Modelos, Agosto de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Martes 01 Agosto 2006 00:41:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Efectivamente es el análisis de un modelo, no una predicción.
Como bien apunta Albox, se nota que usted es de Física, mi enhorabuena por sus análisis.
Usted como siempre Alvox aporta mucho a este foro con sus análisis.
Saludos.C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Viendo los meteogramas lo unico destable es el giro a largo plazo de los vientos hacia componente este. En el MEditerraneo, como se ha dicho, podria haber movimiento. Llevamos algunos años sin lluvias torrenciales, quizas sea un poco pronto, ya que si no recuerdo mal solian darse en septiembre-octubre, pero si viniesen ahora, siempre que no sean catastroficas, pues vienvenidas sean.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

futu

Visitante
la madre que pario porque caé tanta agua en el mar, cuando la necesitamos aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii   :enojado: :enojado: :enojado:

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Para seguir soñando...veremos como actúa el cambio de circulación y si es posible que veamos ésto...aunque es a muchos días vista y seguro que cambiará...pero por soñar que no quede.

Un saludo
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Cita de: Caminero en Miércoles 09 Agosto 2006 11:17:32 AM
Para seguir soñando...veremos como actúa el cambio de circulación y si es posible que veamos ésto...aunque es a muchos días vista y seguro que cambiará...pero por soñar que no quede.

Un saludo

Bueno, eso es un buen indicio. Vamos a vigilarlo con paciencia, día a día, creando esperanza.
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Imanoll

Visitante
Bufff, qué modelos, madre mia, a medio-largo plazo, inmejorables para el Cantábrico.
Una -20,-25 y con el geopotencial bajo, mucho aire frío es eso.
Y sin comentar lo que marcan a 200 horas, menuda galerna frontal podríamos tener.
De las verdaderas, cambio de vientos en altura y superficie a la vez.
Todo son hipótesis, cambiará.  :(

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Agosto será seco en España. por desgracia. Por lo menos será un mes normal en temperaturas, no sera como julio, por lo menos, algo es algo... :(

almeria29

**
Cumulus Húmilis
Almeria
Cita de: Alcyone en Miércoles 09 Agosto 2006 12:50:08 PM
¿Por qué siempre nos lo pintan bien y luego la cagan?
¿No lo podrían hacer al revés?  ;D

Ya creo que es , porque se atisba algo, pero no se sabe la fecha en concreto, en cada acyualizacion lo mismo lo retrasan  que lo alargan.

Imanoll

Visitante
Cita de: -METEOSAT- en Miércoles 09 Agosto 2006 14:49:35 PM
Agosto será seco en España. por desgracia. Por lo menos será un mes normal en temperaturas, no sera como julio, por lo menos, algo es algo... :(
Estamos a día 9.

La semana que viene puede que caiga mucha agua en algunas zonas ::)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Ayer se produjo en casi toda España la bajada de temperaturas anunciada (dia 8, lo nombramos muchas veces)... ahora toca repunte, sobre todo en el sur, hasta el dia 13, momento en que habra un descenso acusado de temperaturas en toda la peninsula...

A partir de ahi, conjeturas, pero lo "logico" seria, como turbonada, batutsi (creo) y otros hemos indicado, la ruptura de la dorsal y el paso de una DANA o una vaguada por la peninsula...

Personalmente creo que ese pedazo de embolsamiento de aire frio que bajara de latitud hacia el norte peninsular no llegara a entrar de lleno en la peninsula, pero hara de iman para atraer a la DANA atlantica y seremos cruzados por una vaguada importante, todo esto alrededor del dia 20...

No falla, ya alguien lo dijo, la Feria de Almeria siempre se moja, este año es del 18 al 27... ;D

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: Vigorro... en Miércoles 09 Agosto 2006 15:09:54 PM
Ayer se produjo en casi toda España la bajada de temperaturas anunciada (dia 8, lo nombramos muchas veces)... ahora toca repunte, sobre todo en el sur, hasta el dia 13, momento en que habra un descenso acusado de temperaturas en toda la peninsula...

A partir de ahi, conjeturas, pero lo "logico" seria, como turbonada, batutsi (creo) y otros hemos indicado, la ruptura de la dorsal y el paso de una DANA o una vaguada por la peninsula...

Personalmente creo que ese pedazo de embolsamiento de aire frio que bajara de latitud hacia el norte peninsular no llegara a entrar de lleno en la peninsula, pero hara de iman para atraer a la DANA atlantica y seremos cruzados por una vaguada importante, todo esto alrededor del dia 20...

No falla, ya alguien lo dijo, la Feria de Almeria siempre se moja, este año es del 18 al 27... ;D
La feria marca siempre un cambio de tiempo en Almeria (normal 10 dias dan para mucho!!) ,(es raro que algun dia no llueva),yo sigo acon atencion los modelos para el dia 14 que ya faltan menos y que a mi entender podria depararnos buenas tormentas  en la provincia .....
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Bueno no va mal la cosa, parece que tras el repunte de laas temperaturas el sábado, la cosa vuelve a cambiar  ;)

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche