Las nevadas mas importantes que recordeis

Desconectado polaco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 153
Re: Las nevadas mas importantes que recordeis
« Respuesta #48 en: Jueves 18 Septiembre 2008 08:49:33 am »
muchas gracias Huxley por ayudarme a refrescar la memoria
despues me lo miro todo con calma
Coinciden mis recuerdos con la estadistica -....ese decenio 78-88 aprox.
Deduzco entonces que la nieve cuajando en Ensanche de Barcelona fue en ene o feb de 81 y no en el 82 o el 83 como erroneamente recordaba
estas de acuerdo ??
porque la de Carnaval del 83 estaba yo en la Ramblas de BCN y nevaba de noche pero sin cuajar..........

Desconectado aske

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 200
Re: Las nevadas mas importantes que recordeis
« Respuesta #49 en: Jueves 18 Septiembre 2008 10:26:05 am »
Yo tengo ahora 21 años y las mas gordas las recuerdo en el 2005. Este año esqui con los esquis de ravesia hasta mi portal  :o :o
Edte año nevaba, estaba unos pocos dias sin nevar pero con un frio del carajo y lugo volvia a nevar.
El quitanieves hizo un monton enfrente de la parada de autobuses de mi pueblo y aguanto muchisimo tiempo la nieve helada.
Eskoriatza (Gipuzkoa) 295msnm

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: Las nevadas mas importantes que recordeis
« Respuesta #50 en: Jueves 18 Septiembre 2008 14:51:42 pm »
Varias he conocido en Bullas, la del 83, 2006, 2007......, pero con diferencia la mayor y más espectacular la de 12-13 de enero de 1980, con 1 metro en el pueblo.




La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado polaco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 153
Re: Las nevadas mas importantes que recordeis
« Respuesta #51 en: Jueves 18 Septiembre 2008 16:19:43 pm »
para Huxley=
1-de acuerdo en que si nieva en "Barcelona" antes lo hace de Badalona para arriba y es porque siempre viene de mar (noreste ) la nieve y dado que la orografia es la que es y la sierra litoral hace un requiebro en el Barcelones y el Tibidabo +Garraf ya quedan mas metidos al oeste en otra paralela , entonces todo se lo queda la franja seńalada . Lo dicho es para un misma altura 0-50 msm. Como ejemplo nevaba en la playa de Pueblo Nuevo y cuajaba y hasta PedroIV y despues solo agua . Claro que hay un efecto ciudad y entonces no habia Villa Olimpica ...

2- La foto que pones siempre es una postal de las Ramblas de Barcelona en la nevada de Navidad del 62 , no ?

Desconectado rafar

  • Alcoy actual-550 msnm
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 552
  • Sexo: Masculino
  • Alcoy actual- 550 msnm
Re: Las nevadas mas importantes que recordeis
« Respuesta #52 en: Jueves 18 Septiembre 2008 16:42:44 pm »
¿Alguien puede poner los mapas de la situación que se dió el 12-13 Enero de 1980?, o dónde se pueden consultar. Fueron nevadas muy, muy intensas en el sureste, sobre todo en las provincias de Valencia, Alicante y Murcia y en cotas no muy altas para estas latitudes.
REGISTROS EXTREMOS EN ALCOY:
Temperatura máxima registrada: 43.0ºC.
Temperatura mínima registrada: -11.0ºC.
Precipitacion máxima en un día: 350mm.

Desconectado sudestada

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 675
  • Solares-Cantabria
Re: Las nevadas mas importantes que recordeis
« Respuesta #53 en: Jueves 18 Septiembre 2008 17:01:23 pm »
¿Alguien puede poner los mapas de la situación que se dió el 12-13 Enero de 1980?, o dónde se pueden consultar. Fueron nevadas muy, muy intensas en el sureste, sobre todo en las provincias de Valencia, Alicante y Murcia y en cotas no muy altas para estas latitudes.

Mira aquí ...

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsreaeur.html

Desconectado Tempes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1548
  • Sexo: Masculino
    • In/Formació
Re: Las nevadas mas importantes que recordeis
« Respuesta #54 en: Jueves 18 Septiembre 2008 17:22:09 pm »
para Huxley=
1-de acuerdo en que si nieva en "Barcelona" antes lo hace de Badalona para arriba y es porque siempre viene de mar (noreste ) la nieve y dado que la orografia es la que es y la sierra litoral hace un requiebro en el Barcelones y el Tibidabo +Garraf ya quedan mas metidos al oeste en otra paralela , entonces todo se lo queda la franja seńalada . Lo dicho es para un misma altura 0-50 msm. Como ejemplo nevaba en la playa de Pueblo Nuevo y cuajaba y hasta PedroIV y despues solo agua . Claro que hay un efecto ciudad y entonces no habia Villa Olimpica ...

2- La foto que pones siempre es una postal de las Ramblas de Barcelona en la nevada de Navidad del 62 , no ?

