Modelos, Agosto 2009

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12452
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Modelos, Agosto 2009
« Respuesta #204 en: Martes 25 Agosto 2009 16:02:17 pm »
De momento no me atreveria a decir nada, pero no me gusta nada la potencia de la dorsal todavía. Salvo el GFS, los demás modelos hacen subir de latitud esa posible vaguada a 140 horas, y mucho me temo que volverá a suceder como en estos casos anteriores en que no ha llegado a afectarnos de forma generalizada.

Aún así estoy un poco confuso, ya veré como evoluciónan, pero de momento no me convence ningún modelo, quizá debamos dejarlo pasar hasta que lo tengamos a 72horas antes de dar por hecho nada.

Saludos ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado SerradeCrevillent

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
  • Serra de Crevillent, 28-01-2006
Re: Modelos, Agosto 2009
« Respuesta #205 en: Martes 25 Agosto 2009 18:15:53 pm »
No estaria nada mal para empezar septiembre una vaguadita y quien sabe que más como la que nos va marcando poco a poco el GFS... veremos a ver pero seria un buen calentamiento pre-otoño.  ;D
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo
 
]

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Modelos, Agosto 2009
« Respuesta #206 en: Martes 25 Agosto 2009 18:27:23 pm »
En esta salida el GFS mantiene la vaguada y posterior DANA en el W-SW peninsular para el martes-miercoles de la semana próxima...aunque en esta salida la vaguada es menos potente... El gran problema es que queda aún mucha tela que cortar...  ::)

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: Modelos, Agosto 2009
« Respuesta #207 en: Martes 25 Agosto 2009 21:24:31 pm »
De momento algo se ve en la presente salida para el sureste, pero como decís, aún queda una eternidad.
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Blackwolf

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 506
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Agosto 2009
« Respuesta #208 en: Miércoles 26 Agosto 2009 00:23:05 am »
Bueno viendo las salidas del GFS para la semana que viene, uno se hace ilusiones viendo todo lo que pone, pero luego ya veremos que pasa.

Bueno un dato es que en las fiestas de béjar normalmente llueve y además bien, y son la semana que viene, asi que haber que pasa.

supongo que son más las ganas que la realidad.
Berlín (40 msnm). Alemania

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Modelos, Agosto 2009
« Respuesta #209 en: Miércoles 26 Agosto 2009 00:28:43 am »
Ojo, mucho ojo con lo del domingo y lunes por el cantabrico oriental. Lo llevo siguiendo desde hace dias y tiene una pinta bastante burra. Primeramente por los calores que tendremos por esta zona, con la +25 rozandonos y una componente sur muy marcada, lo cual ya de por si suele llevarnos a hacer dar la maxima de España (o cerca)...No descarto alcanzar con mucha facilidad los 40º en la costa misma :o lo cual no me importaria porque si va a hacer calor, que lo haga a lo burro para poder buscar posibles records ;D

Y muuuuucho ojo a la vaguada posterior, que parece potente y podria dejar tormentas muy fuertes en el momento que se registre el choque de masas...Pongo aqui un diagrama de la zona de Donosti...Muy significativo es...Aunque aun queda mucho...

Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Modelos, Agosto 2009
« Respuesta #210 en: Miércoles 26 Agosto 2009 00:31:36 am »
1ª salida mala del GFS...ya que hace fuerte a la dorsal...lo que no permite que la vaguada descienda lo suficiente...y solo afecte el N peninsular con fuertes tormentas. Un nuevo huracán podría también tener un papel importante. Esta situación es muy similar a la que se planteaba hace unos días para estas fechas...pero con el huracán Bill...  ::)

Desconectado nor_galo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1999
  • Sexo: Masculino
  • Santurtzi (Bizkaia) 40m
Re: Modelos, Agosto 2009
« Respuesta #211 en: Miércoles 26 Agosto 2009 00:39:24 am »
Pues sí, como todo siga igual, incluso aemet se plantearia poner la alerta amarilla por calor en esta zona para el lunes,  porque se podria pasar de los 40ºC
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Modelos, Agosto 2009
« Respuesta #212 en: Miércoles 26 Agosto 2009 07:41:10 am »
Parece que en las dos ultimas salidas se esfuma la buena situacion para la semana que viene. Creo que va a pasar como en esta última ocasion, al final solo nos rozará una vaguada pequeña.... aun tendremos que esperar hasta mediados de Septiembre seguramente para ver una situación mas generalizada.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Imanoll

  • Visitante
Re: Modelos, Agosto 2009
« Respuesta #213 en: Miércoles 26 Agosto 2009 10:04:21 am »
La situación planteada ahora mismo y desde hace varias salidas por el Gfs y otros modelos   para el lunes es absolutamente infernal.
La Iso +25/+27 a el nivel de los 850 hPa con viento marcado de componente Sur durante todo el día.

El 4 de Agosto y sus 42ºC en Bilbao incluso se quedaría corto, pero sin más, como curiosidad pues quedan muchos días.  ::)

No obstante la situación pinta bonita para tener algunas tormentas el lunes y martes, aunque la tendencia de los modelos ya no sea es estrangular la vaguada.

Saludos

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: Modelos, Agosto 2009
« Respuesta #214 en: Miércoles 26 Agosto 2009 10:20:29 am »
La situación planteada ahora mismo y desde hace varias salidas por el Gfs y otros modelos   para el lunes es absolutamente infernal.
La Iso +25/+27 a el nivel de los 850 hPa con viento marcado de componente Sur durante todo el día.

El 4 de Agosto y sus 42ºC en Bilbao incluso se quedaría corto, pero sin más, como curiosidad pues quedan muchos días.  ::)

No obstante la situación pinta bonita para tener algunas tormentas el lunes y martes, aunque la tendencia de los modelos ya no sea es estrangular la vaguada.

Saludos


Pero la situación es sumamente efímera. No sé si en ese caso se pueden dar situaciones de record, que necesitan situaciones más persistentes, creo.

La +10 el sábado, efectivamente la +26 el lunes y vuelta a más o menos a la +15 para el miércoles. Intenso pero breve. Al menos según marcan las últimas salidas.

Parece que será el último coletazo realmente achicharrante del verano.

Saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Modelos, Agosto 2009
« Respuesta #215 en: Miércoles 26 Agosto 2009 12:21:58 pm »
Las salidas del GFS cada vez peores...la vaguada casi ni toca el norte...veremos a ver si aún el cantábrico se queda sin tormentas...  :mucharisa: