Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...

Desconectado GORA LA KUENKA!!

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1273
  • Sexo: Masculino
  • KOMANDO DE LA KUENKA
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #36 en: Martes 11 Marzo 2008 23:52:03 pm »
Pues a mí me parece cojonudo que se cace, aunque no lo hago. La caza, bien gestionada, es necesaria. Mucho ecologista de salón hay por aquí.

Lo que sobra es mucho cerdo y mucho cateto, hay mucha incultura. Que sí, es cierto, entre los cazadores es bastante elevada, pero también entre muchísimos otros colectivos en este país, desgraciadamente.

Yo no cazo, pero respeto profundamente a quien lo hace con conocimiento. Y en ningún caso me parece comparable a las corridas de toros.

No cazo pero sí pesco. Y lo que pesco lo devuelvo al río (lo cierto es que la pesca me da esa oportunidad) y digo yo ¿quién tiene algo en contra de los pescadores que respetamos el medio?
Porque somos los primeros interesados en que haya peces en el río, en que los ríos pueda haber vida ¿Si no, quién lo estaría? en este país donde la cultura que tenemos es la de utilizar los ríos como vertedero. En este foro, ya más abajo, hay un hilo en el que comentaba con imágenes como tenemos al Río Tajo, y porqué está así.

Eso es lo que es de sociedad atrasada e inculta, el tener un río como el Tajo hecho una cloaca, que nadie puede disfrutar, ni para pescar 4 peces, ni para pasear por sus orillas ni para bañarse ni para nada. A denunciar eso es lo que tienen que dedicarse los ecologistas y no a sentenciar pamplinas como "la caza es mala" sin más.
hombre por fin alguien con 2 dedos de frente aqui esta  saliendo mucha gente  que me da la impresion que no sabe lo que es la caza  bien cazada respetando el medio ambiente animales protegidos , cupos reservas , temporadas ectra  aqui lo que me da la impresion es de que mucha gente dice no ala caza por decir  y os digo mas cuantos de estos  salen al monte  la mayoria de los dias como lo hago yo, desde casita y la ciudada es muy facil opinar
« Última modificación: Miércoles 12 Marzo 2008 00:00:56 am por IPAR-EKIALDE »
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #37 en: Miércoles 12 Marzo 2008 00:00:47 am »
Pues a mí me parece cojonudo que se cace, aunque no lo hago. La caza, bien gestionada, es necesaria. Mucho ecologista de salón hay por aquí.

Lo que sobra es mucho cerdo y mucho cateto, hay mucha incultura. Que sí, es cierto, entre los cazadores es bastante elevada, pero también entre muchísimos otros colectivos en este país, desgraciadamente.

Yo no cazo, pero respeto profundamente a quien lo hace con conocimiento. Y en ningún caso me parece comparable a las corridas de toros.

No cazo pero sí pesco. Y lo que pesco lo devuelvo al río (lo cierto es que la pesca me da esa oportunidad) y digo yo ¿quién tiene algo en contra de los pescadores que respetamos el medio?
Porque somos los primeros interesados en que haya peces en el río, en que los ríos pueda haber vida ¿Si no, quién lo estaría? en este país donde la cultura que tenemos es la de utilizar los ríos como vertedero. En este foro, ya más abajo, hay un hilo en el que comentaba con imágenes como tenemos al Río Tajo, y porqué está así.

Eso es lo que es de sociedad atrasada e inculta, el tener un río como el Tajo hecho una cloaca, que nadie puede disfrutar, ni para pescar 4 peces, ni para pasear por sus orillas ni para bañarse ni para nada. A denunciar eso es lo que tienen que dedicarse los ecologistas y no a sentenciar pamplinas como "la caza es mala" sin más.
hombre por fin alguien con 2 dedos de frente

O sea que alguien que llama al que no opina como él cerdo y cateto, es tener dos dedos de frente...bien bonita vara de medir, luego son los "ecologistas" los que insultan...
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #38 en: Miércoles 12 Marzo 2008 00:11:14 am »

La caza, bien gestionada, es necesaria. Mucho ecologista de salón hay por aquí.


¿Necesaria desde qué punto de vista? ¿Económico? Puede. ¿Ecológico? Esa es la chorrada más grande que he escuchado en mi vida, a la vez que la falacia más extendida entre los cazadores en este país.


Que atrevida es la ignorancia. Si, desde un punto de vista económico, hay muchas zonas de Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucia que viven literalmente de la caza y sus actividades asociadas. Venta de la propia caza, de su carne, accesorios, pieles, trofeos, rehaleros, trasportes, batidores, guardas, taxidermistas, casas rurales que solo acojen a cazadores, etc, etc, etc. Y viven de ello en lugares donde siempre lo han hecho asi, en lugares que casualmente son de los mejor conservados de toda España (Sierra Morena, Montes de Toledo, sierras extremeñas) y en lugares donde no tendrian practicamente otra opción para generar recursos si no es en base a la caza.

A esto iba yo... a todos los que dicen no a la caza y se quedan tan anchos, les diria que asumieran responsabilidades si llegado el caso consiguen prohibir la caza en este pais... que asumieran responsabilidades dando una alternativa de vida a muchas regiones de este pais, regiones habitadas por gente, con sus familias, sus problemas diarios, etc... vamos, gente como vosotros, no animales, que es como parece que algunos catalogais al buen cazador... por ejemplo, ¿que pasa con toda la almendra que se jalan los jabalies?... supongo que no os/nos importara pagar unos impuestillo de mas para pagar a esos agricultores, ¿no?... ???

Aparte, claro esta, exijo el maximo respeto en el monte a todo el cazador y el cumplimiento de vedas y tal...

pd: a mi, no solo en la caza, sino en todo, esa postura de "no" y ya esta, y se desentiende uno del tema, sin ofrecer alternativas jamas, es que me parece bastante radical... y no me gustan los radicalismos, claro... :cold:

Hombre, Vigorro, yo no sé como estará el tema en tu zona, pero aquí quienes soltaron esos jabalíes fueron los mismos cazadores para poder cazarlos. Entonces.... si vamos con el tema de las responsabilidades quizá deberíamos exigírselas a los cazadores por las pérdidas ocasionas, no sólo en kg. de almendra, sino en almendros, que a los jabalíes les gusta mucho escarbar y comerse las raizes tiernas de los almendros y secan muchos. De hecho, en el bancal que tengo más cerca del monte me tocó olvidarme de almendras y plantarlo todo olivos.
Sé de primera mano que existe el cazador respetuoso, que se va toda la mañana al monte y pega uno, dos o ningún tiro, pero francamente, en un pueblo de cazadores como éste se pueden contar con los dedos de una mano, y prácticamente ya no cazan por problemas con otros cazadores saliendo sólo a las batidas para controlar el jabalí.
   

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #39 en: Miércoles 12 Marzo 2008 00:13:54 am »
En mi pueblo y alrededores cuando cosechan el maiz acorralan a los jabalies con las cosechadoras y con los coches y los hacen salir a todos por una zona. Ahí los matan a todos. Luego ves pasar los remolques llenos de jabalíes  :(

Esa forma de cazar me parece muy patética

Desconectado GORA LA KUENKA!!

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1273
  • Sexo: Masculino
  • KOMANDO DE LA KUENKA
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #40 en: Miércoles 12 Marzo 2008 00:27:05 am »
En mi pueblo y alrededores cuando cosechan el maiz acorralan a los jabalies con las cosechadoras y con los coches y los hacen salir a todos por una zona. Ahí los matan a todos. Luego ves pasar los remolques llenos de jabalíes  :(

Esa forma de cazar me parece muy patética
lo mismo opino yo , hay cazas en españa que son de verguenza empezando por los programitas de señoritos que te sacan en jara y sedal, yo cazo la paloma y os aseguro que los cazadores  de palomas somos los que menos daño hacemos a su repoblacion ,es mas por si no lo sabeis alguno, en europa esta especie esta catalogada como plaga
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #41 en: Miércoles 12 Marzo 2008 08:06:38 am »

La caza, bien gestionada, es necesaria. Mucho ecologista de salón hay por aquí.


