »
De paso cuelgo las anomalías y extensión a nivel mundial y de la antártica. Y se ve que la antártica esta en el tercer record de anomalía positiva (la primera fue en diciembre pasado), y la gráfica a nivel global es también de momento positivo.  Y esto no tiene ni trampa ni cartón.

Saludos.

Perdonar hoy ya no es la tercera mayor anomalía positiva, sino la segunda.
« Última modificación: Jueves 27 Marzo 2008 12:59:11 pm por AlexJB »

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re: La antártida se descongela
« Respuesta #197 en: Jueves 27 Marzo 2008 00:25:28 am »
Chuenfu, lo primero darte la bienvenida al foro.

Lo segundo aconsejarte que al entrar a un foro lo hagas (al menos al principio) con menos ruido a ser posible, y siendo más tranquilo, sin menospreciar las ideas de nadie. seguro que no era esa tu intención, y seguro que tu cantidad de mensajes no tiene nada que ver con tus profundos conocimientos del tema: pero es un asunto que va más allá del número de mensajes y de la formación climatológica de un forero.

De ahí que haya borrado algunos mensajes tuyos y de otros foreros.

seguro que nos esperan cosas muy buenas de tus intervenciones....

Un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: La antártida se descongela
« Respuesta #198 en: Jueves 27 Marzo 2008 13:11:10 pm »
Pues para estar descongelandose la antartida ,no esta nada mal que tenga mas de 1 millon de kilometros cuadrados de hielo mas que el año pasado por estas fechas ;).La antartida cada año tendras mas hielo,aunque suba la temperatura del planeta,las medias alli son tan bajas que una subida de -40 a -30 lo que haria es que nevara mucho mas al incrementarse la capacidad hidrica de la masa de aire,acumulandose mas hielo,que es lo que esta pasando.El año pasado hubo un maximo de hielo y este año,probablemente se supere el maximo del año pasado.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado barrufa.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • La nieve es mi pasión!
Re: La antártida se descongela
« Respuesta #199 en: Jueves 27 Marzo 2008 13:21:03 pm »
Alguien podría colgar un mapa de anomalías de temperatura de la Antartida,de esos grandes con sus rojos y azules.(No lo encuentro actualizado).

Gracias.
Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

Desconectado chuenfu

  • Sol
  • *
  • 18
Re: La antártida se descongela
« Respuesta #200 en: Jueves 27 Marzo 2008 14:05:21 pm »
buenas chimpun y gracias por la bienvenida,intentare seguir tus consejos,aunque realmente yo soy tranquilo y no me gustan las polémicas ni las reyertas.espero participar en el foro,pero no esperes de mi demasiado porque no tengo ni idea de climatología comparado con otros foreros,eso si,tengo mis ideas algunas preconcebidas quizá y otras pues serán mejores o peores.no tengo nada contra barrufa,ni contra nadie y si me pase  pues,lo siento,espero que  tampoco se me prejuzgue.ya no digo nada mas ni pego la brasa.un saludo a todos y a todas

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: La antártida se descongela
« Respuesta #201 en: Jueves 27 Marzo 2008 15:35:30 pm »
Aqui podemos ver como la antartida tiene mas hielo que el año pasado en las mismas fechas.


http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado barrufa.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • La nieve es mi pasión!
Re: La antártida se descongela
« Respuesta #202 en: Jueves 27 Marzo 2008 16:27:43 pm »
Alguien podría colgar un mapa de anomalías de temperatura de la Antartida,de esos grandes con sus rojos y azules.(No lo encuentro actualizado).

Gracias.

Me autocito

La petición era para ver si alguien tenia una actualización del mapa de temperaturas de la NASA o es esta la ultima versión.Gracias.
Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: La antártida se descongela
« Respuesta #203 en: Jueves 27 Marzo 2008 16:48:20 pm »
Alguien podría colgar un mapa de anomalías de temperatura de la Antartida,de esos grandes con sus rojos y azules.(No lo encuentro actualizado).

Gracias.

Me autocito

La petición era para ver si alguien tenia una actualización del mapa de temperaturas de la NASA o es esta la ultima versión.Gracias.


primero, 1982-2004

luego, 1981-2007


barrufa, te remito a una anterior página de este mismo tópic


aquí


leyendo un poquito la noticia uno se da cuenta de lo complicadillo que puede ser llegar a resultados concluyentes, no lo digo yo, lo dicen los científicos de los que habla la noticia.

« Última modificación: Jueves 27 Marzo 2008 16:50:31 pm por tro »
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)