Sí, otras fotos de nevadas en Badalona o Barcelona que tengo escaneadas te las adjunto aquí (las he colgado mil veces pero sería un palo repescar por el foro ahora)
Aparte, también se ha dado algún caso en que hasta la costa de Barcelona estábamos en la parte seca pero evindemente gélida de la entrada fría y la mezcla de masas de aire y nevadas se producía hacia el Garraf y Costa Dorada, sin ir más lejos el 17 de diciembre del año pasado en que nevó en la costa de Altafulla, reus, Roda de Barà a cotas de apenas 50 msm. y en el norte aire helador y cielos despejados.


Durante la nevada en la Rambla:


Badalona el 15-01-1985, fíjate que nieve polvo, fue brutal, cerraron colegios y parques.


Badalona 21-11-99: El mar "humeando".


Santa Coloma de Gramenet medianoche del 14-15 de diciembre del 2001:
« Última modificación: Jueves 18 Septiembre 2008 17:26:29 pm por Huxley »

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

Desconectado helado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2213
  • Sexo: Masculino
  • Eibar ( gipuzkoa)
Re: Las nevadas mas importantes que recordeis
« Respuesta #55 en: Jueves 18 Septiembre 2008 18:54:43 pm »
yo la ultima gorda gorda la del año 93 fue impresionante, y en el 2005 tuvimos 11 dias de nieve y en todos los dias cuajo vaya nevadas...


por cierto en esa foto de Badalona no se observa mucha nieve?? apenas 2 cm con eso cerraron los colegios?? :confused:

Desconectado JUNIO63

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 257
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Las nevadas mas importantes que recordeis
« Respuesta #56 en: Jueves 18 Septiembre 2008 23:46:02 pm »
Enero de 1985, en Burgos, no la cantidad si no, la persistencia de los días en los que nevo y el frió que pase aquellos días
Salamanca, que hechiza la voluntad de volver a ella a todos los que de la apacibilidad de su vivencia han gustado"
Miguel de Cervantes

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Las nevadas mas importantes que recordeis
« Respuesta #57 en: Viernes 19 Septiembre 2008 08:22:27 am »
El invierno del 85 fue duro, pero por aquí lo fue más el del 86, con más de 60 días de nieve en el pueblo y grandes acumulaciones.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado rafar

  • Alcoy actual-550 msnm
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 552
  • Sexo: Masculino
  • Alcoy actual- 550 msnm
Re: Las nevadas mas importantes que recordeis
« Respuesta #58 en: Viernes 19 Septiembre 2008 09:17:56 am »
¿Alguien puede poner los mapas de la situación que se dió el 12-13 Enero de 1980?, o dónde se pueden consultar. Fueron nevadas muy, muy intensas en el sureste, sobre todo en las provincias de Valencia, Alicante y Murcia y en cotas no muy altas para estas latitudes.

Mira aquí ...

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsreaeur.html
Gracias. Curiosidad satisfecha ;D
REGISTROS EXTREMOS EN ALCOY:
Temperatura máxima registrada: 43.0ºC.
Temperatura mínima registrada: -11.0ºC.
Precipitacion máxima en un día: 350mm.

Desconectado franlugo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2170
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Ciudad Universitaria) 690m
Re: Las nevadas mas importantes que recordeis
« Respuesta #59 en: Viernes 19 Septiembre 2008 16:08:36 pm »
Como comentario, decir que en Marzo de 2005 estuve en el norte de León y vi las consecuencias del invierno más nivoso desde hacia por lo menos 15 años (desde el invierno 1990-1991 como mínimo)

Ese invierno, el 2004-2005 fue extraordinariamente frío y por encima de los 1000 metros TODA LA PRECIPITACION que cayo entre mediados de Noviembre y mediados de Marzo fue íntegramente en forma de nieve.

En la localidad de Riaño habia unos 100-150 cm de nieve el 7 de Marzo, a unos 1000 metros de altitud, a medida que subia del altitud el aumento de espesor de nieve era increible. En la localidad de Puebla de Lillo la nieve alcanzaba los 2 metros con ventisqueros bestiales, y en el puerto de San Iisdro, la nevada alcanzaba espesores pocas veces vistos anteriormente.

En la zona baja del puerto la nieve alcanzaba tranquilamente los 4-5 metros, con ventisqueros que a ojo alcanzaban los 6-7 metros.

aqui hay un reportaje de aquellos días (las fotos fueron hechas unos 4-5 días ya despues de haber nevado)

https://foro.tiempo.com/sala+de+lectura/rianovaldeonpto+san+isidro+911+marzo+iexclnevada+historica-t21965.0.html


Estaba yo ese marzo en Puebla de Lillo...dios empezo a nevar un miercoles por la tarde y era domingo y aun seguia :o si que habia muchisima nieve porque la capa era mas alta que yo, de echo hasta que no paso la quitanieves yo tenia un iglu  ;D no se si te sonara, estuve en el hostal Ruta del Porma :)

Saludos!! ;)
Renegando de los noroestes por vivir en Madrid.