Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #48 en: Miércoles 12 Marzo 2008 14:18:49 pm »
Por aquí la mayoría de la gente es cazadora y para ellos es un placer.

Personalmente, no le veo la gracia a matar animales, aunque lo tengo que hacer con mucha frecuencia y no me gusta en absoluto. Tampoco me gusta pescar, ni siquiera cangrejos... prefiero ver los bichos en el campo.

¡Qué rarito soy!...

Un saludo.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado hectorlugán

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • León agosto de 2014
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #49 en: Miércoles 12 Marzo 2008 14:35:07 pm »
Yo no soy cazador, ni me da más la caza pero entiendo tanto a los cazadoras como a los no cazadores. Lo que esta claro es que existe mucho ecologismo de salón, es decir el que no tiene ni idea de lo que está defendiendo pero como el vecino dice que es malo pues él dice que también.

Pongo varios ejemplos:

Antiguamente la gente para sobrevivir mataba su cerdo, su ternero...y le mataba con el cuchillo... Hoy en día hay que ponerle una jeringuilla para que no sufra "pobre animalillo" que pena... pero luego ese que critica bien que se come un buen solomillo, un buen jamón y no pregunta...

Luego hay gente que pregona la defensa del medio ambiente, que bonita es la naturaleza de fin de semana...se van el finde al campo y yo quisiera que vierais como lo dejan de basura y demás desperdicios...

Otros critican cuande se realiza una estación de esquí... porque dice que es malo para el medio ambiente pero en las vacaciones de navidad se van a desconectar a sierra nevada...

Este tipo de ecologismo abunda mucho, yo diría que muchísimo...

No hay que tener posturas tan estremas y antes de defender una determinada postura hay que informarse un poco diría yo...

La caza como todo si se realiza de forma sostenible es respetuosa con el medio ambiente y además digo que es imprescindible para un buen funcionamiento de la cadena...

Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #50 en: Miércoles 12 Marzo 2008 14:46:27 pm »
Otro fenómeno que estoy observando es el vallado del campo. Más cotos y cotos, cerrando sendas, caminos. No dejan entrar. Eso debería prohibirse. En Escocia hubo un gran debate y al final se prohibió poner vallas al campo... Aquí no hay debate ni nada. Increible.

ESO ES DEBIDO AL AFÁN LUCRATIVO DE ALGUNOS/MUCHOS COTOS DE CAZA... EN CONTRA DE LA LIBRE CIRCULACIÖN DE ANIMALES

Me declaro no cazador para que tengamos un peso y cuente como que hay gente EN CONTRA del expansionismo de la caza.

Un saludo
« Última modificación: Miércoles 12 Marzo 2008 14:52:21 pm por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #51 en: Miércoles 12 Marzo 2008 14:59:24 pm »
     Por favor pero qué sinsentido es este, no me jodas que ahora los cazadores son los garantes de nuestro medio natural hombre, la mayor panda de chulos prepotentes que yo haya visto. Cómo van a respetar el medio si para ellos los animales no son más que trofeos con los que entrar y presumir en el bar del pueblo.

     Hace dos semanas encontramos un jabalí muerto, en estado raquítico, con un lazo alrededor del morro, sin duda una muestra más del respeto que estos engendros demuestran hacia el medio.

http://www.club-caza.com/gestion/articulos/depredadores/predadores10.asp


     Lazos y cepos, para nutrias, zorros, y en los que lógicamente cae cualquier tipo de animal, hasta perros o gatos domésticos -de los que me han matado unos cuantos-.
« Última modificación: Miércoles 12 Marzo 2008 15:03:17 pm por Cerro Calderón »

Desconectado hectorlugán

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • León agosto de 2014
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #52 en: Miércoles 12 Marzo 2008 15:16:26 pm »
      la mayor panda de chulos prepotentes que yo haya visto.

esta es tu forma de respetar?

ala todos en el misma saco ....

y repito que no soy cazador que quede claro
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #53 en: Miércoles 12 Marzo 2008 15:21:14 pm »
     Pues sí, supongo que alguno habrá "decente" (en cualquier caso nunca entenderé el hecho de matar por gusto) pero de lo que conozco no tengo que sacar a nadie del saco, no me merecen el más mínimo respeto, harto estoy de ver galgos lisiados abandonados, lazos, cepos y demás barbaridades, que mínimo respeto me van a merecer.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #54 en: Miércoles 12 Marzo 2008 15:32:36 pm »
Yo no soy cazador, ni me da más la caza pero entiendo tanto a los cazadoras como a los no cazadores. Lo que esta claro es que existe mucho ecologismo de salón, es decir el que no tiene ni idea de lo que está defendiendo pero como el vecino dice que es malo pues él dice que también.

Pongo varios ejemplos:

Antiguamente la gente para sobrevivir mataba su cerdo, su ternero...y le mataba con el cuchillo... Hoy en día hay que ponerle una jeringuilla para que no sufra "pobre animalillo" que pena... pero luego ese que critica bien que se come un buen solomillo, un buen jamón y no pregunta...

Luego hay gente que pregona la defensa del medio ambiente, que bonita es la naturaleza de fin de semana...se van el finde al campo y yo quisiera que vierais como lo dejan de basura y demás desperdicios...

Otros critican cuande se realiza una estación de esquí... porque dice que es malo para el medio ambiente pero en las vacaciones de navidad se van a desconectar a sierra nevada...

Este tipo de ecologismo abunda mucho, yo diría que muchísimo...

No hay que tener posturas tan estremas y antes de defender una determinada postura hay que informarse un poco diría yo...

La caza como todo si se realiza de forma sostenible es respetuosa con el medio ambiente y además digo que es imprescindible para un buen funcionamiento de la cadena...


Me parece muy bien lo que dices, pero me resulta curioso que pides respeto y luego acto seguido empiezas generalizando a todo el mundo o mucha gente de ecologista de salon, curioso cuanto menos.

Los ejemplos son de traca, como toda la vida se ha matado a los cerdos a lo bestia, pues sigamos igual, yo no digo que no haya matanza, pero si hay unas leyes que intentar evitar el sufrimiento animal, ya sea en los nucleos rurales, en los mataderos o en los transporte de los mismos no se cual es el problema que ves.

Yo he visto una matanza de pueblo y os lo recomiendo a todos, muy gratificante,  el cordero 2 dias sin comer para que no tuviera la tripa sucia y luego se le sujeta entra varios se le clava un cuchillo en el cuello y se le desangra lentamente en un barreño para luego utilizar la sangre, muy gratificante oiga.

Y me gusta la carne, pero si el animal ha sufrido lo menos posible mejor. :confused: :confused:

Y prefiero mil veces ser un ecologista de salon, que un chulo escopetero prepotente y delincuente, que llegan a amenazar con las escopetas a algunos guardas forestales. Los tios ecologicos.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #55 en: Miércoles 12 Marzo 2008 15:42:31 pm »
A los que no entendemos este noble arte no nos pillarán nunca en una de éstas

http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenidos/cazadores/furtivos/Operacion/Bambi/elpepuesp/20080312elpepunac_14/Tes



Claro que esto diréis que son indignas excepciones, porque la federación que regula de la caza está mucho más concienciado

http://www.elpais.com/articulo/deportes/ESPAnA/Federacion/Espanola/condecoro/furtivo/reincidente/elpepidep/19820122elpepidep_7/Tes/


Desconectado hectorlugán

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • León agosto de 2014
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #56 en: Miércoles 12 Marzo 2008 15:51:34 pm »

Me parece muy bien lo que dices, pero me resulta curioso que pides respeto y luego acto seguido empiezas generalizando a todo el mundo o mucha gente de ecologista de salon, curioso cuanto menos.


Lo de todo el mundo no se donde lo ves...  :sherlock: y lo de mucha gente lo reitero por lo menos por esta zona...



Los ejemplos son de traca, como toda la vida se ha matado a los cerdos a lo bestia, pues sigamos igual, yo no digo que no haya matanza, pero si hay unas leyes que intentar evitar el sufrimiento animal, ya sea en los nucleos rurales, en los mataderos o en los transporte de los mismos no se cual es el problema que ves.


Me gusta lo de "matar los cerdos a lo bestia" jeje

Mira majo, yo se lo que es matar cerdos y demas y te puedo decir que sufren muchisimo menos que muchas personas que se están muriendo de hambre lamentablemente (por ejemplo)... y acerca de las cuales no se os oye tanto a gente como vosotros...  



Y prefiero mil veces ser un ecologista de salon, que un chulo escopetero prepotente y delincuente, que llegan a amenazar con las escopetas a algunos guardas forestales. Los tios ecologicos.

pero como respetais. El que no opina como ya ala es un tal...
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #57 en: Miércoles 12 Marzo 2008 15:58:54 pm »
Esta frase ya es de premio:

Mira majo, yo se lo que es matar cerdos y demas y te puedo decir que sufren muchisimo menos que muchas personas que se están muriendo de hambre lamentablemente (por ejemplo)... y acerca de las cuales no se os oye tanto a gente como vosotros... 

Es decir, ¿que coño hacemos denunciando las salvajadas de muchos cazadores, mientras hay niños que mueren de hambre en Sudán?...de traca tú.
Sin comentarios.

Y yo sigo teniendo el mismo argumento

Vivir la naturaleza según unos. (Entre los que nos encontramos las nenazas que preferimos los animales vivos a los muertos)



Vivir la naturaleza según otros



Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #58 en: Miércoles 12 Marzo 2008 16:37:09 pm »
Esta frase ya es de premio:
Me gusta lo de "matar los cerdos a lo bestia" jeje

Mira majo, yo se lo que es matar cerdos y demas y te puedo decir que sufren muchisimo menos que muchas personas que se están muriendo de hambre lamentablemente (por ejemplo)... y acerca de las cuales no se os oye tanto a gente como vosotros... 


Es decir, ¿que coño hacemos denunciando las salvajadas de muchos cazadores, mientras hay niños que mueren de hambre en Sudán?...de traca tú.
Sin comentarios.

Eso digo yo. es mas yo te diria, que coño haces escribiendo en un ordenador, y con telefono, televisión, ducha, DVD, coche, mp3, microondas, lavadora, aspiradora, etc, cuando hay gente en el mundo que carece de lo minismo, el derecho a vivir.

Menos demagogia barata. Respetador.
« Última modificación: Miércoles 12 Marzo 2008 16:41:03 pm por Blas de Lezo »
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #59 en: Miércoles 12 Marzo 2008 17:59:16 pm »
Ya me he apuntado.
Madrid, Herrera Oria.