¿Necesaria desde qué punto de vista? ¿Económico? Puede. ¿Ecológico? Esa es la chorrada más grande que he escuchado en mi vida, a la vez que la falacia más extendida entre los cazadores en este país.


Que atrevida es la ignorancia. Si, desde un punto de vista económico, hay muchas zonas de Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucia que viven literalmente de la caza y sus actividades asociadas. Venta de la propia caza, de su carne, accesorios, pieles, trofeos, rehaleros, trasportes, batidores, guardas, taxidermistas, casas rurales que solo acojen a cazadores, etc, etc, etc. Y viven de ello en lugares donde siempre lo han hecho asi, en lugares que casualmente son de los mejor conservados de toda España (Sierra Morena, Montes de Toledo, sierras extremeñas) y en lugares donde no tendrian practicamente otra opción para generar recursos si no es en base a la caza.

A esto iba yo... a todos los que dicen no a la caza y se quedan tan anchos, les diria que asumieran responsabilidades si llegado el caso consiguen prohibir la caza en este pais... que asumieran responsabilidades dando una alternativa de vida a muchas regiones de este pais, regiones habitadas por gente, con sus familias, sus problemas diarios, etc... vamos, gente como vosotros, no animales, que es como parece que algunos catalogais al buen cazador... por ejemplo, ¿que pasa con toda la almendra que se jalan los jabalies?... supongo que no os/nos importara pagar unos impuestillo de mas para pagar a esos agricultores, ¿no?... ???

Aparte, claro esta, exijo el maximo respeto en el monte a todo el cazador y el cumplimiento de vedas y tal...

pd: a mi, no solo en la caza, sino en todo, esa postura de "no" y ya esta, y se desentiende uno del tema, sin ofrecer alternativas jamas, es que me parece bastante radical... y no me gustan los radicalismos, claro... :cold:

En primer lugar, decir al señor castellanomanchego de nombre Gustavo que lo atrevido no es la ignorancia, sino tachar de ignorante a una persona y a continuación soltar que "Sierra Morena, Montes de Toledo y las sierras extremeñas son las mejor conservadas gracias a la caza". Vamos a ver, la caza genera ingentes cantidades de dinero, y esa es la principal razón por la que se consienten ciertas prácticas "ecológicas" como organizar batidas a 100 metros de nidos de rapaces, mirar para otro lado ante la mala señalización de cotos, permitir las llamadas batidas de perros errantes (pretexto para esquilmar la población de zorros...¡eso es ecologismo!) etc...etc...

Vamos, no creo que para preservar la economía de ciertas áreas rurales se deban permitir estos atentados al medio natural. Imagino que los rehaleros y guardas mayores de este país podrían perfectamente seguir viviendo de su trabajo con una política cinegética ordenada y respetuosa.

Pero vamos, tengo la suficiente experiencia en temas cinegéticos como para que vengas tú a llamarme ignorante.

 :crazy:





En fin. Solo viendo que pone en mi palabras que yo jamas he escrito, entrecomillandolas y todo, claramente tergiversando, hace que no merezca la pena comentar nada. Pero bueno, por atención a los demas, lo hago. Jamás he dicho que Montes de Toledo, Sierra Morena o sierras extremeñas sean zonas de las mejor conservadas "gracias", como este señor ha puesto en mi boca, a la caza. Simplemente digo, y a las pruebas me remito, que "casualmente" la caza na ha impedido para nada que estas zonas sigan siendo de las mejor conservadas. Pero iría mas lejos, con este tipo de gestión de terreno, basada en la caza, sobre todo mayor, o en ganadería muy extensiva, con una escasa transformación y una ínfima presencia humana, sobre todo en las grandes propiedades privadas, se han mantenido especies y ecosistemas que habrian desaparecido hace mucho tiempo, si la propiedad y gestión del terreno fuese de otra forma. Como por ejemplo basada en la agricultura o el turismo. El ejemplo mas paradigmático es Cabañeros, que no es un caso único, solo en Ciudad Real hay otras grandes propiedades privadas con valores naturales iguales o superiores a los de Cabañeros. Y no defiendo a los grandes terratenientes y como gestionan su finca, que luego te sacan las cosas de contexto. Ni los ataco. Tiene su parte buena, la que he mencionado, pero otras muchas partes menos buenas o claramente negativas, pero no creo que este topic esté abierto para hablar de ello.

Y en cuanto a la segunda frase que pongo en negrita, bien, no se si interpretar que este señor murciano no dice "no" a la caza, a sino que dice que ésta debe ser ordenada y respetuosa. Bien, en algo estamos de acuerdo.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #42 en: Miércoles 12 Marzo 2008 08:19:25 am »
Pues a mí me parece cojonudo que se cace, aunque no lo hago. La caza, bien gestionada, es necesaria. Mucho ecologista de salón hay por aquí.

Lo que sobra es mucho cerdo y mucho cateto, hay mucha incultura. Que sí, es cierto, entre los cazadores es bastante elevada, pero también entre muchísimos otros colectivos en este país, desgraciadamente.

Yo no cazo, pero respeto profundamente a quien lo hace con conocimiento. Y en ningún caso me parece comparable a las corridas de toros.

No cazo pero sí pesco. Y lo que pesco lo devuelvo al río (lo cierto es que la pesca me da esa oportunidad) y digo yo ¿quién tiene algo en contra de los pescadores que respetamos el medio?
Porque somos los primeros interesados en que haya peces en el río, en que los ríos pueda haber vida ¿Si no, quién lo estaría? en este país donde la cultura que tenemos es la de utilizar los ríos como vertedero. En este foro, ya más abajo, hay un hilo en el que comentaba con imágenes como tenemos al Río Tajo, y porqué está así.

Eso es lo que es de sociedad atrasada e inculta, el tener un río como el Tajo hecho una cloaca, que nadie puede disfrutar, ni para pescar 4 peces, ni para pasear por sus orillas ni para bañarse ni para nada. A denunciar eso es lo que tienen que dedicarse los ecologistas y no a sentenciar pamplinas como "la caza es mala" sin más.
hombre por fin alguien con 2 dedos de frente

O sea que alguien que llama al que no opina como él cerdo y cateto, es tener dos dedos de frente...bien bonita vara de medir, luego son los "ecologistas" los que insultan...

Pues me vais a perdonar, pero se abre un asunto para el que LE SALGA DE LOS COJONES SE APUNTE, y se empieza a desparramar llamando ignorantes, catetos, ecologistas de salon y mis subnormalidades mas, pues yo ESTOY EN CONTRA DE LA CAZA, ¿Y?, si por mi fuera la prohibia y si se iba la gente a la calle pues que les paguen el PER como a tantos que chupan del bote.

Y PUESTOS A DECIR GILIPOLLECES, YO SERE UN CATETO SIN 2 DEDOS DE FRENTE, UN ECOLOGISTA DE SALON Y LO QUE OS SALGA DE LOS COJONES, PERO LOS CAZADORES SON UNOS ASESINOS Y TODO AQUEL QUE DISFRUTA CON EL SUFRIMIENTO DE UN ANIMAL ES UN PSICOPATA.

Hala a tomar por culo.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado JoseJaime

  • 117
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • esperando la nieve...
    • Tarot gratis
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #43 en: Miércoles 12 Marzo 2008 08:26:04 am »
El otro día en mi pueblo le pegaron un tiro a un hombre en la pierna por que estaban cazando en una zona prohibida donde va gente a pasear y donde hay casas que vive gente todo el año.
Encima le dispararon con una bala que está prohibida y le ha destrozado la pierna.
Es una zona donde yo también voy a pasear muchas veces y una vez incluso me libre por pelos  porque estaba paseando y de pronto escuche como un grupo de gente gritaba que habían odio un jabalí refiriéndose a mí, menos mal que esta vez no dispararon primero
Estas cosas son las que hay que prohibir.
Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....

Desconectado Ibérico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Toledo, Castilla centro-sur
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #44 en: Miércoles 12 Marzo 2008 09:13:07 am »
Pues a mí me parece cojonudo que se cace, aunque no lo hago. La caza, bien gestionada, es necesaria. Mucho ecologista de salón hay por aquí.

Lo que sobra es mucho cerdo y mucho cateto, hay mucha incultura. Que sí, es cierto, entre los cazadores es bastante elevada, pero también entre muchísimos otros colectivos en este país, desgraciadamente.

Yo no cazo, pero respeto profundamente a quien lo hace con conocimiento. Y en ningún caso me parece comparable a las corridas de toros.

No cazo pero sí pesco. Y lo que pesco lo devuelvo al río (lo cierto es que la pesca me da esa oportunidad) y digo yo ¿quién tiene algo en contra de los pescadores que respetamos el medio?
Porque somos los primeros interesados en que haya peces en el río, en que los ríos pueda haber vida ¿Si no, quién lo estaría? en este país donde la cultura que tenemos es la de utilizar los ríos como vertedero. En este foro, ya más abajo, hay un hilo en el que comentaba con imágenes como tenemos al Río Tajo, y porqué está así.

Eso es lo que es de sociedad atrasada e inculta, el tener un río como el Tajo hecho una cloaca, que nadie puede disfrutar, ni para pescar 4 peces, ni para pasear por sus orillas ni para bañarse ni para nada. A denunciar eso es lo que tienen que dedicarse los ecologistas y no a sentenciar pamplinas como "la caza es mala" sin más.
hombre por fin alguien con 2 dedos de frente

O sea que alguien que llama al que no opina como él cerdo y cateto, es tener dos dedos de frente...bien bonita vara de medir, luego son los "ecologistas" los que insultan...

Pues me vais a perdonar, pero se abre un asunto para el que LE SALGA DE LOS COJONES SE APUNTE, y se empieza a desparramar llamando ignorantes, catetos, ecologistas de salon y mis subnormalidades mas, pues yo ESTOY EN CONTRA DE LA CAZA, ¿Y?, si por mi fuera la prohibia y si se iba la gente a la calle pues que les paguen el PER como a tantos que chupan del bote.

Y PUESTOS A DECIR GILIPOLLECES, YO SERE UN CATETO SIN 2 DEDOS DE FRENTE, UN ECOLOGISTA DE SALON Y LO QUE OS SALGA DE LOS COJONES, PERO LOS CAZADORES SON UNOS ASESINOS Y TODO AQUEL QUE DISFRUTA CON EL SUFRIMIENTO DE UN ANIMAL ES UN PSICOPATA.

Hala a tomar por culo.

Si lees mi mensaje con cuidado, verás que lo que digo no a dirigido al mismo colectivo. A los que estais en contra de la caza por sistema os he llamado "ecologistas de salón", simplemente. A quien llamo cerdos y catetos es precisamente a los cazadores que dejan las vainas por el suelo, los que matan todo lo que se mueva a su alrededor, los que cuelgan galgos... esos cerdos y paletos que hacen desprestigiar a todo un colectivo de gente que no es toda así.

A los que creais que todos los cazadores son así y que la caza es mala por definición, pues simplemente me parecereis ignorantes que critican algo que no conocen.
Lo siento si habeis malinterpretado mi mensaje.

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #45 en: Miércoles 12 Marzo 2008 09:31:18 am »



PUM...MUERTO

Yo me considero de los ignorantes, ecologistas de salón, radicales, manipuladores, que son tan tontos que no le encuentran ni puta gracia a que la imagen de arriba se convierta en ésa



Para que estos dos notas, o cualquiera como ellos se puedan hacer una foto de lo "machos" que son detrás de su mira telescópica.


Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #46 en: Miércoles 12 Marzo 2008 09:55:53 am »

Que bonito el medio natural, que porte mas magnifico tienen estos animales. Gracias por conservarlos para nosotros.








Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #47 en: Miércoles 12 Marzo 2008 10:56:41 am »
Esas imágenes mostrando esos trofeos son para mi absolutamente repugnantes.

Hablamos de ecologistas de salón y olvidamos los cazadores de salón, que salvo excepciones son casi todos los que conozco o que me inoportunan en mis paseos campestres. Lo siento pero es así.

Saludos
« Última modificación: Miércoles 12 Marzo 2008 13:57:02 pm por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios