Los -27.6ºC de Avila(Aeródromo)son correctos

Desconectado FTorres

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 856
  • Sexo: Masculino
Re: Los -27.6ºC de Avila(Aeródromo)son correctos
« Respuesta #132 en: Jueves 23 Febrero 2006 21:22:41 pm »
Al poner Albacete en la enciclopedia virtual "wikipedia" vamos leyendo y al llegar al apartado del clima....



Clima
Temperatura media anual. 13’4º C

Temp media enero: 4’9º C

Temperatura más baja alcanzada: -24ºC, en las Navidades de 1970-71 (menor temperarura alcanzada en España por una capital de provincia).

Temp. Media julio: 24’2º C

Amplitud térmica. 19’3º C

Precipitación Total: 343 mm


Número de días de precipitaciones: 61

« Última modificación: Jueves 23 Febrero 2006 21:23:35 pm por Fco. Javier »
ALBACETE (BASE AEREA) 702m
T: 14.3º, TM: 20.7º, tm: 7.8º, MAX: 43.3º, min: -24.0º

ALBACETE (OBS.CIUDAD) 681m
T: 15.0º, TM: 21.5º, tm: 8.6º, MAX: 42.7º,  min:-19.0º

Desconectado FTorres

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 856
  • Sexo: Masculino
Re: Los -27.6ºC de Avila(Aeródromo)son correctos
« Respuesta #133 en: Jueves 23 Febrero 2006 21:32:31 pm »
por cierto también será la más baja este año 2006 jajajaj
ALBACETE (BASE AEREA) 702m
T: 14.3º, TM: 20.7º, tm: 7.8º, MAX: 43.3º, min: -24.0º

ALBACETE (OBS.CIUDAD) 681m
T: 15.0º, TM: 21.5º, tm: 8.6º, MAX: 42.7º,  min:-19.0º

Desconectado Quirós

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Oviedo-296msnm
Re: Los -27.6ºC de Avila(Aeródromo)son correctos
« Respuesta #134 en: Jueves 23 Febrero 2006 21:45:15 pm »
Y digo yo....

Los de albacete que no os creeis el de avila, porque no os poneis en contacto con el INM y preguntais por el. Si creeis que es falso y que por ello el INM no lo cita en ninguna de sus publicaciones que mejor que tener una corroboracion de primera mano para desmentir las afirmaciones del forero valle?
Por otro lado es evidente que puedes pedir un certificado para muchisimas cosas, solo hay que pagar por el, pues aunque el INM es publico cobra por los datos que no son de utilidad publica, los que segun ellos solo sirven a los intereses de un particular, como pueden ser los datos de precipitacion de un dia para aportar a un seguro... o el dato de temperatura minima de un sitio... claro.

Un saludo

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: Los -27.6ºC de Avila(Aeródromo)son correctos
« Respuesta #135 en: Jueves 23 Febrero 2006 21:47:42 pm »
Los de albacete que no os creeis el de avila, porque no os poneis en contacto con el INM y preguntais por el. Si creeis que es falso y que por ello el INM no lo cita en ninguna de sus publicaciones que mejor que tener una corroboracion de primera mano para desmentir las afirmaciones del forero valle?

kiros, yo ya solicite certificacion del famoso dato (sin exito).
« Última modificación: Jueves 23 Febrero 2006 22:06:27 pm por Lady Alba »

Desconectado Quirós

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Oviedo-296msnm
Re: Los -27.6ºC de Avila(Aeródromo)son correctos
« Respuesta #136 en: Jueves 23 Febrero 2006 21:59:41 pm »
En ese caso la cuestion esta proxima a dilucidarse  :sonrisa:

Desconectado AZUL GLACIAL

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 245
  • Sexo: Masculino
  • Caballero de la Luz
Re: Los -27.6ºC de Avila(Aeródromo)son correctos
« Respuesta #137 en: Jueves 23 Febrero 2006 23:18:05 pm »
Perdón, perdón...me he releido a mí mismo y me he expresado mal. Cuando criticaba las efemérides de la página del inm porque están mal, quise decir que el periodo 61-98 era más cálido que los anteriores. Lo he expresado mal y no quiero que empeceis otra discusión cuando os canseis de ésta.
¡¡Ah!! se me olvidaba. Lady Alba, que veo que has puesto por ahí que "más chulito que el de zumosol" porque valle amblés discute las efemerides.
Pues tengo datos encima de la mesa regalados esta mañana por el propio inm que contradicen los datos de efemerides que tienen puestos en su propia página web.
No me atrevo a volver mañana a tocar las narices porque fueron muy amables, pero sí que sería para preguntarles otro día el porqué.
Y por cierto, dejad ya la discusión,hombre, y vamos a hablar de lo bonitos (y fríos) que son Riaño, Ávila, Palencia o Albacete.
Desde Valladolid de momento.
Adoro los fenómenos de la Naturaleza ;D
Por qué en vez de insultar y criticar no aprendemos unos de otros?

HE VUELTO. TEMBLAD LLORONES.

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: Los -27.6ºC de Avila(Aeródromo)son correctos
« Respuesta #138 en: Jueves 23 Febrero 2006 23:25:00 pm »
¡¡Ah!! se me olvidaba. Lady Alba, que veo que has puesto por ahí que "más chulito que el de zumosol" porque valle amblés discute las efemerides.
Pues tengo datos encima de la mesa regalados esta mañana por el propio inm que contradicen los datos de efemerides que tienen puestos en su propia página web.

Para su informacion, efemerides que no se refieren exclusivamente a la pagina web del INM, sino al resto de publicaciones que el INM realiza periodicamente. Por cierto, en la relacion que aportaste anteriormente tambien existen errores evidentes.

Desconectado AZUL GLACIAL

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 245
  • Sexo: Masculino
  • Caballero de la Luz
Re: Los -27.6ºC de Avila(Aeródromo)son correctos
« Respuesta #139 en: Viernes 24 Febrero 2006 00:03:27 am »
No lo entiendo...entonces me das la razón. Si yo digo que un tríptico publicado por el INM contradice la página del INM y tú me dices que los datos y lo que me contó la señorita que puse en mi mensaje están mal...¿no me estás dando la razón?
¿Y qué que las efemérides no sean sólo la páginas del INM? Yo hablaba específicamente de la página WEB. Antes de Internet y de las páginas web sólo existían publicaciones, por lo tanto...claro que las efemérides también son publicadas en papel o cualquier otro formato.
Y por cierto...¿Qué datos dices que están mal?¿los que puse de las temperaturas mínimas del periodo 61-98?¿los -21ºC de Avila del año 1945? ¿o mis afirmaciones de que la zona de montaña de León-Palencia, zonas de Burgos, Palencia, y no sé donde más, me dijo la señorita que se pasaban de -26ºC y que hasta el año 71 no era muy "anormal"? Y por cierto. El record de Ávila es discutible a lo mejor, pero Burgos supera a Albacete y veo en tu firma que pones temperaturas de Albacete como si fueran el record de mínima más baja en capital de provincia. Pues no es Albacete. Es Burgos.
La media de temperaturas más frías en invierno tampoco es Albacete, es Burgos y otras muchas antes que Albacete. (yo no soy de Burgos) Aceptalo y pasemos a otra cosa.
Ya dije en mi otro mensaje que me da igual si Ávila tiene el record o lo tiene Burgos o Riaño, pero si me dices qué datos están mal de los que puse, con toda mi buena intención, lo que puedo hacer es mandarte a una dirección de correo físico o dirección de internet, el tríptico, un certificado de lo que me contaron esta mañana o quedamos y nos vamos al INM disfrazados de algo para que se vea lo frikis que somos. ;)
A mi me da igual maja.
Un beso.
Desde Valladolid de momento.
Adoro los fenómenos de la Naturaleza ;D
Por qué en vez de insultar y criticar no aprendemos unos de otros?

HE VUELTO. TEMBLAD LLORONES.

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: Los -27.6ºC de Avila(Aeródromo)son correctos
« Respuesta #140 en: Viernes 24 Febrero 2006 00:18:37 am »
No lo entiendo...entonces me das la razón. Si yo digo que un tríptico publicado por el INM contradice la página del INM y tú me dices que los datos y lo que me contó la señorita que puse en mi mensaje están mal...¿no me estás dando la razón?

Lo unico que te he dicho es que en la lista que aportaste hay datos claramente erroneos.

¿Y qué que las efemérides no sean sólo la páginas del INM? Yo hablaba específicamente de la página WEB. Antes de Internet y de las páginas web sólo existían publicaciones, por lo tanto...claro que las efemérides también son publicadas en papel o cualquier otro formato.

El INM realiza periodicamente publicaciones de notable interes, y en ellas no aparece el famoso dato. Para tu informacion, el dato en cuestion solo fue publicado en los resumenes que elaboraba el SNM (donde se dan mas errores tipograficos, algo bastante normal).

Y por cierto...¿Qué datos dices que están mal?¿los que puse de las temperaturas mínimas del periodo 61-98?¿los -21ºC de Avila del año 1945? ¿o mis afirmaciones de que la zona de montaña de León-Palencia, zonas de Burgos, Palencia, y no sé donde más, me dijo la señorita que se pasaban de -26ºC y que hasta el año 71 no era muy "anormal"?

Algun ejemplo, Avila-Instituto tiene una minima de -20.4º (es algo menos de -20º, y no casi -21º), el dato de Zamora para el periodo 1961-1998 es incorrecto, el de Salamanca-Obs. son -13.4º, los -14º de Avila-Obs., y no se si alguno mas.

Y por cierto. El record de Ávila es discutible a lo mejor, pero Burgos supera a Albacete y veo en tu firma que pones temperaturas de Albacete como si fueran el record de mínima más baja en capital de provincia. Pues no es Albacete. Es Burgos.
La media de temperaturas más frías en invierno tampoco es Albacete, es Burgos y otras muchas antes que Albacete. (yo no soy de Burgos) Aceptalo y pasemos a otra cosa.

Minimas Absolutas de Burgos y Albacete:

-Enero: -22.0º vs -24.0º
-Febrero: -18.0º vs -22.5º
-Diciembre: -17.0º vs -22.0º

Como puedes ver las minimas absolutas de Burgos son superiores a las de Albacete.

Ya dije en mi otro mensaje que me da igual si Ávila tiene el record o lo tiene Burgos o Riaño, pero si me dices qué datos están mal de los que puse, con toda mi buena intención, lo que puedo hacer es mandarte a una dirección de correo físico o dirección de internet, el tríptico, un certificado de lo que me contaron esta mañana o quedamos y nos vamos al INM disfrazados de algo para que se vea lo frikis que somos. ;)
A mi me da igual maja.
Un beso.

Mandame un privado y te doy mi mail. Te agradezco la informacion.

saludos!

Abulense

  • Visitante
Re: Los -27.6ºC de Avila(Aeródromo)son correctos
« Respuesta #141 en: Viernes 24 Febrero 2006 09:39:29 am »
Citar
kiros, yo ya solicite certificacion del famoso dato (sin exito).

 Es más urgente que solicite un teclado de ordenador que le permita poner tildes .Si ya lo tiene , debería aprender a usarlas .

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: Los -27.6ºC de Avila(Aeródromo)son correctos
« Respuesta #142 en: Viernes 24 Febrero 2006 09:43:39 am »
Es más urgente que solicite un teclado de ordenador que le permita poner tildes .Si ya lo tiene , debería aprender a usarlas .

Ufff, si que ha perdido interés este topic....sr. RALE, ¿o será una forma de mantenerlo candente? ¿?
« Última modificación: Viernes 24 Febrero 2006 09:54:23 am por Lady Alba »

Abulense

  • Visitante
Re: Los -27.6ºC de Avila(Aeródromo)son correctos
« Respuesta #143 en: Viernes 24 Febrero 2006 10:06:46 am »
El origen alemán de los equipos de medición , el carácter militar de los observadores(poco propensos a perder el tiempo en chorradas ), la forma cómo está medido a la décima  y la propia pertenencia del SMN al Ministerio del Aire y sus boletines , le da un innegable toque solemne a esa estación y a sus registros .
 
  Además aquel mes se midió entero , porque las medias de las máximas fue de 2.5ºC , la de las mínimas de -7.2ºC (En Guterreño -8.7ºC ) , y la media mensual de -2.4 ºC y para sacar eso hay que tener todos los datos diarios .

   Sobre los -20.0ºC de Guterreño , sospecho que esos números redondos "anclados en el -20ºC " no sólo de esa estación sino de muchas son debidos a que el termómetro no daba para más .Observo que hay una sobreabundancia de estos registros .

El propio observador actual me ha comentado que en Guterreño "le ha saltado el termómetro " en varias ocasiones y que ha puesto -20.0ºC , pero que la temperatura había sido inferior pero que como no sabía cuánto !!!, lo cual dice poco de los equipos de medición por otra parte

  Es evidente que un registro de esta naturaleza no se toma y apunta a la ligera debido a su excepcionalidad .

  Si alguno de vosotros fuerais  observador y os encontrais con un registro récord , le echaríais un vistazo no una sino 10 veces y hasta echarle unas fotos .

« Última modificación: Viernes 24 Febrero 2006 10:23:45 am por Valle Amblés »